¿Qué es esto?Eridiacta escribió:¿No habéis visto el Padrino? Mirad la edad que tengo yo, pues la primera parte la vi hace 4 años. Para mí es una película soberbia, con un finalazo, y aunque es vieja y como diría Barney Stinson "Lo Nuevo Siempre es mejor", esta película a mí me encantó y eso que era un crío, bueno pero la tercera parte es un poco mala, sobre todo la actuacion de la hija de Coppola.
Confesiones cinéfilas
-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Re: Confesiones cinéfilas
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
- Manirea
- Recluta Privado de Primera

- Contactar:
Si te soy sincero... cuesta creer que te la tragaras con 12 años. Mi hermano que tiene ahora mismo esa edad, se duerme XD. Y mi padre tambien XD.Eridiacta escribió: ¿No habéis visto el Padrino? Mirad la edad que tengo yo, pues la primera parte la vi hace 4 años. Para mí es una película soberbia, con un finalazo, y aunque es vieja y como diría Barney Stinson "Lo Nuevo Siempre es mejor", esta película a mí me encantó y eso que era un crío, bueno pero la tercera parte es un poco mala, sobre todo la actuacion de la hija de Coppola.
Me habeis recordado que he de ver Alien, ahora que me he visto Prometheus y la de la Jungla de Cristal tampoco la he visto
Yo creo que soy de los pocos que opinan que las 3 están a la par. Pero...matizando. La primera para mi siempre será un pepinaco de película. Meter a al pacino, Robert duvall y marlon brando en un mismo film es .....epico.
La segunda destaca por al pacino y robert de niro.
La tercera... aqui ya pasa una cosa. Es un cambio muy grande para los fans ver a Michael tan viejo...y tan diferente de como termino en la 2º parte de la trilogía. Pero coppola dijo que alguna vez tendría que lavar sus pecados...y me parece magistral. Sofia coppola es algo secundario. Puede que su padre cometiera nepotismo o no, me da igual, no empaña el resultado. Lo grande de la 3º, es al pacino. Un al pacino que ha madurado con el tiempo (que son casi 20 años desde el padrino II ) como actor, y lo demuestra...con la escena
- Spoiler: Mostrar
La jungla me da igual, ahora comento esto por alien. Si has visto antes prometheus....olvidate de ella. Haz borron y cuenta nueva y ponte a verla sin ningun prejuicio previo. A mi me paso lo mismo y me ayudó. Y la pelicula me sorprendio gratamente.
Ridley scott hacía un cine de la rehostia cuando era más joven, pero en los ultimos 10 años no creo que haya hecho algo medianamente potable. Gladiator es una buena peli de romanos y punto. Y no he visto el reino de los cielos.
Pero el hecho de que se quiera encargar de las nuevas entregas de blade runner , y de mancillar alien con prometheus (espero que no lo haga con blade runner, por dios) no me hace pensar nada bueno...
- ucanneo_virus
- Sargento

