Nuevas medidas para el subforo de One Piece

Normas de nuestro foro, léete todos los mensajes antes de participar. Las normas podrán actualizarse así que no pierdas este foro de vista.
Cerrado
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

Bien, yo ya dije que mis discrepacias eran solo respecto a los nombres originales. Me parece una idea bastante razonable la de Don Patch que pone nombres como Zorro(Zoro).

En cuanto al modo de escritura de mensajes si que os doy toda la razón y el apoyo. Yo personalmente cuelo faltas porque escribo muy rápido y mirando más al teclado que a la pantalla ^_^UUU. A veces también se me escapan abreviaturas propias de los sms como el "tb" o el "xq/pq" pero en general trato de escribir las palabras enteras; si ese hecho dificulta el entendimiento en el foro no me importará cambiarlas editando el post. Y si lo de los nombres solo afecta a los posts que sirven para abrir un tema tampoco me importa. Simplemente me pareció mal el hecho de que, teniendo en cuenta las influencias del manga/anime en español se critique que alguien escriba "Usuff" en lugar de "Usopp". Yo no me enfadaría por que alguien dijese "Pipo" o "Sandy", porque digo yo que todos tenemos un poco de cabeciña para darnos cuenta de a QUIEN se refieren, eso es todo.
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Avatar de Usuario
kitsune27
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Abr 02, 2005 3:41 pm

Mensaje por kitsune27 »

Pues yo estoy mas que deacuerdo con lo de los nombres.Soy un poco quisquillosa en esto y siempre prefiero los nombres originales de cualquier cosa.A mi parecer no costara tanto adaptarse porque como ya han dicho solo hace falta echar un vistazo a la web,que para eso esta.Si es por preferir pues vaya,creo que si es una norma habra que cumplirla que al fin y al cabo ya habra tiempo de acostumbrarse,aunque sea algo incomodo.Recuerdo que cuando llegue a este foro algunos nombraban a unos tales Escualo o Cetrero fantasmal,despues sacaba la conclusion por respuestas o por el contexto,pero en el momento me preguntaba quienes demonios eran.Yo creo que igualmente cuando nombremos a algun personaje con su nombre original alguien se preguntara quien es,pero creo que es preferible que tarde un minuto en entrar a la pagina y comprobarlo para que sea mas comodo,o bueno,se que para muchos lo es,no me gusta nada ver los nombres en un idioma que no sea el original.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Parece ser por lo que ha dicho H-Samba que esto se refiere ante todo a los títulos....bueno, pero la escusa de que la gente no entiende los nombres es un poco.....raquítica.

Aquellos que hayan visto la serie subtitulada o leido el manga SEGURO que también son conocedores de quién es Malhumo o quién es Squalo.

Más bien si alguien no se entera son los chavales que vengan de ver unicamente la serie en español y no creo que haya que criticarles a ellos por nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Henry Morgan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:53 pm

Mensaje por Henry Morgan »

Basta que haya gente que pregunte quien es fulanito de tal o menganito de tal, par que sea necesario esa unificación de criterios. A mi me parece bien la medida, más despues de leer el post de H-Samba.
Como anecdota, una vez me bajé unos episodios de Skypedia donde Monkey D. Luffy era "Roofy", vale este se reconoce, pero Tony Tony Chopper era "Joeb" y Sanji "haingis" al final acabas sabiendo cual es cual, pero si para los protas había dificultades, imaginate para los secundarios pj.: Enel era "alino" y "Gan Fall" Gankova.
Asi que creo que no cuesta trabajo copiar y pegar los nombres de la pagina web, con el tiempo todos nos acostumbraremos y el foro ganará en calidad, ya que hasta las busquedas iran mejor.
Por lo que respecta a la redacción de los post, no hace falta ser un purista, algún acento se puede escapar y alguna falta, pero lo de algunas abreviaturas me mata.
Imagen
Avatar de Usuario
Citan
Administrador
Administrador
Mensajes: 2416
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:46 pm
Ubicación: Posando en pelotas ¡Como un León!
Edad: 42
Género:

Mensaje por Citan »

Esos nombres son de los Bootlegs de Hong Kong, además de tener diálogos sin pies ni cabeza utilizan esos "peculiares" nombres. Yo ya he llegado a un punto en el que simplemente no soporto ver un nombre de la versión española y discusiones totalmente absurdas derivadas de esta, como por ejemplo aquel "quien es el rey de los siete mares".

