Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Xenogearsifm »

Sí, estamos oprimidisimos, no entiendo como podemos seguir aguantando semejante tortura. En nuestro gueto vasco, cada vez que hablas en euskera te meten en una plaza de toros y te obligan a ver corridas. Además, las calles están llenas de policia montada que te pega un porrazo a la mínima que te salgas de la fila en tu camino al trabajo en la minas de ácido.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Xenogearsifm escribió:Sí, estamos oprimidisimos, no entiendo como podemos seguir aguantando semejante tortura. En nuestro gueto vasco, cada vez que hablas en euskera te meten en una plaza de toros y te obligan a ver corridas. Además, las calles están llenas de policia montada que te pega un porrazo a la mínima que te salgas de la fila en tu camino al trabajo en la minas de ácido.
Bonito sarcasmo que no tiene nada que ver con lo que dije.

Me encanta ver que entiendes las cosas pero tu gusta confundir a los demas, sin duda disfrutas con este debate que te da millones de carcajadas con las burradas que se dicen. De ahi que no lo hayas cerrado nunca.

The show must go on.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Vamos a ver Crush no puedes meter al resto de los españoles que no somos bilingues.

Si quieres hablar de nacionalidades tienes que hablar de otras nacionalidades como la navarra, la andaluza o la aragonesa que porque no hablen un idioma no significa que no sean nacionalidades.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Pues sí, me parto el culo viendo como gente de las provincias mas aventajadas se quejan de lo jodidas que las tienen. Quizás deberíais compararos con aquellas que aún no tienen ni infraestructuras decentes antes de quejaros de chorradas.

Con que facilidad se utiliza la palabra "opresión", más os vale no conocer nunca la auténtica.
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

wolfpiratek escribió:Vamos a ver Crush no puedes meter al resto de los españoles que no somos bilingues.

Si quieres hablar de nacionalidades tienes que hablar de otras nacionalidades como la navarra, la andaluza o la aragonesa que porque no hablen un idioma no significa que no sean nacionalidades.
No compares comunidades con nacionalidades. Los andaluces dicen que son andaluces pero tambien españoles. Es un invento chino. Sin faltar nadie al respeto.

El tema de opresion no me refiero a infrasestructuras ni nada. Me referia a la obligacion de ser español. Yo siempre lo he dicho. Yo no soy español soy catalan. Que no es lo mismo que ser independiente.
Xenogearsifm escribió:Pues sí, me parto el culo viendo como gente de las provincias mas aventajadas se quejan de lo jodidas que las tienen. Quizás deberíais compararos con aquellas que aún no tienen ni infraestructuras decentes antes de quejaros de chorradas.

Con que facilidad se utiliza la palabra "opresión", más os vale no conocer nunca la auténtica.
Si quereis hablamos, pero aqui en cataluña en tema de infraestructuras la mitat lo ha aportado la empresa privada. Casi todo esta privatizado, y el sistema de reparto financioero esta anticuado. Hay comunidades que han prospera mas y no se ha visto incrementado la inversión. Pero no quiero meterme en detalles economicos, no es de lo que me quejo.

Total todo este tema de independencia es una cortina de humo para que olvideis los petardos que nos estan metiendo por el culo.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Crush todo el mundo tiene la obligacion de ser español por esa razon estamos todos oprimidos, dime que necesita una comunidad para no ser española porque hace poco un politico gallego supuestamente independentista decia que se sentia español y todo politico del pp se va a sentir español este donde este, dime que difiere los que se sienten españoles de los que no.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Dais un pena terrible, con vuestras quejas de trenes anticuados mismamente, sin tener en cuenta que los tuvisteis antes que nadie. No entendéis el concepto de solidaridad fiscal basado en ayudar a crecer a las zonas menos agraciadas, dando pie a los chistes del catalán agarrado y egoísta. Y lo peor de todo es que tenéis que recurrir a la comparación con vascos (y hasta gallegos ya) cuando vivimos una situación totalmente distinta, ambas corrientes nacionalistas no podían ser más opuestas. Vamos, que al vasco que vea con chorradas de que se le roba le pego una colleja para que se deje de tonterías.
Imagen
Ruff
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruff »

Mira, me ha hecho gracia el tema, dare una opinion que no se tomara en consideracion pero me apetece =D

