mrvillain escribió:
Historia o cuento popular? Que va hombre, si vas a Andalucia y bailas con una bailaora pero luego te vas con otra bailaora, la primera te apuñala, esto no es nuevo es algo que en España se lleva mucho es mas lo están legalizando.
PD: NO! es un recurso que se ha sacado del pito Oda.
Gracias. Podrías dar el link a alguna noticia en donde se hable de este proyecto de legislación? O a alguna noticia sobre alguien afectado por el fenomeno?
O sea que no hay historias de este tipo. Bueno, eso deja claro que con respecto a las bailadoras que apuñalan es todo invensión de Oda. Te cuento que algunos especulan con que un antiguo significado de la palabra flamenco era 'cuchillo' como puedes leer en eta página de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Flamenco
En un significado similar, el término "flamenco" es usado como sinónimo de "cuchillo" y de "gresca" o "algazara" por Juan Ignacio González del Castillo, en su sainete El soldado fanfarrón (ca. 1785).
No te preocupes por el link; no es una trampa. Solo se trata de ganar un poco más de cultura. No te vendría mal... :-)
Pues yo creo y espero que el próximo (y supuesto último) nakama que se una a la banda sea un logia, ya que no tenemos a ninguno y es bueno tener variedad. Además, creo que debe estar al nivel (Más o menos) de Zoro y Sanji, para tener 4 personajes "fuertes". Ojo! No he digo que esa logia sea la mera mera, puede ser otra...
Lo que pasa es que a ti debió costarte un poco mas enterarte que lo de los apuñalamientos es un recurso que se ha sacado Oda de la manga porque si, igual que en España no hay muñecos con vida propia que te ha faltado por preguntar eso.
No se donde seras tu, pero aqui en España, al menos yo nunca he escuchado en la vida que "flamenco" sea sinonimo de "cuchillo".
miscojonesalviento escribió:Pues yo creo y espero que el próximo (y supuesto último) nakama que se una a la banda sea un logia, ya que no tenemos a ninguno y es bueno tener variedad. Además, creo que debe estar al nivel (Más o menos) de Zoro y Sanji, para tener 4 personajes "fuertes". Ojo! No he digo que esa logia sea la mera mera, puede ser otra...
También creo que un futuro nakama logia sería lo ideal... Pero Creo que su nivel será menor al de Zoro, Sanji y Franky, quien terminará siendo el arma humana más poderosa por encima de Kuma... Es más en un futuro enfrentamiento de Mugiwaras vs Almirantes creo que Zoro, Sanji Y Franky se encargarán de ellos y Luffy de Akainu obviamente
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro
ukimix escribió:Ey amigos, llevo preguntándolo un rato. Conocen en España alguna historia o cuento popular flamenco que involucre mujeres acuchillando a los amantes infieles? Alguna bailaora amorosa y peligrosa...? Agradecería mucho si saben de alguna historia así y nos la dejan conocer. Podría ser una referencia de lo que Oda está poniendo en juego :-)
Las únicas historias que conozco de este tipo se suelen dar en la vida real y puntualmente. Incluso un 99% de los casos suelen ser de hombres a mujeres y no al revés.
Desconozco si existe algún cuento popular así en Andalucía pero no es nada típico ni habitual en España. Por eso en otro tema decía que hay detalles que no caracterizan a nuestro país. A lo mejor Oda está confundido o simplemente es un añadido sin que repercuta en nuestro territorio (que lo hará igualmente).
[center]La verdadera riqueza reside en el bienestar del alma.[/center][/b]
O sea, que Oda por fin ha dado rienda suelta a su vena fanboy de Toriyama y ha montado un torneo. Y lo hace en la jodida plaza de toros de las Ventas...
...me puedes, Eichiro, me puedes...
Por cierto, no hagáis candidaturas. La fruta de Ace, a través de una teoría que no voy a explicar porque seguro que Oga ya lo ha hecho, y con un post más grande, es para Luffy. No su sombrero. Luffy. Lo veo muy posible.