El que tiene que hacer el esfuerzo de adaptarse es quien siga esa versión y no al contrario, que a fin de cuentas esto es una pagina dedicada a los fansubs. La medida no me parece para nada exagerada, haced la prueba de escribir "Zolo" en un foro ingles de One Piece y entonces ya comprobareis lo que es ser realmente estrictos con la forma de escribir un nombre.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Avatar de Usuario
d_luffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:05 pm
Ubicación: en busca de una batalla en la que pùeda perder
Edad: 34

Mensaje por d_luffy »

pero sigue siendo injusto por escribir tipo sms se va a borrar un foro? ahora me tengo q acostumbrar a escribir normal porque no se lee? pos va a ser q no porque no me voy a comer la cabeza si quieren borrarlo q lo borren no vuelvo a escribir y ya ta y lo de los personajes algunos usuarios no tenemos la suerte q tienen muchos de bajarse los capis y no vamos a poder acostumbrarnos a poner el nombre de los personajes del alfabeto de la pagina porque nos cuesta buscarlo y hace q escribir sea un infierno logo a lo de q se borren temas repetidos estoy a favor pero lo demas es injusto porque entonces nos privan de q seamos españoles? asi es como escribimos porque el foro justamente es para todas las personas y hay q pensar en ellas
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
Avatar de Usuario
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento
Mensajes: 630
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:08 am
Ubicación: Echando unos toques con Zidane
Edad: 37

Mensaje por As Puño de Fuego »

d_luffy escribió:pero sigue siendo injusto por escribir tipo sms se va a borrar un foro? ahora me tengo q acostumbrar a escribir normal porque no se lee? pos va a ser q no porque no me voy a comer la cabeza si quieren borrarlo q lo borren no vuelvo a escribir y ya ta y lo de los personajes algunos usuarios no tenemos la suerte q tienen muchos de bajarse los capis y no vamos a poder acostumbrarnos a poner el nombre de los personajes del alfabeto de la pagina porque nos cuesta buscarlo y hace q escribir sea un infierno logo a lo de q se borren temas repetidos estoy a favor pero lo demas es injusto porque entonces nos privan de q seamos españoles? asi es como escribimos porque el foro justamente es para todas las personas y hay q pensar en ellas
Bueno al fin voy a escribir en este tema, me parece una medida bastante buena, ya que muchos usuarios de los nuevos( y no tan nuevos), no es que pongan los nombres en la versión española, sino que les ponen por como suena, casos de Lufi o Miwahk, cosas así, y creo que por aprender a escribir un nombre, lo primero no cuesta tanto, y lo segundo siempre va a ser mejor para el que lo escribe como para el que lo lee. El problema, es que muchos usuarios no leen los mensajes, por lo tanto escriben y escriben por escribir, por lo tanto nunca saben de qué hablan.
Sobre lo de escribir claro y ortográficamente bien, es lo que me parece genial, ya que estoy harto de leer mensajes, que apenas se entienden, sólo porque al que lo escribe, le cansa escribir un que en vez de una q8y todo tipo de abreviaturas complicadísimas), todo lo que sea facilitar la lectura y compresión de los mensajes bienvenido sea. Además d_luffy, dudo que te cueste mucho escribir completa una palabra, ¿qué vas a tardar dos segundos más?,si, pero siempre aprenderás a escribir para cuando te haga falta en la vida, y por supuesto ayudarás a los demás usuarios a entenderte. Yo por ejemplo no estoy influenciado por los mensajes tipo sms, ya que no tengo móvil(les odio), por tanto escribo bien, o trato de hacerlo bien, siempre leo mis mensajes dos o tres veces para corregir mis errores, si yo puedo hacerlo, cualquier usuario puede hacerlo también. Pero creo que un poco de esfuerzo por corregir cada mensaje y escribirlo bien, no cuesta tanto.(totalmente a favor del club de Zep3 :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

