Inoxcrive escribió:Xenogearsifm escribió:Hombre, pues no sabría por donde empezar. Es lo que tiene ser un pueblo tan longevo, que ha sobrevivido al paso de los años ajeno a los "juegos de tronos", con la lengua más antigua de Europa y yacimiento arqueológicos que así lo avalan (nada de inventarse milongas). Así como multitud de deportes, juegos y actividades propios (que no es lo mismo que adoptar el fútbol gaélico o adueñarse de las costumbres de Aragón).
Aunque bueno, si queréis hablamos de nuestra cultura, que hay mucho que hablar, y es que soy partidario de que en todo el país se aprende la cultura de nuestras distintas regiones. Pero resulta que este tema prácticamente no se ha rebatido el conflicto Vasco, porque como vengo defendiendo ya desde hace unas páginas, tiene objetivos bien distintos. Por lo que se ha luchado aquí durante años es por mantener las viejas costumbres y es por eso que aquí, a diferencia de otros que no estuvieron avispados, conservamos nuestros fueros.
Eso sí, estamos tan oprimidos...

En fin, que el vuestro es un verdadero pueblo, culto, longevo, con verdadera cultura propia etc...No como el pueblo catalán, que la cultura que tiene es inventada y las costumbres robadas..
Te oyes a ti mismo? No puedo ser el único que esté flipando, por favor.
Eso de mirarse el ombligo está bien, pero pasarse no es bueno.
Hace no mucho puse un bonito post que hablaba de uno de esos robos de la lengua catalana y el caso de la vulgar lingua valenciana que se usaba en
Tirant Lo blanch, como uno de esos casos de usurpación y robo. Y no es algo que se estudie en tu escuela, algo habitual. Si a eso añadimos que según vosotros el catalán como lengua era lo único que se hablaba en esa región, algo totalmente FALSO, porque justamente el litoral mediterraneo se ha caracterizado por ser plurilingüe. Ahí lo tienes.
Luego a nivel anecdótico están estas noticias.
El Gobierno catalán se apropia ahora de la repostería valenciana.
Y yo digo, hay más de una treinta de páginas y de post muchos más. Quiero que algún catalán ME HABLE DE SU CULTURA!!! Y que la defienda con cifras históricas, que la sustente con realidades históricas no con el tufo y el invento. Y nada de corona catalano-aragonesa, ni mierdas varias. Y nada de decir que el condado de Barcelona era independiente con CarloMagno...
Habladnos de vuestra sacra cultura. Ah, no, que siempre mola más hablar de lo que os roban. Ah sí y que somos malas personas, somos intrasigentes y bla bla bla, o que somos idiotas. Lo peor no es quedar en ridículo, lo peor es quedar en rídiculo y seguir empecinado en lo mismo.
Curioso en el artículo este párrafo.
Si anteriormente se habían «catalanizado» las Fallas, el Misteri d'Elx, el Tirant lo Blanc de Joanot Martorell, la Albufera de Valencia o incluso la horchata, entre incontables ejemplos, en esta ocasión el portal oficial de la Generalitat de Cataluña pone su punto de mira en la «pastelería tradicional de los Países Catalanes», entre los que incluye con especial profusión de datos a la Comunidad Valenciana y, particularmente, la localidad de Gandía.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.