Independencia para el País Vasco y Cataluña?
Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?
La cuestión es que la peña cree que España les roba y que si se independizan van a ser la nueva Suiza y eso está demasiado lejos de la realidad.
PD: Alguien ha visto lo de los niños adoctrinados en las escuelas? verdaderamente repugnante...
PD: Alguien ha visto lo de los niños adoctrinados en las escuelas? verdaderamente repugnante...
Iluminando este foro desde 2010
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Ese video que tanta polémica está dando, lo que me ha recordado es a una profesora que tenía en el colegio, la típica feminista que siempre insistía en que editásemos los libros de historia para que donde decía "el hombre" dijese "los hombres y mujeres" (cuando bien podía ser "el ser humano"). Un adoctrinamiento con una intención bien distinta. Aún habiendo estudiado en euskera y con profesores que de sobra se entreveía su ideología independentista, por suerte nunca he tenido que aguantar ese tipo de mierda.

Hey babe... Feelin' super?- armada1992
- Cabo

- Género:
Claramente no, aunque claro ... la liberta, identidad de cada pueblo frente a un gobierno q oprime bajo los intereses de unos pocos... esa ideologia no es mu de one piece 
He visto el video, y si, no es muy de mi agrado, pero tampoco es para tanto. Cosas peores se han dicho y hecho en televisiones no catalanas, en todas partes hay este tipo de gente, y no son la mayoría.
Un ejemplo:
http://www.elplural.com/2012/09/04/desd ... dependiza/
Y no por esto digo que todos los españoles son unos fachas...No generalizar por favor.
Un ejemplo:
http://www.elplural.com/2012/09/04/desd ... dependiza/
Y no por esto digo que todos los españoles son unos fachas...No generalizar por favor.
He leído un poco por encima el tema (no tengo mucho tiempo), y básicamente es así:
1. Un catalán dice unas baratas excusas argumentando la independencia de su estado.
2. Una persona que no apoya la independencia le explica el porque de esa cabezoneria.
La cuestión no es si Cataluña quiera o no independizarse, sino que además de eso quiere que le paguen, a causa de que tienen una mala administración, gastando grandes sumas de dinero en memeces, como salió en reportajes.
Se ha ido subiendo la bola, si el Estado no os manda por tomar por c. (perdonad la expresión), es por la cantidad de gente que hay en Cataluña, y que puede ser decisivo a la hora de las elecciones.
Todo esto se resume en: Tenéis una geta que os la pisais, chavales.
Esta crisis nos jode a todos por igual, ¿porque carajos tienen que pagaros a vosotros lo que a el resto de comunidades o pagan?
Y para colmo políticos asquerosos como Lleida, que se piensa que Cataluña es el centro del universo, y lo demás gira a Cataluña, y Arthur Mas, que aprovecha el bulto, para intentar ganar votos, porque realmente a el se la suda todo lo de la independencia.
Y no me malinterpretéis, no soy facha ni nada por el estilo, odio al rey y a los políticos más que nada, pero si nos toca jodernos a los españoles, que sea a todos.
PD1: Que CIU, un partido nacionalista, con menos votos, tenga mas escaños que IU, con más votos, es totalmente indignante, muestra lo egoístas que son algunas personas.
PD2: Catalanes independentistas insultandome o desacreditándome en 3, 2, 1:
1. Un catalán dice unas baratas excusas argumentando la independencia de su estado.
2. Una persona que no apoya la independencia le explica el porque de esa cabezoneria.
La cuestión no es si Cataluña quiera o no independizarse, sino que además de eso quiere que le paguen, a causa de que tienen una mala administración, gastando grandes sumas de dinero en memeces, como salió en reportajes.
Se ha ido subiendo la bola, si el Estado no os manda por tomar por c. (perdonad la expresión), es por la cantidad de gente que hay en Cataluña, y que puede ser decisivo a la hora de las elecciones.
Esta crisis nos jode a todos por igual, ¿porque carajos tienen que pagaros a vosotros lo que a el resto de comunidades o pagan?
Y para colmo políticos asquerosos como Lleida, que se piensa que Cataluña es el centro del universo, y lo demás gira a Cataluña, y Arthur Mas, que aprovecha el bulto, para intentar ganar votos, porque realmente a el se la suda todo lo de la independencia.
Y no me malinterpretéis, no soy facha ni nada por el estilo, odio al rey y a los políticos más que nada, pero si nos toca jodernos a los españoles, que sea a todos.
PD1: Que CIU, un partido nacionalista, con menos votos, tenga mas escaños que IU, con más votos, es totalmente indignante, muestra lo egoístas que son algunas personas.
Pues tendrias que leer un poco mas.Reik escribió:He leído un poco por encima el tema (no tengo mucho tiempo), y básicamente es así:
Y lo siento chico, es que diciendo a alguien que tiene mucha geta, y que nos tendrían que decir que nos fuéramos a tomar por c. creo que es justificado, que te "desacreditamos".
Solo una cosa, enséñame algún articulo o algo por el estilo en que se diga que "nos teneis" que pagar si nos independizamos (si encuentras uno, es el 0.1% de lo que piensa la mayoría de la gente)
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Menuda comparación, el lavado de cerebros a uno niños con la de un coronel que representa los resquicios del Franquismo. Lo mismo.
Lo que aquel video muestra, es la clase de educación a la que están sometidos los niños catalanes. La que hemos podido comprobar a lo largo de este mismo temas con chavalines discutiendo sobre la independencia cuando no tienen ni edad para votar, repitiendo esas consignas y alteraciones de la historia que se dan en sus propios libros de texto:

