Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por magomarc »

dvcf74 escribió:Lo que yo pienso es que españa tiene un problema, que es no tratar con normalidad estos temas , lo hacen como si fuera un tema tabú , cuando en otros países lo hablan como personas normales. Muchos ven el "problema" como algo ajeno, algo que ves en las películas pero que nunca te esperas encontrar en la vida real , ese es el problema que tienen los de la frasecita de" son minoría", que no los ven como algo real , no lo asumen. Que van por la calle y están rodeados de gente que puede ser independentista, o su vecino del quinto conocido de toda la vida . Durante muchos años han estado cacareando que los independentistas son minoría y ellos mayoría, pero el problema que tienen es que ellos son totalmente incapaces de pensar que ya no son mayoría, que quizá esa minoría se ha echo grande, no lo asumen .
Te quieres ir? vale, hablemos, pero no…españa ha pasado directamente al modo amenaza y acojonar, al "si os vais pasara esto esto y esto" , al juguemos a los adivinos.
Hay una diferencia entre ser independentista y odiar a españa, yo puedo estar a favor de la independencia pero no odio a españa ,como no odio a francia ni a italia ni a cualquier otro país que no sea mío…nunca diré soy francés pero no los odio ni mucho menos, igual que nunca diré viva españa porque no lo siento .Aunque haya momentos de calentura en que piense que si, cuando sale wert o cualquier otro anormal de estos no puedo evitar que esa rabia la alcance , en esos momentos pienso que la odio , pero españa entera no tiene la culpa.
Otra cosa es lo que ponga el DNI, claro que pone españa, si pusiera catalunya no seria independentista , esa es la cosa …que lo soy porque no quiero que ponga españa.
Y luego están CIU i el señor Mas, os sorprendería saber cuantisismos independentistas no votan a mas por la misma razón que yo, no se fían de el. Yo he votado a esquerra , porque el señor Mas solo no se atrevería a tirar hacia delante ni de flow . Teneis una opinión equivocada de que para los independentistas mas es el líder y el profeta , y no es verdad , sabemos muy bien lo que es y no le seguimos ciegamente como tontos , es como decir que quien a votado al PP tiene a rajoy como líder y no le cuestiona nada . Yo quiero la independencia, y votare al que me la de, si se llama mas como pancracio ( dentro de una lógica claro)
Y para acavar , el fútbol. Sencillamente decir que quien pone un puto balón por delante de un país tiene un problema, si si único argumento es "y donde jugara el barça" por mi que nos den la independencia ya, firmo donde sea, aunque luego juguemos en segunda b. España tiene lo que se merece si de verdad llega a estos extremos de priorizar antes el fútbol que nada.
Pienso exactamente igual que tu, yo también me parto cuando ladran eso del Barça, es que donde jugara el Barça? por mi como si juega en regional preferente, total si primera es una mierda, con 2 o 3 equipos de nivel y poco mas.

Es mas, eso salvaría la cultura del fútbol en catalunya, y los equipos históricos catalanes volverían a tomar fuerza, resurgiendo los aficionados de estos equipos. Personalmente me hace mas ilusión ver un Barça Girona o Barça Palamos, que un Barça Rayo vallecano.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Crikrien escribió:Apelo al tribunal constitucional, que a día de hoy es el tribunal que vela por la constitución. La formación del mismo puede estar politizada, pero igual que da quita, y la mayoría de sus decisiones están legitimadas. ¿Te has leído alguna resolución del tribunal constitucional?

http://scej.espais.iec.cat/files/2012/0 ... 06__2_.pdf

Te crees tú que ahí no hay motivos amparándose en la ley.

Lo que pasa es que aquí venís cuatro payasos, porque realmente sois unos chistosos, que no tenéis ni puta idea de legislación, que ni os habéis mirado una mierda de las decisiones del constitucional, las cuáles están sustentadas en la legislación y en última instancia en la Constitución. Y pretendéis hablar de algo de lo cual no tenéis ni puta idea.