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Buen capitulo, que buena que esta Nami en el colorspread sabia que Luffy iba a ser el Jackie Chun de Dragon Ball en el Corrida Colisseum! y eso de que un gigante se crea superior con alguien chico y este lo humille también es muy Dragon Ball, Violet For Nakama Creo yo que el que quiere que asesine Sanji es Diamante, así Diamante podría comerse la Mera Mera para que luego Sanji y Luffy peleen contra el y al final aparezca Violet y lo asesine! seria genial
¡El Termino de Justicia Cambia con los tiempos! ''Donquixote Doflamingo''
ukimix escribió:Ey amigos, llevo preguntándolo un rato. Conocen en España alguna historia o cuento popular flamenco que involucre mujeres acuchillando a los amantes infieles? Alguna bailaora amorosa y peligrosa...? Agradecería mucho si saben de alguna historia así y nos la dejan conocer. Podría ser una referencia de lo que Oda está poniendo en juego :-)
Las únicas historias que conozco de este tipo se suelen dar en la vida real y puntualmente. Incluso un 99% de los casos suelen ser de hombres a mujeres y no al revés.
Desconozco si existe algún cuento popular así en Andalucía pero no es nada típico ni habitual en España. Por eso en otro tema decía que hay detalles que no caracterizan a nuestro país. A lo mejor Oda está confundido o simplemente es un añadido sin que repercuta en nuestro territorio (que lo hará igualmente).
Muchas gracias!. Creo que se trata de un arquetipo: tienes mucha razón en que es más bien de los hombres contra las mujeres. Aparece en la película de Saura, Carmen y en la opera que escribió Bisset, del mismo nombre, y en la obra de Prosper Merimee, en la que el cienasta español se inspiró:. Aquí la trama, gracias a wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_(novela)):
Durante un viaje por el sur de España, el narrador (un arqueólogo francés) conoce a Don José Lizarrabengoa, un exmilitar de origen navarro (de Elizondo, en Baztán). Don José le cuenta una historia terrible: sus amores con Carmen (de Echalar), una gitana sensual que se cruzó por su camino, le apartó del Ejército y le arrastró hacia el delito, convirtiéndole en un bandido. Don José, ciego de amor por Carmen, toleró que estuviera casada con un bandolero llamado «El Tuerto», a cuya banda Don José se unió y con el que colaboró en emboscadas y crímenes hasta que por celos lo desafió y mató en una pelea de cuchillos.
Posteriormente Carmen se unió a un torero llamado Lucas. Don José no pudo soportar el desdén de Carmen y la acuchilló y sepultó. Tiempo después, presa del remordimiento, Don José se entrega y es condenado a muerte
De todos modos es un tema bastante particular, y es probable que Oda se haya inspirado en alguna de estas conocidas narraciones. Digo si se inspiró en la arquitectura, el baile, los gitanos flamencos y el amor, no es dificil imaginar que pudo tomar esa referencia, adaptandola para que el pobre Sanji fuese la víctima...
mrvillain escribió:
ukimix escribió:...
Lo que pasa es que a ti debió costarte un poco mas enterarte que lo de los apuñalamientos es un recurso que se ha sacado Oda de la manga porque si, igual que en España no hay muñecos con vida propia que te ha faltado por preguntar eso.
No se donde seras tu, pero aqui en España, al menos yo nunca he escuchado en la vida que "flamenco" sea sinonimo de "cuchillo".
Quieres cultura? No leas wikipedia.
Si al menos leyeras wikipedia te darías cuenta de que llamar flamenco a los cuchillos es algo que se hizo en una obra de literatura española llamada El soldado fanfarrón, un sainete del siglo XVIII, escrito por un autor español llamado Juan Ignacio González del Castillo. Por favor, instrúyete un poco más sobre tu patria, que les estás haciendo quedar muy mal.
