Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:10 am
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse
Edad: 32

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por unaorabuscandonombre »

magomarc535 escribió: Es como si yo ahora tengo un trabajo y quiero independizarme de mi familia y salir a vivir solo, ella me a cuidado todos estos años y necesita del dinero que genero, pero la decisión final de salir de casa me corresponde a mi, por encima de las necesidades o la dependencia que pueda tener mi familia.
¿Hablamos con una persona de 20 años o con un crío de 15?

Para que veas lo ridículo que suena tu ejemplo te lo explicaré con mayor detenimiento, si tu te independizas de tus padres no te llevas la casa de tus padres, que es lo que vosotros queréis, Cataluña es terreno perteneciente al estado Español y punto, ¿no crees que sería mucha cara dura independizarte y quitarle a tus padres la casa?

Yo no tengo ningún problema en que los que queráis independizar os vayáis a la Antártida y que os hagáis un país.

En fin, toma anda mirate esto y a ver si entras un poco en razón.

Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Avatar de Usuario
mark_96
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:11 pm
Ubicación: Water Seven

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por mark_96 »

unaorabuscandonombre escribió:
magomarc535 escribió: Es como si yo ahora tengo un trabajo y quiero independizarme de mi familia y salir a vivir solo, ella me a cuidado todos estos años y necesita del dinero que genero, pero la decisión final de salir de casa me corresponde a mi, por encima de las necesidades o la dependencia que pueda tener mi familia.
¿Hablamos con una persona de 20 años o con un crío de 15?

Para que veas lo ridículo que suena tu ejemplo te lo explicaré con mayor detenimiento, si tu te independizas de tus padres no te llevas la casa de tus padres, que es lo que vosotros queréis, Cataluña es terreno perteneciente al estado Español y punto, ¿no crees que sería mucha cara dura independizarte y quitarle a tus padres la casa?

Yo no tengo ningún problema en que los que queráis independizar os vayáis a la Antártida y que os hagáis un país.

En fin, toma anda mirate esto y a ver si entras un poco en razón.

Dios mío, ¿enserio? Con este pensamiento eres tu quien desmonta todas tus ideas. Irnos a la Antártida, cambiar de tierra. Descansa, cierra los ojos e intenta mirar desde un punto objetivo, ves lógico lo que acabas de decir, es que yo flipo. Yo tengo 15 años, con lo que acabas de decir yo te pondría a una edad inferior a los 7, esto no lo piensa ni mi primo de 7 años.
Entonces, por tu regla de tres, Escocia tendría que irse a la Antártida también no? Hablamos de una separación de dos TERRITORIOS, no de una colonia y su metrópolis. Es que no se ni como explicarte semejante barbaridad que has dicho, sigo flipando.
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Crikrien »

mark_96 escribió:No me he leído todos los comentarios pero creo que todos dicen lo mismo. Así que voy a hacer una simple pregunta. ¿Quienes son las personas que han tenido la iniciativa de un Referéndum?
CIU (aunque otros partidos como ERC lo hayan pedido, el primer partido al mando de Cataluña ha sido CIU. El Gobierno es el encargado de decir NO y no canviar la constitución o decir SI y dar paso libre al gobierno catalán para hacer un Referéndum). Hasta aquí estamos todos de acuerdo no? Responded la pregunta por favor y seguiré con mi explicación, pero primero quiero asegurarme que todos estamos entendiéndonos.
Pero que explicación alma de cántaro, que llevas patinazo tras patinazo!! Y no te enteras, que si los la corona catalano-aragaonesa, que si el mar catalana, que si el robo, que si bla bla bla. xDD ¿Qué COÑO tienes que decirnos tú?

Xeno ha explicado en un puto POST LO QUE SUCEDE. MONEY, MONEY, MONEY.

El pive que tengo en mi avatar, el maligno, el demoniaco jodió a los catalanes NO POR CUESTIONES ÉTNICAS, sino por un conflicto de intereses políticos y qué coño porque mordieron a la mano que venció la guerra, cosa que unida a la ya sabida política centralista de los borbones en Francia, blan y en botella. El sistema económico y estructural de la corona de los borbones era simple: Monarca todopoderoso, pero "ilustrado" que usaba parte de su dinero (Un poco.) en construcciones populistas. Todo lo demás, viejos recuerdos de viejos reinos y privilegios quedaban descartados, como bien dice Xeno el caso de Navarra y los vascos se debió al apoyo de éstos a Felipe V, ni más ni menos.