-Las tres del padrino me gustaron mucho
-Considero las 3 peliculas de matrix una obra maestra, en especial la segunda por las constantes referencial al mundo de la ingenieria de sistemas
-Considero que la pelicula de PULSE debería darle miedo a todo ingeniero en sistemas por lo real de su premisa
-Entre al cine DOS veces en la misma semana a ver "Spiderman 1", "Batman asciende"... "La venganza delos sith"..
-Considero que "Looper" es la proxima "BladeRunner"
-Prometeus... Evento Horizonte... Son las mejores peliculas de terror/suspenso espacial que he visto... y en contra de la opinion popular ¡Prometeus es mugabuenisisisisisisima!
-Mis peliculas favoritas son "Elisa antes del fin del mundo" "El esqueleto de la señora morales", "El tunco maclovio" "El padrino" "El caballero oscuro",
-La pelicula que mas miedo me ha dado es "El aro" ... pues la vi en VHS y en una tele igualita a la de la ultima escena.. medio miedo la pelicula de "it"... pero me dio mas miedo al libro porque lo lei cuando habia una tormenta en donde vivo (una isla de mexico), y me tope en el camino con muchos globos.... MIEDO
-Considero las 3 peliculas de matrix una obra maestra, en especial la segunda por las constantes referencial al mundo de la ingenieria de sistemas
-Considero que la pelicula de PULSE debería darle miedo a todo ingeniero en sistemas por lo real de su premisa
-Entre al cine DOS veces en la misma semana a ver "Spiderman 1", "Batman asciende"... "La venganza delos sith"..
-Considero que "Looper" es la proxima "BladeRunner"
-Prometeus... Evento Horizonte... Son las mejores peliculas de terror/suspenso espacial que he visto... y en contra de la opinion popular ¡Prometeus es mugabuenisisisisisisima!
-Mis peliculas favoritas son "Elisa antes del fin del mundo" "El esqueleto de la señora morales", "El tunco maclovio" "El padrino" "El caballero oscuro",
-La pelicula que mas miedo me ha dado es "El aro" ... pues la vi en VHS y en una tele igualita a la de la ultima escena.. medio miedo la pelicula de "it"... pero me dio mas miedo al libro porque lo lei cuando habia una tormenta en donde vivo (una isla de mexico), y me tope en el camino con muchos globos.... MIEDO
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
- No me había visto "Forrest Gump" hasta ayer.
He de decir que es buena, pero creo que está sobrevalorada.
Va de un discapacitado mental que tiene tanta potra en la vida que no se lo cree ni él.
He de decir que es buena, pero creo que está sobrevalorada.
Va de un discapacitado mental que tiene tanta potra en la vida que no se lo cree ni él.
- Spoiler: Mostrar
- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
No soy muy cinéfila... Pero puedo comentar alguna que otra cosa como...
-Adoro la saga de Harry Potter, pero no he visto a partir de la quinta.
-Odio crepúsculo con todas mis ganas, obvio.
-No he visto Rambo, completas, jamás de los jamases.
-¡¡He visto Phineas y Ferb en el cine!!
-A mí me gustó la peli de Los Simpsons a pesar de las críticas.
-Hace poco fue cuando terminé de verme todas las pelis de StarWars.
-La peli de Final Fantasy me pareció una caca, me esperaba algo mejor y más parecido a lo que nos muestran en los juegos.
-Las películas de hoy día poquitas me parecen dignas de gastarse la pasta que vale el cine.
-No me gusta Saw.
-Adoro la saga de Harry Potter, pero no he visto a partir de la quinta.
-Odio crepúsculo con todas mis ganas, obvio.
-No he visto Rambo, completas, jamás de los jamases.
-¡¡He visto Phineas y Ferb en el cine!!
-A mí me gustó la peli de Los Simpsons a pesar de las críticas.
-Hace poco fue cuando terminé de verme todas las pelis de StarWars.
-La peli de Final Fantasy me pareció una caca, me esperaba algo mejor y más parecido a lo que nos muestran en los juegos.
-Las películas de hoy día poquitas me parecen dignas de gastarse la pasta que vale el cine.
-No me gusta Saw.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues a ver...
-Me encantó la película de Los Simpson en su día, y sí, yo también soy del rollo de que la serie perdió su grandeza hace doce o trece años.
-No he visto El Padrino II ni El Padrino III.