Claro, que sí. Que fácil es hablar cuando no se tiene ni zorra idea.
Me preguntas si me he leído algunas sentencias del constitucional? xDDDDDDDDDD. Solo hablas como un ignorante que es lo que eres, no sabía que también estudiaras derecho, porque leas párrafos enteros de conceptos jurídicos que no entiendes, no quiere decir que no se puedan revertir dichas opiniones o resoluciones con conceptos jurídicos mismamente. De hecho las resoluciones que toman prácticamente nunca hay unanimidad, te crees que los otros magistrados no dan argumentos sustentados en bases legales para respaldar lo contrario?

Tu dedícate a la historia y a posar con cadenas y no intentes abarcarlo todo que al final haces el ridículo, mindundi.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

alessao escribió:
Crikrien escribió:Apelo al tribunal constitucional, que a día de hoy es el tribunal que vela por la constitución. La formación del mismo puede estar politizada, pero igual que da quita, y la mayoría de sus decisiones están legitimadas. ¿Te has leído alguna resolución del tribunal constitucional?

Lo que pasa es que aquí venís cuatro payasos, porque realmente sois unos chistosos, que no tenéis ni puta idea de legislación, que ni os habéis mirado una mierda de las decisiones del constitucional, las cuáles están sustentadas en la legislación y en última instancia en la Constitución. Y pretendéis hablar de algo de lo cual no tenéis ni puta idea.

Me preguntas si me he leído algunas sentencias del constitucional? xDDDDDDDDDD. Solo hablas como un ignorante que es lo que eres, no sabía que también estudiaras derecho, porque leas párrafos enteros de conceptos jurídicos que no entiendes, no quiere decir que no se puedan revertir dichas opiniones o resoluciones con conceptos jurídicos mismamente. De hecho las resoluciones que toman prácticamente nunca hay unanimidad, te crees que los otros magistrados no dan argumentos sustentados en bases legales para respaldar lo contrario?

Tu dedícate a la historia y a posar con cadenas y no intentes abarcarlo todo que al final haces el ridículo, mindundi.
Existen otros magistrados que también están en contra y tienen también en su capacidad los argumentos necesarios para discrepar. Pero eso no quita para que las decisiones del constitucional no estén justificadas amparándose en la constitución y no por ello sean decisiones politizadas. Nadie puede atacar al constitucional de servir de brazo político cuando sus decisiones también tiene base constitucional. En ese caso solo entrará en una discrepacia entre interpretaciones de los magistrados.

Para habertelas leído, pareces más tonto de lo que pensaba. En ningún momento negué que otros magistrados no tuvieran argumentos probados para estar en contra, sino que defendí la legitimidad que poseían estos magistrados (Los del TC.) para apoyar su decisión. Y es cierto que no siempre están en unanimidad, pero en democracia tampoco debe haber unanimidad para que exista un gobierno.

Dedícate a aprender a leer y así dejarás de hacer el mongolito.

Esto es un briconsejo.
Imagen
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Crikrien escribió:
alessao escribió:

Existen otros magistrados que también están en contra y tienen también en su capacidad los argumentos necesarios para discrepar. Pero eso no quita para que las decisiones del constitucional no estén justificadas amparándose en la constitución y no por ello sean decisiones politizadas. Nadie puede atacar al constitucional de servir de brazo político cuando sus decisiones también tiene base constitucional. En ese caso solo entrará en una discrepacia entre interpretaciones de los magistrados.

Para habertelas leído, pareces más tonto de lo que pensaba. En ningún momento negué que otros magistrados no tuvieran argumentos probados para estar en contra, sino que defendí la legitimidad que poseían estos magistrados (Los del TC.) para apoyar su decisión. Y es cierto que no siempre están en unanimidad, pero en democracia tampoco debe haber unanimidad para que exista un gobierno.

Dedícate a aprender a leer y así dejarás de hacer el mongolito.

