Tema de Bartholomew Kuma

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 7:29 pm
Ubicación: España

Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Agger D Rome »

Aquí un servidor ha decidido crear un tema sobre Bartholomew Kuma para opinar sobre él, sus acciones y movimientos, y como es en si.

Bartholomew Kuma es un hombre de gran estatura (ronda los seis metros de altura, gracias Kumadori CP9) que tiene cabello oscuro (anime) o castaño (manga) y se caracteriza por llevar guantes, zapatos marrones, un gorro blanco (anime) o amarillo claro (manga), una Biblia (sin utilidad conocida) y por vestir con una chaqueta negra con una especie de cruz blanca y unos pantalones blancos moteados (según el anime) o con la misma chaqueta de color naranja y pantalones amarillo claro moteados (según el manga).
Este personaje posee el poder de la Nikyu Nikyu no mi (Fruta Zarpa Zarpa) y esta le confiere la habilidad de poder repeler todo aquello que las toque, incluyendo el aire de la atmósfera, la fatiga y el cansancio entre otras que se descococen. Además es capaz de llevar a una persona al destino de su elección, haciéndole volar durante tres días y tres noches.

Se sabe que a sus inicios formó parte de la Armada Revolucionaria como uno de sus oficiales, junto a Emporio Ivankov y a Monkey D Dragon, y junto a ellos consiguió una recompensa de 296 millones de berries y el título en esa misma recompensa de "Tirano" (por ser muy violento).
Una vez pasados cerca de 10 años, por motivo desconocido, pasa a formar parte del Ouka Shichibukai y a servir fielmente las órdenes del Gobierno Mundial. Una vez dentro del Shichibukai, es requerido por el Dr Vegapunk para formar parte de un proyecto para hacer los que se llamarán "Pacifistas", y Kuma parece aceptar con la condición de que en un futuro sea capaz de protejer el barco de Monkey D Luffy, y entonces su cuerpo evolucionó haciendose de una dureza mucho mayor que el acero y permitiéndole seguir podiendo utilizar su habilidad y, además, lanzar rayos de luz desde la boca.

En el transcurso de la serie, se le ha visto presente en:
  • - Thriller Bark: Kuma apareció en este lugar tras intuir la ruta de la banda de Luffy, y lo hizo en forma de apoyo para Moria en el caso de este necesitarlo. Tras su derrota y el consecuente informe al Gobierno Mundial, se le es ordenado que acabe con todo aquel presente de este hecho. Con su ataque Ursus Shock devasta el barco/isla. Dispuesto a llevarse a Luffy, llega a un acuerdo con Zoro (este debe resistir todo el dolor y la fatiga que Luffy había acumulado) y se va.
  • - Archipiélado Shabaondy: acude a este lugar sin orden alguna con el claro objetivo de hacer que la banda de los Mugiwara desaparezca, y lo consigue, enviando a cada uno a una isla donde pueda desarrollar sus habilidades o cumplir otros objetivos.
  • - Marine Ford: con motivo de la guerra es llamado a formar parte de ella. Se enfrenta a la banda de Shirohige y a los exconvictos de Impel Down, pero esta vez no dispone de una conciencia propia, pues se ha convertido en un aram humana conocida como el Pacifista PX-0.
Durante los 2 siguentes años se ocupa de proteger el barco de los Mugiwara, el Thousand Sanny, y su misión es llevada con éxito, aunque con serias heridas, con la vuelta de Franky al barco.

Tras estos dos años, su paradero es desconocido (una vez que se sepa, actualizaré esta parte).

A la hora de debatir u opinar hacerca de él, me he atrevido a proponer algunos temas para hacerlo, como:

-Cual es el objetivo con el que ingresó al Gobierno y por el que se convirtió en un Pacifista sin razón.
-Su fruta (posibles poderes y habilidades y las ya vistas).
-Porque protegió el barco de Luffy y le salvó previamente a él y sus nakamas 2 veces.
-Posibilidades de su futuro (qué estará haciendo, cómo, porqué...).
-Otros que se os puedan ocurrir.


