Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Manir2 »

Sinceramente me da verguenza ajena que el único motivo de cataluña para ser independiente sea el pacto fiscal. Es un poco de cachondeo. Sobre todo cuando citais paises que han tenido una historia mucho mas profunda.

Si pretendeis crear una nacion bajo esas premisas, cuando os vengan mal dadas como esta crisis seria vuestra ruina. Serias una grecia, solo que sin una UE para respaldaros.

la independencia de cataluña lo decidiran los catalanes. Pero parece que os cuesta entender que la sostenevilidad de cataluña como pais depende de españa. ¿creis que es tan simple lograr la independencia solo con declararse estado indepente? Xd.

Casi me caigo de la risa cuando han comentado que EEUU los apoyaria. Parece que todavia no se acuerdan que el franquismo susbsistio con ayuda de EEUU debido a que les interesaba españa de cara a la guerra fria.

En la politica son todo intereses. Nadie da nada gratis.

Crikien puede ser muchas cosas pero tiene razon en un punto. El motivo del independentismo catalan tiene como raiz y base de crecimiento el tema economico, es algo muy triste. Creo que samba en ese punto tenía algo de razón. Aunque anda muy desancaminada si cree que se pueden quitar los foros a euskadi y navarra. El problema catalan no seria nada comparado con tomar esa medida.

El problema con el dinero "recaudado" es el uso que se le ha dado. Aun con la que esta callendo estan recortando de todos los sitios menos de donde que tienen que recortar. Que es en el gasto politico-diplomatico.

Ya veremos como se ponen aqui las cosas despues de las elecciones. Esta claro que por primera vez despues de muchos años la aportacion del pp y el psoe en la camara sera testimonial. El fin de eta dara mucho poder a bildu, dado que era principal motivo que refrenaba a muchos votantes. Y no solo el pnv sufrira, tambien el psoe. si tuviese que apostar creo que el unico que suvira o se mantendra sera el pp.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

No generalices que Mas utilice nuestro movimiento para sacar tajada hacia Catalunya con el pacto fiscal no tiene nada que ver con que nosotros queramos la independencia por motivos económicos.

Queremos ser independientes porque NO nos sentimos españoles, yo prefiero un futuro incierto a seguir siendo Español la verdad.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
taisou
Recluta Privado de Primera

Mensaje por taisou »

eso no lo voy a entender nunca que pasa con ser español? no es nada malo ademas que todos los sitios publicos de tu comunidad y del pais vasco los hemos pagado todos con nuestros impuestos asique si no quieres estar en España te largas tu pero el espacio geografico lo dejas y asi todos contentos :o por mi como si te largas ya :wave:
ImagenImagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

magomarc535 escribió:Queremos ser independientes porque NO nos sentimos españoles, yo prefiero un futuro incierto a seguir siendo Español la verdad.
Morirse de hambre abrazando una bandera es una gilipollez, sea esta la española, la catalana, la aragonesa o la del orgullo gay. Se supone que el si os independizais seria para mejorar vuestras condiones de vida, cosa que dudo. La indendencia no seria positiva ni para Cataluña ni para el resto de españa (las razones han sido expuestas en el foro hasta la saciedad, y aún daría yo mis aportes).
Podeis no sentiros españoles, que yo os entenderé y respetaré, pero unidos al resto de españa por puro pragmatismo en lugar de cometer tonterias pueriles autodestructivas por algo tan abstracto, subjetivo, cambiante e irrelevante como el sentimiento nacional o el patriotismo.
taisou escribió:eso no lo voy a entender nunca que pasa con ser español? no es nada malo ademas que todos los sitios publicos de tu comunidad y del pais vasco los hemos pagado todos con nuestros impuestos asique si no quieres estar en España te largas tu pero el espacio geografico lo dejas y asi todos contentos :o por mi como si te largas ya :wave:
Otro partiota mentecaca. A nadie le beneficia la marcha de Cataluña. Si te jode que digan que Cataluña no es España pues te pones los cascos y escuchas Manolo Escobar.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Eridiacta escribió:A ver, respondiendo a todos los castellanos que no entienden porque Cataluña y el País Vasco, les responderé como aficionado a la lectura, valenciano e hijo de Catalanista que soy.

