Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por magomarc »

Claro que me da, los que vienen de fuera deben de integrarse y gran parte de esa integración entra el entender nuestro idioma, en cierto sentido es una obligación para ellos aprenderlo. Si yo me fuera a otro país me aprendería su idioma, pues aquí igual.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitainkid_flamingo »

The Buddha escribió:
magomarc535 escribió:Si no lo entiende que se hubiese molestado a aprenderlo, no me jodas ahora tendremos que hablar como los señoritos de fuera quieran, pues NO, aquí se habla catalán y si no me entiendes te aprendes el idioma y si no te lo quieres aprender pues largo. Con tanta tontería al final acabaremos hablando todos castellano.

Ya lo decía mi abuelo que cuando empezaron a venir los inmigrantes españoles deberían de haberles hablado solo en catalán, así se abrían integrado y utilizado el idioma.
Pero tú sabes castellano, ¿no? ¿Qué más te da utilizarlo con los que no entienden el catalán? Madre mía...
Pero vamos a ver, tampoco creo que te lo tengas que tomar a mal, es decir, en un local como un bar o supermercado pues bueno está claro que te tendrían que atender en castellano si no entiendes el catalán, pero en tu trabajo o en la vida cuotidiana lo mejor para tu padre (aunque no lo creas) es que le hablen en catalán, de esta manera entenderá y aprenderá el catalán más fácilmente y por lo tanto tendrá más cultura , cosa que no viene nada mal para nadie.
Pero después os quejáis de los chinos o los rumanos que vienen a España y se niegan a aprender el idioma, o incluso de los musulmanes y todo ese rollo del burka, que la mayoría dice, que si vienen aquí, lo más apropiado es que se adapten a "nuestra" cultura y costumbres. . . en fin, me parece del todo hipócrita.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Pero vamos a ver, el castellano es lengua OFICIAL en Cataluña así como en el resto de España. Tiene el MISMO estatus que pueda tener el catalán. No se trata de una lengua extranjera. Lo que decís no tiene ni pies ni cabeza, sois ESPAÑOLES por mucho que os pese, y vuestra lengua oficial, junto al catalán, es el CASTELLANO.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

magomarc535 escribió:Si yo me fuera a otro país me aprendería su idioma
eso es de cajón, pero ese no se ha ido a otro pais, y como dice the Buddha es castellano es la lengua oficial junto al catalán que es la lengua cooficial
capitainkid_flamingo escribió:y aprenderá el catalán más fácilmente y por lo tanto tendrá más cultura , cosa que no viene nada mal para nadie.
Pero después os quejáis de los chinos o los rumanos que vienen a España y se niegan a aprender el idioma, o incluso de los musulmanes y todo ese rollo del burka, que la mayoría dice, que si vienen aquí, lo más apropiado es que se adapten a "nuestra" cultura y costumbres. . . en fin, me parece del todo hipócrita.
Lo que tendrá más cultura no lo niega nadie es lo bonito de aprender idiomas, pero el hombre no se ha ido a otro país, sigue en España. y los otros llegan de un país a otro, por tanto se deben a adaptar a las costumbres y leyes del nuevo país, son casos distintos
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

magomarc535 escribió:Claro que me da, los que vienen de fuera deben de integrarse y gran parte de esa integración entra el entender nuestro idioma, en cierto sentido es una obligación para ellos aprenderlo. Si yo me fuera a otro país me aprendería su idioma, pues aquí igual.
Yo dentro de España, hablaré castellano.
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitainkid_flamingo »

The Buddha escribió:Pero vamos a ver, el castellano es lengua OFICIAL en Cataluña así como en el resto de España. Tiene el MISMO estatus que pueda tener el catalán. No se trata de una lengua extranjera. Lo que decís no tiene ni pies ni cabeza, sois ESPAÑOLES por mucho que os pese, y vuestra lengua oficial, junto al catalán, es el CASTELLANO.
bikooo2 escribió:Lo que tendrá más cultura no lo niega nadie es lo bonito de aprender idiomas, pero el hombre no se ha ido a otro país, sigue en España. y los otros llegan de un país a otro, por tanto se deben a adaptar a las costumbres y leyes del nuevo país, son casos distintos
Por eso, esto es uno de los principales motivos por los cuales los Catalanes quieren la independencia.
Es que no veis que si todos pensaran como vosotros, el Catalán se iría hablando cada vez menos, asta llegar a un punto de pasar a ser una lengua muerta.
Creo que España es un país privilegiado al tener 3 lenguas más aparte de la propia, y creo que la pereza y la comodidad de muchos van hacer que dichos privilegios los pierda. . .
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Imagen

Mamá siempre me dijo que la vida era como una caja de bombones.