Yo soy de Cataluña. Vamos naci en ese trozo de tierra, saque una papeleta hace 27 años i me toco alli. Soy bilingue, en la escuela catalan i en casa i los amigos en castellano. No me va mal. El escribir es otro tema, se me da igual de mal en catalan que en castellano, pero ese es mi problema xDD

Sobre este tema que hablais de la lengua, pues bueno, yo creo que el saber no ocupa lugar. Tambien hay que decir que tanto el castellano como el catalan no difieren tanto, un castellano parlante si quiere entiende a un catalan, como un catalan puede entender a un gallego, por poner un ejemplo. El vasco es otro tema xDD
Que se le obliga a alguien a aprender el catalan... puede ser, no lo niego, pero diria que cada dia el catalan estan mas recortado, i eso que soy castellano parlante xDD. Hay gente muy cerrada de mente aqui en cataluña i en españa tambien, no me gustan ni unos ni otros.

Tambien decir, que por haber sacado la papeleta de nacer en cataluña se me ha dicho de todo fuera de cataluña, soy de mente abierta, entiendo todas las partes, pero ser insultado por haber nacido en Tarragona... No me gusta.

A mi las banderas me la pelan, los trozos de tierra, tambien, i las cabezonerias de los 2 lados no las entiendo.

La razon de la independencia ya me la conozco, i la de los que no la quieren tambien la conozco con respecto a cataluña, pero... solo por curiosidad, de los que no tienen nada en cataluña porque no les dejan decidir? o porque sois tan reacios a que se separe cataluña?
Si alguien me responde a esta curiosidad pues agradecido :D

P.D: no lo arreglaremos desde aqui, no somos politicos i si lo fueramos todo nuestro tiempo seria invertido en robar :mrgreen:

un saludo caballeros
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Xenogearsifm escribió:Dais un pena terrible, con vuestras quejas de trenes anticuados mismamente, sin tener en cuenta que los tuvisteis antes que nadie. No entendéis el concepto de solidaridad fiscal basado en ayudar a crecer a las zonas menos agraciadas, dando pie a los chistes del catalán agarrado y egoísta. Y lo peor de todo es que tenéis que recurrir a la comparación con vascos (y hasta gallegos ya) cuando vivimos una situación totalmente distinta, ambas corrientes nacionalistas no podían ser más opuestas. Vamos, que al vasco que vea con chorradas de que se le roba le pego una colleja para que se deje de tonterías.

cuando he dicho yo que se nos roba. Solo digo que la solidaridad fiscal actual esta basado en un modelo anticuado. Es dificil explicarle a una madre en catalunya que tiene que pagar 300 euros de libros escolares cuando paga mas impuestos que un extremeño y ahi los tenian gratis.

No me quejo de que Extremadura pueda dar esos servicios. Pero la realidad es que hay regiones que tienen que asumir unos costes mas elevados debido a muchas funciones.

Sobre los trenes no me cuentes historias chinas, ya somos grandecitos. La infraestructura de trenes de cataluña se hizo antes porque era una necesidad para facilitar el trafico de mercancias de las industrias textiles catalanas. En su epoca fue bueno, ahora tenemos que sufrir tener una puta via de tren en frente de la playa.

Y que conste que yo no me he quejado nunca de dinero, solo de la identidad.

Y Wolfpiratek lo siento tio, tu eres de mente cerrada. Si tu me dices que tengo que ser español por nacer en españa, eres justamente lo que me quejo. Tu hablas de comunidades (que este modelo de comunidad es lo que ha llevado el pais a la ruina) y yo hablo de nacionalidades.

Ya os digo que el tema identitario no se resuelve porque no interesa a los politicos porque la solucion es bien facil.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Identidad... Ese es el problema, que carecéis de ella. Para una vez que se desvía un poco el tema a otros derrotes, se habla de lo milenaria de la lengua vasca, pero mientras sigue por el cauce catalán que si dinero y manipulaciones de la historia. Página 20 de este tema, el comentario de Samba:
Y seguirá siendo así hasta que en vez de exigir os paréis a mirar lo que nos diferencia.

