Los mejores grupos de musica

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por Nash »

Me es dificil hacer un buen top, debido a que me suelen gustar unas pocas canciones de muchos grupos dispersos. Pero me quedo con estos:
1. Beach Boys

Imagen








2. Arctic Monkeys

Imagen






3. Vampire Weekend

Imagen




Y estos gordacos, que no se podían quedar fuera:
3.5. Bowling for Soup

Imagen



Pero lo dicho, dejo a muchos fuera que están también en mi top, no soy muy fan de hacer estas cosas por lo complicado (de hecho imposible) de decidir correctamente, pero beh. xD

EDIT: Despues de ver las preferencias de muchos users 95% rockeras o metaleras y luego viendo mi Top 1 me da que no encajo mucho musicalmente aquí xDDD
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por The_Helter »

Frank Zappa.
Quizás el músico más versátil y productivo dentro del genero llamado Rock, no hay subgénero que se le haya escurrido entre las manos, un precursor dentro de las técnicas de grabación, quizás el guitarrista más virtuoso de sus épocas, feo como el carajo y una persona brillante. Por donde empezar bueno depende, si tienes una afinación por el Jazz recomiendo Hot Rats y Wakajawaka, si te inclinas por el Rock Chunga's Revenge, Freak Out y Joe's Garage, si te interesa el Avant-garde entonces Lumpy Gravy y Uncle Meat, classica esta The Yellow Shark, London Symphony Orchestra, y Boulez Conducts Zappa: The Perfect Stranger.

http://www.youtube.com/watch?v=D7VAOuIePVo

My Bloody Valentine.
Una banda de corta trayectoria, se presume inventó el Shoegaze, género que si no conocen deberían de darle una oportunidad, la belleza radica en el sonido más que en otro aspecto, se distingue por la variedad de efectos dentro de las guitarras, que pareciera se van derramando entre sí, consumiendo dulcemente la melodía y creando una muralla de sonido.

http://www.youtube.com/watch?v=chaYm2TqfHM

Y por último aunque delante de todos los fabulosos Bochos (The Beatles) que no necesitan presentación.
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por gofe »

ZURODA- escribió:E aquí los mejores grupos a mi gusto obviamente
comensando por

METALLICA \M/7 ¡¡¡¡¡¡¡ Representando al puro metal
Imagen
SLIPKNOT ... Representando al Black metal
Imagen
Bullet for my valentine .. representando al Core
Imagen

Y pues estas serian mis 3 bandas favoritas
Metallica metal????yo creia que era trash....y Slipknot black metal???no as dado ni una macho :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por Onikuro »

Los pondré como top, pero en realidad son casi totalmente intercambiables xD

1. Epica
Según wikipedia son gothic metal sinfónico progresivo, aunque yo también diría que tiene toques death. Lo que más me gusta es la voz de su cantante, Simone Simons, que es sin dudarlo mi cantante favorita. Todos sus discos tienen una gran cantidad de temas sobresalientes, excepto en Design Your Universe que me parece muy muy flojo en comparación de los demás. Como selección de temas: 2. NIghtwish
Este fue el grupo que me dio a conocer el metal sinfónico con voces operísticas, y por ello tiene un gran lugar en mi corazón. Sus dos primeros discos son claramente inexpertos y se notaba que no tenían muy claro por donde querían tirar en su carrera (sobre todo en el primero). Aunque es una pena que no tiraran por el estilo que más me gustaba de Oceanborn con canciones como Devil & The Deep Dark Ocean o The Pharaoh Sails To Orion, se definieron en Wishmaster para cambiar a un tono más oscuro en Century Child y Once. Tras el abandono de su cantante, Tarja Turunen y su sustitución por Annete Olzon (que no canta opera), mucha gente se empezó a quejar y no sin razón. De los siguientes discos, Dark Passion Play es algo más flojo porque se nota que se compusieron de forma genérica para la cantante que fuese a venir aunque tiene un puñado de canciones muy buenas. Ya en Imaginaerum sacaron de verdad provecho a la voz de la cantante con un disco sobresaliente. Ahora que Annete los ha dejado y que Floor Jansen (ex-After Forever) la está sustituyendo, estaría bien un regreso a la parte más operística de Nightwish. 3. Dark Moor
Otra banda de metal sinfónico, esta vez española (aunque cantan en inglés). Destacar que solo me gusta la etapa desde que Elisa Martín fuera sustituida por Alfred Romero. En ellos la influencia clásica está más presente, sobre todo en adaptaciones metaleras de piezas clásicas, como Swan Lake o The Moon, aunque a diferencia de los dos grupos anteriores, la orquesta en la mayoría de ocasiones sirve más como acompañamiento que como melodía principal. Excepto en Dark Moor, que apenas lo he escuchado, todos los discos son de diez, aunque Tarot destaca por mucho como su mejor álbum.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por whitebeard »

gofe escribió:Metallica metal????yo creia que era trash....y Slipknot black metal???no as dado ni una macho :lol:
Que te has tomado?

