Creo que este es el tema adecuado para poner esta teoría, como bien indica el título del mismo xD. Ya había comentado algo de esto en el tema del próximo nakama, aunque no iba muy enserio. Pero después de pensármelo mejor, he decido desarrollarlo, porque la verdad no es una mala idea. Se trata del tema “Álter Ego”. ¿Se podría dar en One Piece una historia relacionada con “el otro yo”? Me refiero a algo en plan
“Dr. Jekyll/Mr. Hyde”, o también me vale como ejemplo
“El otro yo del profesor Bacterio”. En ambos casos se trata de un álter ego causado por la ciencia, en el que personas buenas ven como su otro yo, su “yo malvado”, sale a la luz y se apodera de su cuerpo/mente. Si este recurso va a ser alguna vez utilizado en One Piece, me parece que la actual saga del manga es un buen momento, pues es una saga en donde la ciencia está presente.
Aquí va mi teoría:
Álter Ego en One Piece.
- Spoiler: Mostrar
- 1. El SAD.
Exacto. Hasta que no sepamos que es el SAD, nada nos impide pensar en cualquier fumada, mientras tenga sentido, claro. Pues bien, según esta teoría, el SAD vendría a ser “el invento” que haga salir a la luz el álter ego de la persona que se vea afectada por él, y es el científico loco de turno el único capaz de crearlo. Y a su vez, éste se lo suministra a aquella persona, “el Joker”.
Hasta aquí bien, pero, ¿para qué necesita Doflamingo este invento? Bueno, la primera razón: porque le parecerá divertido xD. Segunda razón, más seria: Doflamingo ha secuestrado a ciertas personas con distintas cualidades o talentos, y los ha convertido en esclavos que deben realizar distintas tareas o misiones para sus planes. Sin embargo, muchos de estos esclavos se niegan a colaborar, incluso estando bajo amenaza de muerte. Muchos de ellos se niegan porque se trata de misiones en el que deben realizar actos muy crueles, y se preferirían sacrificar su propia vida. Aquí es donde entra en juego el SAD. Les hace salir a la luz su álter ego a estos esclavos, que se convierten en la persona que es totalmente opuesta a lo que es. De esta manera, se volverían más manipulables, ya que tendrían una conciencia opuesta a la original, y aceptarían hacer actos crueles bajo amenaza de muerte, no les importaría una mierda el resto y sólo actuarían por sus intereses, para salvar su vida.
Para reconocer a estos esclavos afectados por el SAD, se les da un nuevo nombre. En el caso de las mujeres, se les llamaría “Babys”, cada una con un número para identificarlas. En el caso de los hombres, quién sabe, igual sólo tienen esclavas mujeres, no me extrañaría de Dofla XD.
2. El plan de Law.
Pero entonces, ¿es esto lo que ha intentado conseguir Law con tanto esfuerzo? La respuesta sería ¿por qué no?
Si uno analiza ciertas cosas, no desentonaría. Law ha dicho que lo que busca es crear “caos”. También tenemos estas palabras de Vergo: “Ese mocoso… ¡¡¡Está tramando el peor escenario dentro de su cabeza!!!
¡¡¡¡Pretende revolver el “Nuevo Mundo”!!!!”
Pues la verdad, si un número considerado de gente del Nuevo Mundo se ve afectada por el SAD, realmente estaría causando muchísimo “caos”, y claramente revolvería el Nuevo Mundo. Y si nos enfocamos en el Yonkou que quiere derrotar ¿cuál de ellos sería el más afectado por el SAD? Claramente todos, pero en mi opinión, el más afectado, sería Shanks. Podríamos comparar a la banda de Shanks casi con la de Luffy en lo que se refiere a respeto y lealtad a su capitán, y probablemente la banda que dentro de los Yonkou tiene más “buena gente”, dentro de lo que cabe. Si su tripulación saca su álter ego, sería probablemente el Yonkou más traicionado y debilitado.
3. Inocencia justificada.
Son muchas las personas que creen que las acciones de Monet son completamente imperdonables y no se pueden justificar de ningún modo. Y evidentemente, estoy deacuerdo. Pero, según esta teoría, si Monet es en realidad una esclava afectada por el SAD, entonces sí se le podría perdonar justificadamente todo lo que ha hecho, pues no habrá sido ella, sino su otro yo, su “yo malvado” En el reciente capítulo, estas palabras de Monet: “Día tras día cuidando amablemente de ellos y dándoles todo lo que necesitan.
