Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Barba D Chivo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Abr 22, 2011 9:48 pm

Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por Barba D Chivo »

Bueno, no sé si se habrá dicho esto en el foro, así que si es así, borrenme el tema y sin problema.

El caso es que he escrito esto en el tema del último capítulo que ha salido del manga, pero voy a crear este para si quieren comentar esto en exclusiva.

El caso es que todos nos preguntamos si después de ser alcanzados por Shinokuni, las víctimas pueden volver a su estado normal, y cómo Oda podría hacerlo, y he estado pensando y se me ha ocurrido esto:

¿Y si la solución o cura, está en la sangre de Luffy? :o

Es decir, Oda nos muestra al golpear Luffy con el ataque que deja k.o. a Caesar (el cual había absorvido el Shinokuni), cómo sus manos empiezan a endurecerse en una viñeta, y en la siguiente, cómo volvían a su estado normal (vale, puede ser por el haki de armamento, pero entonces no deberían ni haber empezado a endurecerse). Y digo yo, ¿era necesario enseñar esto si no quiere decirse algo? Ya se ha hablado en esta saga de cómo Luffy era casi invulnerable al veneno de Caesar, y cómo absorve una ráfaga que le lanza en la primera pelea, y a Luffy no le ocurre nada, y entonces se habla de que es inmune al veneno (porque cuando le deja inconsciente, creo que se debe a que quita el oxígeno de su alrededor, o sea, que nada que ver con el veneno).

Y encima en la saga de la isla Gyojin, Hyozou le envenena al parar el ataque de Luffy, y luego Chopper tras hacerle análisis al ver el rasguño, dice que tiene unos anticuerpos muy fuertes contra el veneno, los cuales por lo visto desarrolló tras enfrentarse a Maguellán. Y digo yo, ¿era necesario mostrar esto en la isla Gyojin? Recordemos que Oda no dá puntada sin hilo, y tal vez desde la isla Gyojin, ya nos estaba preparando para la saga de Punk Hazard con este detalle.

Además, recordar que cuando Caesar habla sobre su arma, explica que al principo sólo debilitaba a la gente, pero estos tenían aún fuerza suficiente para escapar, y que por eso tuvo que modificarlo y hacer que endureciese a las víctimas para que no pudiesen ir a ningún lado. Pero en cambio con el veneno de Maguellán, ni escapar ni hostias, te quedabas jodido y morías si no te daban un antídoto, el cual tenía que ser suministrado pronto. Es decir, que entonces el veneno de Maguellán, era más fuerte que el que creó Caesar....

Entonces... si Luffy puede ahora curarse del veneno gracias a los anticuerpos creados tras salvarse de lo de Maguellán, y el veneno de aquel era más potente que el de Caesar, ¿por qué no hacer una cura a partir de su sangre y anticuerpos?

Claro que, hay que tener en cuenta si los "endurecidos" están ya muertos o cuanto tradan en morir, aparte de si se les puede pinchar con una jeringa, pero el caso es que no creo que Oda se vaya a cargar a un personaje como Kinemon de esta manera, y como probablemente al final acabe salvándose y recuperando su estado normal, creo que esto que he descrito podría ser un buen método... :lol:


Saludos a todos
Avatar de Usuario
alexmind
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:30 am
Ubicación: México DF
Edad: 30
Contactar:

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por alexmind »

Por supuesto que es reversible, oda no va a dejar a kinemon hecho piedra, el como... no se sabe.
salu2
"Si no estás prevenido ante los Medios de Comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido"-Malcolm X
Imagen
Avatar de Usuario
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 7:29 pm
Ubicación: España

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por Agger D Rome »

Yo creo que tienes razón y hará un antídoto basado en la sangre de Luffy (por supuesto no hará transfusiones porque no creo que la sangre de todos los afectados sea la misma que la de él).
Supongo que lo hará Chopper al final de la pelea con Buffalo y Baby 5, y entonces Kinemon y Momo se reencontraran y todas esas cosas...
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Avatar de Usuario
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1797
Registrado: Mar Abr 03, 2012 6:55 am
Ubicación: Fufufu
Edad: 30

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por Sadgasm »

Creo que lo de que Luffy aguante al Shinokuni mas que todo fue por el haki de armadura, aunque cabe la posibilidad de que sea por que aguanta el veneno por que su cuerpo se hizo inmune a este....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por Movius »

Nachosaprissa escribió:Creo que lo de que Luffy aguante al Shinokuni mas que todo fue por el haki de armadura, aunque cabe la posibilidad de que sea por que aguanta el veneno por que su cuerpo se hizo inmune a este....
Optaríamos más por la segunda opción, si el veneno hubiera sido "físico" como el de Magellan a lo mejor el Haki de Armamento funcionaría, pero era gas tóxico, por lo que por mucho que te protejas solo hay que respirarlo y ya serás afectado.

El aguante que Luffy presenta ante el veneno y otras sustancias tóxicas se debe a que las Hormobas de Ivankov provocaron una recuperación rápida de su cuerpo evitando su muerte, además de que Luffy le menciona a Caesar que desde que se enfrentó a Magellan ya no sufre los efectos del veneno, a lo que Caesar responde que no le compare con Magellan.

Respecto a lo de que la sangre de Luffy pueda actuar como antídoto, no es del todo cierto, ya que posiblemente lo que hizo Ivankov fue aumentar la actividad de los anticuerpos para que estos se libraran del veneno más rápido, vamos a modo de suero (esta información no es segura, es una suposición).
Si tenemos esto en cuenta puede que sí que se haga una transfusión, pero me parece muy pesado hacer tantas transfusiones, que ya hasta porque te tuerzas el codo vas a necesitar sangre xD.