Yo creo que Bartholomew Kuma es un personaje muy enigmático y misterioso, pero con un claro objetivo: el triunfo de la revolución de Dragon. Para ello está infiltrado en el Gobierno Mundial, y ha seguido órdenes para ganarse la confianza del mismo. Lo de convertirse en un Pacifista supongo que ha sido con el objeto de conseguir mayor poder y, quizás, para poder tener algo de influecia futura sobre los Pacifistas, y así convertirlos como armas contra el Gobierno Mundial.
Al ser Luffy hijo de Dragon, y quizás por orden suya, se ha ido asegurando de la evolución correcta de su banda. En Thriller Bark aprovechó la primera oportunidad que hubo para probar si sus nakamas eran leales (lo hace cuando preguntan que le entreguen a Luffy y estos se niegan y cuando Zoro y Sanji intentan ponerse en su lugar) y en el Archipiélago Shabaondy, tras ver su pobre nivel contra un Pacifista, los manda a islas donde podrán desarrollar su poder o conseguir otras cosas (a Usopp lo manda a una isla para que aprenda a ser valiente, a sobrevivir y a ser un buen guerrero; a Nami a una isla donde aprenda a controlar el tiempo y, sobretodo, a que domine el clima del Nuevo Mundo; a Zoro a la isla de Mihawk para que desarrolle sus cualidades como espadachín; a Chopper a una isla con una gran variedad de plantas medicinales; a Robin a una isla donde se encuentre con la Armada Revolucionaria; a Franky a la isla de Vegapunk; a Brook a una isla raros XD; y a Luffy a la isla de las mujeres para que entrene el haki o Ambición con ellas) y pensando mucho antes en que esta situación iba a ocurrir, le pidió a Vegapunk que le permitiera proteger el barco de estos durante el tiempo que no estuvieran.
Su fruta me parece una pasada, ya que le hace prácticamente invulnerable a ataques directos (sin tener en cuenta a los usuarios), y acerca de ella me surge la duda de cómo es capaz de "teletransportarse". Tras descartar la opción de que cocozca y maneje el soru (que puede ser), he llegado a la conclusión de que al utilizar su poder sobre si mismo, tiene la capacidad de transportarse o llevarse al lugar que quiera, y por ello, pude utilizar su poder tanto con guantes como sin ellos, aunque en una pelea se los quita para no mancharlos XD.
Actualmente creo que ya no es Shichibukai. No sé por qué, pero tengo la sensación de que ahora que es un ser totalmente fiel al Gobierno Mundial, ha dejado de serlo para pasar a ser como la unidad que controla y dirige a todos los Pacifistas, pues si no, la teoría de por qué se ha convertido en uno de ellos no tendría sentido. De esta forma, además de tener su poder, el Gobierno podría tener a su servicio otra persona con un gran poder y esta sería una de las cosas por las que el Gobierno y la Marina ahora poseen mucho más poder.

Espero vuestras opiniones y teorías.
Última edición por Agger D Rome el Dom Dic 23, 2012 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Komaru »

A ver, sobre Kuma no creo que haya nada que ya no sepamos, ya sea akuma no mi y ataques, que era revolucionario, Sichibukai, se convirtió totalmente en robot, etc.
Ahora bien ¿Por qué hizo lo de proteger el barco?

Mi teoría es que Vegapunk es de la Armada Revolucionaria.
Es evidente que fue Vegapunk quien lo convirtió en 100% robot, perdiendo su parte humana, así que por lógica, la última misión de proteger el barco de los Mugis tenía que "instalarsela" Vegapunk.
La única razón que se me ocurre es que sea revolucionario, ya que si fuera de la marina y/o malo, no le hubiera puesto esa última misión a Kuma.
Seguramente tuvo que "matar" a Kuma por obligación. Vegapunk debe estar infiltrado en la Marina, así que cuando esta le dijo de experimentar con Kuma, él y Dragon le dijeron que no había problema, que confiaban en él y que no podía poner en peligro su tapadera.
Paso lo mismo cuando la Marina le pidió que transformara por completa a Kuma. Vegapunk debió contactar con Dragon para saber que hacer y Dragon le debió decir que no había más remedio si no quería que le descubrieran.