Luego se acaba en un foro de One Piece escupiendo espuma por la boca sobre lo oprimido que vives.
Lo que aquel video muestra, es la clase de educación a la que están sometidos los niños catalanes. La que hemos podido comprobar a lo largo de este mismo temas con chavalines discutiendo sobre la independencia cuando no tienen ni edad para votar, repitiendo esas consignas y alteraciones de la historia que se dan en sus propios libros de texto:

Luego se acaba en un foro de One Piece escupiendo espuma por la boca sobre lo oprimido que vives.

Hey babe... Feelin' super?-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Yo quiero la independencia de Catalunya, pero aceptaré lo que decida el pueblo catalán, es decir, que yo quiera la independencia no quiere decir que se deba hacer.
Lo que quiero decir es que no es que no se dejé independizarse, es que ni siquiera se deja consultarlo, si la mayoría quiere la independencia pues nos independizamos, si la mayoría prefiere quedarse en España pues nos quedamos, no tendré problema en aceptar lo que diga la mayoría, el problema es que no se nos deja elegir la opción de consultarlo.
Por otro lado, ya os digo yo que lo de que en los colegios catalanes lavan el cerebro es mentira, hasta hace tres años yo era de los que se sentía Catalán y Español pero es que viendo el panorama, la manera de criticarnos, las mentiras que se cuentan en el resto del país y sobretodos lo que se nos "quita" (iba a decir otra palabra pero es una acusación muy grande para usarla así como así) pues fue el detonante para que des de ese momento decidiera pasarme al lado independentista. Hablo castellano ya que es mi lengua materna, y me gusta estudiar la historia española y muchas otras cosas de España pero me cansé de que nos tomarán el pelo.
Vuelvo a repetir, no pido la independencia, pido el respeto a la opinión de la nación catalana y que tanto si sale el Si a la independencia como el No se acepte y respete desde toda Catalunya, España y el Mundo por que eso es Democracia, el poder viene del pueblo.
Lo que quiero decir es que no es que no se dejé independizarse, es que ni siquiera se deja consultarlo, si la mayoría quiere la independencia pues nos independizamos, si la mayoría prefiere quedarse en España pues nos quedamos, no tendré problema en aceptar lo que diga la mayoría, el problema es que no se nos deja elegir la opción de consultarlo.
Por otro lado, ya os digo yo que lo de que en los colegios catalanes lavan el cerebro es mentira, hasta hace tres años yo era de los que se sentía Catalán y Español pero es que viendo el panorama, la manera de criticarnos, las mentiras que se cuentan en el resto del país y sobretodos lo que se nos "quita" (iba a decir otra palabra pero es una acusación muy grande para usarla así como así) pues fue el detonante para que des de ese momento decidiera pasarme al lado independentista. Hablo castellano ya que es mi lengua materna, y me gusta estudiar la historia española y muchas otras cosas de España pero me cansé de que nos tomarán el pelo.
Vuelvo a repetir, no pido la independencia, pido el respeto a la opinión de la nación catalana y que tanto si sale el Si a la independencia como el No se acepte y respete desde toda Catalunya, España y el Mundo por que eso es Democracia, el poder viene del pueblo.
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Reik escribió: Se ha ido subiendo la bola, si el Estado no os manda por tomar por c. (perdonad la expresión), es por la cantidad de gente que hay en Cataluña, y que puede ser decisivo a la hora de las elecciones.
Pero si a la hora de las elecciones al PPSOE es cuando les convendería más que Cataluña (o País Vasco) no estuviesen, así se ahorrarían tener que pactar con los partidos nacionalistas.
Lo que muestra es la mierda de sistema electoral que hay en este país.PD1: Que CIU, un partido nacionalista, con menos votos, tenga mas escaños que IU, con más votos, es totalmente indignante, muestra lo egoístas que son algunas personas.
