Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Crikrien »

magomarc535 escribió:
Crikrien escribió:
Shenron escribió:Como mi última aportación en este tema, citaré a Thoreau:

"Todos los hombres reconocen el derecho a la revolución,
el privilegio de rehusar adhesión al gobierno y de resistírsele
cuando su tiranía o incapacidad son visibles e intolerables.
Pero casi todo el mundo dice que éste no es el caso actual."

Cada cual que saque sus conclusiones.

Saludos :wave:
Y esto es lo que se llama algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema, pero que te hace pensar que eres guay.

A) Porque el tema en cuestión hace referencia a una situación política-social-económica de dos regiones que no sufren más la opresión/incompetencia del estado que otras. Ya que el estado ejerce la misma opresión en ellas que en otras.

B) 1 +1 = 2

Conde Draco hace una ampliación para niños rebeldes: Se habla de una revolución hacia un gobierno, cuando lo único que implica la independencia por aquí es seguir teniendo los mismos gobernantes, pero jurando otra bandera. PUNTO. ¿O es que si hay independencia dejarán de votar a CIU? ¿Desaparecerá el PNV? ... Estúpido.
Lo dices como si fuera raro que nos quejáramos por el trato que recibimos, como si por hacer lo mismo con todos debiéramos aceptarlo. Que en las otras comunidades pasen de movilizarse para defender sus derechos es otro tema.
Lo digo porque sois esperpénticos y vuestra ignorancia es tal que estáis lobotomizados. Y que no es lo mismo una revolución que un proceso independentista. Otra cosa es que seáis tan idiotas que no sepáis que vuestros gobernantes no son un tipo en Madrid, sino un tipo llamado Mas, al que habéis votado vosotros.

Y salvo el famoso robo, no tenéis ni puta idea de lo que habláis, por lo general en este país gracias a la constitución española Madrid tiene mucho menos poder del que ha tenido en cualquier otro momento desde que se formó España. Y prueba de ello es la crisis actual que sufre el estado, que ha tenido que soportar como se nos ha ido la puta olla en las comunidades autónomas. Entre ellas Cataluña, Andalucía y Valencia, que son de las que más grande tienen el hoyo.

Lo que pasa es que entiendo que no queráis ver más allá, igual que a los alemanes cuando votaron a Hitler. Porque el que ha endeudado a Andalucía o a Cataluña no ha sido un señor en Madrid, han sido los presidentes de nuestras comunidades autónomas, el hecho de que Cataluña pida un rescate y la próxima en hacerlo sea Andalucía no se debe a un desgobierno en Madrid, que también tienen su parte de culpa, sino a la inoperancia de nuestros gobernantes.

Si quieres te lo enseño, el Conde Draco tiene clases particulares para todos vosotros. El señor Shenron dijo algo que es estúpido y no tiene absolutamente nada que ver con este tema, pero que queda muy bien cara a la galería, pero que no va a la razón de nada.

En el caso de que se produjera la independencia, vosotros, que no os enteráis seguiríais gobernandos por los MISMOS. CIU, etc... No cambiaría nada, porque incluso en el sueño imposible de que entraseis en la UE tendríais que lamerle el culo a Merkel, así que menos lobos caperitucita.

Os lo explicamos todo masticadito, pero ni os enteráis. Os lo explicamos complejo y tampoco. Y por cierto, no seré yo quien se mofe de La Corona de Aragón cuando me empapé El Príncipe de Maquaivelo mientras vosotros estudiabáis las subnormalidades que dais como la corona catalano-aragonesa. Y en ese librito de Maquiavelo se mencionaba a uno de los mejores príncipes, Fernando de Aragón.

Otro pequeño apunte, el condado de Barcelona no es Cataluña, aunque os sepa mal, es como si dijéramos que la actual España era el reino de Asturias, porque de ahí se inició la "reconquista". Y por supuesto que los condes de Barcelona se unieran al reino de Aragón no implica que todos los territorios de Aragón formasen Cataluña, y mucho menos que el reino de Aragón fuese Cataluña.