Esto se puede corroborar ya que sabemos que Dragon sabe exactamente que le ha pasado a Kuma:
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f593.html escribió:Ivankov (Den Den): De todos modos, Inazuma y yo,

Shiro Den Den Mushi: …

[Shiro Den Den Mushi (raro). (Emite una onda cerebral que bloquea las escuchas).]

Ivankov (Den Den): tras nuestra repentina separación,
tenemos muchas cosas que hablar contigo.

Dragon: Lo imagino…
Pronto será necesario reunir a todos nuestros “líderes” repartidos a lo largo del mundo.
Con la muerte de “Shirohige”, el rumbo del mundo y la estructura del gobierno cambiarán drásticamente.
Pero por ahora, me gustaría discutir contigo lo sucedido con “Kuma”.


Ivankov (Den Den): Sí, me gustaría saberlo todo.
No entiendo como se ha unido al gobierno.
Ya no es el Kuma que conocía…
¡¡Intentó matarme…!!

Dragon: …
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por poncho_8a »

Yo concuerdo con la teoría de Mark, así que no comentaré más sobre ello.

Lo único extra pues sería sobre lo que supones de como sabe teletransportarse. Sabemos que la Nikyu Nikyu no mi le da almohadillas como a un gato, eso implica que en los pies también debe de tener (teoría mía). Y eso significa que él mismo se "repele" del suelo para poder moverse de esa manera tan rápida. Sí sería algo como el soru que tu planteas, perooo gracias a su habilidad y no al rokushiki.
:zzz:
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Gromio D Gonz »

Pues lo cierto es que Kuma es un personaje con varias incógnitas.

Por ejemplo, al principio se nos dijo que antes de ser Shichibukai era un pirata famoso
que tenía 296 millones de :berry: de recompensa, y le llamaban el Tirano, sin embargo, más tarde vemos que Kuma formaba parte de los revolucionarios junto a Ivankov y su jefe era Dragón.

¿No es esto un poco raro?¿Al principio fue pirata y luego revolucionario, o como fue la cosa? O es que era las dos cosas a la vez :?

Lo que tampoco me explico es cómo le dañaron tanto si le atacaron un montón de piratas random, mas débiles que los mugiwara, y lo más raro es que nadie de la Marina supiese que estaba allí protegiendo el Thousand Sunny.


:wave: :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 7:29 pm
Ubicación: España

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Agger D Rome »

Yo creo que no es necesario que Vegapunk sea revolucionario.
Cuando Vegapunk se dispone a convertir a Kuma en un Pacifista, este le pide como condición indispensable que le implanté la misión de proteger el barco de Luffy. Este está de acuerdo, pero en el caso de que Vegapunk le engañara, Kuma podría replantearse el seguir con el experimento, porque entonces este tenía su propia conciencia. Otra cosa sería que si este se negara se pondría en contra del Gobierno, y esto no le convendría, pero confiando en la palabra de Vegapunk siguió con él.
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Komaru »

Agger D Rome escribió:Yo creo que no es necesario que Vegapunk sea revolucionario.
Cuando Vegapunk se dispone a convertir a Kuma en un Pacifista, este le pide como condición indispensable que le implanté la misión de proteger el barco de Luffy. Este está de acuerdo, pero en el caso de que Vegapunk le engañara, Kuma podría replantearse el seguir con el experimento, porque entonces este tenía su propia conciencia. Otra cosa sería que si este se negara se pondría en contra del Gobierno, y esto no le convendría, pero confiando en la palabra de Vegapunk siguió con él.
Si Vegapunk no estuviera a favor de Kuma podría decirle que no se preocupe, que le pondría la misión, y no ponérsela con un bar de cajones.
poncho_8a escribió:Yo concuerdo con la teoría de Mark, así que no comentaré más sobre ello.