Bueno, vayamos con el Analisis semanal. Sere breve, no hay mucho que comentar:
- Portada. El Morro del Sunny está mal dibujado
- Colorspread. Bien, un poco de sugerencia por parte de Nami
- Sobre el tema del Ciclo de las Frutas, poco que decir, era lo esperado (al menos por mi parte). Al morir el usuario, la fruta aparecera y se expresara en cualquier lugar del mundo. Alguien con Doflamingo, con tanto peso en el Mercado Negro, los bajos fondos, me parece una de las personas con más probabilidades de dar con ella (No se si cabra la posibilidad de que sea un fake, pero no lo creo de momento). Sobre el tema de la fruta de Smiley, para mi dió la casualidad que se expreso en esa manzana cercana (entra dentro de las probabilidades). No sabemos si el origen de esa fruta era una SMILE, o era una fruta natural, en cualquier caso, para mi tiene el mismo ciclo que seguiria una fruta natural, aunque su origen sea artificial hasta q no se demuestre lo contrario (dudo mucho que Caesar buscara ese efecto, pues el experimento era otro)
- No me sorprende para nada la actitud de Luffy ante la fruta de Ace. Luffy no sera una persona racional, no le gusta escuchar discursos e historias aburridas, y prefiere la acción a la planificación, pero por contra si es una persona sentimental, con honor, y que guarda un profundo afecto no solo por sus seres más allegados, sino ante cualquier buena persona que sufre una injusticia, y hara lo que considere justo en cada momento sin importarle las consecuencias. Es una persona visceral, sentimental, y por tanto la fruta que representa a su hermano, le es de gran valor personal
Por tanto, estando marcado por su hermano, tanto en vida, como en su muerte, que no dejara que cualquier persona tenga la habilidad de su hermano, pero no le disgustaria que cualquier persona a la que tenga profunda confianza, a la que respete la tuviera. Es por eso que se la ofrece a Franky. Una persona sin escrupulos y malvada como el subordinado de Doflamingo, seria a sus ojos un deshonor para su hermano, pero una persona a la que apreciara, sea su nakama, o no, se la ofreceria gustosamente
No creo que ninguno de los Mugiwara actuales la consuma, no la aceptarian (aparte que echaria un poco a perder la esencia del personaje, sobre todo tras un entrenamiento de 2 años en el que se han especializado, y del que no han mostrado todavia todo su potencial). O la consume un futuro Nakama, o la guardaran como una reliquia en un cofre. Tampoco descarto que la cediera a otra persona importante para él, o incluso alguien que la necesitara para proteger a alguien. Tb que alguien la consumiera por accidente XD (pero no creo que esa persona sea malvada o indigna para tener la fruta a los ojos de Luffy)
- Sobre Franky, demuestra tener la cabeza fria, y su presencia junto a Luffy está siendo vital. De no ser por él, el grupo de destrucción de la fabrica de Smiles, hubiera ido mucho peor (si ya ahora esta un poco jodido, imaginadlo sin él XD). No tiene las debilidades que demuestran otros en Dressrosa. Ha estado muy Super, cuando ha dicho que a pesar de poder ser una treta de Doflamingo utilizar como trampa un objeto emocional (lo ha calado de lleno), mejor intentar conseguirla que arrepentirse por no haberlo intentado, y de paso, como necesitan dar con los pesos gordos de la familia Doflamingo que allí se encuentran, matar 2 pajaros de un tiro
- Pasamos a la escena de Sanji y Violet. Para mi, Violet, ya sea teniendo motivos correctos, o incorrectos (que puede ser verdad, o incluso una trampa), lo que ha sido es una aprovechada XD. Para mi, desde que lo ve, se da cuenta que es un tipo que ha caido rendido a sus encantos, y lo suficientemente fuerte como para lograr vencer a la persona a la que quiere matar (no estaria mal que fuera el baboso de Trébol, el cual yo creo que es el encargado de la Fábrica de SMILEs, y casualmente diera con la misma fábrica). O sea, por muy apasionada que sea, ha montado un poco el numerito delante de Sanji para conseguir que la ayudase.
Ahora, no quiero decir que su pasión sea disimulada, es exagerada tal y como nos venden de las mujeres de Dressrosa
En principio su forma de actuar no me parece la propia de Baby 5, como alguno atras comentaba, y hay ciertos detalles que me chocan, incluso fisicos (me extrañaria que el novio al que apuñalo no pidiera clemencia, y esta al verse necesitada no lo apuñalara), aunque pudiera haber cierto parecido, y en el tema de la pasionalidad pegaria muy bien como chica originaria de Dressrosa. Tampoco lo descartemos del todo
