¿Realmente Zoro pierde el ojo?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

¿Pierde el ojo izquierdo?

24
49%
No
25
51%

Votos totales: 49

yeweelert
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por yeweelert »

Bueno, esto es una duda que me corroe constantemente, y ya que Zoro es mi personaje favorito y eso, quería saber sus opiniones del tema. ¿Será una cicatriz temporal? ¿SE QUEDARÁ TUERTO? :shock: :shock:

Y aparte, ¿Quién creen que se lo hizo? Está claro que entrenar con Mihawk no era un juego, pero él no era el único candidato a hacérselo, ya que ni siquiera sabemos si han luchado. Las únicas imágenes que tenemos son las de Zoro luchando contra los gorilas, y es probable que éstos fueran los autores.
Y además, ¿No les parece raro el gesto de los mugiwara al ver a Zoro sin un ojo y siquiera preguntar? Quiero decir, todos se fijan en la madurez de Nami, en el cuerpo de Usopp o en el de Franky... ¡Pero nadie en el ojo de Zoro!
He pensado, y es lo más probable, que Oda nos deje esto para el final, ¿PERO POR QUÉ TIENE QUE TORTURARME ASÍ? :cry:

Por cierto, si ustedes ya saben qué pasa, ¡No me lo digan! Simplemente cierren el tema ya que voy por el capítulo 530, ¡¡Gracias!! :wave:
Última edición por yeweelert el Dom Dic 30, 2012 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

¿Será una cicatriz temporal?
¿SE QUEDARÁ TUERTO?
yeweelert escribió: Por cierto, si ustedes ya saben qué pasa, ¡No me lo digan! Simplemente cierren el tema ya que voy por el capítulo 530, ¡¡Gracias!! :wave:
No crees que es contradictorio tu tema? preguntas, pero no quieres que te respondan xD
Las únicas imágenes que tenemos son las de Zoro luchando contra los gorilas, y es probable que éstos fueran los autores.
Me supongo que tu solo vees anime, lo siguiente te lo pongo como spoiler, simplemente es diferencia entre anime y manga, incluyendo mi opinión, si no quieres abrirlo, es respetable:
Es cierto que Zoro peleó con algunos changos, humandrills o algo así se llamaban, pero esos no eran su principal fuente de entrenamiento.

Tanto en el anime como en el manga se ve que Zoro derrota a todos los changos esos y Mihawk se sorprende de ello a pesar de la condición de Zoro, y acepta entrenarlo.

La diferencia radica en que en el anime nos presentaban un super chango que según forjó una espada parecida a la de mihawk y tenía más fuerza que los demás changuitos y bla bla, y nada de eso pasó en el manga. Con esto podemos intuir (es mi opinión, mi suposición) que el autor de la cicatriz y único tutor del entrenamiento de Zoro fue Mihawk.

Si acaso zoro pudo haber entrenado su haki con la chica que hace fantasmitas, es suposición mía otra vez, pero yo creo que con haki puedes tocarlos y evitar que te atraviesen.
Con respecto a la pregunta en concreto que haces y que no quieres que te contesten, no creo que hubiera necesidad de abrir un tema para discutirlo, ya que no hay nada que discutir, un simple "yo creo que si lo perdió", o un "yo creo que no, pero lo está entrenando", o un "es para entrenar el haki de observación", o un "se implantó un ojo de aguila" etc, no hay más que esas respuestas o una que otra más que se me haya pasado, pero cosas simples.

No soy moderador y ni pretendo serlo, así que no tengo ni idea de que vayan a hacer con tu tema, pero en caso de que ellos decidan dejar tu tema abierto, puedes poner aunque sea una encuesta y así la gente va a votar si piensan que si lo perdió u otra cosa y se verá mejor tu tema :mrgreen: solo sugerencia :joint:
:zzz:
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: ¿Realmente Zoro pierde el ojo?

Mensaje por Kumadori CP9 »

yeweelert escribió: Y aparte, ¿Quién creen que se lo hizo? Está claro que entrenar con Mihawk no era un juego, pero él no era el único candidato a hacérselo, ya que ni siquiera sabemos si han luchado. 530[/u][/b], ¡¡Gracias!! :wave:
Claro que han luchado. ¿Como crees que se entrena a un espadachín? ¿Con clases teóricas?

Zoro ya venció a los mandriles antes de empezar su entrenamiento, así que para llegar hasta el nivel que tiene ahora tuvo que medirse contra Mihawk sí o sí.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Kumadori CP9 escribió:
yeweelert escribió: Y aparte, ¿Quién creen que se lo hizo? Está claro que entrenar con Mihawk no era un juego, pero él no era el único candidato a hacérselo, ya que ni siquiera sabemos si han luchado. 530[/u][/b], ¡¡Gracias!! :wave:
Claro que han luchado. ¿Como crees que se entrena a un espadachín? ¿Con clases teóricas?