Lo único extra pues sería sobre lo que supones de como sabe teletransportarse. Sabemos que la Nikyu Nikyu no mi le da almohadillas como a un gato, eso implica que en los pies también debe de tener (teoría mía). Y eso significa que él mismo se "repele" del suelo para poder moverse de esa manera tan rápida. Sí sería algo como el soru que tu planteas, perooo gracias a su habilidad y no al rokushiki.
En realidad no. Kuma lleva guantes ya que sino para no mandar volar o hacer daño a alguien sin querer.
Al menos sabemos que se quita los guantes para hacer uso de su habilidad con lo que si tuviera almohadillas en sus pies, también tendría que quitarse los zapatos para "saltar".

No sé si está confirmado pero yo veo claro la explicación. Kuma nunca se ha teletransportado con los guantes puestos. Estoy bastante convencido que para saltar, se lanza a sí mismo al lugar deseado.

PD: Según Kuma, no sabe donde van llegar los Mugis cuando les lanza, pero lo dudo bastante, al fin y al cabo, cada uno termina en el sitio idóneo para entrenar:
  • Luffy en una isla de mujeres que dominan el Haki, donde la emperatriz domina el Haoshoku.
  • Zoro con el mejor espadachín del mundo, Mihawk.
  • Nami en una isla flotando que estudia el clima.
  • Ussop en una isla donde hay un único humano que es un gran tirador.
  • Chopper en una isla donde hay plantas medicinales únicas.
  • Robin acaba junto con Dragón (por algo será, seguro que relacionado con los Phoneglyps).
  • Franky termina en la isla natal de Vegapunk, y acaba en su laboratorio.
  • Brook llega en el lugar justo en el momento justo; En medio de una invocación a Satanás. Además termina con los Longarms, que curiosamente Apoo es uno y tiene un gran dominio de la música.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Ikari D Link
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Dom Sep 23, 2012 2:24 am
Ubicación: Salvandoles el trasero del 3er impacto con mi gorrito verde
Edad: 29

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Ikari D Link »

Estoy muy pero muy de acuerdo con la teoria de Markoala La habia pensado pero no tenia tan buenos puntos y fundamentos. Para mi una de las cosas que respalda esta teoria es que Kuma antes odiaba el gobierno, segun dijo un personaje el cual no recuerdo xD (Creo que fue Ivankov). El simple hecho de ser Ouka Shichibukai era convertirse en perro del gobierno, para que querria alguien que odia al gobierno unirse a sus ordenes? Una orden de Dragon para infiltrarse o quizas algun otro objetivo extra. Kuma sin duda sera un personaje influyente en el climax final, y Vegapunk... Lo unico que podria asegurar es que nos explicara que son exactamente las akuma no mi, y sera aliado.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por poncho_8a »

@Markoala: Tienes razón!! se me pasó muy feo ese detalle haha :oops:


Para no hacer spam, comentaré sobre la relación Vega-Kuma según lo que creo yo. Creo que fue kuma el que le pidió a Vegapunk que le quitara su conciencia porque...

Sabemos que era un revolucionario infiltrado en el gobierno como un shichibukai, y para convertirse en alguien de confianza, empezó a seguir todas las ordenes del gobierno. Esto de seguir las ordenes falló con los mugiwaras, y obviamente fallaría si le tocara pelear con revolucionarios. Por esta razón Kuma le pidió a Vega que le quitara conciencia, para, de esa manera, cumplir todas las ordenes del gobierno (y poder atacar a ivankov sin problema, por ejemplo) y que al gobierno no le importe hablar de cosas secretas enfrente del 'robot'.

