Stoner

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Stoner

Mensaje por Franxo »

Tenía intención abrir este tema hace tiempo, pero como estuve de vacaciones, pues lo abro ahora.

Voy a hablaros de uno de mis estilos favoritos: el Stoner. El stoner es un sub-género dentro del rock que tiene raices con la música psicodélica y el rock de los 70. Suele usar afinaciones bajas (es normal ver guitarra y bajos en Do) para darle ese efecto pesado y agresivo, usar riff cañeros y machacones, y por lo general es música relacionada en sus letras con la marihuana y el desierto. De hecho el término stoner se emplea para designar a los fumadores de marihuana.

Si bien tiene raices de los 70, el estilo no surgió hasta finales de los 80 y principios de los 90. aunque surgió en varios lugares a la vez, donde se desarrolló más fue en Palm Desert, California con el grupo Kyuss. Kyuss para muchos es la banda precursora del Stoner, aunque también hay gente que afirma que Soundgarden en su primer disco hacían stoner.

Así pues bandas que se les puede considerar Stoner. Tenemos a los propios Kyuss




Kyuss aproximadamente estuvo desde finales de los 80 hasta 1997 y de sus cenizas surgiría Queens of the Stone Age. Yo considero que los QOTSA stoners son los primeros, cuando estaba Nick Oliveri. Luego se amariconaron y no hacen stoner.




Más bandas. Fu Manchu. Fu Manchu molan, pero creo que son los Ramones del Stoner.




Luego hay más bandas como Electric Wizard, Orange Goblin... si luego em acuerdo pondré algunos enlaces interesantes sobre este género. En la web Rockola.fm hay una radio llamada Rock Stoner que hay bastante grupos del estilo.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Stoner

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Yo pensaba que Electric Wizard eran Doom Metal, pero veo que también son Stoner. Es que de ellos sólo he escuchado el Dopethrone y la temática era casi exclusivamente el fin del mundo, la muerte y la destrucción de la humanidad. xD Un disco muy interesante en todo caso, con unos bajos atronadores y riffs lisérgicos que generan el ambiente oscuro propicio.
Iré escuchando de lo que has dejado, a ver si le pillo el punto.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
po-lee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jul 22, 2006 8:29 pm
Ubicación: Deshielo
Edad: 34

Re: Stoner

Mensaje por po-lee »

Buen tema. Algunos grupos que se me vienen a la cabeza así a bote pronto (a parte de los ya citados):

- Down: Mítico "supergrupo", del archiconocido redneck Phil Anselmo xD
El temazo


- Colour Haze: Stoner con tintes psicodélicos desde Alemania.




El final de este tema es brutal, puro love, como el nombre del tema xD

- Doomriders: Grupo paralelo de Nate Newton (bajista de Converge). Practican una especie de stoner/sludge con tintes hardcores.



- El Páramo: Stoner from Madrid
http://www.myspace.com/elparamo

Franxo escribió:... Luego hay más bandas como Electric Wizard, Orange Goblin...
A los Orange Goblin los veo el mes que viene, que se vienen a Coruña, que por cierto es su única fecha en España.


... y ya de paso aprovecho para poner mi tema favorito de Kyuss, "Supa scoopa and mighty scoop":
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Stoner

Mensaje por Franxo »

po-lee escribió:A los Orange Goblin los veo el mes que viene, que se vienen a Coruña, que por cierto es su única fecha en España.
Que cabrón xD, ¿y donde tocan?
po-lee escribió:... y ya de paso aprovecho para poner mi tema favorito de Kyuss, "Supa scoopa and mighty scoop":
Vaya careto que lleva John García. Lo mejor de todo es que de lo que dice al principio sólo se le entiende hash. Mi favorita es One Inch Man, que cuando escuchas el bajo no sabes si pensar que es muy fácil o muy dificil:

Tema que por cierto, versioneamos en mi grupo. Más grupos stoners.

Gonzalez - Dusted

Gonzalez molan, pero hay una canción llamada Call to the Grave que diría que es una Cover del children of the grave de Black Sabbath

The Sword - Winter wolves

Estos están a caballo entre el stoner y el metal, aunque esta canción en concreto es más tirando al stoner.

Slo Burn - Pilot the dune

Grupo que formó el ex-cantante de Kyuss, John García.

Sharon Stoner - 3000 bira (que cachondos con el nombre xD)


Neubat - Basamortu Motela


¡Pendejo! - La vagancia

Es curioso los de estos Pendejo. Que hacen stoner en castellano y son holandeses xD

Y por último: Ravenous Day (había que hacer algo de publicidad xD)
-Spirit-
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Oct 02, 2010 4:17 am
Ubicación: En tu memoria
Edad: 31

Re: Stoner

Mensaje por -Spirit- »

No sabía de ese estilo tan peculiar.
gracias(bajando...)
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Stoner

Mensaje por Franxo »

Un artículo que nombra bandas y define un poco mejor lo que es el stoner: http://elloboverde.com/2010/07/11/primer-stoner-rock/
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Stoner

Mensaje por Franxo »

Por si a alguien le interesa, hay un documental sobre el stoner y su nacimiento:

Responder