Esto es un briconsejo.
Imagen
Empezaremos desde el principio, las leyes son muy ambiguas para poder abarcar todo, por eso mismo depende de como las interpretes para que digan una cosa u otra, dentro de un marco legal (que con la retórica barata ya te ampararas en esto). Es decir, que si sabes un mínimo de derecho y no se hablan de disparates como los que salen de tu cabeza que solo usas para peinarte, puedes argumentar la mayoría de cosas sustentadas en bases jurídicas.

¿Que pasa? que si el gobierno directamente tiene 4 tíos enchufados ahí con conocimiento más que amplio del tema y dicho tema es delicado y no están las bases claras (sin añadir como se eligen los otros magistrados), es fácil dar argumentos legales para contradecirlo. Te cuesta entender que que lo que diga el TC sea vinculante y la última palabra, no significa que no adolezcan de errores como la constitución de dicho órgano? Ahora resulta que las leyes son claras y concisas y todo esta muy claro, por eso hay tribunales (y prácticamente a todos ellos puedes recurrir sus resoluciones), claro que sí... dices que se toman esas decisiones sustentadas en la constitución, te digo que los otros magistrados que están en contra también se basan en ella, y que simplemente ganan porque se produce un 8 a 4, y me dices que los gobiernos tampoco hay unanimidad WTF?! Que tiene que ver, no te discuto si hay democracia o no, si es justo o no,si es legítimo o no, claro que es legítimo si el poder político y el judicial están en el mismo bando, te estoy diciendo que tanto un bando como el otro tienen argumentos VÁLIDOS para defender sus posturas, y por tanto es fácil que si la elección de los magistrados proviene de órganos políticos las influencias sean determinantes para cualquier fallo.

Me gusta porque sin tener ni puta idea hablas convencido de que llevas la razón, y me deleita que hayas empezado desde el primer post faltando te veo tirando de retórica barata e insultos para escudarte, esto desde cuando se permite aquí?
Imagen
kanji
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por kanji »

No me voy a leer vuestros mil posts. Pero si comprendéis cómo funciona el capitalismo y la evolución de los sistemas industriales y mercado. La conclusión sobre las independencias es bastante simple y estúpida.
A razón de:
-Señor burgués sometido tiene que pagar más dinero e impuestos al Estado que está sometido. Por lo tanto, soy menos rico, tengo menos pasta y menos puedo expandirme.
-A través de la política que me representa controlo medios de comunicación y opinión pública y apelo a un sentimiento patrio nacional y de identidad propia. A quién no le gusta sentirse especial, sobre todo cuando los que te someten son unos anormales.
-Trabajadores manipulados pidiendo algo que ni les va ni les viene,porque un señor Burgués les va a seguir pagando lo mismo. Los utilizas a tu favor como borregos y consigues lo que tú quieres,más dinero para ti mismo como empresario.

Por lo tanto,dudo que ese millón y medio de personas que salieron a la calle sean todos empresarios deseando pagar menos. Porque el sistema de trabajo es el mismo en Cataluña,que en el País Vasco,que en Guarromán. Os van a pagar lo mismo y vais a cotizar lo mismo. Así que,solamente estáis contribuyendo a que un puñado de tipos se hagan más ricos con vuestro sentimiento.
''Pero es que así,nosotros seremos más ricos también,como trabajadores. Más dinero para ellos,más para nosotros.''
A no ser que un empresario capitalista haya cambiado mucho en los últimos 150 años,sólo se mueven por beneficio. Y si no hay mercado que expandir,no hay beneficio. Por eso mismo quieren salir a flote con el tema este de los Paisos Catalans.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Madre mía, estáis sacando la artillería pesada en este tema :lol: Menudos tochacos de Post que están haciendo algunos, ole, ole y ole, aquí hay algunos con el sueño de ser político o filósofo.