Otra cosa es que ahora os convenga decir semejantes tonterías, pero bien mirado ya que estamos, ¿Por qué no hablamos de Hispania? Un territorio dirigido por visigodos que ocupaba parte del mismo contexto geográfico de la actual España, además con la llegada de Recaredo y su conversión al cristianismo tiene mucho más parecido a la España católica de lo que nos podamos imaginar.

Sin contar que la economía con los visigodos era puramente agricultura, algo que no difere mucho del modelo económico que se gestó en la Castilla y Andalucía cristiana, obviando el pasado comercial que impulsó el islam, lo que llevó a un retroceso de Andalucía.

Y en el ámbito social, el estamento nobiliario de los visigodos no difería tanto de los reinos cristianos a los que os afanáis a amar como si fuese vuestro perfecto y glorioso pasado. Que manía de volver al pasado, de hablar del pasado, cuando el pasado en todos los sentidos de España ha sido casi siempre una puta basura, salvo en las artes literarias y pictóricas, y en las bélicas se fue a tomar viento con la batalla de Rocroi. No entiendo la obsesión de hablar del pasado, cuando en el pasado hemos hecho el subnormal como nación, juntos o separados. Así que menos lobos.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Crikrien escribió:
Shenron escribió:Como mi última aportación en este tema, citaré a Thoreau:

"Todos los hombres reconocen el derecho a la revolución,
el privilegio de rehusar adhesión al gobierno y de resistírsele
cuando su tiranía o incapacidad son visibles e intolerables.
Pero casi todo el mundo dice que éste no es el caso actual."

Cada cual que saque sus conclusiones.

Saludos :wave:
Y esto es lo que se llama algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema, pero que te hace pensar que eres guay.

A) Porque el tema en cuestión hace referencia a una situación política-social-económica de dos regiones que no sufren más la opresión/incompetencia del estado que otras. Ya que el estado ejerce la misma opresión en ellas que en otras.

B) 1 +1 = 2

Conde Draco hace una ampliación para niños rebeldes: Se habla de una revolución hacia un gobierno, cuando lo único que implica la independencia por aquí es seguir teniendo los mismos gobernantes, pero jurando otra bandera. PUNTO. ¿O es que si hay independencia dejarán de votar a CIU? ¿Desaparecerá el PNV? ... Estúpido.
En este foro es muy habitual encontrarse con esas meadas fuera de tiesto, el otro día sin ir más lejos estábamos debatiendo tranquilamente sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente cuando apareció uno a contar no sé que polladas sobre el catalán que si viene del valenciano o no sé, me quedé consternado.
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Manir2 escribió:
mark_96 escribió: Bien, como bien has dicho, Cataluña es una de las más ricas por eso ha de dar un empujón a las débiles, es completamente lógico y razonable. Precisamente el otro día vi un programa del economista Xavier Sala Martin (economista con bastante prestigio a nivel internacional, es catalán por eso el programa esta en catalán, os lo pasaría si estubiera en castellano).
Bien no recuerdo muy bien de que se comparaba en un mapa que hicieron(creo que lo que aporta cada región y su riqueza en otros paises), pero los dato eran mas o menos así:
París (Región) - representa el 51% y aporta un 4,9% (mas o menos si no recuerdo mal).
Baden-Wurtemberg(Región de Alemania) - representa entre un 18-22% y aporta 4,5-4,6% más o menos como París.
Sudeste de Inglaterra - igual, 18-22% y aporta lo mismo, 4,7-4,8%.
Cataluña - igual, recuerdo entre 20-22% y aporta un 9,4-9,5%.

EL DOBLE, espeluznante la verdad. Cuando encuentre el programa, aunque sea en catalán os lo enseño para que me creáis. Es de TV3, programa que se llama "Divendres" y es uno de lo muchos programas donde participó el sr. Sala y Martín.
No me has entendido muy bien, yo no he dicho eso.

Y otra vez vuelves a tener falta de criterio. No puedes comparar un pais con otro porque en un pais el sistema democratico es diferente.España ni es un sistema central ni es un sistema federativo. Dudo que puedas compararlo con muchos paises.