Yo lo expliqué hace muchos posts que todos los ademanes de independencia de Cataluña se han debido casi en su mayoría a intereses económicos y políticos y no de identidad cultural.

Solo hay que ver, que la crisis empezó durante el 2010, cuando el estatuto y la puta economía española empezaron a hacer agua. El estatuto de Cataluña fue tachado en su mayoría (No de forma completa.) de anticonstitucional. La jodida sentencia como se puede comprobar no la soltaron cuatro tíos que pusieron en un papel "es catalán es malo" como se observa existen un montón de argumentos a favor en la resolución del tribunal constitucional, que con esfuerzo, sigue a su manera estando limpio de presiones políticas (Que se vea como admitieron al final el matrimonio homosexual.)

Curioso que este tema fue creado en los tiempos de su anticonstitucionalidad. Lo curioso es que aquí, el hecho de hablar de su anticonstitucionalidad fue para algunos "un ataque directo hacia los catalanes", una mentira como un puto templo. Os dejo autocitándome otro de los largos posts que hablan sobre la jodida autonomía en este país y como a riesgo de parecer parcial, en el caso de Cataluña el centralismo de Madrid -Tan malo y facha como decís que es.- os ha lamido el culo y ha intentado por todos los medios un consenso.
Spoiler: Mostrar
Crikrien escribió:Quizás no debiera reabrir el tema, pero sería interesante ofrecer algunos concimientos de esa Constitución que a veces "vale" y otras "no vale". Existían dos métodos para acceder a la comunidad autónoma, éstos métodos eran la vía del artículo 151 y la del artículo 143 digamos que el primero daba competencias mayores, pero... con más dificultades para obtener, mientras que el otro tenía más límites a cambio por supuesto de un acceso más factible de esta vía.

Lo curioso es que para muchos de los que hay aquí, que acusan a Madrid de centralismo, por normal general no superan los veinte cinco años, o incluso menos de veinte. Lo que no saben es que el artículo 151 se pasó por el forro en virtud de la "comunidad histórica" y de ello las nacionalidades históricas como siempre, la propia constitución y el estado español por miedo al fantasma del centralismo y del franquismo se dedicó a redactar una constitución totalmente ambigua, dónde no se delimitaba de forma clara cuales eran las comeptencias del estado. Sí Andalucía también se pasó por el forro el artículo 151, porque Almería dijo que no, pero al final lo hicimos por una artimaña en la ley.

Lo curioso es que esa opresión centralista en Madrid es del todo una mentira. Parte de ello, para los que alegan que... el tribunal constitucional es "enemigo", no se olvidan de citar, que hace unos cuantos años el tribunal constitucional era "su amigo". Como prueba de ello fue la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico.

En aquella época, los tiempos dónde los privilegios eran de estos movimientos y comunidades, lo curioso fue que los movimientos nacionalistas que ahora achacan al tribunal constitucional de centralista, en aquella ocasión no se arrugaron de disfrutar de las virtudes del tribunal constitucional. Todo en la wikipedia.

Un ejemplo más de que desde que se instauró la democracia, siempre se pretendió el clima de concordia y se buscó las vías de comunicación necesarias respetando las necesidades y siendo todo lo justo y descentralizado que pudiera.

La vagancia de Madrid y la constitución las cual no deja de ser curioso que varios de sus padres fueran entre otros Miguel Herrero (El supuesto miembro que era de la derecha más extrema.), quien defiende esa nación histórica, que no fue sino una fórmula previa para el actual cauce de autodeterminación.

¿Será este la evolución y desarrollo del planing de Companys, pero mejor llevado? ¿Tan mala y opresora ha sido el centralismo madrileño?
Yo os veo buen futuro con mago y mark, menos mal que no todos los catalanes sois así, sino mal vais, os vería jodidos de verdad. ¿Ahora somos todos malos y manipuladores? JAJAJAJAJA
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Jack Shark »

Enteraos todos, Cataluña nunca será libre. ¡Próxima parada, LA RECONQUISTA DE PORTUGAL! Y luego... ¡FLANDES!

Pero no os váis a librar. Extremadura y Murcia pasarán a ser lo que siempre han tenido que ser... ¡PARTE DE ANDALUCÍA!

¡Temblad, que todo va a empezar a ser como debe! JUARS JUARS
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por El Ferdi »

wolfpiratek escribió:
El Ferdi escribió:Como son 51 páginas y yo soy bastante inculto, me gustaría preguntar algo:

Cataluña ha sido independiente alguna vez? Y por favor no confundamos Cataluña con el Reino de Aragon.