Las raíces culturales de las que provienen Castilla, Cataluña y Euskadi son bien diferentes, los Vascos tienen un lengua única en todo el mundo, probablemente iberíco y los Catalanes, Valencianos y Baleares también tenemos nuestra propia lengua. La razón principal por la que Cataluña quiere independizarse radica en los sucesos acontecidos en 1707 que el Borbón Felipe V decidio quitarle todos los privilegios a Cataluña y el Reino de Valencia y crear una Política Centralizada. Además de que en tiempos anteriores Cataluña ya intentó independizarse a la vez que Portugal, teniendo éxito una y la otra no.

Es normal que los Catalanes se quieran independizar pues hemos estado separados durante muchos más siglos de los que llevamos unidos. España propiamente existe desde el siglo XVIII, tal vez ya se unificaron Aragón y Castilla en el siglo XV pero eran reinos independientes, con sus propias leyes, furos y costumbres, solo que estaban bajo el mismo rey.

Este es un tema en el que no deberían participar gente que no esté informada en el tema, viva en las zonas afectadas o sea imparcial. Pues los que no sois catalanes o vascos no veis que somos diferentes y que Cataluña y Euskadi han estado unidas a la fuerza a un país que actualmente los desprecia.

Os pondré un ejemplo de desfragmentación del Siglo XX, el Imperio Otomano, reunía países muy diferentes entre sí: Grecia, Turquía, Georgia... y ellos se preguntaron "si somos tan diferentes ¿para qué hemos de estar juntos?" de ahí que surgiesen las decenas de países que hay ahora y formaron parte de los Turcos hace menos de 100 años.

Y una cosa más, si Cataluña se va, estoy seguro de que Europa no le dará la espalda, pues Cataluña ya es de la Unión Europea y ¿creeis que EEUU no le dará soporte? Lo que pasa es que si Cataluña se pira, España se hunde, y Cataliña posiblemente salga a flote, aunque también está difícil. Pero lo que pasa es que esto va a ser el preludio a que la Monarquía española toque fondo. Pero lo más lógico es que no se separen, lo que pasa es que están amenzando a España para tener el Pacto Fiscal, y una vez esté eso solucionado se quedarán.

Me quedo con una frase de Artur Mas: España ya está harta de Cataluña, y Cataluña ya está un poco harta de España. No hay motivos para que sigamos juntos...

Crikrien escribió:O hablaran del opresor estado español que les roba dinero, mata a sus hombres, se come a sus niños y viola a sus mujeres. Todo para esconder que bajo un legado histórico justifican un trato desigual vulnerando la igualdad entre ciudadanos de un mismo estado, amparándose en este pasado y creando ciudadanos de primera y de segunda clase conforme al lugar donde habiten, como si ese "pasado histórico" fuese como la "raza superior" o vete tú a saber.

Y es curioso habláis de cataluña, pero hay otros movimientos uno anclado en Canarias, donde españolitos hijos de extremeños y andaluces se creen guanches, y hablan de los guanches como si de super-hombres se tratasen y luego están los gallegos. Dentro de poco nacerá otro movimiento en Valencia y así hasta que solo quede Madrid, y entonces el estado de Madrid sin tener que darle dinero a nadie se convertirá con EUROVEGAS en la superpotencia mundial. .. nótese la ironía.
No nos creemos una raza superior, al menos yo no, pero sí ha habido un trato desigual, el Catalán (lengua) ha estado muchas veces al borde de la extinción por culpa del resto de Españoles, primero por los franceses, que con Felipe V prohibieron el Catalán, aunque antes de eso, con los Reyes Católicos hubo cierta degradación de la Lengua. Después vino Primo de Ribera, y cuando ya se había conseguido un poco de libertad para hablar catalán en la II República, vino el Señor Francisco Franco prohibiendo las lenguas que no fuesen el castellano.
Y esto es lo que se llama un buen lavado de cerebro. Empecemos por partes.