Zoro ya venció a los mandriles antes de empezar su entrenamiento, así que para llegar hasta el nivel que tiene ahora tuvo que medirse contra Mihawk sí o sí.
¿Tuvo que luchar contra Mihawk? Evidentemente.
¿La cicatriz es obra de Mihawk? Lo más seguro.
¿Se la hizo luchando? No lo creo.

Lo comentaba el otro día con Markoala, todo este asunto del ojo de Zoro. Ya se ha establecido una relación del ojo izquierdo de Zoro con su espada maldita, al usar con la mano izquierda esa katana.

Hay un par de detalles más, el primero al final de Water 7, cuando Zoro corta el vagón de los marines y agentes del Gobierno, en el anime se ve su ojo de una forma un poco especial, acudiendo al manga es difícil de apreciar ( se ve un poquito más grande, pero es tan pequeño que es difícil precisar). El segundo es más reciente, aquel Color Spread donde aparecen los mugis con sus nuevos ataques, todos esos ataques fueron vistos en la batalla de la Isla Gyojin salvo uno, el de Zoro. Zoro aparecía con un demonio rojo detrás y su espada maldita en primer plano.

Está claro que ese ataque aún no ha aparecido, al igual que todo esto hace pensar en algo demoníaco. Quizá en le entrenamiento con Mihawk, éste percibió que Zoro no podía controlar del todo su espada maldita, quizá desarrolló una técnica muy destructiva, quizá Mihawk ( personaje relacionado con las cruces, cosa mala para el demonio) sabía como sellar todo ese poder/demonio en el ojo de Zoro. De esta forma, Zoro tendría un gran poder aún por mostrar.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
yeweelert

Mensaje por yeweelert »

poncho_8a escribió:¿Realmente Zoro pierde el ojo?
¿Será una cicatriz temporal?
¿SE QUEDARÁ TUERTO?
yeweelert escribió: Por cierto, si ustedes ya saben qué pasa, ¡No me lo digan! Simplemente cierren el tema ya que voy por el capítulo 530, ¡¡Gracias!! :wave:
No crees que es contradictorio tu tema? preguntas, pero no quieres que te respondan xD
Las únicas imágenes que tenemos son las de Zoro luchando contra los gorilas, y es probable que éstos fueran los autores.
Me supongo que tu solo vees anime, lo siguiente te lo pongo como spoiler, simplemente es diferencia entre anime y manga, incluyendo mi opinión, si no quieres abrirlo, es respetable:
Es cierto que Zoro peleó con algunos changos, humandrills o algo así se llamaban, pero esos no eran su principal fuente de entrenamiento.

Tanto en el anime como en el manga se ve que Zoro derrota a todos los changos esos y Mihawk se sorprende de ello a pesar de la condición de Zoro, y acepta entrenarlo.

La diferencia radica en que en el anime nos presentaban un super chango que según forjó una espada parecida a la de mihawk y tenía más fuerza que los demás changuitos y bla bla, y nada de eso pasó en el manga. Con esto podemos intuir (es mi opinión, mi suposición) que el autor de la cicatriz y único tutor del entrenamiento de Zoro fue Mihawk.

Si acaso zoro pudo haber entrenado su haki con la chica que hace fantasmitas, es suposición mía otra vez, pero yo creo que con haki puedes tocarlos y evitar que te atraviesen.
Con respecto a la pregunta en concreto que haces y que no quieres que te contesten, no creo que hubiera necesidad de abrir un tema para discutirlo, ya que no hay nada que discutir, un simple "yo creo que si lo perdió", o un "yo creo que no, pero lo está entrenando", o un "es para entrenar el haki de observación", o un "se implantó un ojo de aguila" etc, no hay más que esas respuestas o una que otra más que se me haya pasado, pero cosas simples.

No soy moderador y ni pretendo serlo, así que no tengo ni idea de que vayan a hacer con tu tema, pero en caso de que ellos decidan dejar tu tema abierto, puedes poner aunque sea una encuesta y así la gente va a votar si piensan que si lo perdió u otra cosa y se verá mejor tu tema :mrgreen: solo sugerencia :joint:
Con lo de que no quería que me respondieran, me refería exactamente a si lo perdía o no, porque todavía tengo esperanzas en que no lo pierda. Por lo demás, quería ver cuáles eran sus opiniones.
Y me has dejado pensando con lo de "es para entrenar el haki de observación", ya que ahora lo veo muuuuy probable.
He abierto el spoiler, ya que a mí no se me pueden poner spoilers sin que me de la curiosidad :gota: y llevas absolutamente toda la razón.
Y sí, abriré una encuesta, gracias. :wave:
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

antybulty escribió: Lo comentaba el otro día con Markoala, todo este asunto del ojo de Zoro. Ya se ha establecido una relación del ojo izquierdo de Zoro con su espada maldita, al usar con la mano izquierda esa katana.