Si esto fuera así, esto implica dos cosas, o vegapunk es revolucionario y el podrá ver todo lo que 'el robot' grabe y mandarlo a dragon,
o
Vegapunkno es ni revolucionario ni marine, simplemente "suprimió" momentáneamente la conciencia de Kuma y se la regresará después. Ya una vez que Kuma sea conciente de nuevo, tal vez pueda recordar lo que vivió en su epoca robot 8)
:zzz:
felipeguerrero
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Jue Nov 22, 2012 5:20 am

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por felipeguerrero »

después lo de sunny no sabemos nada de el, ya que sabemos que quedo muy dañado. y pues lo deberían ya estar reparando, y a lo mejor le vuelven a poner o instalar la consciencia de nuevo, sabemos de que todo pueda pasar.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Komaru »

Yo estoy seguro, que fuera idea de Kuma o del Gobierno, Vegapunk habrá conservado su consciencia en alguna parte y más adelante se la devolverá.
Estoy bastante convencido de que Vegapunk es revolucionario, pero lo sea o no, Kuma no puede "morir" así...

@poncho_8a: Aprovecho este post para decirtelo. Me encanta tu firma! Me reí cuando la leí el otro día jajaja
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Movius »

Hace tiempo que quería pasarme por este tema, y ahora que dispongo de ordenador voy a comentar.

Hablaré un poco sobre los orígenes en los que se basó Oda para diseñar a Kuma en muchos aspectos:
Si os fijáis este personaje guarda enormes relaciones con una de las tres ramas del cristianismo, el protestantismo.

-Lo más importante para los protestantes es la Biblia, y como hemos visto este Shichibukai siempre la lleva encima (incluso cuando lucha).
ImagenImagen

Además de que de pequeño ya parecía mostrar interés por la lectura de libros.
Imagen

-Su vestimenta es muy similar a la que llevaban los protestantes durante la Reforma Religiosa del siglo XVI, claramente con el toque mágico de Oda.
ImagenImagen

-Este es el punto que guarda más relación, al menos para mí.
Si sabéis algo de la historia del cristianismo supongo que conoceréis la Reforma Religiosa iniciada por Lutero debido a las comodidades y lujos de los que gozaba la Iglesia.
Asocio esa Iglesia del siglo XVI con el Gobierno Mundial, porque tienen una gran similitud, Los Revolucionarios a los que pertenece Kuma se supone que son los Protestantes, si unimos las piezas coincide.
Además según un escrito que firmó la Iglesia para frenar la venta de libros de origen protestante, eso también nos suena al Gobierno que encubrió lo que pasó durante el Siglo Vacío de 100 años.
Hya otras comparaciones, entre ellas el Concilio del Trento, donde se reunieron el Emperador Carlos I, el Papa y los obispos (Kong, Gorosei y Nobles Mundiales).
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Kumadori CP9 »

Agger D Rome escribió:

Bartholomew Kuma es un hombre de gran estatura (ronda los tres metros de altura) .
Pequeña puntualización: Tres metros es lo que mide Barbanegra y los Almirantes, Kuma sobrepasa los seis metros.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 7:29 pm
Ubicación: España

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Agger D Rome »

Movius98 escribió:Hace tiempo que quería pasarme por este tema, y ahora que dispongo de ordenador voy a comentar.

Hablaré un poco sobre los orígenes en los que se basó Oda para diseñar a Kuma en muchos aspectos:
Si os fijáis este personaje guarda enormes relaciones con una de las tres ramas del cristianismo, el protestantismo.

