Guía del entrenador Pokemon para novatos.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Guía del entrenador Pokemon para novatos.

Mensaje por Teddyb3ar »

Yo antes, bueno antes y ahora cuando reinicio videojuegos, escogía a los pokémons que yo quería, ni me fijaba si eran machos o eran hembras, ni si tenían los ataques fuertes o flojos, los atrapaba y me hacia la historia con ellos y no los cambiaba, ni quitaba el starter, ni mezclaba generaciones y joder me lo pasaba y me lo paso en grande jugando así, pero ahora no ahora es todo flipadas de la gente... Es mas lo puedo resumir con un dibujo lo que pasa a día de hoy con pokémon:
Y que razon tienes... Yo me acuerdo que en Pokemon Azul era feliz con mi Charizard sin pensar en power ups, subs y demas. Grandes momentos sin duda. Ese Mewtwo que reventaba a todos con Psiquico jajaja. De todas formas date cuenta que Pokemon guste o no, es estrategia y claro, hay infinitas estrategias por lo que la gente bucea hasta el limite para sacarlas todas, movesets originales, etc. Se busca la perfeccion, ahora Pokemon no es jugar para divertirte sino crearte un equipo que contrarreste a las amenazas del metajuego actual y ownear al rival, y es un poco triste pero supongo que es como en todos los juegos, vamos...
Imagen
Dios. la pura realidad xDDD.

Como supongo que aqui no se va a competir, da igual cuales elijas. Elige los que mas te gusten a primeras pero intenta que mas o menos se complementen, es decir que uno cubra las debilidades que pueda tener otro. Con eso y mirarte un poco que encajes las naturalezas deberia bastar. No te comas la cabeza por llega a 252 EV's, tener bonus, poderes ocultos (esto igual es cuestionable) ni nada.
para combate online entra en serebii.net y busca "Pokémon of the Week", ahí te ponen estrategias para cada Pokémon en concreto.
A mi no me termina de convencer esa pagina (y mira que la use en su dia), es como la de Gamefaqs (aun sigue? xD) pero un pelin mas detallada... Yo prefiero la que usa la mayoria de peña hoy en dia (que lleva propagandola a diestro y siniestro teniendo 0 que ver con ella xD)-> Smogon!. En teoria esta actualizada.
Miedo me da cuando os enteréis que son los Tanks, supporters, sweepers,mixed sweepers, phazer, pseudo-phazer... xDDD
lol. Eso es el mindburst que faltaba xD. Y ahora ya cuando se mezclan sweeper y a la vez phazer, etc. ni te cuento xD. Hace mogollon que no juego al Pokemon Online, me pregunto como estaran los servers...
Última edición por Teddyb3ar el Jue Ene 10, 2013 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Insdonghwaseong »

magomarc535 escribió:Entiendo, entonces empiezo primero con la crianza del pokemon que quiera entrenar, cuando lo tenga primero me aseguro de que tenga una naturaleza que concuerde con la estadística que me interesa potenciar, por ej, ataque especial. Y luego subo ese pokemon al pokécheck en donde me mostrara los valores del Ivs que tiene el pokemon, eso debo hacerlo repetidamente asta encontrar uno que tenga 31 Ivs en 3 estadísticas del pokemon.

Cuando consiga eso me pongo con los Evs siguiendo la guía que me recomendaste.

Creo que ya lo estoy entendiendo.
Sí, así es, y en la imagen que puse hay algunos trucos como cómo conseguir los 3 IVs perfectos más fácilmente o hacer que el 50% de los huevos tengan la naturaleza que necesitas. En cuanto a la naturaleza ten en cuenta que también bajan otra estadística. Generalmente necesitarás una que baje algo que no necesita, por ejemplo si tienes un Alakazam consigue uno con naturaleza modesta, sube ataque especial y baja ataque, y también puede tener 0 IVs de ataque ya que no le enseñarás ataques físicos.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Natthy escribió:- Que tenga todos no significa que estén todos al 100. Que ojalá, pero llegar al 100 a mierdecillas como Caterpie o Magikarp tiene que ser la muerte...
Ah ya, yo hasta eso, año y medio, dos años, tenía como mucho 10 al 100 xD Fue la existencia de los caramelosraros infinitos los que consiguieron que tuviera a todos al 100 y poder explotar el Battle Revolution de Wii al máximo xD. Ventajas de que tu vecino tenga el juego pirata, que te soluciona la vida, porque como no eres profesional y te la sudan los EVs... xD

Para algo más "profesional", como dice NewQuake, Pokemon-Online es la clave. Me está entrando mono, creo que voy a volver a descargarlo xDD.

EDIT:

Nuestro último combate lo gané yo xD Pusiste la excusa de "había desinstalado el juego y me creé un team a lo rápido" :P
Última edición por Kuby37 el Jue Ene 10, 2013 8:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por NewQuake »

Kuby37 escribió:
Para algo más "profesional", como dice NewQuake, Pokemon-Online es la clave. Me está entrando mono, creo que voy a volver a descargarlo xDD.
Y querrás que mi Scrafty te pateé el culo tropecientas mil veces más xDDDD.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Muchas gracias insdo, de no tener ni idea de las estadísticas de los pokemons ahora entiendo lo básico para entrenarlos bien XD no me podía imaginar que llevase tanto trabajo y fuera todo tan especifico.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
tonirookie
Contactar:

Mensaje por tonirookie »

Mira, yo tengo un canal de Youtube (que tengo en mi firma) y ahí estoy explicando de momento estrategias individualizadas para cada pokémon. Pero en unos meses, tengo pensado hacer tutoriales con lo que pides: hay que tener en cuenta EVs, IVs, naturaleza... En fin, sé que es difícil pillarlo (a mí me costó asimilarlo un año o así).

De momento te paso un link muy bueno donde lo explica todo medianamente bien http://es.pokemon.wikia.com/wiki/C%C3%B ... k%C3%A9mon
Me considero un otaku recién nacido, con un buen bagaje de animes vistos. Mi shonen favorito siempre será One Piece.

http://www.youtube.com/user/MrTonirookie
Responder