1-Las raíces culturales no son sinónimo de independencia, si fuéramos ciudadanos educados y civilizados entenderíamos esas diferencias culturales como parte de una riqueza y no como un motivo de diferencia. En estas raíces culturales no solo entran vascos y catalanes malditos egocéntricos. TODA LA PUTA ESPAÑA ESTÁ PLAGADA DE DIFERENCIAS CULTURALES EN SUS RAÍCES. Te recuerdo que mientras vosotros os lavabáis una vez al año, en las zonas conquistadas por el islam estabamos plagados de baños dando durante unos años una de las culturas más importantes de todo el mediterráneo.

¿Os suena quién es Averroes? Pues uno más a vuestra lista. Que la historia no empieza en un puñado de cristianos. Y además ni se te ocurra, NI SE TE OCURRA COMPARAR LA HISTORIA VASCA CON LA CATALANA. A ver si os entra en la cabeza, vuestras raíces son provenzales, debido en parte a la marca hispánica de CarloMagno, mientras que las raíces de los vascos son más profundas, pero no porque sean más fuertes, sino porque esa región es insustancial estratégicamente hablando. A casi ningún pueblo, ni a los romanos le mereció la pena habitar esas tierras y siempre los han dejado a su aire. Que también es importante dejarlo claro.

2- La intentona de independencia la llevo explicación MIL VECES en este foro, pues nada que no os entra en la cabeza que fue todo obra de los franceses, no del pueblo catalán al que usaron como conejillo. Y sobre la centralización del estado, ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE RECRIMINÉIS ESO COMO ALGO MALO. La centralización por norma general no suele ser positiva, pero lo que hizo Felipe V es crear un estado acorde con la época, dónde sus súbditos fuesen iguales (Llenos de mierda, sí.) Pero iguales. Decir que os quitaron los privilegios y ese es UNO DE LOS MOTIVOS DE LA INDEPDENCIA, es como escupirle a la cara al resto de España y reconocer que para ti, ese sentimiento no es más que DINERO.

Os quitaron los privilegios para HOMOGENIZAR el estado. ¿Te parecería bien que un andaluz tuviera más privilegios que tú? Porque si te parece bien eso, apaga y vámonos. Vuelvo a lo mismo, no habláis de raza pero defendéis UN TRATO DESIGUAL en nuestro estado apelando a una historia que HABÉIS COGIDO DE PUNTILLAS.

3-?¿Indepdendientes? xDDDD Vosotros no existíais, ¿Hablas del condado de Barcelona? ARAGÓN NO ES CATALUÑA, por si no lo sabes, Cataluña, no existía como tal y si hablas del condado de Barcelona, vuelvo a explicaros de una puta vez que TAMPOCO ERAIS INDEPENDIENTES, teníais a los franceses con su alita y posteriormente Jaime I el conquistador. Maldita sea que no es tan complicado mirarse la wikipedia y el tratado de Corbeil!

4-Llevas toda la razón, por favor NO PARTICIPES EN ESTE TEMA, porque muy informado no estás. En eso estoy de acuerdo. Me parece perfecto, por favor no postees más en este tema... xDD

5-Me estás comparando la INVASIÓN Y CASI EXTERMINIO QUE SUFRIÓ EL PUEBLO GRIEGO BAJO EL IMPERIO OTOMANO CON LO QUE FUE UNA UNIÓN ENTRE ARAGÓN Y CASTILLA??? Macho, apaga y vámonos, y además me estás comparando a los griegos que eran ortodoxos, tenían diferencias culturales ostensibles, una historia propia, fueron CONQUISTADOS, por una cultura radicalmente distinta como la otomana, apaga y vámonos. Porque no tiene NADA QUE VER.

Primero, porque Aragón y Castilla solían mezclar sus poblaciones y era muy normal entre los pueblos cristianos comerciar entre ellos. Ergo sus poblaciones sí mantenían un contacto y vivían en relativa armonia, no como la población griega y la turca.

