en el episodio en que shanks contacta con barbablanca por medio de rockstar parece que ya se conocian y mi teoria o teorias por que son varias es:
y si shanks,barbablanca e incluso mijok formaron parte de la misma tripulacion siendo barbablanca su superior o su capitan(de hay el mosqueo que coje ya que no consiente que le hable como a un igual, el siempre sera su superior)y luego siguieron caminos diferentes.
otra seria que shanks y mijok(estos dos tuvieron que formar parte del mismo nakama estoy seguro)estubieran en la tripulacion de roger y tras su muerte se separaran quedandoles un rencor hacia el gobierno por no poder evitar la ejecucion de su capitan(se que mijok es un shisibukai pero quedo claro en la reunion que no obedecia muchas ordenes) y ahora que van a por un familiar de roger o de su mismo clan(por lo de la D)se sienten en la obligacion de protegerle y pedir la ayuda de los grandes amigos de roger(barbablanca).
y por ultimo y si esto es que me acabo de hacer un lio de tres pares de coj..... y lo mejor es que me duerma haber si se me pasa.
bueno lo dicho perdon por si las moscas y un saludo