Antes no me has entenido el conpecto de retribución directa e indirecta. Cataluña, indirectamente recive dinero de españa a través de otros lares. Inversiones, subvenciones (empresa), gastos de competencias que la autonimia no maneja, etc. Ese dinero esta fuera de la devolucion del 40-60%, por lo que tus cálculos son totalmente incorrectos.

La parte que no has entendido, es que al cataluña al tener en ese sentido mas gasto por parte del estado que otras autonomias, el dinero a devolver a de ser menor. Otra comunidades no requieren esos gastos, y tendran una devolución mayor. Depende de la época las cifras variaran.
Mentira, los datos que dió a conocer el gobierno central implicaban todas las inversiones que se hacían a Cataluña directamente e indirectamente, ya sean, por ejemplo, autopistas, AVE, etc. Eso sumaría los 16.500.000 de euros que no se devuelven a Cataluña. Informate tu esta vez
Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

Con todos los respetos marck, eres tonto.

En una argumentas que a cataluña solo se le devuelve el 60% de su dinero.
En otra que aporta a españa un 6,3%-8% de su Pib.

Cuando el PIB es el dinero generado en un año. Es decir los catalanes conservan un 93-94% de su dinero. Ergo yo tenia razon, ese 60% solo es la parte devolutiva de los impuestos recogidos, a eso hay que sumarle un computo de dinero que españa gasta en cataluña hasta alcanzar esta cifra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/1 ... 14210.html

Ademas este dato es un pib nominal solo referente al año 2005 (publicado en 2008 pero con datos de 2005). No un Pib constante. Se alterara dependiendo del tiempo.

El hecho de que algunas comunidades tengan mayor pib, es que hay ciertos proyectos de estado que son vitales para el estado pero la comunidad no puedo asumirlo. Y el estado tiene que asumir ese coste.

Ejemplo mas claro es el tren de alta velocidad que tan amablemente has dado antes la cifra y te he explicado anteriormente con mas detenimiento.

Eso si lo de asturias y extremadura es una verguenza. En principio creo que el Pib de asturias se debe a los mineros pero lo de extremadura es inasumible hay que hacer algo.
serppp
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por serppp »

Crikrien escribió:Os lo explicamos todo masticadito, pero ni os enteráis. Os lo explicamos complejo y tampoco. Y por cierto, no seré yo quien se mofe de La Corona de Aragón cuando me empapé El Príncipe de Maquaivelo mientras vosotros estudiabáis las subnormalidades que dais como la corona catalano-aragonesa. Y en ese librito de Maquiavelo se mencionaba a uno de los mejores príncipes, Fernando de Aragón.

Otro pequeño apunte, el condado de Barcelona no es Cataluña, aunque os sepa mal, es como si dijéramos que la actual España era el reino de Asturias, porque de ahí se inició la "reconquista". Y por supuesto que los condes de Barcelona se unieran al reino de Aragón no implica que todos los territorios de Aragón formasen Cataluña, y mucho menos que el reino de Aragón fuese Cataluña.
Bueno, pero tampoco vamos a pasarnos mil páginas criminalizando a alguien por haber utilizado la terminología incorrecta, menos aún cuando aunque no sea correcto hablar de Corona Catalanoaragonesa o Catalana (fundamentalmente porque por aquél entonces Aragón SÍ era un reino y podía hablarse de Corona, Cataluña estaba formada por un puñado de condados que, eran de facto independientes de los francos, pero eran eso, condados).

En cualquier caso, no veo a ningún catalán reivindicando nada mirando a Aragón. Más allá de la lógica (o no) que tenga querer extrapolar a la actualidad unos hechos que ocurrieron hace siglos, los catalanes miran hacia el punto y aparte que marcó Jaume I, un tipo bastante respetable que escribió su autobiografía en catalán, que trasladó las Cortes a Barcelona, que conquistó Mallorca y la repobló de catalanes, que le regaló Múrcia a los de Castilla después de librarla de los sarracenos, y bla bla bla.