Claro que Metallica es metal, concretamente es Thrash Metal.

Sobre Slipknot me dicen que es Nu-Metal. A saber que es eso xD

Por cierto, me equivoqué en una de las cosas que puse sobre Psychotic Waltz: Dan Rock no quedó en silla de ruedas tras el accidente. Quién está en silla de ruedas es el otro guitarrista de la banda, Brian McAlpin.

PD: Bien ahí con Dark Moor Onikuro. Me gustan bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1797
Registrado: Mar Abr 03, 2012 6:55 am
Ubicación: Fufufu
Edad: 30

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por Sadgasm »

whitebeard escribió:
gofe escribió:Metallica metal????yo creia que era trash....y Slipknot black metal???no as dado ni una macho :lol:
Que te has tomado?

Claro que Metallica es metal, concretamente es Thrash Metal.

Sobre Slipknot me dicen que es Nu-Metal. A saber que es eso xD

Por cierto, me equivoqué en una de las cosas que puse sobre Psychotic Waltz: Dan Rock no quedó en silla de ruedas tras el accidente. Quién está en silla de ruedas es el otro guitarrista de la banda, Brian McAlpin.

PD: Bien ahí con Dark Moor Onikuro. Me gustan bastante.
El Nu-Metal se trata de un género de fusión, que combina elementos de Metal Alternativo con otros géneros, como el grunge, el hip hop, y letras rap.

Algunas bandas son:

-Slipknot
-Korn
-System Of A Down
-Disturbed(creo)
-Evanescence
-Limp Bizkit
-Linkin Park

Ese es mi segundo genero favorito del metal despues del Power :wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por whitebeard »

Nachosaprissa escribió:El Nu-Metal se trata de un género de fusión, que combina elementos de Metal Alternativo con otros géneros, como el grunge, el hip hop, y letras rap.

Algunas bandas son:

-Slipknot
-Korn
-System Of A Down
-Disturbed(creo)
-Evanescence
-Limp Bizkit
-Linkin Park

Ese es mi segundo genero favorito del metal despues del Power :wave:
Joder, pues si que soy tonto. Anda que no he escuchado yo canciones de System Of A Down, Evanescence y Linkin Park sin saber que era Nu-Metal xD

Para no hacer mucho offtopic: Mi cuarta banda favorita es Opeth

Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por Flecha Verde »

Mañana algún novato va a abrir un tema llamado "nombra tus CUATRO mejores grupos..." y no pasa nada.

Mi top 3


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por gofe »

whitebeard escribió:
gofe escribió:Metallica metal????yo creia que era trash....y Slipknot black metal???no as dado ni una macho :lol:
Que te has tomado?

quote]

No me he tomado nada,de momento. :lol:
Dentro del metal hay muchisimos generos:nu,trash,power,death,heavy,gothik,black.....Decir metal es una forma generica de decirlo,al igual que el flamenco tiene muchos estilos.

Pd:te recomiendo que te pases por este tema si quieres saber algo mas y te veas los videos que son muy interesantes ;)

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... s+el+metal

un saludo gente :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por whitebeard »

gofe escribió:Dentro del metal hay muchisimos generos:nu,trash,power,death,heavy,gothik,black.....Decir metal es una forma generica de decirlo,al igual que el flamenco tiene muchos estilos.
Ehmm, si, vale. Puede ser generalizar pero igualmente no es erroneo decir que Metallica es metal.
Es como tachar la frase "los osos son vertebrados" de errónea argumentando que son mamíferos.
gofe escribió:Pd:te recomiendo que te pases por este tema si quieres saber algo mas y te veas los videos que son muy interesantes ;)
Tranquilo, no soy un experto pero conozco bastantes géneros del metal.
En mi MP5 hay albunes de Power Metal, Black Metal, Metal Progresivo, Death Metal, Groove Metal y Thrash Metal.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por kaizoku ou »

Si el Trash Metal fuera tan distinto del Heavy Metal como el Death, por ejemplo, se entendería lo tiquis miquis, pero lo mejor de Metallica no difiere tanto de algunas cosas de Motorhead o incluso de Black Sabbath, por ejemplo.