Hay un par de detalles más, el primero al final de Water 7, cuando Zoro corta el vagón de los marines y agentes del Gobierno, en el anime se ve su ojo de una forma un poco especial, acudiendo al manga es difícil de apreciar ( se ve un poquito más grande, pero es tan pequeño que es difícil precisar). El segundo es más reciente, aquel Color Spread donde aparecen los mugis con sus nuevos ataques, todos esos ataques fueron vistos en la batalla de la Isla Gyojin salvo uno, el de Zoro. Zoro aparecía con un demonio rojo detrás y su espada maldita en primer plano.

Está claro que ese ataque aún no ha aparecido, al igual que todo esto hace pensar en algo demoníaco. Quizá en le entrenamiento con Mihawk, éste percibió que Zoro no podía controlar del todo su espada maldita, quizá desarrolló una técnica muy destructiva, quizá Mihawk ( personaje relacionado con las cruces, cosa mala para el demonio) sabía como sellar todo ese poder/demonio en el ojo de Zoro. De esta forma, Zoro tendría un gran poder aún por mostrar.
Pues voy a tener que revisar el manga y zoomear la cara de Zoro porque no me percate para nada de ese detalle. Hablas del Rashomon no?
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Teddyb3ar escribió:
antybulty escribió: Lo comentaba el otro día con Markoala, todo este asunto del ojo de Zoro. Ya se ha establecido una relación del ojo izquierdo de Zoro con su espada maldita, al usar con la mano izquierda esa katana.

Pues voy a tener que revisar el manga y zoomear la cara de Zoro porque no me percate para nada de ese detalle. Hablas del Rashomon no?
Si te refieres a los dos momentos del manga que cito, el primero es en el capítulo 371, no era al cortar el vagón, me confundí, era al enfrentarse a T-Bone. El ataque en concreto es este, Gyuuki Yuuzume (Bravas Garras del Demonio Vaca).
El segundo momento que nombro es un Color Spread, el del capítulo 628,éste.

El primer momento yo lo veo más dudoso, pero Markoala vio algo así que me fío xD. El segundo es el más jugoso, ¿por qué Zoro fue el único en no mostrarnos su ataque? Tiene un demonio sellado ahí, es una forma de controlar el poder de la espada o vete tú a saber.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
tecleando
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por tecleando »

Yo apuesto a que abre el ojo dentro de un tiempo. ¿Cómo se pondrá la banda verde entonces? Este hábito parece haberlo perdido en el Nuevo Mundo pero seguro que acaba por mostrar su ojo y tiene algo especial en él. De lo contrario me parecerá un error garrafal de Oda.
Zoro ha perdido su atractivo desde entonces. Gordo, sin banda y encima tuerto.
Imagen
Folkrack

Mensaje por Folkrack »

Lo que se me ocurre es zoro va a tener un ojo estilo Mihawk, para conseguir ese ojo quizas tendria que aplicar haki al ojo y mantenerlo serrado y para mantener el ojo serrado Mihawk le hace esa herida, no se es lo que se me ocurre :lol: :lol: :lol:
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

tecleando escribió:Yo apuesto a que abre el ojo dentro de un tiempo. ¿Cómo se pondrá la banda verde entonces? Este hábito parece haberlo perdido en el Nuevo Mundo pero seguro que acaba por mostrar su ojo y tiene algo especial en él. De lo contrario me parecerá un error garrafal de Oda.
Zoro ha perdido su atractivo desde entonces. Gordo, sin banda y encima tuerto.
ejemm... cof cof
Imagen
Folkrack escribió:Lo que se me ocurre es zoro va a tener un ojo estilo Mihawk, para conseguir ese ojo quizas tendria que aplicar haki al ojo y mantenerlo serrado y para mantener el ojo serrado Mihawk le hace esa herida, no se es lo que se me ocurre :lol: :lol: :lol:
Como muchos han dicho, esto no es naruto xD es cierto que mihawk tiene unos ojos anormales y característicos, pero a mi se me figura que es como el cabello verde de zoro, o esas cejas de sanji, son algo anormal pero no les dan poderes extra ni nada, pero puede que me equivoque.
yeweelert escribió: Con lo de que no quería que me respondieran, me refería exactamente a si lo perdía o no, porque todavía tengo esperanzas en que no lo pierda. Por lo demás, quería ver cuáles eran sus opiniones.
Y me has dejado pensando con lo de "es para entrenar el haki de observación", ya que ahora lo veo muuuuy probable.
He abierto el spoiler, ya que a mí no se me pueden poner spoilers sin que me de la curiosidad :gota: y llevas absolutamente toda la razón.
Y sí, abriré una encuesta, gracias. :wave:
Al menos para mi solo hay cuatro opciones viables:
1.- Que haya perdido el ojo (no creo, shanks y rayleigh tienen cicatrices en los ojos pero no los perdieron)
2.- Que practique el haki de observación. Al usar un ojo, el humano pierde la noción de las distancias, y eso es escencial para un espadachin, así que practicaría la posición del enemigo y "ver" con haki de su lado ciego.
3.- Que tenga que ver con el demonio de su espada maldita como ya te comentaron. Esta es muy viable, ya que cuando Oda mostró por primerita vez a Zoro con su cicatriz, le dibujo la cicatriz en su otro ojo, se disculpó y volvió a dibujarlo pero ahora con la cicatriz en el ojo que es. Eso puede significar que la posición de la cicatriz es importante y coincide con la mitad del cuerpo con la que carga a la espada maldita, pero quien sabe.
4.- Que si haya perdido el ojo, pero el objetivo de perderlo o que sea debil visualmente con ese ojo es meramente representativo. Para mi, la banda de los mugiwaras no tiene un vice-capitán, sino que tiene dos (Zoro y Sanji, ambos a la misma altura), siendo Zoro el ojo derecho de luffy y sanji el ojo izquierdo de luffy, siendo zoro los brazos de luffy y sanji las piernas de luffy, etc.