Mamá me contó una vez la diferencia entre irse a un país como nación extranjera a irse a una región que pueda ser denominada país como sucede con el País vasco al denominarse así como región natural. Que aunque iguales no son lo mismo, pero para entender esa polisemia y no confundir a los torpes es más divertido mezclarlas.

Mamá me contó también que si el 55% de los habitantes de una región entienden que su lengua materna es el español, comunicarse en español en esa región no es nada raro ni impositivo y si el 99% entienden el español y lo hablan tampoco es algo extraño usar esa lengua común.

Mamá me dijo que para encontrar un cerebro no debía buscar, que todo lo tenemos en el corazón.

Pero cuando hablo con Bubba, él siempre habla de españoles.

Bubba decía: Españoles por aquí, hablan en un idioma extranjero.
Tortilla española, eso es anticatalán.
Españoles asesinos, han matado a catalanes por hablar su idioma.
Españoles conquistadores, han conquistado y sometido nuestra libertad.

Bubba no paraba de hablar de los españoles, hasta hubiera cocinado uno de haber podido.

Me apetecía correr persiguiendo españoles, todo por ser lo que Bubba quería ser, capitán catalán de un barco recorriendo todo el imperio catalán.

Pero era extraño, porque lo que Bubba no sabía, es que él era español...

Diario de un catalán confundido consigo mismo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pirata del sol escribió:
magomarc535 escribió:Claro que me da, los que vienen de fuera deben de integrarse y gran parte de esa integración entra el entender nuestro idioma, en cierto sentido es una obligación para ellos aprenderlo. Si yo me fuera a otro país me aprendería su idioma, pues aquí igual.
Yo dentro de España, hablaré castellano.
Pues muy bien, pero no esperes que yo te conteste en castellano.
The Buddha escribió:Pero vamos a ver, el castellano es lengua OFICIAL en Cataluña así como en el resto de España. Tiene el MISMO estatus que pueda tener el catalán. No se trata de una lengua extranjera. Lo que decís no tiene ni pies ni cabeza, sois ESPAÑOLES por mucho que os pese, y vuestra lengua oficial, junto al catalán, es el CASTELLANO.
Si ya no fuéramos españoles no estaríamos pidiendo la independencia, por algo somos independentistas XD. De todos modos aquí hay dos lenguas oficiales y una cooficial y yo tengo todo el derecho del mundo a decidir cual utilizar.
Imagen

Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Esto no se si a alguno le ha quedado claro pero es un hecho. Cataluña ahora mismo ESTA en ESPAÑA. Que haya una parte que quiera independizarse me la trae al pairo pero ahora mismo ESTA EN ESPAÑA. Y ahora siguen diciendo que no son de España, etc etc. Cuando HASTA LA FECHA, si que lo son, aunque les duela en lo mas profundo. Cuando Cataluña se independice (si es que lo consigue, que recuerdo que hay que VOTAR y tienen que votar TODAS las partes segun la Constitucion...), entonces hablaremos de otra cosa.

Yo en el Pais Vasco, Cataluña, La Rioja o en cualquier lugar de España hablare castellano. Otra cosa es que haya veces que quiera hablar en Euskera porque me sale de los "We" o porque me guste el idioma. Pero lo que es verdaderamente de hipocritas y de ingenuos es poner trabas a la gente que NO sepa ni catalan/euskera, estoy 100% de acuerdo en hablarles en castellano en ese caso y NUNCA jamas en mi sano juicio se me ocurriria discriminar por esto.

De hecho espero no ser el unico que esta hasta los santisimos de las gilipolleces que se llegan escuchar/leer todos los dias del idioma, dialecto y simbolos de identidad que solo sirven para crear polemica a modo de politica.

Hay cosas mas importantes que estas chorradas y todo empieza desde la educacion. Si se sigue educando con fronteras, concienciaciones sociales que rozan metodos de la Gestapo entre otras cosas... ¿Pues que quereis?
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pero tu no entiendes que debemos de proteger nuestra lengua? si dejamos que venga gente como tu al que se la suda cualquier idioma que no sea el castellano al final va a desaparecer todo idioma que no sea el imperialista.