Lo malo es que algunos están empezando a casarse de que el otro bando no ceda y estais llegando a palabras mayores, cuando una discusión llega al Reductio ad Hitlerum se vuelve demasiado vulgar. :mrgreen:
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por Sharp_sider »

Yo solo puedo decir una cosa: xD!
Nah, solo digo que si no cambian las cosas: con eso me refiero a leyes que no tienen razon para existir hoy en dia, como es la del desahucio, la de ley electoral de Onts (o como se diga), o el mismo codigo penal que da asco, una de las posibles soluciones es consolidar un país nuevo y redactar una nueva constitución donde se limpien todas esas leyes "anacrónicas" y se llenen esos vacíos legales que tienen los evasores de hacienda, o los grandes empresarios (que en muchos casos, son los mismos).
Lo que si creo es que si España tratara como se le debe a Cataluña y a muchas comunidades más como las Islas Baleares o la misma Andalucía que son los mayores puntos de riqueza exceptuando Madrid no habría tanta ansia independentista, porque lo que consigue el gobierno amenazando con quedar fuera de la UE y todo eso, solo es crear + independentistas.
Por cierto me la suda lo que me respondais asi que simplemente no me deis la lata xD
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Eridiacta escribió:Lo malo es que algunos están empezando a casarse de que el otro bando no ceda y estais llegando a palabras mayores, cuando una discusión llega al Reductio ad Hitlerum se vuelve demasiado vulgar. :mrgreen:
Tarde, eso creo que ya pasó en la las primeras páginas del tema anterior. Es más, a mi me llamaron facha tres personas distintas, de las cuales una sigue dando el coñazo.

¿La formación del Tribunal Constitucional está mal? Sí, lo está, hasta ahí creo que todos estaremos de acuerdo. Pero eso no deslegitima un tribunal, ni sus decisiones. Hay cosas que habría que cambiar y otras muchas que a día de hoy no se cumplen de la constitución. Pero una comunidad no puede decidir esto unilateralmente, menos por un capricho. Y si pese a todo, se sigue con las intenciones de cambiarlo, pues hay recursos legales para hacerlo y no venir con "por mis santos cojones que haré lo que quiera".
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Xenogearsifm escribió:
Eridiacta escribió:Lo malo es que algunos están empezando a casarse de que el otro bando no ceda y estais llegando a palabras mayores, cuando una discusión llega al Reductio ad Hitlerum se vuelve demasiado vulgar. :mrgreen:
Tarde, eso creo que ya pasó en la las primeras páginas del tema anterior. Es más, a mi me llamaron facha tres personas distintas, de las cuales una sigue dando el coñazo.

¿La formación del Tribunal Constitucional está mal? Sí, lo está, hasta ahí creo que todos estaremos de acuerdo. Pero eso no deslegitima un tribunal, ni sus decisiones. Hay cosas que habría que cambiar y otras muchas que a día de hoy no se cumplen de la constitución. Pero una comunidad no puede decidir esto unilateralmente, menos por un capricho. Y si pese a todo, se sigue con las intenciones de cambiarlo, pues hay recursos legales para hacerlo y no venir con "por mis santos cojones que haré lo que quiera".
No las deslegitima, porque no le interesa a nadie cuando gobierna hacerlo puesto que obviamente todos lo usan como arma a favor de sus intereses. De todas formas yo me he ceñido al TC en ningún momento he hecho referencia a que porque el TC sea una herramienta política sea excusa para hacer lo que a uno le de la gana, simplemente me parece pobre usar el TC para argumentar algo.
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

El problema no es tanto el TC como las leyes que este tiene que interpretar, todo esta abierto a interpretacion y supongo que varias de sus sentencias podrian haber sido perfectamente del lado contrario y ser acordes a la ley ya que esta es imperfecta, asi que si sumas unas leyes imperfectas con un tribunl a dedo tienes unas sentencias cuanto menos dudosas, que un dia benefician a uno y otro otro, y el problema es que la ley esta hecha por las mismas personas que se aprovechan de este tribunal y para hacerlo no necesitan dinero, simplemente llamar al juez de turno y darle la vuelta a su decision basandose en su propia ley.
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Lo preocupante no es la tonterías que se creen algunos catalanes/vascos, lo jodido aquí es como se quita esa mentalidad destructiva, ese es el verdadero punto y lo mas importante aquí
Iluminando este foro desde 2010
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Rotundo fracaso de público el partido de la Selección Catalana en pleno "auge" independentista. La peor entrada de la historia para ver un partido de esa selección en Barcelona y eso que las entradas al final las regalaban. Sí, las regalaban, y no es una forma de hablar.