A sí, a lo que venía al tema era a reírme un poco del señor Duran i Lleida y explicar un poco como veo los partidos que se van a presentar en las elecciones.
El señor Duran ha terminado un discursito con un "Visca Catalunya lliure!" (eso sí, estaba citando a otro y luego se apresó a twittear que es y seguirá siendo confederalista). Si a los de Convergència ya les vino grande la manifestación (aunque lo aprovecharon bien) a los de Unió aún más, pero con tal de seguir chupando del bote, todos a correr a apuntarse al carro del independentismo como el apreciado señor alcalde(y otros regidores de CiU) de mi pueblo que no se mojaban ni hacían nada hasta que la manifestación y la Assemblea tuvieron un gran éxito y soporte popular y claro, ahora a ponerse en primera fila para salir en las fotos de los actos de l'ANC. Y venga, a cobrar dos o tres sueldos del contribuyente que aún no tienen el culo lo suficeintemente gordo.
Luego los partidos de izquierda independentistas que para variar son incapaces de ponerse de acuerdo para una candidatura unitaria (eso sí, siempre es culpa del otro) y como guindilla la CUP se presenta (cuando sólo suele hacerlo en las municipales), muy inteligentes todos, sí, se nota que les interesa cumplir su objetivo. "Us felicito fills". A parte de eso, le tengo especial tírria a solidaritat, que parece que según ellos la culpa de todo lo malo no es ser independientes (ojo, que eso lo utilizan prácticamente todos, pero es que lo de estos es de una forma tan exagerada que ya ni te planteas tomarte en serio lo que dicen).
Y bueno, seguimos, que eso de ver que las cuatro sanguijuelas seguirán chupando del bote ponga lo que ponga en el DNI de los catalanes es divertidísimo. El PSC(PSOE) que está en caída libre y con sus batallas internas para ver quién sigue chupando del bote, que ahora algunos ven que se les acaba el chollo de vivir de la política y van a quedarse sin trabajo. Personalmente, creo que les iría mejor si hubiesen hecho las primarias (pero bueno, el tiempo también se les echó encima) o tuviera más relevancia el ala más catalanista del partido.
ICV bien, está haciendo su papel, quejándose de los recortes y aprovechará el declive del PSC, poco tengo que decir de éstos.
Y bueno, luego el PP, la señora Camcho cada vez que abre la boca dice una gilipollez más grande, pero bueno, de esta señora no me sorprende.
En fin, un panorama precioso, el caso es que el 74% de los catalanes apoyaría un referéndum y mi humilde opinión es que ponerle trabas sólo propiciaría que hubiese más independentismo, pero bueno España no es el Reino Unido, se me hace difícl ver a Rajoy pactando con Mas para que se hiciera un referéndum, aunque nunca se sabe.
Y bueno, a pesar de que al final se hayan cargado el programa del Bestiari por la broma con las pistolas de juguete y las caticaturas del Rey, nos queda el Polònia que va diciendo verdades con gracia (está subtitulado):
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Supongo que te habrá dado cuenta que lo que acabes de hacer es repetir consignas, como que se os "quita", que nunca falta. Está en vuestra propia forma de hablar, "Catalunya". ¿Habláis "Catallano"? xD
Supongo que antes de decir que se os impide nada sabrás que la propuesta se ha llevado al congreso, del mismo modo que lo hizo Ibarretxe en su día. Y también deberías estar informado de que esa consulta según las últimas palabras de Mas será para un estado asociado y no la independencia, es decir, pura economía.
Supongo que antes de decir que se os impide nada sabrás que la propuesta se ha llevado al congreso, del mismo modo que lo hizo Ibarretxe en su día. Y también deberías estar informado de que esa consulta según las últimas palabras de Mas será para un estado asociado y no la independencia, es decir, pura economía.