Para responder eso habria que preguntar que entendemos por independiente y por Cataluña, asi los condados catalanes fueron independientes de facto desde el siglo 10 hasta su union dinastica con el reino de Aragon, obteniendo la independencia de jure en 1258, pero tanto el reino de Aragon como el condado de Barcelona mantuvieron leyes distintas hasta 1714 asi que el concepto independencia se puede extender bastante.
Entonces nunca ha sido un estado independiente?
Imagen
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por wolfpiratek »

Repito segun que entiendas por independiente, estamos habalndo de la edad media donde la concepcion de Estado e independencia no eran la misma que en la actualidad, e incluso con la union dinastica con la corona de aragon no fue mas que eso una union dinastica, Aragon tenia su propias leyes y Cataluña tenia las suyas propias, algo que dura hasta el siglo dieciocho.

Pero bueno independiente si que fue, quiza no cataluña totalmente como la conocemos ahora pero los condados catalanes fueron independientes, por lo menos de facto, desde el siglo diez hasta su union dinastica con Aragon.
Imagen
Avatar de Usuario
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:10 am
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse
Edad: 32

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por unaorabuscandonombre »

magomarc535 escribió: Dios mío, ¿enserio? Con este pensamiento eres tu quien desmonta todas tus ideas. Irnos a la Antártida, cambiar de tierra. Descansa, cierra los ojos e intenta mirar desde un punto objetivo, ves lógico lo que acabas de decir, es que yo flipo. Yo tengo 15 años, con lo que acabas de decir yo te pondría a una edad inferior a los 7, esto no lo piensa ni mi primo de 7 años.
Entonces, por tu regla de tres, Escocia tendría que irse a la Antártida también no? Hablamos de una separación de dos TERRITORIOS, no de una colonia y su metrópolis. Es que no se ni como explicarte semejante barbaridad que has dicho, sigo flipando.
Me importa mas bien poco lo que haga Escocia, Cataluña es suelo español y así debe ser, he puesto la Antártida como cualquier terreno, pero en vez de rebatir todo lo que he escrito anteriormente me rebates eso, manda narices, en fin tu sigue con tus ideas de la España opresora.

¿15 años? Lo que me temía, si os enseñan desde pequeñitos.



Y por último:

Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Crikrien »

Jajajaja las razones de la cría son la ostia. "No queremos pagar más impuestos." Joder al final terminaré pensando que sois unos peseteros..xD
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por magomarc »

Catalunya es suelo del pueblo catalán y si el pueblo decide separarse de España dejara de ser suelo español, por mucha bilis que te salga del cuerpo. Y que es eso de así debe ser? ahora nos dices tu lo que debemos o no hacer? :lol:

Y sigo diciendo que España no debe tener ni voz ni voto en la decisión de los catalanes de separarse, por mucho que les afecte económicamente.
Crikrien escribió:
mark_96 escribió:No me he leído todos los comentarios pero creo que todos dicen lo mismo. Así que voy a hacer una simple pregunta. ¿Quienes son las personas que han tenido la iniciativa de un Referéndum?
CIU (aunque otros partidos como ERC lo hayan pedido, el primer partido al mando de Cataluña ha sido CIU. El Gobierno es el encargado de decir NO y no canviar la constitución o decir SI y dar paso libre al gobierno catalán para hacer un Referéndum). Hasta aquí estamos todos de acuerdo no? Responded la pregunta por favor y seguiré con mi explicación, pero primero quiero asegurarme que todos estamos entendiéndonos.
Pero que explicación alma de cántaro, que llevas patinazo tras patinazo!! Y no te enteras, que si los la corona catalano-aragaonesa, que si el mar catalana, que si el robo, que si bla bla bla. xDD ¿Qué COÑO tienes que decirnos tú?

Xeno ha explicado en un puto POST LO QUE SUCEDE. MONEY, MONEY, MONEY.

El pive que tengo en mi avatar, el maligno, el demoniaco jodió a los catalanes NO POR CUESTIONES ÉTNICAS, sino por un conflicto de intereses políticos y qué coño porque mordieron a la mano que venció la guerra, cosa que unida a la ya sabida política centralista de los borbones en Francia, blan y en botella. El sistema económico y estructural de la corona de los borbones era simple: Monarca todopoderoso, pero "ilustrado" que usaba parte de su dinero (Un poco.) en construcciones populistas. Todo lo demás, viejos recuerdos de viejos reinos y privilegios quedaban descartados, como bien dice Xeno el caso de Navarra y los vascos se debió al apoyo de éstos a Felipe V, ni más ni menos.