d_luffy escribió:pero sigue siendo injusto por escribir tipo sms se va a borrar un foro? ahora me tengo q acostumbrar a escribir normal porque no se lee? pos va a ser q no porque no me voy a comer la cabeza si quieren borrarlo q lo borren no vuelvo a escribir y ya ta y lo de los personajes algunos usuarios no tenemos la suerte q tienen muchos de bajarse los capis y no vamos a poder acostumbrarnos a poner el nombre de los personajes del alfabeto de la pagina porque nos cuesta buscarlo y hace q escribir sea un infierno logo a lo de q se borren temas repetidos estoy a favor pero lo demas es injusto porque entonces nos privan de q seamos españoles? asi es como escribimos porque el foro justamente es para todas las personas y hay q pensar en ellas
Acabo de quedarme sin palabras. Este tipo de cosas son las que consiguen sacarme de mis casillas.

"Acostumbrarme a escribir normal"? "Escribir sea un infierno"? En mi vida he leído semejante sarta de barbaridades. Pero qué clase de cultura tienes tú? Es que no te han enseñado a escribir en el colegio?

Pues sí, eso es lo que tienes que hacer: ESCRIBIR BIEN. Pero no solo en este foro, sino en todos los aspectos de tu vida. Y no te preocupes, que yo personalmente me ocuparé de revisar todos tus post para cargármelos si no están bien escritos. Yo sí que no me voy a comer la cabeza.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
d_luffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:05 pm
Ubicación: en busca de una batalla en la que pùeda perder
Edad: 34

Mensaje por d_luffy »

pero tu sabes lo q es estar acostumbrado a escribir y q ahora no puedas escribir porque te van a borrar los post? y una cosa es poner los personajes como suenan pero otra cosa es la version española como son los nombres como ussuf si tas acostumbrado y lo ves todos los dias y tienes q llamarlo de otra manera aqui pos como q no hay ganas prefiero no escribir para eso si lo van a borrar....
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
Avatar de Usuario
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento
Mensajes: 630
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:08 am
Ubicación: Echando unos toques con Zidane
Edad: 37

Mensaje por As Puño de Fuego »

d_luffy escribió:pero tu sabes lo q es estar acostumbrado a escribir y q ahora no puedas escribir porque te van a borrar los post? y una cosa es poner los personajes como suenan pero otra cosa es la version española como son los nombres como ussuf si tas acostumbrado y lo ves todos los dias y tienes q llamarlo de otra manera aqui pos como q no hay ganas prefiero no escribir para eso si lo van a borrar....
Pues por eso mismo me esfuerzo en corregir y escribir bien mis mensajes, para lo primero de gusto leerlos, y la gente no me tenga que decir que no me entiende, y lo segundo para que no me les borren, si yo mismo me esfuerzo en leer mis post para corregirlos, creo que tú también puedes hacerlo ¿no?.
Además como ya te he dicho en el otro mensaje, esribir bien te va a servir para otros aspectos de la vida, para un currículum, examen,etc en los que además aprenderás a expresarte con soltura.Si tu postura es esa, me parece muy vago por tu parte.
Este comentario es algo ofensivo, pero con usuarios así el foro pierde calidad sin duda alguna, si a alguién le molesta escribir mucho, en la vida no le debe de ir muy bien, y esto va para todos los usuarios spamers(hay bastantes), y que no se molestan en escribir un mensaje claro y legible.
Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

La norma de la ortografía me parece indispensable. No se los demás pero yo nunca me paro a leer un post en el que haya que hacer un esfuerzo para descifrarlo. Ésto no es el MSN y el foro pierde calidad con personas que no se esfuerzan en escribir bien. Además aquellos como d_luffy que protestan por esta norma no entiendo por que lo hacen si de esta forma vais a mejorar como usuarios, se os tomará más en cuenta.

La norma de los nombres, yo tengo que decir que cuando me registré me había leído todo el manga en inglés y conocía a Gan Fall, Wyper y Enel como Gon Fouru, Waipa y Eneru que es como aparecen en inglés. Pero al final te acabas acostumbrando, no creo que haya nada malo en aprenderte y usar los nombres reales, al fin y al cabo es mejorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

Bueno bueno bueno..... esto ya es el no va más.