-Me faltan por ver dos de sus películas, pero Malick me parece un director sobrevaloradísimo, con tendencia a la pseudopoesía y a los personajes y estructuras argumentales pésimamente perfilados.
-El exorcista me dio más risa que miedo y La matanza de Texas (la del 74) más sopor que asco.
-De la primera trilogía de Star Wars sólo destaca El imperio contraataca. Las otras dos son normalitas.
-No he visto la segunda.
-Suelo mirar con buenos ojos el cine de animación, de hecho alguna vez me he llegado a plantear si el hecho de estar animado es un aliciente en mi disfrute de una película, o si incluso me podrían llegar a gustar ciertas películas de estar rodadas de esa forma.
-De hecho, y esto es curioso, no me atrae especialmente la animación con vena de ciencia ficción o fantasía. Me atraen más las historias cotidianas.
-Mi película favorita es El hombre elefante, por... creo que por la mera formalidad de tener una película favorita. Soy bastante rígido con los tops y seguramente valorándola conjuntamente con otras no aguante ese puesto, pero es que me cuesta cambiar.
-No he visto ninguna de Rocky, ninguna de Rambo, ninguna de Stallone ya de paso para redondear.
-El rey león no es ni de lejos la mejor película de Disney.
-Me encanta Kubrick, pero el final de Teléfono rojo es una de las imágenes más absurdamente encumbradas que he visto. Anda que no hay escenas mejores y graciosas en la peli.
-Soy un defensor del doblaje como concepto, que me parece muy desvirtuado. No así en la situación concreta de muchos doblajes.
-Creo que decir que el CGI y los efectos por ordenador quitan personalidad a una película no tiene ningún fundamento.
-Mi director de cine favorito es Hayao Miyazaki.
-Nunca entenderé por qué La noche del cazador se empezó a reivindicar como una obraza maestra, ni qué es lo que hace tan especial a Con la muerte en los talones. Más clásicos sobrevalorados en mi opinión, a saber: Matar a un ruiseñor, ¡Qué bello es vivir!, Arsénico por compasión, Centauros del desierto...
Aunque no lo parezca, me gusta el cine.
-Me encantó la película de Los Simpson en su día, y sí, yo también soy del rollo de que la serie perdió su grandeza hace doce o trece años.
-No he visto El Padrino II ni El Padrino III.
-Me faltan por ver dos de sus películas, pero Malick me parece un director sobrevaloradísimo, con tendencia a la pseudopoesía y a los personajes y estructuras argumentales pésimamente perfilados.
-El exorcista me dio más risa que miedo y La matanza de Texas (la del 74) más sopor que asco.
-De la primera trilogía de Star Wars sólo destaca El imperio contraataca. Las otras dos son normalitas.
-No he visto la segunda.
-Suelo mirar con buenos ojos el cine de animación, de hecho alguna vez me he llegado a plantear si el hecho de estar animado es un aliciente en mi disfrute de una película, o si incluso me podrían llegar a gustar ciertas películas de estar rodadas de esa forma.
-De hecho, y esto es curioso, no me atrae especialmente la animación con vena de ciencia ficción o fantasía. Me atraen más las historias cotidianas.
-Mi película favorita es El hombre elefante, por... creo que por la mera formalidad de tener una película favorita. Soy bastante rígido con los tops y seguramente valorándola conjuntamente con otras no aguante ese puesto, pero es que me cuesta cambiar.
-No he visto ninguna de Rocky, ninguna de Rambo, ninguna de Stallone ya de paso para redondear.
-El rey león no es ni de lejos la mejor película de Disney.
-Me encanta Kubrick, pero el final de Teléfono rojo es una de las imágenes más absurdamente encumbradas que he visto. Anda que no hay escenas mejores y graciosas en la peli.
-Soy un defensor del doblaje como concepto, que me parece muy desvirtuado. No así en la situación concreta de muchos doblajes.
-Creo que decir que el CGI y los efectos por ordenador quitan personalidad a una película no tiene ningún fundamento.
-Mi director de cine favorito es Hayao Miyazaki.
-Nunca entenderé por qué La noche del cazador se empezó a reivindicar como una obraza maestra, ni qué es lo que hace tan especial a Con la muerte en los talones. Más clásicos sobrevalorados en mi opinión, a saber: Matar a un ruiseñor, ¡Qué bello es vivir!, Arsénico por compasión, Centauros del desierto...
Aunque no lo parezca, me gusta el cine.