Yo lo expliqué hace muchos posts que todos los ademanes de independencia de Cataluña se han debido casi en su mayoría a intereses económicos y políticos y no de identidad cultural.

Solo hay que ver, que la crisis empezó durante el 2010, cuando el estatuto y la puta economía española empezaron a hacer agua. El estatuto de Cataluña fue tachado en su mayoría (No de forma completa.) de anticonstitucional. La jodida sentencia como se puede comprobar no la soltaron cuatro tíos que pusieron en un papel "es catalán es malo" como se observa existen un montón de argumentos a favor en la resolución del tribunal constitucional, que con esfuerzo, sigue a su manera estando limpio de presiones políticas (Que se vea como admitieron al final el matrimonio homosexual.)

Curioso que este tema fue creado en los tiempos de su anticonstitucionalidad. Lo curioso es que aquí, el hecho de hablar de su anticonstitucionalidad fue para algunos "un ataque directo hacia los catalanes", una mentira como un puto templo. Os dejo autocitándome otro de los largos posts que hablan sobre la jodida autonomía en este país y como a riesgo de parecer parcial, en el caso de Cataluña el centralismo de Madrid -Tan malo y facha como decís que es.- os ha lamido el culo y ha intentado por todos los medios un consenso.
Spoiler: Mostrar
Crikrien escribió:Quizás no debiera reabrir el tema, pero sería interesante ofrecer algunos concimientos de esa Constitución que a veces "vale" y otras "no vale". Existían dos métodos para acceder a la comunidad autónoma, éstos métodos eran la vía del artículo 151 y la del artículo 143 digamos que el primero daba competencias mayores, pero... con más dificultades para obtener, mientras que el otro tenía más límites a cambio por supuesto de un acceso más factible de esta vía.

Lo curioso es que para muchos de los que hay aquí, que acusan a Madrid de centralismo, por normal general no superan los veinte cinco años, o incluso menos de veinte. Lo que no saben es que el artículo 151 se pasó por el forro en virtud de la "comunidad histórica" y de ello las nacionalidades históricas como siempre, la propia constitución y el estado español por miedo al fantasma del centralismo y del franquismo se dedicó a redactar una constitución totalmente ambigua, dónde no se delimitaba de forma clara cuales eran las comeptencias del estado. Sí Andalucía también se pasó por el forro el artículo 151, porque Almería dijo que no, pero al final lo hicimos por una artimaña en la ley.

Lo curioso es que esa opresión centralista en Madrid es del todo una mentira. Parte de ello, para los que alegan que... el tribunal constitucional es "enemigo", no se olvidan de citar, que hace unos cuantos años el tribunal constitucional era "su amigo". Como prueba de ello fue la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico.

En aquella época, los tiempos dónde los privilegios eran de estos movimientos y comunidades, lo curioso fue que los movimientos nacionalistas que ahora achacan al tribunal constitucional de centralista, en aquella ocasión no se arrugaron de disfrutar de las virtudes del tribunal constitucional. Todo en la wikipedia.

Un ejemplo más de que desde que se instauró la democracia, siempre se pretendió el clima de concordia y se buscó las vías de comunicación necesarias respetando las necesidades y siendo todo lo justo y descentralizado que pudiera.

La vagancia de Madrid y la constitución las cual no deja de ser curioso que varios de sus padres fueran entre otros Miguel Herrero (El supuesto miembro que era de la derecha más extrema.), quien defiende esa nación histórica, que no fue sino una fórmula previa para el actual cauce de autodeterminación.

¿Será este la evolución y desarrollo del planing de Companys, pero mejor llevado? ¿Tan mala y opresora ha sido el centralismo madrileño?
Yo os veo buen futuro con mago y mark, menos mal que no todos los catalanes sois así, sino mal vais, os vería jodidos de verdad. ¿Ahora somos todos malos y manipuladores? JAJAJAJAJA
Jodidos porque? por pedir algo tan sencillo como que nos dejen decidir? que terrible, que crueldad.
Última edición por magomarc el Mié Nov 14, 2012 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:10 am
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse
Edad: 32

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Crikrien escribió:Jajajaja las razones de la cría son la ostia. "No queremos pagar más impuestos." Joder al final terminaré pensando que sois unos peseteros..xD
No, dicen que se han cansado de ser solidarios, hay que respetar lo que dicen, de peseteros nada.



¿Veréis esta película? Apunta alto.