Ramon Berenguer IV no se hace amigote de los aragoneses porque le gustase ir de pastoreo con las cabras montesas sino para poner un reino entre él y Castilla (siempre igual de centralistas y cerrados), y por la situación "geopolítica" en general si se quiere (Castilla ocupaba en ese momento la Valle del Ebro y Zaragoza con pretensiones dinásticas) y a Berenguer no le iba mal contar con un aliado frente a los herederos de Carlomagno.

Históricamente Cataluña siempre ha mirado hacia los pirineos (hablas de los visigidos, ya desde el año 673 el general Paulus se subleva contra la monarquía de Toledo pensando en establecer un reino pirineico) y hacia el mediterráneo (la conquista de Mallorca es básicamente una conquista de la flota catalana). No se trata de establecer un hilo discursivo que diferencia España y Cataluña y cuyo punto de inflexión es el del 11-S de hace tantos años porque sí. O sí, también. Porque como llevo tropecientas páginas diciendo: "El nacionalismo catalán se fundamenta en lo mismo que el español...El "aquí estaba yo", "aquí sigo estando", "aquello era mío", "allí estaba antes" y "Oh, qué bonito era".
Mr 3
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mr 3 »

Hasta ahora no he opinado en este tema porque veo muchos nervios a flor de piel y no me gustan las disputas. Pero la verdad es que como estudiante de Historia he llegado a tenerle mucha manía a la manipulación histórica, en todos sus niveles. Resulta curioso que en esta época en que tenemos tantísimos medios para conocer la historia, en que los estudios están internacionalizados, en que nuestra mente está mucho más abierta que nunca, haya todavía quienes insisten en falsear algo tan importante, y lo peor, quienes lo consienten.

Conozco la historia medieval de los condados catalanes, la he estudiado sin edulcorantes, con sus luces y sus sombras; y debo decir que es una historia muy interesante por sí sola, sin necesidad de adornarla, exagerarla o tratar de demostrar que su existencia y su historia hacen incompatible la identidad catalana con la española. Ahora, hay que poner las cosas en su sitio, serppp. No me pongas el ejemplo del visigodo Paulo y su rebelión en el noreste como prueba de que Cataluña mira a los Pirineos, porque Cataluña entonces no existía (de hecho, el nombre apareció varios siglos después), Paulo no era catalán y lo que había allí era una rebelión de nobles que querían aprovecharse de la supuesta debilidad del rey Wamba para crearse una parcela de poder en las zonas bajo su control.

Y otra cosa: espero no haberte entendido mal, pero me ha parecido que afirmabas que Murcia fue conquistada a los moros por Jaime I, el cual se la "regaló" a Castilla. En realidad, Murcia fue conquistada a los moros por Alfonso X el Sabio, príncipe entonces y futuro rey de Castilla y León. Posteriormente, cuando los moriscos de la zona se sublevaron, cogiéndolo por sorpresa, pactó con Jaime I el Conquistador, pariente suyo, que éste aplastara por él la rebelión, y durante un breve período la zona estuvo bajo dominio aragonés. Aunque es posible que te estés confundiendo con Jaime II, el cual recibió Murcia de un pretendiente al trono castellano a cambio de su apoyo, aunque posteriormente hubo de devolver estos territorios a Castilla.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

PODS escribió:La independencia es algo ridículo, la gente lo quiere porque creen que su ´pais` va a mejorar con la independencia, la historia no es mas que una excusa barata. Lo peor de todo es el tema de la lengua, conozco a un amigo que se a tenido que ir a Cataluña y no le ha quedado mas remedio que aprender el catalan aunque el no quisiera aprender esa lengua, ya que hablando en serio el catalan no sirve para NADA. Supongo que con el vasco pasará lo mismo. Imaginaros yo vengo de Finlandia y voy a Cataluña tendre que aprender el español ya que es el idioma oficial y lo necesitaré para comunicarme por el pais peeero también el catalan, no creéis que es algo ridículo? ya que este ultimo idioma no lo vas a necesitar para NADA.
En el pais Vasco creía que la cosa era mas suave pero ahora con lo del partido representante de ETA parece ser que no...
Si no quieres aprender el catalán pues no vayas a trbajar a Cataluña, eso es una deducción que hats aun cerdo puede hacer :oops: Además es como si tú te vas a vivir a Polonia o a Indonesia ¿esos idiomas sirven de algo? Mejor deja los comentarios estúpidos, que este es un tema serio.