Además recordad que están Chopper y Law, los dos son médicos, perfectamente podrían salvar a Kinemon, cómo, pues ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
iceblock
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 208
Registrado: Mar Nov 13, 2012 6:33 pm
Ubicación: Elbaf
Edad: 25

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por iceblock »

me parece una buena teoria lo único que no se es si luffy tendrá bastante sangre para todos
ImagenImagen


Visita nuestro fanfic en grupo, buscamos nuevos miembros: Los Shiro-Blast
Avatar de Usuario
Barba D Chivo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Abr 22, 2011 9:48 pm

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por Barba D Chivo »

iceblock escribió:me parece una buena teoria lo único que no se es si luffy tendrá bastante sangre para todos

Yaaaa, pero yo no digo que le haga una transfusión de su sangre a cada uno de los afectados por Shinokuni, sino que se cree una vacuna a partir de ella.
Avatar de Usuario
AceJacques
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:37 pm

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por AceJacques »

Me parece que Shinokuni es el mismo gas de la explosión de hace algunos años, solo que modificado, dado que como vimos, esa vez hubieron muchos sobreviviente, que perdieron la movilidad de sus extremidades a lo largo de la exposición al gas, ergo, no fue totalmente letal; este problema lo solucionó al hacer que el nuevo gas petrificara no?, así, es gas afecta de forma mas intensa a la victima, la priva de aire y fuerza al gas toxico a actuar, esa es la gracia.
A mi parecer es reversible en el caso de Kinemon, ya que no han pasado ni 5 minutos no? pero en caso de los primeros afectados, el g-5, etc, creo que es demasiado tarde. Puede que incluso kinemon esté grave y quede con secuelas, entrado luego en el tema de ver si luffy sirve de algo como mencionas, o veremos la magia de la fruta artificial del dragon, dejando a kinemon como único sobreviviente al gas (Luffy no cuenta, apenas tocó el gas en Caesar).

P.D.: Insisto que apra los marines ya es tarde, veamos que la gente ya va subiendo (?) a toda velocidad por el riel de carga del S.A.D. y Law destruyó la sala de este para que explotara (Cuenta regresiva) y Monet también está en plan de hacer estallar el lugar.
Avatar de Usuario
David369
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 31, 2011 4:48 pm
Edad: 29

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por David369 »

No estoy muy al tanto de como se hacen los antídotos de venenos, pero por lo poco que sé se hacen inyectando una pequeña cantidad de veneno a un ser vivo (Luffy) para que cree los anticuerpos, después se extrae la sangre (solo se necesita una pequeña cantidad) y se purifica, luego se suministra a los pacientes...

De esto podemos deducir que Chopper solo tiene que sacar algo de sangre, purificarla y luego inyectarla y todos tan contentos :o :o :o :o
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por Komaru »

La cura serán las lágrimas del dragón, a lo pokémon (la primera película).
Ahora que está llorando sobre su padre petrificado verán que empieza a despetrificarse y Chopper creará un antídoto a partir de sus lágrimas. Después de todo, el dragón en japón y china simboliza la buena suerte.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Grosoemanuel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 24, 2012 6:47 pm

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por Grosoemanuel »

Concuerdo con que se podría hacer un Antídoto con la sangre de Luffy, pero el problema no es el veneno, sino el endurecimiento que provoca... Entonces, lo primero que hay que hacer es volverlo a la normalidad y después darle el antídoto, pero la pregunta sería... ¿Cómo...? XD
marluna
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 31, 2012 6:25 am

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por marluna »

Ahm....! increible...lo de la sangre...!
Todo estaría en las manos..de :oops: ..
No abra otra posibilidad ¿?
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por Gromio D Gonz »

Hola, yo creo que Luffy golpeo a "Shinokuni Caesar" debido al "Haki negro", a la vez que no le afectó por usar haki de armamento.

Recordad a Luffy vs Sentoumaru o Sandersonia, el haki también puede "repeler" ataques, es como un escudo.
Simplemente Luffy no llegó a tocar el shinokuni.

En cuanto al veneno, en teoría, el Shinokuni no es veneno es un gas diferente y mortal creado a partir del veneno de Smiley pero con distinta composición molecular. Los anticuerpos de Luffy no le servirían, el gas Shinokuni es diferente, si fuese un gas venenoso común lo habría creado CC directamente con su logia.

Mi teoría es que Kinemon por dentro está intacto (como cuando se recubren de cera en Little Garden) lo cual explicaría la rigidez y la conservación de los cuerpos. Así pues, en teoría Law podría sacarlo de ahí con el poder de la Ope Ope no mi y curar a Kinemon con facilidad. :D
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por BargasYack »

El gas este no hace falta respirarlo, el simple contacto ya hace que el propio gas se te pegue a la carne y se solidifique, si os dais cuenta, tanto las montañas como las instalaciones exteriores están de ese color blanco característico, por eso pienso que los anticuerpos de Luffy no le serviran para nada.

Por otro lado, creo que cuando Luffy golpea a Caesar en su forma "parca shinokuni megaguay" sus puños se transforman en blanco de la misma manera que los marines o los guardias de Pubk Hazard al tocar el gas. PERO, lo más raro, es que Luffy aparece ahora en el último capítulo con los brazos sin ningún problema, ¿coincidencia? ummmm.

Un saludo.
Lake
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 269
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:13 am

Re: Teoría sobre Shinokuni y si es reversible

Mensaje por Lake »

Yo pienso que es por el Haki de armamento no porque sea inmune, estoy de acuerdo a que el gas de C.C no le hace daño por sus anticuerpos pero no creo que esa sea la razon del porque no le afecta, y si pienso que abra cura Oda no dejara morir a Kinemon entre Law y Chopper :oops: encontraran la cura
Responder