Que yo sepa estamos en un ¡¡¡FORO!!! ¡no en el colegio! me parece demencial que ahora por escribir un "q" la peña se te eche encima. Es más que EVIDENTE, querido Ramsus, que todos tenemos unas nociones más que buenas de ortografía.... digo yo. Otra cosa es que por comodidad la gente prefiera utilizar ciertas abreviaturas; pero bueno gracias por decirme que ahora van a calificar mis posts. Espero no sacar ningún insuficiente :lol: :lol: :lol:. Una cosa es escribir en plan móvil del estilo:
<<ola a tos mncant sta serie y l q + m mola s zoro pq s salen sus 3 spadas nieve fugaz, 3ª indomble y japo ancestral. weno bss a tos.>>

Y otra muy distinta es:
Hola a todos. Me encanta esa serie y el q más me mola es Zoro porq se salen sus 3 espadas: Nieve Fugaz(Yubashiri), La tercera indomable (Sandai Kitetsu) y la Japonesa Ancestral (Wadou Ichimonji). Bueno, besos a todos.

Evidentemente ninguno de los dos textos está ABSOLUUUTAMENTE PERFECTO en cuanto a la escritura; ahora a mí los que me fastidian son los primeros no los segundos. Y d_luffy escribe del estilo del segundo texto me parece a mí. No me hace falta ser Nico Robin ni tener una enciclopedia al lado para pillar la esencia de lo que quiere decir, y eso de dejar de leer los post de la gente solo porque están mal escritos me parece muy quisquilloso, rozando la paranoia, y de una gran falta de respeto hacia el resto de usuarios de este FORO DE OPINIÓN.
Una cosa es querer escribir bien, de forma que se entienda, y otra que tengamos que ingresar en la Real Academia de la Lengua Española.(Oh, perdón, en la Real Academia de la Lengua Japonesa, porque es lo que nos falta, colegas.)
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Deraka te equivocas, no se pide que los posts estén ABSOLUTAMENTE PERFECTOS. Sólo que estén bien escritos, lo suficiente para no hacer un esfuerzo por descifrarlos. Y no leer los posts indescifrables no es ninguna falta de respeto hacia el que lo escribe, para mi simplemente es lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
As Puño de Fuego
Sargento
Sargento
Mensajes: 630
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:08 am
Ubicación: Echando unos toques con Zidane
Edad: 37

Mensaje por As Puño de Fuego »

Creo que te confundes Deraka, yo lo que he criticado es la postura de d_luffy de no querer cambiar su conducta, de como escribe, me ha sentado muy mal que diga, que prefiere no escribir a escribir de una forma legible. Además pienso que siempre será más fácil para todo el mundo leer un post claro que con abreviaturas, yo por ejemplo que no tengo móvil, si hay una abreviatura y no la entiendo que hago, tengo que descifrarla por el contexto de su mensaje, pero en cambio si todos escribiesemos como se debe escribir no habría este problema, es decir que todos podamos escribir igual y leerlo con claridad, yo no pido que usemos palabras muy técnicas o que tengas un vocabulario extenso, sino sólo claridad nada más.

A mi lo de los nombres me parece bien, ya que si alguién, digamos que inglés lee esos nombres a lo mejor no tiene ni idea de quién se habla, yo entiendo el problema, ya que cuando entré en el foro, usaba los nombres de la versión española, pero luego a base de irlos cambiando, leer la web y a los demás usuarios, cambie mi conducta, creo que tampoco va a costar mucho hacer eso. Pero me parece mucho más importante lo primero que esto de los nombres eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:43 pm
Ubicación: Dixmor Asylum for the criminally insane.
Edad: 32

Mensaje por DarK_RikU »

Yo estoy totalmente de acuerdo con esta medida...
A mi también se me escapa o un ussop o algo así,pero es lo mejor...
¿Te gusta que te llamasen Derrakka? A mí me jode mucho que me llamen Rikku ... se creen que soy tia por ejemplo
Saludos
Imagen

Imagen
Cerrado