Yo siempre que vienen extranjeros a mi instituto (valencia) me pregunto, que de toda España, porque son tan inútilies de ir a las partes bilingües, y aún mejor, en la C. Valenciana tenemos colegios en línea castellana y en línea valenciana, porqué los extranjeros van a los de línea en valenciano????
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por grobca »

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata

El nuevo Estado nacería hoy ahogado en deuda y con el mercado cerrado

La nueva Cataluña nacería con una deuda que podría triplicar a la actual. Ahora es la comunidad más endeudada de España (42.000 millones que equivalen al 21%, o 48.000 si se suma la de sus empresas públicas) pero se llevaría la parte alícuota de la deuda del conjunto del Estado, que se puede calcular en función de su peso en el PIB español (18%), de la población (16%) o de una mezcla de ambos. El pasado junio, la deuda de la Administración central sumaba 617.731 millones, así que el nuevo Estado asumiría más de 100.000 millones. A estos se añadirían 5.000 millones de la deuda de sus Ayuntamientos y otra parte proporcional de la deuda de las empresas públicas (como Renfe, Adif o AENA); que alcanza en total los 34.000 millones; además, el montante del rescate recién solicitado (5.000 millones) y nuevos costes de la reestructuración bancaria. La deuda engordaría hasta unos 150.000 millones.
Noticia de "El País" sobre la independencia catalana que algunos deberían leer, en vez de dejar que los políticos de CIU les laven el cerebro...

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 09423.html
serppp

Mensaje por serppp »

No era Cataluña, era entonces la Narbonense y la Tarraconense, pero Paulus marcó un precedente. Luego los herederos de Guifré también mirarían hacia Francia con los condados occitanos y Provença. Otra cosa es como acabara todo el lío.

Y Jaume I socorrió a su yerno Alfonso X después de que éste le pidiera ayuda. Y reconquistó Murcia. Y podría habersela quedado. Y no lo hizo.

En realidad, como dice Crikrien y tiene toda la razón, es un poco gilipollas el debate de qué hicieron o dejaron de hacer 4 tipos con corona y la barriga llena. Yo ya me he aburrido, soy así de dinámico.

8)
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Ya no nos cortamos con las firmas...xD

Como curiosidad, porque paso de entrar al trapo, hoy en el XL semanal que va con el periódico ABC, hay un reportaje sobre la Independencia en Cataluña, comentando desde Felipe V y demás polladas.
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

PODS escribió:La independencia es algo ridículo, la gente lo quiere porque creen que su ´pais` va a mejorar con la independencia, la historia no es mas que una excusa barata. Lo peor de todo es el tema de la lengua, conozco a un amigo que se a tenido que ir a Cataluña y no le ha quedado mas remedio que aprender el catalan aunque el no quisiera aprender esa lengua, ya que hablando en serio el catalan no sirve para NADA. Supongo que con el vasco pasará lo mismo. Imaginaros yo vengo de Finlandia y voy a Cataluña tendre que aprender el español ya que es el idioma oficial y lo necesitaré para comunicarme por el pais peeero también el catalan, no creéis que es algo ridículo? ya que este ultimo idioma no lo vas a necesitar para NADA.
En el pais Vasco creía que la cosa era mas suave pero ahora con lo del partido representante de ETA parece ser que no...
jajajajjaajajajajajajajajaja realmente es para no parar de reir jajajajajajajaj que mundo más inculto hay por dios..
No sirve para nada aprender una lengua más,¿estás seguro? Un olé por ti por favor :aplausos:
Si un finlandés viene aquí no creo que tenga problemas para aprender bases del español y del catalán, ya que depende de que parte de Finlandia venga sabrá sueco y finlandés.
No, no creo que sea ridículo aprender una LENGUA hablada por 10.500.000 de personas en el mundo (hay más catalanohablantes que daneses, eslovacos, finlandeses, estonio, letón, esloveno, etc.). Lo que sí que encuentro ridículo es la excistencia de gente tan cabeza cerrada como tú.

