Flames to dust escribió:¿El por qué de la cicatriz? Es bastante probable que lo puedan explicar pero, en mi opinión, es posible que la causa sea el uso del Haoshoku Haki por parte de aquellos que no deberían ser capaces de usarlo, porque de uno entre un millón se ha vuelto a quien levante la mano primero

El por qué de la cicatriz ni idea pero basándome en estas dos imágenes...
- Spoiler: Mostrar

... se puede llegar a la conclusión de que solamente puede usarlo,
la mirada que impone, desde ese ojo. Pues bien, si le dijo a Luffy que dos años era poco tiempo para desarrollar y entrenar el haki peor le iría a Zoro puesto que su Haoshoku Haki se encontraría de lo más descontrolado, siendo incapaz de dirigirlo solamente a sus enemigos. De ahí que siempre tiene que mantener el ojo cerrado. ¿Para qué le podría servir en un combate contra un enemigo muy fuerte

Se supone que si es fuerte este haki no le debería afectar entonces, ¿para qué tenerlo? Sólo Oda-sama tiene la respuesta.
Por eso Zoro dijo aquello de que si Luffy no era capaz de hacer algo así, cuando acabó con 50000 gyojin, debería buscarse un nuevo senchou. Porque él podría hacerlo, aunque afectando no solamente a sus enemigos, si no fuera que le gusta el combate directo en lugar de acabar todo con una sola
mirada.
O lo usa en un combate uno contra uno sin que puede llegar a afectarle a alguien o necesitará entrenarlo más... o quedarse con el ojo cerrado para no afectar a los demás y, de esta manera, estar con un handicap todo el tiempo.
No se está repitiendo lo de confundir a Zoro con el senchou de los Mugiwara por su fuerza y sin contar su enorme fuerza de voluntad para darse cuenta de que podría
forzar el uso del Haoshoku Haki. A lo Kenpachi pero en lugar de que la fuerza aumente en uno esta no haría más que desperdigarse
Nos leemos.
P.D.: Por lo que todo eso del demonio, sellos y demás... en mi opinión:
No. Pero, claro está, es mi opinión solamente