Segundo, porque la unión de Castilla y Aragón (Que no Cataluña, a ver si os entra en la cabeza.) fue un acuerdo matrimonial y no fue una invasión. Salvo algunos sucesos posteriores la corona española se mantuvo bastante respetuosa con la corona de Aragón, que no Cataluña.

5- Si Cataluña se va y forma un estado independiente NO FORMA PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA. No al menos inmediatamente, ergo, tendréis que

Cualquier Estado europeo que respete los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometa a promoverlos podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Se informará de esta solicitud al Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Estado solicitante dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo.

Las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone en lo relativo a los Tratados sobre los que se funda la Unión serán objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el Estado solicitante. Dicho acuerdo se someterá a la ratificación de todos los Estados contratantes, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales.

Artículo 49, como principio de un largo viaje hacia formar parte de la Unión Europea. Y no, no esperéis que España dé su voto positivo a vuestra entrada. A ver si os queda claro, NO FORMARÉIS PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 6.html#a49

6- No os creéis una raza superior, porque no tenéis nada de pureza, sois todos charnegos y sucede un caso curioso de adaptación, cuando alguien ajeno a una población va a ella, suele sufrir un proceso de mímesis bastante elevado, ergo siguiendo el refrán "se vuelven más papistas que el papa." A eso le unes un buen lavado como el tuyo, y voilá ahí lo tienes.

7- Sobre el idioma y la lengua llevo VEINTE POST intentando explicaros la verdad de vuestra lengua y nada, que no os enteráis, como quien oye llover.

Y no, nosotros no estamos hartos de Cataluña. Lo que estamos es decepcionados porque una población esté habitada por un buen puñado de ciudadanos como los que postean por aquí. Que abogáis por la desigualdad, por la diferenciación, por la separación, y por las fronteras, en vez de querer ser más, valorar las diferencias culturales que nos enriquecen y buscar una vía en conjunto que nos haga mejores. Yo leyendoos siento verdadera decepción, me esperaba más del pueblo catalán, pero mucho más.

Y de forma particular, habiendo ido allí y habiendo disfrutado de Barcelona, siento una profunda decepción, porque lo que hace a Barcelona tan increíble es su cosmovisión, pero os empeñáis en ser un "pequeño país".

PD: Dile a tu padre que si va a ir de catalanista no solo se estudie la historia que le interesa, que ya sé que mola. La tradición industrial del 1714, 1707, el malvado Miguel Primo de Rivera, bla bla bla. Esa es solo una parte de la historia que por supuesto está bajo manipulación.
Última edición por Crikrien el Dom Sep 23, 2012 12:22 pm, editado 3 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Agradezco tus formas, encontrar alguien que respete la ideología de los demás no es fácil. En mi comentario anterior creo que no me explicado bien, no es que desprecie a los españoles ni nada de eso. Lo que quiero decir es que no quiero seguir ligado a un país por el cual no me identifico, pero no por eso me creo superior a los españoles ni les tengo un odio irracional, solo somos gente con ideologías diversas.

Luego, lo que podría pasar si nos separamos estoy seguro que a nuestra generación nos tocaría sufrir mucho, pero estoy convencido que con los años, con un buen gobierno, haciendo las cosas bien y con mucho trabajo Catalunya encontraría su sitio. Por mi parte yo estoy dispuesto a pasarlo mal para el bien de mi país.

Tenemos el derecho de decidir por nuestro futuro.

Crikien no entiendo porque tienes que estar decepcionado, tu abogas por una unión pero nosotros no la queremos, no queremos formar parte de vosotros pesao y no por eso somos peores personas. Deberías de respetarnos como yo respeto a los que se sienten españoles y no me decepciono de ellos por pensar distinto a mi.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Manir2 escribió:Sinceramente me da verguenza ajena que el único motivo de cataluña para ser independiente sea el pacto fiscal. Es un poco de cachondeo. Sobre todo cuando citais paises que han tenido una historia mucho mas profunda.