Y si quedan ganas os podéis ver el resto del documental, que no está mal.
Imagen
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
Ruff escribió:Mira, me ha hecho gracia el tema, dare una opinion que no se tomara en consideracion pero me apetece =D

Yo soy de Cataluña. Vamos naci en ese trozo de tierra, saque una papeleta hace 27 años i me toco alli. Soy bilingue, en la escuela catalan i en casa i los amigos en castellano. No me va mal. El escribir es otro tema, se me da igual de mal en catalan que en castellano, pero ese es mi problema xDD

Sobre este tema que hablais de la lengua, pues bueno, yo creo que el saber no ocupa lugar. Tambien hay que decir que tanto el castellano como el catalan no difieren tanto, un castellano parlante si quiere entiende a un catalan, como un catalan puede entender a un gallego, por poner un ejemplo. El vasco es otro tema xDD
Que se le obliga a alguien a aprender el catalan... puede ser, no lo niego, pero diria que cada dia el catalan estan mas recortado, i eso que soy castellano parlante xDD. Hay gente muy cerrada de mente aqui en cataluña i en españa tambien, no me gustan ni unos ni otros.

Tambien decir, que por haber sacado la papeleta de nacer en cataluña se me ha dicho de todo fuera de cataluña, soy de mente abierta, entiendo todas las partes, pero ser insultado por haber nacido en Tarragona... No me gusta.

A mi las banderas me la pelan, los trozos de tierra, tambien, i las cabezonerias de los 2 lados no las entiendo.

La razon de la independencia ya me la conozco, i la de los que no la quieren tambien la conozco con respecto a cataluña, pero... solo por curiosidad, de los que no tienen nada en cataluña porque no les dejan decidir? o porque sois tan reacios a que se separe cataluña?
Si alguien me responde a esta curiosidad pues agradecido :D

P.D: no lo arreglaremos desde aqui, no somos politicos i si lo fueramos todo nuestro tiempo seria invertido en robar :mrgreen:

un saludo caballeros
punto uno les dieron la posibilidad de un referendun y la desperdiciaron.
mas que reacio, es lo que les digo a mi familia en cataluña no puedes tratar de ladrón a alguien y esperar que te sonría, ademas la quieren todas, rescate monetario ayuda con el agua y ademas una vez solucionado todo independencia.
y personalmente.
Spoiler: Mostrar
ademas no tienes ni la mas puta idea de lo que me dolería visitar cataluña como otro país.
crushing escribió:
Xenogearsifm escribió:Dais un pena terrible, con vuestras quejas de trenes anticuados mismamente, sin tener en cuenta que los tuvisteis antes que nadie. No entendéis el concepto de solidaridad fiscal basado en ayudar a crecer a las zonas menos agraciadas, dando pie a los chistes del catalán agarrado y egoísta. Y lo peor de todo es que tenéis que recurrir a la comparación con vascos (y hasta gallegos ya) cuando vivimos una situación totalmente distinta, ambas corrientes nacionalistas no podían ser más opuestas. Vamos, que al vasco que vea con chorradas de que se le roba le pego una colleja para que se deje de tonterías.

cuando he dicho yo que se nos roba. Solo digo que la solidaridad fiscal actual esta basado en un modelo anticuado. Es dificil explicarle a una madre en catalunya que tiene que pagar 300 euros de libros escolares cuando paga mas impuestos que un extremeño y ahi los tenian gratis.

No me quejo de que Extremadura pueda dar esos servicios. Pero la realidad es que hay regiones que tienen que asumir unos costes mas elevados debido a muchas funciones.

Sobre los trenes no me cuentes historias chinas, ya somos grandecitos. La infraestructura de trenes de cataluña se hizo antes porque era una necesidad para facilitar el trafico de mercancias de las industrias textiles catalanas. En su epoca fue bueno, ahora tenemos que sufrir tener una puta via de tren en frente de la playa.

Y que conste que yo no me he quejado nunca de dinero, solo de la identidad.

Y Wolfpiratek lo siento tio, tu eres de mente cerrada. Si tu me dices que tengo que ser español por nacer en españa, eres justamente lo que me quejo. Tu hablas de comunidades (que este modelo de comunidad es lo que ha llevado el pais a la ruina) y yo hablo de nacionalidades.