Sinopsis: Durante el otoño del año 2004, Èric Bertrán, un niño de 14 años, crea una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix con el fin de defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, irrumpen en su casa y lo acusan de terrorismo informático. Su delito: enviar un email a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán

Espero que alguien esté conmigo en que al trailer y a la sinopsis le falta un pequeño detalle, tan simple como la carta que les envió a los supermercados, si alguien no sabe que es se lo diré gustosamente.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por magomarc »

Pero bueno, lo mejor para nuestros intereses es que este país solo puede y va a ir a peor, lo que va a aumentar el independentismo donde ya de por si se encuentra en su punto mas alto a nivel de repercusión social, tarde o temprano tendremos nuestra oportunidad.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por xoDet »

unaorabuscandonombre escribió:
Crikrien escribió:Jajajaja las razones de la cría son la ostia. "No queremos pagar más impuestos." Joder al final terminaré pensando que sois unos peseteros..xD
No, dicen que se han cansado de ser solidarios, hay que respetar lo que dicen, de peseteros nada.



¿Veréis esta película? Apunta alto.



Sinopsis: Durante el otoño del año 2004, Èric Bertrán, un niño de 14 años, crea una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix con el fin de defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, irrumpen en su casa y lo acusan de terrorismo informático. Su delito: enviar un email a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán

Espero que alguien esté conmigo en que al trailer y a la sinopsis le falta un pequeño detalle, tan simple como la carta que les envió a los supermercados, si alguien no sabe que es se lo diré gustosamente.
El correo electrónico que envía sale en la peli, antes de criticarla deberías verla. Dice algo en plan "Si no recibo una respuesta antes del día tal volveré a preguntar no tan simpáticamente." mas o menos, firmado bajo el nombre de "Exèrcit del Fènix" (Ejército del Fénix). Algo que en seguida se ve que es una chiquillada y lo de "Exèrcit del Fènix" es sacado de Harry Potter.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
gladius
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 13, 2011 2:43 pm
Edad: 33

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por gladius »

@magomarc535 , comprendes que sobre el maestar general y la desgracia de los demas no se puede construir nada bueno, ¿tan insolidario eres como para preferir que las cosas vayan a peor para poder conseguir esos objetivos egoistas?
Avatar de Usuario
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:10 am
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse
Edad: 32

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por unaorabuscandonombre »

xoDet escribió: El correo electrónico que envía sale en la peli, antes de criticarla deberías verla. Dice algo en plan "Si no recibo una respuesta antes del día tal volveré a preguntar no tan simpáticamente." mas o menos, firmado bajo el nombre de "Exèrcit del Fènix" (Ejército del Fénix). Algo que en seguida se ve que es una chiquillada y lo de "Exèrcit del Fènix" es sacado de Harry Potter.
Por favor, diciendome que es una chiquillada me dejas atónito, a ver, si te mandan a ti( o a mi) una carta de tal magnitud seguro que no dirías es que es una "chiquillada" por que no lo es.

He leído la carta y con eso me basta y me sobra, soltaba frases como: "no les pediré otra vez esto por las buenas" "les enviaré el ejercito del fénix" (que ya puede sonar todo lo Harry potter que quieras, pero quien no haya leído un libro de estos en su vida se cree que es un comando especializado).

Que la película me da igual, ya que viendo el trailer se por que caminos va, simplemente no me gusta que se use para crear este malestar que existe, ahora lo tachan de héroe y dime que no es verdad.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Ramsus »

magomarc535 escribió:Catalunya es suelo del pueblo catalán y si el pueblo decide separarse de España dejara de ser suelo español, por mucha bilis que te salga del cuerpo. Y que es eso de así debe ser? ahora nos dices tu lo que debemos o no hacer? :lol:
Hombre... bilis, lo que se dice bilis... mañana cuando me levante tanto tu país como el mío, España, va a seguir siendo exactamente igual que lo es hoy. Y no es precisamente a mí al que le incomoda esta situación, de modo que el bicarbonato de momento lo dejo guardado en el armario.
En cuanto al resto de tu discurso (el pueblo, el suelo y demás), voy a honrarte con la mítica frase que en su momento regalé a Black Luffy y que saqué del capítulo de Juana de Arco de los Simpsons:

"Por mucho que lo repitas no significa que sea verdad"

Por cierto, sigo esperando tus razones para querer la independencia. Yo ya te he explicado mis motivos personales, reales y palpables. ¿Tú tienes alguno aparte del "porque sí", "porque molo más que vosotros" (más quisieras) o "porque soy un auténtico egoísta"?
Imagen
The Sun is Rising Again...
Cerrado