-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Esto no lo entiendo muy bien.jal90 escribió:-Soy un defensor del doblaje como concepto, que me parece muy desvirtuado. No así en la situación concreta de muchos doblajes.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
He leído en muchas discusiones de "versión original vs doblaje" que el doblaje no gusta porque pervierte la esencia de una actuación o de una película. Eso no es así o al menos yo no lo veo así. El objetivo de esta técnica es adaptar el material de la forma más lícita y cercana a las intenciones originales posible. El problema surge con los trabajos que efectivamente no respetan el contenido y las formas de la obra que adaptan, pero eso no es un doblaje estándar, es un mal doblaje. No entra dentro de su definición y objetivos hacer esto, al contrario.Bravo Bucanero escribió:Esto no lo entiendo muy bien.jal90 escribió:-Soy un defensor del doblaje como concepto, que me parece muy desvirtuado. No así en la situación concreta de muchos doblajes.

-Creo que Wall-E fue arruinada tras la aparición de los humanos.
-El discurso del Rey me parece una película mediocre.
-Detesto Amelié.
-Prefiero lejos la versión de Adrian Lyne (1997) de Lolita, por sobre la de Kubrick (1962) por su fidelidad al libro tanto en estética como en ejecución -curiosamente, me han rebatido este punto sólo personas que no han leído el libro y adoran a Kubrick-.
-Creo que a éste último se le tiene en un pedestal exagerado.
-Opino que las de Godard son las únicas películas que valen la pena de la Nouvelle Vague.
-"One Piece 6, El Barón Omatsuri" está entre las mejores películas de animación japonesa que he visto.
-No me parece que haya animación en 3D que supere a Pixar. No me parece que haya animación en 2D que supere a ghibli (algunas películas francesas se le acercan).
-Haya Miyazaki es bueno, pero de ninguna forma el mejor director del estudio ghibli.
-Manuelita (película de animación argentina) me pareció brillante.
-Las únicas dos películas buenas de Alien son las dos primeras. La primera es sobervia, y su punto más fuerte son las escenas de silencio.
-No me parece que Morgan Freeman actúe tan bien como muchos ofrecen.
-Después del año 2010, "Inception" es la única película de acción que valga la pena.
-Defiendo la utilización del doblaje. El de méxico es excelente. También, hay una serie de películas que vale más la pena verlas en doblaje español de España que en original.
-Creo que Tim Burton está completamente sobrevalorado. No obstante, "El gran pez" es genial.
-Sólo cuatro películas me han provocado una emoción de calibre tal como llorarlas y/o angustiarme de forma severa: Rang-e Khodā (obra mestra iraní), Black Jack: A Surgeon with the Hands of God (de Tezuka), Up (Pixar) y Seven Samurai (otra maestría de Kurosawa).
Entre otras.
---
Saludos.
-El discurso del Rey me parece una película mediocre.
-Detesto Amelié.
-Prefiero lejos la versión de Adrian Lyne (1997) de Lolita, por sobre la de Kubrick (1962) por su fidelidad al libro tanto en estética como en ejecución -curiosamente, me han rebatido este punto sólo personas que no han leído el libro y adoran a Kubrick-.
-Creo que a éste último se le tiene en un pedestal exagerado.
-Opino que las de Godard son las únicas películas que valen la pena de la Nouvelle Vague.
-"One Piece 6, El Barón Omatsuri" está entre las mejores películas de animación japonesa que he visto.
-No me parece que haya animación en 3D que supere a Pixar. No me parece que haya animación en 2D que supere a ghibli (algunas películas francesas se le acercan).
-Haya Miyazaki es bueno, pero de ninguna forma el mejor director del estudio ghibli.
-Manuelita (película de animación argentina) me pareció brillante.
-Las únicas dos películas buenas de Alien son las dos primeras. La primera es sobervia, y su punto más fuerte son las escenas de silencio.
-No me parece que Morgan Freeman actúe tan bien como muchos ofrecen.
-Después del año 2010, "Inception" es la única película de acción que valga la pena.
-Defiendo la utilización del doblaje. El de méxico es excelente. También, hay una serie de películas que vale más la pena verlas en doblaje español de España que en original.
-Creo que Tim Burton está completamente sobrevalorado. No obstante, "El gran pez" es genial.
-Sólo cuatro películas me han provocado una emoción de calibre tal como llorarlas y/o angustiarme de forma severa: Rang-e Khodā (obra mestra iraní), Black Jack: A Surgeon with the Hands of God (de Tezuka), Up (Pixar) y Seven Samurai (otra maestría de Kurosawa).
Entre otras.
---
Saludos.

-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Sí, conozco el tema del VS de sobra. Yo siempre he sido un defensor del doblaje, aunque no rechazo la versión original por supuesto, y estoy en eldoblaje.com Tienes razón en lo que dices.jal90 escribió:He leído en muchas discusiones de "versión original vs doblaje" que el doblaje no gusta porque pervierte la esencia de una actuación o de una película. Eso no es así o al menos yo no lo veo así. El objetivo de esta técnica es adaptar el material de la forma más lícita y cercana a las intenciones originales posible. El problema surge con los trabajos que efectivamente no respetan el contenido y las formas de la obra que adaptan, pero eso no es un doblaje estándar, es un mal doblaje. No entra dentro de su definición y objetivos hacer esto, al contrario.
Eso es lo que pienso y me han caído palos por ello,Gesicht escribió:-Creo que a éste último se le tiene en un pedestal exagerado.
- Jonaomatsu
- Teniente Primero

Amén.Gesicht escribió:"One Piece 6, El Barón Omatsuri" está entre las mejores películas de animación japonesa que he visto.
Es mi peli favorita de One Piece y no me canso de verla. De hecho, añado que Strong World acabó hasta decepcionándome un poco, y no porque la considere mala. Pero es que al final pasa lo de siempre, buenos contra malos, y malos acaban apalizados. De hecho, sigue sin entrarme en la cabeza que el rival de Roger, Kinjishi no Shiki, perdiera de manera tan patética ante un novato del East Blue. Vale que sea Luffy, vale que recuerde a Roger, vale que ambos sean del mismo mar... ¡Pero joder! Una peli entera para ver como apalizan a un yayo que baila cojonudamente.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues yo os secundo a los dos. Ya comenté sobre El barón Omatsuri en un tema sobre la mejor película de One Piece.JoNaota escribió:Amén.Gesicht escribió:"One Piece 6, El Barón Omatsuri" está entre las mejores películas de animación japonesa que he visto.
Es mi peli favorita de One Piece y no me canso de verla. De hecho, añado que Strong World acabó hasta decepcionándome un poco, y no porque la considere mala. Pero es que al final pasa lo de siempre, buenos contra malos, y malos acaban apalizados. De hecho, sigue sin entrarme en la cabeza que el rival de Roger, Kinjishi no Shiki, perdiera de manera tan patética ante un novato del East Blue. Vale que sea Luffy, vale que recuerde a Roger, vale que ambos sean del mismo mar... ¡Pero joder! Una peli entera para ver como apalizan a un yayo que baila cojonudamente.