Aunque tenga muchas más cosas ha decirte sobre la razón por la que aprender una lengua nueva (ya sea catalán, checho, letón o maltés) es PERFECTO y esta demostrado que los bilingues el cerebro se les desarrolla positivamente mejor.
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

En el País Vasco no es necesario aprender Euskera a menos que vayas a trabajar en la administración pública. Teniendo en cuenta que se trata de un idioma cooficial, es lo más normal del mundo. Para otro tipo de trabajos te abrirá puestas, muchas, pero no te lo van a exigir y menos titulado. Supongo que en Cataluña no será muy distinto.

PD: Vaya parece que Iceberg le ha dado por levantar mentón. Tras haber cambiado de opinión a lo largo de este tema de anti-independentista a pro-independentista como buen aspirante a periodista mediocre que se ha de vender a la opinión de sus medios, es normal que necesite ese empujón de autoestima.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Pese a que no suelo coincidir con PODS, y aunque quizás haya utilizado unas palabras demasiado bruscas, en el tema del idioma, que no en todo, le doy la razón.

Soy Gallego y aquí he visto a gente sufrir estas cosas, además de que supongo que en Cataluña o el País Vasco este tema tocará mucho peor.

He visto a gente que viene de Sudamérica hablando un Castellano más que decente, suspender el curso por el mero hecho de no saber el idioma cooficial. ¿Por qué? Pues porque el 80% de las clases se tienen que dar obligatoriamente en Gallego. También he visto profesores que no saben ni hablar y mezclan los dos idiomas al parecerse tanto. Y esto da pena. La mayoría de los profesores, con materia oficial en Gallego, dan sus clases en Castellano porque le gusta más tanto a él como a los alumnos, creando después confusiones. Y esto, digáis lo que digáis es pura cabezonería.

Y no es justo que obligatoriamente tengas que hacerlo, por el mero hecho de venir a parar a Galicia y no a Madrid, donde sólo tendrías que aprender el Castellano. Vale, respeto que haya mucha gente que prefiera el idioma cooficial al Castellano, sea por lo que sea, pero que no obliguen a los demás si no quieren a aprenderlo (obviando que el Castellano al ser el idioma oficial del país, sí hay que aprenderlo).
mark_96 escribió:Aunque tenga muchas más cosas ha decirte sobre la razón por la que aprender una lengua nueva (ya sea catalán, checho, letón o maltés) es PERFECTO y esta demostrado que los bilingues el cerebro se les desarrolla positivamente mejor.
Gracias por el alago. Tienes razón, posiblemente muchos estudios demuestren que el bilingüismo mejora muchos aspectos, vale. Pero que desarrollen el cerebro si les sale de los huevos. Repito, como idioma cooficial veo normal que en muchos aspectos, sea favorable usarlo o incluso que para algún momento en concreto, tengas que usarlo a narices, pero qué para poder aprender sea obligatorio, tiene tela.

Plantéaoslo, lleváis desde pequeñitos soñando con hacer X carrera, y esa carrera sólo y exclusivamente puedes darla en Galicia (y supongo que tanto en el País Vasco como en Cataluña, lo mismo). Tú eres Madrileño. Y te enteras de que toda la puta materia se da en Gallego, un idioma que no conoces. Además de tener que estudiar la carrera, tendrás que hacerlo con la mayoría de asignaturas en Gallego...¿Es justo? ¿Es justo qué alguien que vive en el mismo país y que habla el mismo idioma oficial; tenga que aprender Gallego?
mark_96 escribió:Lo que sí que encuentro ridículo es la excistencia de gente tan cabeza cerrada como tú.
Aunque no vaya dirigido hacía mí, te responderé: A mí la postura que realmente me parece cerrada es la tuya. Que obligues a alguien a aprender una lengua que no es oficial, para poder vivir en Cataluña a cojones, es cerrado. Y lo peor es que seguro que es por lo dicho arriba, cabezonería.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

mark_96 escribió: jajajajjaajajajajajajajajaja realmente es para no parar de reir jajajajajajajaj que mundo más inculto hay por dios..
No sirve para nada aprender una lengua más,¿estás seguro? Un olé por ti por favor :aplausos:
Si un finlandés viene aquí no creo que tenga problemas para aprender bases del español y del catalán, ya que depende de que parte de Finlandia venga sabrá sueco y finlandés.
No, no creo que sea ridículo aprender una LENGUA hablada por 10.500.000 de personas en el mundo (hay más catalanohablantes que daneses, eslovacos, finlandeses, estonio, letón, esloveno, etc.). Lo que sí que encuentro ridículo es la excistencia de gente tan cabeza cerrada como tú.