Si pretendeis crear una nacion bajo esas premisas, cuando os vengan mal dadas como esta crisis seria vuestra ruina. Serias una grecia, solo que sin una UE para respaldaros.

la independencia de cataluña lo decidiran los catalanes. Pero parece que os cuesta entender que la sostenevilidad de cataluña como pais depende de españa. ¿creis que es tan simple lograr la independencia solo con declararse estado indepente? Xd.

Casi me caigo de la risa cuando han comentado que EEUU los apoyaria. Parece que todavia no se acuerdan que el franquismo susbsistio con ayuda de EEUU debido a que les interesaba españa de cara a la guerra fria.

En la politica son todo intereses. Nadie da nada gratis.

Crikien puede ser muchas cosas pero tiene razon en un punto. El motivo del independentismo catalan tiene como raiz y base de crecimiento el tema economico, es algo muy triste. Creo que samba en ese punto tenía algo de razón. Aunque anda muy desancaminada si cree que se pueden quitar los foros a euskadi y navarra. El problema catalan no seria nada comparado con tomar esa medida.

El problema con el dinero "recaudado" es el uso que se le ha dado. Aun con la que esta callendo estan recortando de todos los sitios menos de donde que tienen que recortar. Que es en el gasto politico-diplomatico.

Ya veremos como se ponen aqui las cosas despues de las elecciones. Esta claro que por primera vez despues de muchos años la aportacion del pp y el psoe en la camara sera testimonial. El fin de eta dara mucho poder a bildu, dado que era principal motivo que refrenaba a muchos votantes. Y no solo el pnv sufrira, tambien el psoe. si tuviese que apostar creo que el unico que suvira o se mantendra sera el pp.
Solo he leído la primera parte y ya me es suficiente para discrepar. Primero de todo soy catalán e independentista. Encuentras triste que Cataluña pierda 40 céntimos de cada euro que tenemos? Encuentras triste que 9 de cada 10 autovías en Cataluña sean de peaje y en Madrid completamente al revés? Encuentras triste que Cataluña pida 5.023 millones de euros cuando da 16.000 millones al año "de más" y no se le respalde? Encuentras triste que los catalanes quieran su propio país/nación por la economía? Me parece que lo triste es que en un país DEMOCRÁTICO haya tantas injusticias.
Me gustaría poderte pasar un estudio estadounidense que me pasaron (proveniente de una buena fuente), pero ahora no consigo encontrarlo. Decía que con la independencia, Cataluña sería uno de los países más ricos a escala mundial (no confundamos país rico en potencia mundial - evito discusiones -). si lo encuentro os lo enseño. Representando el 20% del PIB español y el 16% de la población del país creo yo que España sería la más parecida a Grecia que Cataluña, ya que perdería 1/5 de su PIB de golpe.
El hecho de que Cataluña no forme parte de la UE me parece una estupidez enorme, es solo un rumor. La UE acepto a España con todo lo que representa, y eso incluye los catalanes. Entonces, si por todas las razones que decis Cataluña queda fuera de la UE, España también puede tener probabilidades (muchas menos, seamos realistas). No estoy diciendo que España quede fuera, sino que la no admisión de Cataluña solo son rumores y tonterias.
Este es el último articulo que he leído referente a Cataluña y el mundo, esta en catalán, pero con el traductor es un momento jajaja :ok:
http://araomai.cat/noticies/i/1839

La gente que dice que Cataluña no sería nada sin España, os explicaré el porque del SÍ:
Cataluña ha tenido una deuda de 29.000 millones y unos ingresos de 24-25.000 millones (he ahí porque piden 5.000 millones). Si Cataluña se independiza, algunos "iluminados" dicen que tendrían 4.000 millones de deuda pero, no han recordado que Cataluña pierde cada año 16.000 MILLONES de euros enviándolos a Madrid y que no vuelven. Ahora sumad 16+24= 40 millones. Imaginad si sería rentable la independencia :neko: :love: :mrgreen: 8) Pero bueno, teniendo en cuenta que todos los tramites subirían la deuda y la deuda que el Gobierno español quiere que cojamos ya que también es nuestra deuda (lo encuentro justo) serian mucho menos de 40.000 millones. Ahora si, lo más gracioso es la cara que tiene el Gobierno, queriendo que nos traguemos parte de la deuda pero no de los BENEFICIOS que también son nuestra parte, un mundo lógico y democrático como podemos ver :aplausos: :aplausos:

A ver, la independencia es muy complexa y solo os he hecho cinco céntimos de lo que más o menos se mueve por la cabeza de los españoles.
Ah, y la gente que no quiere la independencia y es catalana es respetable pero, me parece recordar que estamos en una democracia, por lo tanto, gana la mayoría. Si fuera el caso que ganara el SI, me sabe mal deciros que ajo yagua (y al revés, si sale el NO ajo-yagua nosotros jajaja).

Para los catalanes, os paso un video que os explicará muy bien la independencia (digo catalanes porque esta en catalán :oops: ) http://www.youtube.com/watch?v=Dwk8W4VS3no

Visca Catalunya lliure ||*||
Imagen
taisou

Mensaje por taisou »

Otro partiota mentecaca. A nadie le beneficia la marcha de Cataluña. Si te jode que digan que Cataluña no es España pues te pones los cascos y escuchas Manolo Escobar.

no es que me joda es que Cataluña está en España y si nos ponemos así si te jode que diga que los independentistas son (añadir insulto aquí) te aguantas chico y te pones la música que más te guste a ti amor :ok:
ImagenImagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

magomarc535 escribió: Crikien no entiendo porque tienes que estar decepcionado, tu abogas por una unión pero nosotros no la queremos, no queremos formar parte de vosotros pesao y no por eso somos peores personas. Deberías de respetarnos como yo respeto a los que se sienten españoles y no me decepciono de ellos por pensar distinto a mi.
Tristísimo... Es muy triste. Me dais pena sinceramente. Me dais mucha pena, como pueblo en vista de vuestro desconocimiento de la historia y como personas, en un momento temporal dónde se espera de los seres humanos que no se arrojen a una banderita como simios sin cerebro y que no eleven murallas para separarse de los demás, vostros seguís con ese diminuto pensamiento propio del siglo XIX. Es bastante patético, una lástima.

Y sobre Mark solo habla de dinero. Así de triste. Solo es dinero y analfabetismo, esas mismas autopistas que os dieron mientras el resto de España seguía conduciendo en carreteras de doble sentido de mala calidad, resulta que no solo las pagaron los catalanes, sino toda España, pero eso... no se puede decir. Cuando os quejéis por lo que cobra Mas, será gracioso, cuando os quejéis por el despilfarro del tripartito, pero será que es imposible mirarse a uno mismo.

Imagen

Aquí en Andalucía pasó con Chaves y sigue pasando con Griñán, no vemos más allá de nuestro ombligo. Igual que en Valencia con el Pp. Siempre creyendo que el enemigo está fuera.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
black fire
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por black fire »

Vaya vaya, es curioso la fauna q se ve por este foro. Gente q se cree profesor de historia (crikien) y q habla de manipulación mientras manipula las palabras y hechos a su antojo. Muy interesante :SI:
Voy a intentar contestarte en todos tus puntos y a sacarte de la ignorancia en la q vives.