¿Realmente existe ese "auge" independentista o es una maraña de mentiras del señor Mas? Creo que las urnas hablaron, tantas ganas que teníais de votar.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
serppp
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por serppp »

The Buddha escribió:Rotundo fracaso de público el partido de la Selección Catalana en pleno "auge" independentista. La peor entrada de la historia para ver un partido de esa selección en Barcelona y eso que las entradas al final las regalaban. Sí, las regalaban, y no es una forma de hablar.

¿Realmente existe ese "auge" independentista o es una maraña de mentiras del señor Mas? Creo que las urnas hablaron, tantas ganas que teníais de votar.
Curiosa asociación de ideas, me acabo de enterar de que para ser un buen independentista tiene que gustarte al fútbol. ¿Te imaginas a todas las abuelitas que SÍ fueron a la manifestación de la Diada aguantando el tostón de un Catalunya-Nigeria? Yo tampoco.

Sobre lo segundo, por supuesto que las urnas hablaron: CiU perdió 12 escaños (de 62 a 50), ERC dobló los suyos (de 10 a 21) y entró un nuevo partido independentista, la CUP (3 escaños). Lo único que puede deducirse de eso es que la gente prefirió comprar el original a la copia, además de castigar a CiU por los recortes y andarse con ambigüedades durante buena parte de su historia.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Como si ERC no tuviese nada que ver con la nefasta situación económica actual de Cataluña, habiendo sido implicada directa en el derroche de pleno inicio de la crisis :lol:

la política de recortes queráis o no es una necesidad dada la situación y es a lo que se ha llegado por pensar que la hucha no tenía fondo. Lo de gestionar mejor estos recortes y pretender que las rentas más altas nos salven el culo es una utopía, no es ser realista y de intentarlo lo único que se lograría es lo mismo que les ha pasado a Francia, una espantada masiva a otros países. Vamos, que esos mismos futbolistas que tributan las primas en Sudáfrica para evadir impuestos no les veo con muchas ganas de ser solidarios.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
serppp

Mensaje por serppp »

Xenogearsifm escribió:Como si ERC no tuviese nada que ver con la nefasta situación económica actual de Cataluña, habiendo sido implicada directa en el derroche de pleno inicio de la crisis :lol:

la política de recortes queráis o no es una necesidad dada la situación y es a lo que se ha llegado por pensar que la hucha no tenía fondo. Lo de gestionar mejor estos recortes y pretender que las rentas más altas nos salven el culo es una utopía, no es ser realista y de intentarlo lo único que se lograría es lo mismo que les ha pasado a Francia, una espantada masiva a otros países. Vamos, que esos mismos futbolistas que tributan las primas en Sudáfrica para evadir impuestos no les veo con muchas ganas de ser solidarios.
ERC es corresponsable de la situación económica que dejó el tripartito, pero a diferencia de CiU, donde Mas ya estaba, Oriol Junqueras es nuevo, todo en el partido se ha orientado a un enfoque nuevo (ni siquiera han intentado un nuevo tripartito y podrían haberlo hecho).

No podemos condenar a alguien por los errores de sus predecesores. No es Rubalcaba ni Rajoy, que estuvieron en altos cargos de responsabilidad con los respectivos gobiernos de Zapatero o Aznar. Sería un truco muy fácil negarle la legitimidad de intentarlo por la herencia dejada por su propio partido. Además de injusto.

No pienso discutir sobre lo segundo porque nos llevaría a la raíz misma sobre ser de derechas o de izquierdas. Aunque como supondrás, tengo una opinión bastante definida sobre lo que ha hecho Depardieu.
Responder