Hey babe... Feelin' super?Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?
Si, estoy tan oprimido que babeo el teclado...creo que estas sacando las cosas de contexto, ("pixant fora de test" en catalán). En ningún momento he hablado mal ni nada similar...en fin, difícil hablar con gente así. Dejaré de escribir para intentar hacer ver otro punto de vista...total ya veo que no lo entendéis ni queréis entenderlo, por eso mucha gente se quema y prefiere la independencia que intentar el dialogo.Xenogearsifm escribió:Menuda comparación, el lavado de cerebros a uno niños con la de un coronel que representa los resquicios del Franquismo. Lo mismo.
Lo del vídeo era para dar ha entender que como hay profesores como los que salen en el vídeo y no la mayoría son así, tmb hay españoles fachas y no todos lo son..lo decía porque la gente tiende a generalizar, pero bueno miratelo como quieras, tu no podrás decidir sobre nuestro futuro, quieras o no ^.-
P.D. Desde fuera no se puede opinar, pasar algunas semanas aquí y opinar.
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Claro, yo que sabre del tema, solo soy vasco y nacionalista 
A algunos les quema lo que les "inculcan" que les debe quemar, a mi lo que me quema es basar un discurso en la mentira y que encima tenga el valor de llamar a eso "sentimiento nacional".
A algunos les quema lo que les "inculcan" que les debe quemar, a mi lo que me quema es basar un discurso en la mentira y que encima tenga el valor de llamar a eso "sentimiento nacional".

Los sentimientos que tenemos es porque se vive en una comunidad, haces amigos, te explican opiniones etc, etc.Xenogearsifm escribió:Claro, yo que sabre del tema, solo soy vasco y nacionalista
También podría decir que la manera de pensar que tiene el resto de gente es por lo que se les ha inculcado de pequeño unas ciertas ideas. ¿Y como sabes que esas ideas que tan tuyas son, no son mas que ideas de un profesor o otro adulto que te influenció? Y es mas, ¿que certeza tienes que son mas "correctas" que las de los otros?
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Muy sencillo, porque más o menos ya ha ido viendo a lo largo de este tema. El primer ejemplo lo tienes en mi comentario del video, los "valores" tenían propósitos bastante distintos. Mientras que ese video recuerdo a las juventudes hitlerianas.
Los libros de historia que he tenido no ocultaban ni maquillaban nada de nuestra historia. Quitando a los estúpidos Batasunos que les gusta utilizar el Arrano Beltza, por aquí nadie se identifica con el reinado de Sancho VII, ni hablamos del imaginario Reino Vasco-navarro. No nos maquillaron el papel jugado por el País Vasco en las Guerras Carlitas, ni nada. En el colegio lejos de cantar himnos, a lo mucho lo hacíamos para nuestros festejos apolíticos.
Hay una gran diferencia entre enseñar una cultura e inculcarla. Porque esos niños no dibujan simples banderas catalanas, dibujan "esteladas".
Los libros de historia que he tenido no ocultaban ni maquillaban nada de nuestra historia. Quitando a los estúpidos Batasunos que les gusta utilizar el Arrano Beltza, por aquí nadie se identifica con el reinado de Sancho VII, ni hablamos del imaginario Reino Vasco-navarro. No nos maquillaron el papel jugado por el País Vasco en las Guerras Carlitas, ni nada. En el colegio lejos de cantar himnos, a lo mucho lo hacíamos para nuestros festejos apolíticos.
Hay una gran diferencia entre enseñar una cultura e inculcarla. Porque esos niños no dibujan simples banderas catalanas, dibujan "esteladas".

Si aquí cada vez que entramos en en clase cantamos los segadors...(ironía off)Xenogearsifm escribió:Muy sencillo, porque más o menos ya ha ido viendo a lo largo de este tema. El primer ejemplo lo tienes en mi comentario del video, los "valores" tenían propósitos bastante distintos. Mientras que ese video recuerdo a las juventudes hitlerianas.
Por cierto, y tu noble causa para ser nacionalista basco cual es? Ya que la nuestra esta causada por profesores ultra-independentistas, los quales nos inculcaron una idea pre-establecida de pequeños.