1. Estoy de acuerdo en que como ciudadanos civilizados deberíamos respetar todas las diferencias culturales (incluyendo el idioma claro está, que es lo único q nos diferencia), pero entonces porque hay tanto odio (transpiras odio tío) hacia catalunya?? Yo jamás he odiado (ni yo ni cualquier persona con dos dedos de frente) a España ni a sus ciudadanos, lo q si da asco son entidades como Manos limpias (fachas para abreviar), cadenas como intereconomía (otros fachas q a mi parecer insultan al resto de españoles) o el PP q jamás ha hecho nada para Catalunya (ni para el resto de España tampoco). O incluso el tribunal constitucional, una institución de momias recortando estats aprovados por el pueblo en referéndum desde tiempos inmemoriales.
En mi opinión, nadie de Catalunya querría independizarse si España fuera una república federal.
2- Felipe V lo q hizo fue castigar a la Corona Catalanoaragonesa por apoyar a otro candidato a la corona. Despojándola de todas sus instituciones y prohibiendo el uso de su propia lengua. (este es el punto en el que Catalunya queda confinada en lo q luego será el estado español, sin derecho a poder utilizar su propia lengua)
3- independientes sí. xD Madre mía q oportunista eres. El reino catalanoaragones (así se llamaba aunque te pese) constituía toda el territorio de las actuales regiones de Catalunya, Aragón, País Valencià, Illes Balears, Catalunya Nord (ahora parte de Francia) i Alguer (en Sardeña). Y era independiente del Reino de Castilla.
5- en este punto tienes razón. La unión de ambos reinos fue pacífica y de mutuo acuerdo. Ese fue nuestro primer error sin lugar a dudas. A partir de entonces las clases sociales en el poder (la nobleza) empezó a hablar en castellano porque el poder central ahora estaba en Madrid. El pueblo obviamente siguió hablando catalán porque era el único idioma q conocía y sabía hablar.
5bis- (te has liado con la numeración) cierto también. Pero eso todo el q tenga dos dedos de frente ya lo sabe. Catalunya (en caso de independizarse) no pasaría directamente a formar parte de la UE, aunque eso no significa q luego de los trámites necesarios no pasase a formar parte. Ten por seguro q España no seria la q impidiese q Catalunya fuese un nuevo estado de Europa. No tiene voz ni voto en la UE como para hacer eso.
6. lo interpretaré como un insulto de alguien q le da rabia la situación y no tiene argumentos sólidos q aportar.
7- nuestro idioma se formó a la par q el vuestro (ambos surgieron del latín) así q aquí no entiendo lo q te estás inventando.

La gente habla de separatistas y de q ahora es momento de estar más unidos q nunca. Les contestaré: no se puede separar algo q jamás ha estado unido y ahora mismo los catalanes están más unidos q nunca.
Si nos empeñamos en ser un pequeño país, y nunca dejaremos ese empeño. Supongo q para tí Andorra es "un pequeño país" q también se empeña en ser independiente. Con lo fácil q sería formar parte de España, verdad?? Preguntate porque no quiere y puede q encuentres la respuesta a tus dudas.
No entiendo tu PD pero si defiendes una dictadura apaga y vamonos.
Para acabar te informaré de un hecho q desconoces. El señor Artus Mas es un capullo como Rajoy y su partido es como el PP, pero en vez de nacionalista español, nacionalista catalán. Defiende a personas como Millet, un criminal de cuidado. Te equivocas si piensas q Artur más quiere la independencia, es solo un ladrón más q quiere un pacto fiscal más justo para ensanchar más su bolsillo.
La mayoria de personas q se manifestaron a favor de la indepencia no votarían jamás a Ciu.
Espero q por fin entiendas los motivos por los cuales Catalunya nunca ha sido España.
"Now The Kid sees somethin' stranger still; his mind races."
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Tócate los huevos, "Corona Catalanoaragonesa". Y lo de que España no pinta nada en la unión europea también ha estado bueno, ahora son menos que los griegos que han impedido la inclusión de Turquía.

Y todo esto por no obviar lo que ha dicho Samba más atrás, tanto hablar de dinero y de que se os roba, como si levantar un nuevo estado fuese de gratis. Como esa cuenta ridícula de más arriba sumando a las perdidas lo que "supuestamente se os roba". Y venga, somos ricos, a revivir el "sueño Español", perdón, ahora "sueño Catalán". Menudos economistas de pacotilla que tenemos por aquí.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
taisou