Ya os digo que el tema identitario no se resuelve porque no interesa a los politicos porque la solucion es bien facil.
punto uno, si crushing si son independientes sus politicos les cobraran menos para tener la infraestructura.XD

Si tu me dices que tengo que ser español por nacer en España, eres justamente lo que me quejo. Y que es ser Catalan?
hablas de opresión de indentidad? se les prohíbe hablar o escribir en catalan? no se enseña catalan en las escuelas?se les prohíbe decir su opinión por tv? en las calles? se les prohíbe marchar por las calles? Barcelona F.C. no tiene la bandera de cataluña en la camiseta? no tiene su selección de cataluña? (si el Bacelona quisiera formar su propia liga en cataluña.... seria tal vez reconocida por la FIFA, pero es mas conveniente $ la liga BBVA) se les prohíbe flamear banderas? en El Catllar si las españolas,se les prohíbe decir su versión de la historia? se les prohíbe decir que son catalanes?se les prohíbe realizar sus tradiciones? que opresión de identidad me hablas????

y que se te obliga al ser español?hablar en castellano y pagar impuesto, lo segundo no cambiara al ser independientes, eso quieres crushing no hablar ni escribir en castellano? o simplemente no quieres ver la bandera española? solo la de cataluña?o no quieres darle tu dinero a España?

como dije antes en este tema para que un pueblo sea independiente solo se necesita la voluntad de su pueblo, el resto son chorradas.

PD:
Spoiler: Mostrar
no sabia que franco seguía en el poder :lol: .

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

crushing escribió:
No compares comunidades con nacionalidades. Los andaluces dicen que son andaluces pero tambien españoles. Es un invento chino. Sin faltar nadie al respeto.

El tema de opresion no me refiero a infrasestructuras ni nada. Me referia a la obligacion de ser español. Yo siempre lo he dicho. Yo no soy español soy catalan. Que no es lo mismo que ser independiente.
crushing escribió: cuando he dicho yo que se nos roba. Solo digo que la solidaridad fiscal actual esta basado en un modelo anticuado. Es dificil explicarle a una madre en catalunya que tiene que pagar 300 euros de libros escolares cuando paga mas impuestos que un extremeño y ahi los tenian gratis.

Hace un post dije que esto iba de dinero, de ingenuidad y de soberbia. No han pasado ni cinco post que la demostración es palpable.

1-Dinero, quejas en cuanto a infraestructuras y el pacto fiscal. (Claro, ahora los trenes que ayudaron a Cataluña a tener una industria textil beneficiaron a los españoles... No recuerdo que las industrias que expropiasteis de Málaga en el siglo XIX nos fueran devueltas o que hubiera una retribución al respecto, pero claro no molaba que ninguna ciudad compitiese con vuestra región. Tampoco hablas que los motivos por los cuales tenéis esa industria es porque TODA la PUTA España, sí, vuestra PUTA, que es lo que ha sido España, os ha ayudado para que la tuviérais y encima os HA COMPRADO TODOS VUESTROS PRODUCTOS.)

2- Ingenuidad propia de la ignorancia al identificarse como una nacionalidad sin base histórica alguna aunque os duela, no sois más diferentes de un andaluz o de un extremeño aunque os duela, salvo por la lengua no hay muchas más diferencias.

3- Menosprecio sistemático del resto de España. Nosotros, los vascos y menos los gallegos. ¿Y los valencianos? ¿Y los mallorquines? ¿Y los canarios? ¿Y los andaluces? Na, ellos solo son comunidades, te recuerdo que tenemos más motivos históricos para sentirnos OPRIMIDOS y para SENTIRNOS INDEPENDIENTES, lo que pasa es que no lloramos tanto. Mientras vosotros bajo la tutela de Aragón hacíais pactos con Castilla para repartiros ANDALUCÍA, los andaluces fueron expulsados de su tierra por cuestiones de religión o etnia. ESO ES OPRESIÓN. Que ya no queden sino mestizos en Andalucía es otra cosa y que al andaluz esos temas le traigan al pairo porque no vamos por la vida llorando lo mismo.

Soberbia, ignorancia y dinero. Ni más ni menos. Y el siguiente que comente volverá a darme la razón una vez más.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Vamaos a ver Craush yo no me referia a que los catalanes tengan que ser españoles, me referia a que todos los que nacen es España estan oprimidos porque les obligan a ser españoles nazcan es Cataluña o en Extremadura.

