paco_7979 escribió:También me gustaría que los habitantes del norte me dieseis vuestra opinión sobre el éxito de Bildu en las selecciones autonómicas
Digamos que se ha beneficiado del descalabre de los partidos centralistas (los cuales hacen aguas incluso a nivel estatal) y la etapa que han permanecido ilegalizados. Ahora se presentan como algo nuevo (aunque realmente no lo son), una alternativa real que puede atraer a gente con ideas más de izquierdas o ya cansados de todo.
No creo que vaya a pasar nada por muchos que estén ya llevándose las manos a la cabeza por la llegada de ETA a las urnas. Es decir, cuando ETA anunció el fin de la violencia la gente lo celebraba, no aceptar su triunfo en las urnas como alternativa a esa violencia sería un acto hipócrita. Por no mencionar que toda ideología política de este país tiene algún periodo del que avergonzarse.
En Bildu todavía hay muchos restos de aquello, demasiados, y en su propio programa de anteponer el acercamiento de presos a todo lo demás se entreve. Pero bueno, a mi más que esto me preocupa su "política de caserío" en la que se oponen a todo lo que suponga un avance, como el tren de alta velocidad, el Metro Bilbao (transporte más usado actualmente y que ha devuelto localidades al mapa) y un largo etc. En definitiva, no les veo "maduros" para gobernar, algo que la gente ya empezará a ver, tras lo que volverán a bajar a sus antiguos cifras de no evolucionar.
Spandam escribió:¿Se prevé un pacto nacionalista en busca de mayor autodeterminación?
Poco hemos prestado atención a la campaña electoral, aunque no te culpo. Simplemente hay que escuchar el discurso de victoria de Urkullu para ver que su objetivo principal es sacar el País Vasco adelante afrontando la crisis. Vamos, que no es momento para discursos soberanistas y andarse con chorradas. El terrorismo y las tonterías de los catalanes han dado una imagen muy distorsionada de lo que es el nacionalismo vasco.
mark_96 escribió:¿Porqué decís en Cataluña que se obliga a aprender el catalán?
Porque es así, porque vivís en una contrariedad en la que un comercio con un letrero en Chino puede estar tranquilo, mientras uno con letrero en castellano es multado.
Pero no te preocupes, en breve con vuestras elecciones se va a comprobar la baja clase política que tenéis y lo manipulables que sois como pueblo, anteponiendo chorradas a vuestros auténticos problemas. Vuestro líder revolucionario ya ha confirmado que seguiréis pagando esos "peajes abusivos de Madrid".