Al menos, Sanji está pillando cacho, que ya se lo merecia un poco (aunque sea un abrazo, menos da una piedra). El nuevo Mr. Prince puede brillar de nuevo. Estaria bien como decia Okama, que esto desembocara en un homenaje a la Opera Carmen
Sobre Zoro, lo mismo ya habia perdido al ladrón mucho antes, y es Kinemon quien le va siguiendo la pista (aunque capaz es de haberse desviado al oir rumores sobre Kanjuro)
Total, que ahora mismo tenemos a Zoro buscando al ladron "hada", Sanji y Violet de camino a otra ciudad (y espero que con algún otro homenaje a nuestra arquitectura), Kinemon en paradero desconocido (lo mismo lo han tomado como Rabino, y esta oficiando alguna circuncision), Luffy y Franky en el Coliseo de Acacia, Law, Robin y Usopp de camino a Green Bit (y a lo mejor alguno acaba en alguna aventura paralela, y desde luego veremos otras localizaciones), y los otros en donde el Sunny, y veremos a ver si no tienen que ir a Zou a pedir refuerzos
Vamos, que si ya nos parecia el principio un poco a la Macrosaga de Baroque Works, esta se esta pareciendo peligrosamente a su culmen en Arabasta XD
- Sobre el Soldado de Juguete, ya mencionamos esta mañana su más que posible referencia al Soldadito de Plomo, al cual le falta una pierna tambien. Y la Policia de Doquixote (DP imagino que vendra de esas siglas, no me seais guarretes), tiene la misma estetica que tiene el Soldadito de Juguete Original. Vendran las siglas SOL de Kaminari, de "Soldier of Ligtning"?. El caso es que el juguete me ha caido simpatico, y a Luffy tambien, y de seguro tendra transcendencia en esta saga. Veremos a la Bailarina del cuento popular? Dicha Bailarina la encarnara Violet? Se enamorara del Soldadito, dejando a Sanji con un palmo de narices?. Lo de que ambos morian bajo el fuego, en este caso podria representarse con el fuego de la pasión. Tendra relación con el ladron que robo la katana a Zoro?
Cuidadito que Luffy se ria tanto con el Soldado
No creo que tenga relación directa con la Familia Doquixote (trabajar para ellos o ser parte de la misma), simplemente utiliza la Ley para protegerse de la persecución de la Policia. No es cuestion de infligir la Ley de los gobernantes del Lugar (y como siempre, la Ley se hace para faborecer al negocio del gobernante)
- Muy buena la escena de Franky golpeando a Luffy, diciendole que pase desapercibido y no de su nombre, y esta a punto de escribirlo. Normal, que si ya habia dicho o escrito la primera silaba de su nombre, que hayan cambiado la siguiente, quedandose en el Lucy final
- Como ya comentamos, Luffy iba un poco como Muten Roshi en su indumentaria, y podria pasar algo parecido al tema de cuando se hizo pasar por Jackie Chun para entrar al torneo, en este caso el Coliseo por parte de Luffy
A ver si me ayudais a refrescar la memoria. No pasaba algo parecido en el Dragon Ball inicial en las preliminares de los primeros torneos (ocurria en un recinto cerrado), que alguien se burlaba de algún protagonista, y salia volando por los aires, antes de empezar ningún combate?
Me suena algún calvo estrellandose contra una pared. Puede ser Krillin que mando volando a uno de los de su antiguo Monasterio/Templo, pq se burlaban de lo debilucho que era?
O es todo fruto de mi imaginación?
Ya me contaron en el último torneo, cuando un tipo llama abuelo a Vegeta, y sale volando antes de combatir (pero era la fase final). Pero yo pregunto si pasaba en los primeros torneos, y en las preliminares
- De la última escena puede salir un gif, o un meme de Leonidas, y Luffy owneando a un Espartano XD
- No os parece un poco contradictorio en cuanto a los Gladiadores que despotriquen contra el aspecto de Luffy, cuando tienen a Dellinger, que parece tener un poco el aspecto enclenque y aniñado de Luffy, y a un vejete como Lao-G?.
Gran final muy típico de One Piece, Badass D. Luffy vuelve a la carga! Tal vez lo recuerden de películas como 'Lucha contra Bellamy II' o 'Luffy contra 50,000 gyogins'.
El colorspread muy fanservice para los lectores espantapájaros, con Brook en esa pose tan sexy.
La trama de Sanji puede estar muy bien si Oda sabe darle, por primera vez a Sanji le hace caso una mujer! Y me pensaba que cuando se petrificó Sanji con Hancock y la princesa sirena ya no volvería a sangrar por haber visto a las dos mujeres más guapas del mundo, en teoría, pero vaya, esto me ha sorprendido, igual es porque la mujer se le ha lanzado.
Lo de las hadas no sé cómo enfocarlo, quizás es un recurso de Dofla para atraer a Zoro al coliseo, pero no lo creo, porque quizás no se daba cuenta de la espada hasta pasado un rato. Si es un ladrón Random me quedaré un poquito plof, tiene que ser algún punto de inflexión en la saga.