Y respoecto a lo de las nacionalidades por favor Crush describeme Crush que es una nacionalidad, porque no creo que el panorama en españa se reduzca a catalanes, vascos, gallegos y españoles, quiza no se iguale totalmente a las comunidades pero es evidente que por lo menos otras comunidades tienen tambien nacionalidad.

PD Lo de que era de mente cerrada creo que sobraba un poco.
Imagen
caracolofonos
Cabo
Cabo

Mensaje por caracolofonos »

Independientemente de si se merecen o no se merecen la independencia me parece un poco triste que el principal motivo para independizarse sea para muchos el dinero.Yo no digo nada pero el todo el mundo sabe quienes son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde...
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Crikrien escribió:
crushing escribió:

crushing escribió: cuando he dicho yo que se nos roba. Solo digo que la solidaridad fiscal actual esta basado en un modelo anticuado. Es dificil explicarle a una madre en catalunya que tiene que pagar 300 euros de libros escolares cuando paga mas impuestos que un extremeño y ahi los tenian gratis.

Hace un post dije que esto iba de dinero, de ingenuidad y de soberbia. No han pasado ni cinco post que la demostración es palpable.

1-Dinero, quejas en cuanto a infraestructuras y el pacto fiscal. (Claro, ahora los trenes que ayudaron a Cataluña a tener una industria textil beneficiaron a los españoles... No recuerdo que las industrias que expropiasteis de Málaga en el siglo XIX nos fueran devueltas o que hubiera una retribución al respecto, pero claro no molaba que ninguna ciudad compitiese con vuestra región. Tampoco hablas que los motivos por los cuales tenéis esa industria es porque TODA la PUTA España, sí, vuestra PUTA, que es lo que ha sido España, os ha ayudado para que la tuviérais y encima os HA COMPRADO TODOS VUESTROS PRODUCTOS.)

2- Ingenuidad propia de la ignorancia al identificarse como una nacionalidad sin base histórica alguna aunque os duela, no sois más diferentes de un andaluz o de un extremeño aunque os duela, salvo por la lengua no hay muchas más diferencias.

3- Menosprecio sistemático del resto de España. Nosotros, los vascos y menos los gallegos. ¿Y los valencianos? ¿Y los mallorquines? ¿Y los canarios? ¿Y los andaluces? Na, ellos solo son comunidades, te recuerdo que tenemos más motivos históricos para sentirnos OPRIMIDOS y para SENTIRNOS INDEPENDIENTES, lo que pasa es que no lloramos tanto. Mientras vosotros bajo la tutela de Aragón hacíais pactos con Castilla para repartiros ANDALUCÍA, los andaluces fueron expulsados de su tierra por cuestiones de religión o etnia. ESO ES OPRESIÓN. Que ya no queden sino mestizos en Andalucía es otra cosa y que al andaluz esos temas le traigan al pairo porque no vamos por la vida llorando lo mismo.

Soberbia, ignorancia y dinero. Ni más ni menos. Y el siguiente que comente volverá a darme la razón una vez más.
Eres un flipao y aparte un ignorante. I mira que yo para descalificar a alguien tiene que decir burradas como tal.

1.- Yo dudo que hayas estado en Cataluña. Solo tienes que fijarte que Cataluña es el territorio español con mas infastructuras creadas por empresa privada. Cataluña tenia una demanda de infraestructuras que España ni Cataliña podian pagar, asi que tubo que ser la empresa privada. Y la empresa privada solo ponde dinero si hay negocio asi que no toques los huevos. I si Cataluña se dedico a la insdustria no es otro porque era pobre y sus tierras no daban dinero. Simplemente copio el modelo ingles. Con la ventaja de ser un sitio clave para el comercio mediterraneo. Y si, sobre lo que España es el mayor mercado catalan no hace falta que me lo digas , lo sabemos todos.

2.- Chaval estudia, que no tienes ni puta idea de historia.

3.- En el punto dos dices que no tenemos bases historicas y en el 3 me dices que bajo la tuttela de Aragon queriamos repartirnos Andalucia con CAstilla. Eres grande, tu mismo te contrasdices.

No creo que te importe pero si alguna vez quieres que te cuenta la historia de cataluña te la cuento. Pero si quieres te lo resumo asi, Nunca ha sido un estado y hasta Felipe V se goberno sola. Ahora solamente pagamos haber escojido mal en ese momento. xD
Cerrado