Haha procuraré no ponerte spoilers :3
:zzz:
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Bueno, yo no creo que haya perdido el ojo, hay bastante gente con cicatrices cercanas a los ojos que no los ha perdido, como Rayleigh, Shanks...

Las dos opciones que mejor veo ya han sido comentadas: que Zoro esté entrenando su ojo/Ambición con rasgos de observación, o que Mihawk haya encerrado al demonio y tal.

Ambas me gustan mucho, aunque no sé hasta qué punto me gustaría que Zoro fuera por ahí con un demonio y eso. Le pega, muchos ataques suyos están basados en cierta medida en eso, pero no sé...depende de como lo lleve Oda. Lo de entrenar el ojo lo vería más normal, más One Piece y menos Naruto xD. Además, que Zoro haya mejorado su vista después de haber entrenado con Mihawk no sería de extrañar.
Imagen

Imagen
Raylegh
Sargento
Sargento

Mensaje por Raylegh »

Hasta que no lo abra lo tendrá perdido.
Aun asi los gorilas dudo que fueran, ya se los cargó. Y su herida es superficial y pequeña, cosa que tampoco encaja con los gorilas estos.
O se la hizo él o Mihawk.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Yo desde el primer el primer momento que vi a Zoro post time, pense que probablemente lo habia perdido en un entrenamiento con Mihawk, tipo Kakashi de Naruto, en un accidente o que Mihawk se lo quitara a proposito....

Pero ahora pienso que es un entrenamiento, y que veremos a Zoro abrirlo cuando pelee al 100%, probablemente en la proxima Saga cuando luchen contra Doflamingo y su banda, tipo cuando Zoro uso el Shishi sun sun contra Mr 1 que ya era su movimiento final...

Pero, ¿Como se vera el ojo y para que funcionara?

Bueno, creo que el ojo se vera como el ojo de Mihawk, o parecido...Aunque suene extraño, pero creo que esos ojos de Mihawk no son normales, tienen que tener algo importante para poder tener tan buena vista, supongo que tuvo un entrenamiento para aumentar la vision de sus ojos. Tambien podria ser tipo el parche de Kenpachi en Bleach, que cuando Kenpachi se quita el parche su fuerza aumenta y por mucho

Imagen

Me gustaria que fuera mas que todo tipo Kenpachi :lol:

Dudo que tenga que ver algo con demonios, en One Piece no hemos visto ninguna aparicion de un demonio, solo se hablan de maldiciones(espada de Zoro) pero no de demonios
Imagen
Imagen
noctis_ffvsxiii
Recluta Privado de Primera

Mensaje por noctis_ffvsxiii »

Creo que simplemente es una herida de un entrenamiento con Mihawk, pero como es una herida reciente aun no puede abrirlo, puede ser igual que la de Rayleigh, solo que este con el tiempo ya lo podia abrir.
Tanuki
Género:

Mensaje por Tanuki »

Poderes en el ojo?? Ojo igual al de Mihawk?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Para mi es una simple cicatriz y ya, cuando Sanji salio con su ojo tapado y no lo mostraba tambien se hacian teorias pero se lo destapo y simplemente es un ojo normal y ya.

Mi teoria es que Zoro al final de los 2 años de entrenamiento, deafio a Mihawk a un duelo para ver cuanto habia avanzado desde la primera vez que lucho contra el, la primera vez le hizo una cicatriz en todo el pecho pero esta vez solo fue una cicatriz en el ojo asi que su avance ha sido mucho.
Cerrado