El tema del coliseo ya va tomando forma, me esperaba luchadores más normales, no tan gladiadores mazados todos, porque si Lucy se ha cargado al que todos respetaban y que había ganado 51 combates cada mes, pues los otros van a ser morralla. Aquí como no aparezca ningún pedrusco del Nuevo Mundo los únicos que valdrán la pena serán los secuaces de Dofla.
Me ha parecido un capítulo bastante flojillo, pero que explica muchos datos necesarios.
Sobre las akuma no mi, se nos aclaran muchos datos que ya sabíamos, pero ahora se nos confirma.
Obviedades como que Luffy no piensa suicidarse comiendose la mera mera xD, y obviamente ninguno de la tripulació de Luffy se la piensa comer.
Finalmente Luffy confirma que no le da igual que se coma la fruta de su hermano cualquier tipo, se apunta al torneo, en esto lo raro es que no se apunte Franky o alguien más...
La historia de Violet tenía mucha charla, esperemos que no pase como con Mone y Baby 5, aparecen haciendo debut para terminar deshechadas de la trama
Por lo menos Sanji ha ligao por fin xD, a los 700 capítulos
En cuanto a los tipos de la sala de espera, supuestamente si son del Nuevo Mundo serán más fuertes de lo normal; aunque obviamente no pueden compararse a Luffy.
Esa escena tenía un aire a lo Dragon Ball, sobre todo con el KO de un golpe, también hubiese quedado bien si Luffy los hubiese desmayado con su Haki del Rey.
PD: Ninguno de los mugiwaras va a comerse la Mera mera no mi.
Y Coby mucho menos.
Que buen capitulo.
Lo de Sanjo me dio mucha gracia xDD
A Luffy le intereso la fruta de Ace y para mi estaba claro que no hiba a dejar que un desconosido la tuviera. Me intriga saber quien podria comerce esa fruta, no puedo ver a nadie mas con esos poderes que no sea Ace *mm*.
viendo la encuesta:
Luffy, Robin, Brook y Chopper No porque ellos ya son usuarios de las frutas.
Asi que quedarian entre Zoro, Sanji, Nami y Usoop. Franky la rechazo.
Zoro no la eseptaria, ya es muy fuerte ademas eso como que no va con un espadachin.
Sanji, se podria decir que el seria el mas compatible, pero no creo Sanji esta casi al nivel de zoro y no creo que la intencion de Oda sea que este se haga mas fuerte de lo que es, y mucho menos que supere a Zoro. Estos dos ya son muy fuertes y tienen el Haki no creo que su intencion sea que se hagan mas fuertes incluso con esto podrian llegar al nivel de Luffy y eso como que no.
Creo que podria dejarsela a los mas debiles y a los que ni siquiera tienen el Haki y esos son Nami y Usoop je entre estos dos no tengo idea quien seria, asi que vote por Nami porque prefiero que la tenga ella a Usoop a este no me lo imagino para nada con ese poder...no seria el ._. me gusta como esta y lo que hace lo cual le sale bastante bien, y Nami pues ella es la mas debil de la tripulacion, seria interezante verla con ese poder.
Aunque puede que La fruta sea falsa o termine comiendose alguien a quien todabia no aparece o el mismisimo Luffy que de alguna forma llegue a encontrar la forma de poseer dos poderes como Barbanegra, lo cual no creo que pase.
D Gorgias escribió:Releyendo el capítulo sólo puedo decir una cosa, mera-mera for Franky AWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!
Pues yo lo he releído y sigo sin verlo, me parece que sigue igual que siempre xDDDD
Repito lo dicho, la mera-mera, donde mejor está, es en el fondo del mar. O si no en el estómago de un NO-nakama de Luffy. El ciego u Coby for ecsampol. Pero sabiendo cómo es Oda, y que, sobre todo, puede hacer con la serie lo que se le ponga en la punta de la polla, miedo me da.
D Gorgias escribió:Releyendo el capítulo sólo puedo decir una cosa, mera-mera for Franky AWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!
Pues yo lo he releído y sigo sin verlo, me parece que sigue igual que siempre xDDDD
Repito lo dicho, la mera-mera, donde mejor está, es en el fondo del mar. O si no en el estómago de un NO-nakama de Luffy. El ciego u Coby for ecsampol. Pero sabiendo cómo es Oda, y que, sobre todo, puede hacer con la serie lo que se le ponga en la punta de la polla, miedo me da.
Sip, porque haga lo que haga y se la de a quien se la de, el manga no se va a hundir, juasjuas