Aunque tenga muchas más cosas ha decirte sobre la razón por la que aprender una lengua nueva (ya sea catalán, checho, letón o maltés) es PERFECTO y esta demostrado que los bilingues el cerebro se les desarrolla positivamente mejor.
Eres el menos indicado de llamar a nadie inculto, cuando desde que empezaste a postear has dado bastante vergüenza ajena hablando de la independencia de catalua confundiéndola con la corona de Aragón. Por favor, ahórranos tus subnormalidades y que pase el viejo Ice, él hoy será el que hablé de Niceto, y mañana quien sabe igual nos habla de Cambó, o a lo mejor nos deleita con Garzón su hazaña. Y todos quedaremos de guays y sabelotodos, o el otro citando una revolución y hablando del independentismo vasco, o el lerdo que tenía un papi catalanista, o el mejor de todos el que defiende que lo suyo es un estadio federalista para seguir chupando del bote. Es que este tema es para mear y no echar gota xD La de chorradas que he leído por post en este tema han sido tantas que no se pueden ni enumerar y lo más curioso es que uno de los que más tiene que callar es de los que más se dedica a decirle nada a la gente, que si patatín que si patatán ya lo decía el refrán entre catalano-aragoneses está el lío.

Inculto le llama, madre mía después de soltar lo de la corona de Aragón. Mira, si queréis independizaros hacedlo, pero en vez de soltar tantas subnormalidades e inexactitudes históricas, decid sencillamente que es porque os da la gana y punto. No hay más justificación que esa, os sale por ahí y vuestros políticos quieren dinero. En eso se basa el independentismo actual. Ni opresión, ni lengua, ni robo, ni pasado hitórico inventado. Valdría con que fuéseis sinceros. Mira queremos más dinero, no nos lo dais pues adiós. Al menos en vez de parecer unos hipócritas quejicas, seriáis honestos y solo quedaría una despedida y desearos buena suerte.

Pero no, lo que queréis es independencia y encima ser las victimas de un ruin maltrato, vamos no me jodas. Que no cuela. Con lo fácil que sería ir de frente por la vida, pero mola más llorar e inventar que decir las cosas a la cara.

No queremos ser parte de España porque sí. Y ya está, no hay más argumentos, porque desde que está la democracia se ha procurado enmendar la dictadura de paquito y el único maltrato que ha sufrido España en lo referente a la lengua, pero no me jodáis también sufrimos una maldita dictadura, como todos no solo los vascos, catalanes, gallegos o canarios. Todo lo demás es moralla, y propaganda. A mí la actitud cobarde de culpar a otros, tirar la piedra, esconder la mano, salir corriendo y encima inventar me da mucha pena, pero que encima que ese tipo de persona se dedique a dar enseñanzas de vida a los demás me repugna.

Dinero para los que mandan, esconder el bulto de una política incapaz, y un grupo de personas muy ingenuas y prepotentes. Ni opresión, ni pasado histórico, ni maltrato cultural ni ostias. Sencillamente todo se reduce en esa frase.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Para variar siempre se leen las mismas gilipolleces.

España tiene un problema de identidad y hasta que no se arregle ese problema se seguirá hablando de lo mismo.

El problema no se arregla porque da muchos votoos a los politicos.

En españa hay cuatro nacionalidades, Los Gallegos (ya casi extintos por el modelo de estado), Los Catalanes, los vascos y Los Españoles. Una oprime a los otras tres.

Todo lo demas son gilipolleces.

Que conste que digo nacionalidades y no paises, Asi que no saltarme con memeces.
Cerrado