Para no hacer spam, voy con tres de mis favoritas. No podría hacer un top 3, son muy pocas para nombrar:

-Black Sabbath
-Judas Priest
-Creedence Clearwater Revival
De éstos si pondré videos:
Proud Mary:

Green River.

Born on the Bayou:



Poner a tres es dejar fuera a Queen, a los Kings of Leon, Café Tacvba, entre muchas otras bandas.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por Lits »

Supongo que se restringe a grupos y no a cantantes solistas, así que he puesto los que me gustan (más bien los únicos que me gustan por más de un par de canciones xD):
Florence & The Machine

Imagen

Florence and The Machine es un grupo de música inglés originado en 2009 de género indie rock principalmente, aunque abarcan otros géneros, como el indie pop y el soul. Destacar la voz de la cantante Florence Welch.

Cosmic Love
Spectrum (Say My Name)
Seven Devils
Shake It Out
Breath Of Life
Dog Days Are Over
You've Got The Love
The Pretty Reckless

Imagen

The Pretty Reckes son un grupo de hard rock (aunque tiene canciones que no son de ese estilo) estadounidense que sacó su primer CD en 2010, con la cantante y actriz Taylor Momsen. Sinceramente me extraño que me gustara este grupo, pero así es la vida xD

Make Me Wanna Die
My Medicine
You
Miss Nothing
Zombie
Just Tonight
Under the Water
Paramore

Imagen

Paramore es una banda que empezó en 2005 de Pop punk/Rock alternativo. Fue mi primera banda rock que me gustó y me sigue gustando, aunque le han superado los grupos de arriba.

Playing God
Crushcrushcrush
Decode
Brick By Boring Brick
Misery Business
The Only Exception
Monster
____

Será que me gusta el rock en Grupos músicales porque en cuanto a solistas soy otro mundo xD Eso si, sigo en la tónica de voces femeninas. Me pueden.
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por Franxo »

Nachosaprissa escribió:-En un principio era una banda de Hard metal
Hay un documental sobre Tool que relaciona sus origenes más con el grunge que con el Hard Metal
Nachosaprissa escribió:-Sus videos son creados por Maynard, el vocalista de la banda, los cuales son muyyyyyyyyy bizarros
Los videos los hace Adam Jones, el guitarrista, que ha trabajado en el cine.

Mis 3 grupos favoritos son Tool, Queens of the stone age y Porcupine Tree
Avatar de Usuario
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1797
Registrado: Mar Abr 03, 2012 6:55 am
Ubicación: Fufufu
Edad: 30

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por Sadgasm »

Franxo escribió:
Nachosaprissa escribió:-En un principio era una banda de Hard metal
Hay un documental sobre Tool que relaciona sus origenes más con el grunge que con el Hard Metal
Nachosaprissa escribió:-Sus videos son creados por Maynard, el vocalista de la banda, los cuales son muyyyyyyyyy bizarros
Los videos los hace Adam Jones, el guitarrista, que ha trabajado en el cine.

Mis 3 grupos favoritos son Tool, Queens of the stone age y Porcupine Tree
Si me equivoque con lo de Tool es que hace como 4 años que no leo la biografia del grupo.

¿Cual es tu cancion favorita de Tool?

5-Disturbed

Disturbed es una banda de Heavy Metal formada en 1996 en Chicago, Illinois, cuando Dan Donegan, Steve “Fuzz” Kmak y Mike Wengren se unieron al vocalista David Draiman. Draiman sugirió el nombre de la banda.

Que grupo :o me encantan casi todas sus canciones pero mis 3 favoritas son estas:

Im alive:



Indistrutible



Stupify

Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Tus 3 Grupos favoritos de Musica

Mensaje por Franxo »

Nachosaprissa escribió:¿Cual es tu cancion favorita de Tool?
No tengo una canción favorita de Tool, te puedo hacer una lista por discos o algo así:
Del Undertow me quedo con Sober claramente. El resto de canciones ni fu ni fa, pero Sober digamos que es la primera canción que la veo en el rollo de los discos posteriores.
Del Aenima me es complicado quedarme con una canción solamente, pero si tuviese que elegir me quedaría con 46 & 2, Hooker with a penis y Jimmy.
Del Lateralus: el combo reflection + triad y ticks and leeches
10.000 days: 10.000 days, right in two y jambi, aunque vicarious y the pot también me gustan mucho
Y luego la versión de Demon cleaner de kyuss y No quarter de led zeppelin
Responder