Mensaje por taisou »

que mania con que Cataluña no es España si que lo es si no te gusta te aguantas pero es lo que hay tu dirias que Albacete por ejemplo es de España? pues Cataluña y Pais Vasco tambien lo unico es que ahi gente que deberia comprarse un mapa darse cuenta de donde esta que es de todos y que si se independizan me roban el derecho de visitar cataluña como una comunidad española, si no os gusta españa os largais que no tiene tanto misterio pero no me robais parte de mi pais y punto. Y la escusa de que los españoles os han metido en la crisis no tiene sentido nos hemos metido todos catalanes madrileños vascos gallegos de fuenlabrada todos, que mal que esta España vamonos a independizarnos es meternos en la crisis y salir por patas. y otra cosa el Catalan no nos molesta pero que un politico hable en Catalan sobre algo que nos afecta a todos es una completa falta de respeto hacia los que no hablamos Catalan, ahora voy a escuchar cara al sol porque si me gusta españa esta claro que lo escucho como todos lo que odiamos a los catalanes y vascos a muerte que ahi muchos, es salir a la calle y ver banderas de franco y oir a gente gritar odio a los catalanes y vascos :ok:
ImagenImagen
black fire
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por black fire »

Xenogearsifm escribió:Tócate los huevos, "Corona Catalanoaragonesa". Y lo de que España no pinta nada en la unión europea también ha estado bueno, ahora son menos que los griegos que han impedido la inclusión de Turquía.

Y todo esto por no obviar lo que ha dicho Samba más atrás, tanto hablar de dinero y de que se os roba, como si levantar un nuevo estado fuese de gratis. Como esa cuenta ridícula de más arriba sumando a las perdidas lo que "supuestamente se os roba". Y venga, somos ricos, a revivir el "sueño Español", perdón, ahora "sueño Catalán". Menudos economistas de pacotilla que tenemos por aquí.
Tócate lo q quieras pero así se llamaba. Y q España es el culo de Europa lo sabe todo el mundo. q nos guste o no es otra cosa.
taisou escribió:que mania con que Cataluña no es España si que lo es si no te gusta te aguantas pero es lo que hay tu dirias que Albacete por ejemplo es de España? pues Cataluña y Pais Vasco tambien lo unico es que ahi gente que deberia comprarse un mapa darse cuenta de donde esta que es de todos y que si se independizan me roban el derecho de visitar cataluña como una comunidad española, si no os gusta españa os largais que no tiene tanto misterio pero no me robais parte de mi pais y punto. Y la escusa de que los españoles os han metido en la crisis no tiene sentido nos hemos metido todos catalanes madrileños vascos gallegos de fuenlabrada todos, que mal que esta España vamonos a independizarnos es meternos en la crisis y salir por patas. y otra cosa el Catalan no nos molesta pero que un politico hable en Catalan sobre algo que nos afecta a todos es una completa falta de respeto hacia los que no hablamos Catalan, ahora voy a escuchar cara al sol porque si me gusta españa esta claro que lo escucho como todos lo que odiamos a los catalanes y vascos a muerte que ahi muchos, es salir a la calle y ver banderas de franco y oir a gente gritar odio a los catalanes y vascos :ok:
en fin... solo diré q yo no he hablado de la crisis. Y es obvio q nos hemos metido todos juntos. No hace falta ser un lumbreras para saberlo.
Para ti debe ser un insulto q alguien q vive en Inglaterra o Francia hable de la crisis, verdad??
"Now The Kid sees somethin' stranger still; his mind races."
taisou

Mensaje por taisou »

en fin... solo diré q yo no he hablado de la crisis. Y es obvio q nos hemos metido todos juntos. No hace falta ser un lumbreras para saberlo.
Para ti debe ser un insulto q alguien q vive en Inglaterra o Francia hable de la crisis, verdad??
vaya no soy un lumbreras ahora que hago? Vale ahora ponte en mi caso, en cataluña pasa algo malo que no me gustaria para nada solo es un ejemplo, y para debatir que se hace y como se soluciona te lo dicen en gallego o en los informativos el presentador es ingles y por eso te habla en ingles te pareceria bien? porque si te parece bien me callo e intento convertirme en un lumbreras por ahi
ImagenImagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

black fire escribió:Tócate lo q quieras pero así se llamaba. Y q España es el culo de Europa lo sabe todo el mundo. q nos guste o no es otra cosa.
Quizás en los libros de texto por y para independentistas. Si de esos por aquí tenemos un montón, pero en los mapas de la época no esperes encontrar tal cosa. Si es que cumple hasta aquello de "el burro por delante".
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Cerrado