¡¡Es como si unos piratas robasen los “tesoros” de unos “padres de acogida”!!”
Por la forma de referirse a los piratas, me da la impresión de que Monet no es pirata y, por tanto, no forma parte, como tal, de la tripulación de Doflamingo, al menos no por voluntad propia.
¿Podría ser que hubiese lagunas en el afectado, es decir, que su yo verdadero de vez en cuando aflorase, o al menos lo intentara, y eso provocaría comportamientos extraños en Monet, y por eso la hemos visto tan ambigua?
Otra idea. Puede que el nivel de obediencia de su otro yo llegue a tal extremo que es capaz de obedecer cualquier orden de sus superiores, incluso, si esto significa entregar tu propio corazón a otra persona a cambio de nada. Es más, también tengo la teoría de que Caesar, al ver que la implantación de patas de animales había sido un éxito, fue el que tuvo la idea y le pidió a Law que convirtiese a Monet en una arpía, pues le sería todavía más útil de esta forma. Y al igual que con su corazón, Monet aceptaría sin problemas.
Me gustaría que detalles como su debilidad a los piropos fuesen en realidad comportamientos de la Monet original, que se vieron traspasados a su álter ego.
4. El plan de Robin.
Algunos habréis visto mi idea sobre el plan de Robin en el tema semanal. Pues bien, siguiendo con el hilo de esta teoría, voy a desarrollarla. Mi idea es que Robin ya sabía lo que era el SAD, quizás porque los revolucionarios investigaron sobre él u otra razón. Entonces, bastaría con que Monet hubiese mencionado algo sobre el SAD tras llegar a la Biscuits Room, para que Robin lo comprendiera todo, entre otras cosas, el plan de Law. Y de alguna manera, se percataría de que Monet es una afectada, por lo que tuvo la idea de capturarla con Kairouseki para acabar con su resistencia e intentar curarla, puede que incluso sepa cómo hacerlo. Por esa razón le pidió a Zoro que sólo la retuviera, que intentara lastimarla lo menos posible, pues ella no es más que una víctima inocente que no tiene control sobre sí misma.
5. Pero ¿tiene cura?
De alguna manera, sí. Y ahí es donde entra en juego Baby 5. La mujer que vimos en ese capítulo, de alguna manera había conseguido librarse de su álter ego, y, siendo ya ella misma y cegada por la ira y la sed de venganza, atacó de todas las maneras posibles a Doflamingo, sin pararse a pensar que eso podría costarle un nuevo uso del SAD sobre ella. Y así será, lamentablemente para ella, volverá su cuerpo a ser ocupado por su álter ego, es decir, por Baby 5, y de esta manera ha sido enviada a su nueva misión, y por eso Doflamingo está tan seguro de que ella cumplirá y no duda en enviarla.
6. Kinemon y Momonosuke.
Esta podría funcionar como teoría independiente, pero aquí se complementaría muy bien. Mi idea es que la madre de Momonosuke fue secuestrada por un dragón de Punk Hazard y llevada a Dressrosa, y una vez allí, se convertiría en una “Baby”. De aquí sacamos dos conclusiones:
- La razón del odio de Kinemon hacia los dragones, “¡¡VENGANZA PARTERNAL…!! ¡¡¡No se aleja mucho!!!” Claro, no sería una venganza paternal, sino por otro miembro de la familia.
- La razón de por qué Momonosuke conoce a Doflamingo, y acabaron donde acabaron. Según la teoría, Kinemon y Momonosuke fueron en busca de ella, y consiguieron llegar a Dressrosa. Allí ocurrió algo que los hizo separarse, y luego… bueh, ya me he cansado XD, pero la cosa sería algo así.
Sobre los dragones, puede que ellos tengan misiones como esas, de secuestrar gente. Recordemos como huyó el dragón pequeño de Vergo, quizás ellos también son castigados si se niegan a cumplir misiones.
Eso sería. Y claro, soy consciente de que nada más en el próximo capítulo se podría desmontar todo esto. Ahora una pregunta: Si no es en esta saga, ¿creéis que en algún momento de la historia aparecerá el tema del Álter Ego? ¿Quizás en la saga de Vegapunk?
Antes de esta idea, había pensado en la posibilidad de “obediencia absoluta”, pero recordé que eso ya lo habíamos visto con Moria y sus zombies, siendo Oars el caso más emblemático de obediencia a su señor, a pesar de tener la sombra de Luffy. Al menos, la inclusión del álter ego en la historia sería original.