Es que me hace gracia, aquí la gente habla de integración de que seamos todos una familia feliz y unida pero luego os pasáis por el forro toda cultura que varié a la vuestra y ni os molestáis a mantenerla. Si fuera por vosotros el catalán el vasco y el gallego ya habrían desaparecido hace años o solo lo hablarían los viejos.

Independencia ya.

Y para ti todo esto sera una chorrada pero a mi me preocupa que la legua que hablo pueda estar en peligro.
Imagen

Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

magomarc535 escribió:Pero tu no entiendes que debemos de proteger nuestra lengua? si dejamos que venga gente como tu al que se la suda cualquier idioma que no sea el castellano al final va a desaparecer todo idioma que no sea el imperialista.
Si te llamo tonto, me quedo corto.
¿Qué clase de amenaza opresora y lingüista es el hecho de que un turista que no sepa catalan, hable castellano en su propio pais? (-O un extrangero que este de tour por España-) ¿Estamos locos o qué? ¿Protejer la lengua es... hablar catalan al que sea y a toda costa? Patetico.

Es que seguro qué despues eres el tipico que pierde el culo dandole indicaciones en ingles a un guiri. Patetico.

PD: ¿Pasarse por el forro la cultura catalana? Explicate.
PD2: Pero explicate en castellano.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Yo le hablo catalán a todo el mundo y el que no me entiende le toca joderse y preguntarle a otro. Pero si veo que hacen un esfuerzo en preguntarme en catalán, (como ya me ha ocurrido en varias ocasiones y principalmente con turistas extranjeros, que ya podríais aprender un poco de ellos) y veo que no controlan entonces si que les trato en castellano.

Quien hace un esfuerzo por integrarse yo lo trato bien, el que se presenta con aires de todo esto es España por mi que le jodan.
Última edición por magomarc el Sab Dic 22, 2012 6:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Pero... ¿qué peligro tío? Si aquí nadie dice que se deje de hablar catalán, gallego y euskera. Aquí se habla que lo más normal cuando una persona te habla en castellano en el curro porque no entiende catalán al venir de otra comunidad le respondas tú también en castellano, que es lo normal.

Y ni adaptación ni pollas. Si por cualquier motivo tengo que ir a Cataluña lo más normal es que pueda convivir perfectamente empleando el castellano, que es el idioma oficial, vamos, digo yo...
magomarc535 escribió:Si yo me fuera a otro país me aprendería su idioma, pues aquí igual.
Lo más normal si me voy a vivir a Francia es que tenga que aprender francés. Lo más normal si me voy a vivir a Cataluña es que tenga la opción de aprender catalán y no hacerlo de una forma obligatoria, pues el idioma oficial sigue siendo el mismo en Cataluña y en Madrid.

Con ese tipo de comentarios no puedo evitar leerte como un resentido orgulloso. Primero asume que Cataluña no es nada ajeno a España; después debate si debería serlo o no.
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

magomarc535 escribió:Yo le hablo catalán a todo el mundo y el que no me entiende le toca joderse y preguntarle a otro.
O sea a ti viene a preguntarte un manchego de villaconejos de somosierra, que en la vida ha salido de su pueblo y le hablas en catalán... eso se llama no tener educación, por no decir otra cosa
Monky-chan escribió:
magomarc535 escribió:Si yo me fuera a otro país me aprendería su idioma, pues aquí igual.
Lo más normal si me voy a vivir a Francia es que tenga que aprender francés. Lo más normal si me voy a vivir a Cataluña es que tenga la opción de aprender catalán y no hacerlo de una forma obligatoria, pues el idioma oficial sigue siendo el mismo en Cataluña y en Madrid.
ERxacto eso deberia ser optativo que pueda usar uno el idioma que quiera, sin que nadie le presione, y si quiere aprender uno catalán que lo haga libremente, no porque se lo impongan.
Última edición por bikooo2 el Sab Dic 22, 2012 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

No soy un resentido, solo soy un catalán que defiende su idioma de gente que piensa como tu, si todos vinieran a quedarse en plan, ''yo solo hablo castellano que le den al otro idioma oficial'' desaparecería en dos días.
Imagen

Cerrado