-Lo más importante para los protestantes es la Biblia, y como hemos visto este Shichibukai siempre la lleva encima (incluso cuando lucha).
ImagenImagen

Además de que de pequeño ya parecía mostrar interés por la lectura de libros.
Imagen

-Su vestimenta es muy similar a la que llevaban los protestantes durante la Reforma Religiosa del siglo XVI, claramente con el toque mágico de Oda.
ImagenImagen

-Este es el punto que guarda más relación, al menos para mí.
Si sabéis algo de la historia del cristianismo supongo que conoceréis la Reforma Religiosa iniciada por Lutero debido a las comodidades y lujos de los que gozaba la Iglesia.
Asocio esa Iglesia del siglo XVI con el Gobierno Mundial, porque tienen una gran similitud, Los Revolucionarios a los que pertenece Kuma se supone que son los Protestantes, si unimos las piezas coincide.
Además según un escrito que firmó la Iglesia para frenar la venta de libros de origen protestante, eso también nos suena al Gobierno que encubrió lo que pasó durante el Siglo Vacío de 100 años.
Hya otras comparaciones, entre ellas el Concilio del Trento, donde se reunieron el Emperador Carlos I, el Papa y los obispos (Kong, Gorosei y Nobles Mundiales).
Muy buena teoría Movius98, y pensando en ella quiero decir un par de cosas:
Estoy de acuerdo con que Kuma se podría comparar con un protestante por su apariencia y por la comparación protestantes-revolucionarios, pero no estoy de acuerdo con que dates la historia de One Piece con el Concilio de Trento, porque creo que es anterior.
Me parece que la época de One Piece se sitúa cerca de los inicios del protestantismo, cuando Lutero y co. empezaron a ganar adeptos en deprimento de la Iglesia (Dragon y los revolucionarios combaten en distintos países buscando aliados contra el Gobierno Mundial). Entonces más adelante tiene lugar una guerra entre los nobles alemanes que defienden el protestantismo y Carlos V y la Iglesia (esta se supone que es la batalla final de One Piece en la que se enfrentan el Gobierno Mundial contra la Armada Revolucionaria), y una vez acaba, se establece el Concilio de Trento para revisar aquellos aspectos en los que la Iglesia haya fallado (cuando acabe esa guerra el Gobierno desvela lo que hay detrás del Siglo Vacío, se mira temas como el de los nobles y propone medidas con las que todos estén contentos).

Respecto a la reunión entre Kong, el Gorosei y los Nobles Mundiales no tengo referencias, pero de acuerdo con mi teoría sería un concilio anterior como el de Letrán, por ejemplo.
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Movius »

Agger D Rome escribió:
Movius98 escribió:Hace tiempo que quería pasarme por este tema, y ahora que dispongo de ordenador voy a comentar.

Hablaré un poco sobre los orígenes en los que se basó Oda para diseñar a Kuma en muchos aspectos:
Si os fijáis este personaje guarda enormes relaciones con una de las tres ramas del cristianismo, el protestantismo.

-Lo más importante para los protestantes es la Biblia, y como hemos visto este Shichibukai siempre la lleva encima (incluso cuando lucha).
ImagenImagen

Además de que de pequeño ya parecía mostrar interés por la lectura de libros.
Imagen

-Su vestimenta es muy similar a la que llevaban los protestantes durante la Reforma Religiosa del siglo XVI, claramente con el toque mágico de Oda.
ImagenImagen

-Este es el punto que guarda más relación, al menos para mí.
Si sabéis algo de la historia del cristianismo supongo que conoceréis la Reforma Religiosa iniciada por Lutero debido a las comodidades y lujos de los que gozaba la Iglesia.
Asocio esa Iglesia del siglo XVI con el Gobierno Mundial, porque tienen una gran similitud, Los Revolucionarios a los que pertenece Kuma se supone que son los Protestantes, si unimos las piezas coincide.
Además según un escrito que firmó la Iglesia para frenar la venta de libros de origen protestante, eso también nos suena al Gobierno que encubrió lo que pasó durante el Siglo Vacío de 100 años.
Hya otras comparaciones, entre ellas el Concilio del Trento, donde se reunieron el Emperador Carlos I, el Papa y los obispos (Kong, Gorosei y Nobles Mundiales).
Muy buena teoría Movius98, y pensando en ella quiero decir un par de cosas:
Estoy de acuerdo con que Kuma se podría comparar con un protestante por su apariencia y por la comparación protestantes-revolucionarios, pero no estoy de acuerdo con que dates la historia de One Piece con el Concilio de Trento, porque creo que es anterior.
Me parece que la época de One Piece se sitúa cerca de los inicios del protestantismo, cuando Lutero y co. empezaron a ganar adeptos en deprimento de la Iglesia (Dragon y los revolucionarios combaten en distintos países buscando aliados contra el Gobierno Mundial). Entonces más adelante tiene lugar una guerra entre los nobles alemanes que defienden el protestantismo y Carlos V y la Iglesia (esta se supone que es la batalla final de One Piece en la que se enfrentan el Gobierno Mundial contra la Armada Revolucionaria), y una vez acaba, se establece el Concilio de Trento para revisar aquellos aspectos en los que la Iglesia haya fallado (cuando acabe esa guerra el Gobierno desvela lo que hay detrás del Siglo Vacío, se mira temas como el de los nobles y propone medidas con las que todos estén contentos).