- Crikrien
- Comandante de la Flota

-Trágate con ocho años Ninja Scroll y entonces me cuentas. (Y preguntarle a tu hermana ¿Qué le está haciendo ese tipo grande a esa mujer? Y que ella no te responda sudando de ti. En un cuarto oscuro, mientras tus dos hermanas miran y tú veas sangre por un tubo.)Eridiacta escribió:¿No habéis visto el Padrino? Mirad la edad que tengo yo, pues la primera parte la vi hace 4 años. Para mí es una película soberbia, con un finalazo, y aunque es vieja y como diría Barney Stinson "Lo Nuevo Siempre es mejor", esta película a mí me encantó y eso que era un crío, bueno pero la tercera parte es un poco mala, sobre todo la actuacion de la hija de Coppola.Monky-chan escribió:Es irónico. A mí me pasa lo mismo. Y es que tengo ganas de ver The Godfather, tengo las películas ahí...en alta calidad. Para ver donde sea, en el PC en el DVD con la pantalla grande...pero nada. Tengo ganas, pero me da pereza y nunca me quiero poner a ello.Migeru escribió: - Sigo sin ver ninguna de El Padrino, Alien, Jungla de Cristal, El Planeta de los Simios, Blade Runner...a pesar de tenerlas todas desde hace meses y me muero por verlas todas y cada una de ellas de una vez.
Me habeis recordado que he de ver Alien, ahora que me he visto Prometheus y la de la Jungla de Cristal tampoco la he visto
No iba a poner ninguna confesión, pero ya que estoy.
-Sí vi con casi los mismos años Ninja Scroll, Perfect Blue, El rey león y Aladdín. Obvio que no fue saludable para mi cerebro.
En otro orden de cosas.
-Con animaciones como Perfect Blue, Ninja Scroll, Jin Roh, Akira, La princesa mononoke, porco rosso. Con menos medios, pero mayor calidad. Decir que One piece 6 es una de las mejores de la animación es para hacérselo mirar. xD Es buena, pero de las mejores ni de coña. La animación japonesa alcanzó un summún de la animación entre los ochenta y los noventa, algunas en el dosmil y algo, ahora solo se hace lo mismo, pero con retoques informáticos en el color y algo más.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Vamos a ver, que no estamos hablando de una película estándar de One Piece en la que se mete la historia del relleno que no tenían ganas de alargar. Es una reinterpretación estilizadísima de la serie, firmada por un tal Mamoru Hosoda que se consolidó hace unos años con La chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars como uno de los valores emergentes del panorama del anime en este siglo. No estoy en nada de acuerdo con que la animación de esta película sea menor (de hecho es mucho más fluida que la media del anime) ni carente de riesgo. No sabiendo de dónde procede y la división que crea entre los fans simplemente por tener el dibujo que tiene.Crikrien escribió:-Con animaciones como Perfect Blue, Ninja Scroll, Jin Roh, Akira, La princesa mononoke, porco rosso. Con menos medios, pero mayor calidad. Decir que One piece 6 es una de las mejores de la animación es para hacérselo mirar. xD Es buena, pero de las mejores ni de coña. La animación japonesa alcanzó un summún de la animación entre los ochenta y los noventa, algunas en el dosmil y algo, ahora solo se hace lo mismo, pero con retoques informáticos en el color y algo más.
Y no es que pueda hablar con demasiado conocimiento de causa de si una época del anime es mejor que la otra (al margen de que me la trae un poco floja porque no voy mirando con lupa si las pelis/series que veo son de los 80, de los 90 o del siglo XXI), pero desde los dos miles se ha hecho y bastante variado. Y no te quito la razón con todas esas películas (excepto en la sobrevalorada Akira y en Jin-Roh, que aún no he visto), pero por otro lado no puedo dejar de mencionar El viaje de Chihiro, Millennium Actress, Mind Game, La chica que saltaba a través del tiempo o 5 centímetros por segundo.
Además, estamos en Confesiones cinéfilas, así que eso de echar en cara el mal gusto de la peña queda un poco redundante

- magomarc
- Ejecutado

No soy muy entendido de cine pero la ultima de harry potter la encuentro lamentable, la ultima escena mas que emotiva me dio risa, de verdad era necesario?

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?