Respecto a la reunión entre Kong, el Gorosei y los Nobles Mundiales no tengo referencias, pero de acuerdo con mi teoría sería un concilio anterior como el de Letrán, por ejemplo.
Pero yo no me refiero a un momento histórico concreto, sino que he dicho que el Concilio del Trento se hizo para frenar la venta de libros protestantes, lo que ocasionó un gran éxito entre los ciudadanos.
He comparado y asociado la Iglesia con el Gobierno Mundial y el Concilio con "la reunión" que se debió llevar a cabo para evitar que lo que pasó durante el Siglo Vacío quedará en absoluto secreto.

Vamos que Ohara estaría asociada con esos curiosos que trataron de leer los libros protestantes, es decir, serían tratados como herejes, y en el caso de One Piece serían muy buscados y asesinados, como Robin y los demás habitantes de la isla.

Pero ahora que lo mencionas sí que puedo haber cometido un fallo ya que al Concilio del Trento en One Piece no pudieron haber acudido ni Kong ni posiblemnte el Gorosei, ya que no habría en esa época; sin embargo creo que podríamos hacer la siguiente comparación:
·Soberano/Rey con mayor influencia-Carlos I
·El jefe de los antepasados de los Nobles Mundiales-Papa Clemente VII
·Los antecesores de los Nobles Mundiales-Los obispos principales

El Rey con más influencia no formaría parte de los antepasados de los Nobles Mundiales, pero sí que pudo firmar una alianza con ellos para derrocar a los D, tras vencerlos prometieron guardar a Plutón, este Reino puede que se trate de Arabasta. Esta historia pudo pasar de Ivankov a Crocodile ya que se conocieron en el pasado y posteriormente Croco intentó hacerse con el Arma Ancestral en Arabasta.

Bueno puede que haya ido un poco por las ramas, pero la historia coincide en casi todos los puntos, otra cosa es que Oda tuviera otras referencias para hacer todo esto, pero bueno, la teoría tiene cierto sentido xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Drepp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:37 pm
Ubicación: Juan
Edad: 30

Re: Tema de Bartholomew Kuma

Mensaje por Drepp »

Mmm... No sé si está inspirado en el protestantismo ni en Lutero, me parece un poco rebuscado, pero es una buena teoría aún así. Comparto contigo que la Biblia y la libre interpretación de la misma son características de la Iglesia protestante, pero Kuma no presenta esta mentalidad. Yo me decantaría por una mentalidad cristiana, simplemente. La Biblia es sólo un amuleto para él, un símbolo. Kuma es piadoso (con Zoro y Luffy, en Thriller Bark o guiando a los mugiwaras por el camino del entrenamiento) y creo, que como en muchos personajes bíblicos, su cambio de Kuma el Tirano a Kuma el apacible Cyborg de Vegapunk se basa en que el doctor lo salvó de la muerte (estilo Franky) o que simplemente Kuma le debe un favor por algo en especial. Pero buen tema, aunque algunos te tacharían de plantear temas repetidos y ya muy tratados (yo no desde luego). Un saludo
Responder