RAW 677: "Counter Hazard!!"
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Re: RAW 677: "Counter Hazard!!"
Vamos a ver, tu puedes estar más especializado en uno, pero eso no quita que tengas algo de los otros tipos de Haki. No es incompatible destacar en un tipo, y tener los otros
Destacaban la mayoria de Kujas en el Haki de observación? Imbuian con el de armamento las flechas. Luego Marigold la vimos usar el de armamento (seguramente el que tenia más especializado, o que fuera el único que dominaba), y Sandersonia el de observación. Hancock parece que va bien con los 3, aunque se hablaba mucho del de rasgos de dinastia suyo q no vimos.
Enel por ejemplo, y sus sacerdotes, Aisha solo sabian usar el de observación, pq son más propensos a ello seguramente por ser gente del cielo. Otohime tb solo usaba el de observación
Para mi el poder de llamar a los reyes del mar, tengo una teoria de que quizás pudiera ser un tipo de haki especifico a la biologia Ningyo (y quien sabe si gracias a eso, que Roger y Luffy tb podian oir a los reyes del mar, o tira más por su condición de D., o ambas juntas)
Por tanto, tb tienes ejemplos de especialización. Y seguro que en el futuro encontramos más ejemplos
Luffy va buscando el equilibrio entre los 3, se está especializando en los 3... pero aún está lejos de alcanzar su cenit
Cuanto más poderoso seas, lo lógico y normal es que tengas un gran dominio de los 3 ( y puedes seguir teniendo uno destacable tb). Ray dijo que los más poderosos, tienen Haki del Rey (lógico, cuantos más poderes tengas, más poderoso serás)
Destacaban la mayoria de Kujas en el Haki de observación? Imbuian con el de armamento las flechas. Luego Marigold la vimos usar el de armamento (seguramente el que tenia más especializado, o que fuera el único que dominaba), y Sandersonia el de observación. Hancock parece que va bien con los 3, aunque se hablaba mucho del de rasgos de dinastia suyo q no vimos.
Enel por ejemplo, y sus sacerdotes, Aisha solo sabian usar el de observación, pq son más propensos a ello seguramente por ser gente del cielo. Otohime tb solo usaba el de observación
Para mi el poder de llamar a los reyes del mar, tengo una teoria de que quizás pudiera ser un tipo de haki especifico a la biologia Ningyo (y quien sabe si gracias a eso, que Roger y Luffy tb podian oir a los reyes del mar, o tira más por su condición de D., o ambas juntas)
Por tanto, tb tienes ejemplos de especialización. Y seguro que en el futuro encontramos más ejemplos
Luffy va buscando el equilibrio entre los 3, se está especializando en los 3... pero aún está lejos de alcanzar su cenit
Cuanto más poderoso seas, lo lógico y normal es que tengas un gran dominio de los 3 ( y puedes seguir teniendo uno destacable tb). Ray dijo que los más poderosos, tienen Haki del Rey (lógico, cuantos más poderes tengas, más poderoso serás)
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Ago 16, 2012 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Lo del Efecto Súper Saiyan es algo en lo que llevas mucha razón, pasa en muchos shonen. En One Piece ha pasado con el haki, que hasta Sabaody apenas se había visto (Skypiea y no sé si algo más), y ahora en el Nuevo Mundo se volverá algo común. Pero el Haki no es el equivalente al Super Saiyan aquí, creo yo, si no que más bien sería el Haki del Rey. Y en esto, Oda sí que ha cuidado que no lo posea cualquiera. Luffy, Rayleigh, Shanks, Shirohige, Hancock, Ace y fijo que Roger también. Más adelante seguramente aparecerán más poseedores de este tipo de Haki (Garp, Kurohige, Kaido, Big Mom, puede que Zoro o Coby cuando sea mucho más fuerte podrían tenerlo). Bueno, la lista se me ha alargado un poco, pero es más o menos coherente xD.Ciberpiranha escribió:Si es que por ahora este es el único pero que le pongo a Oda, que es el problema de la escala de poder con el haki algo supuestamente "especial" que resulta que es lo más común. En eso no se diferencia al resto de autores shonen japoneses... en lo que yo llamo el Efecto Súper Saiyan.D Gorgias escribió: Por cierto, muchos comentáis que los "aliados" deberían tener los dos hakis ordinarios, Oda nos dijo(más bien Rayleigh) que la mayoría de los usuarios se especializaban en un sólo tipo de haki, otra promesa que aún no ha cumplido. A ver.
Algo que se supone últra especial y que sólo lo tiene uno cada mil años, resulta que luego es muy común, ya sea para igualar la escala de poder con los enemigos o con los propios aliados.

- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
La mayoría de estos "problemas" para mi son errores. Los Super Saiyans por ejemplo, la leyenda de que solo 1 nace cada 1000 años con ese potencial...si la historia fuera como Toriyama quiso hubiese sido así y Goku hubiera sido el único. Problem? Las revistas siempre estiran los mangas que son muy populares y los fans incondicionales de la serie no quieren que la serie acabe...este fallo después lo suplen con con Broly pero claro, canta...Ciberpiranha escribió:Si es que por ahora este es el único pero que le pongo a Oda, que es el problema de la escala de poder con el haki algo supuestamente "especial" que resulta que es lo más común. En eso no se diferencia al resto de autores shonen japoneses... en lo que yo llamo el Efecto Súper Saiyan.D Gorgias escribió: Por cierto, muchos comentáis que los "aliados" deberían tener los dos hakis ordinarios, Oda nos dijo(más bien Rayleigh) que la mayoría de los usuarios se especializaban en un sólo tipo de haki, otra promesa que aún no ha cumplido. A ver.
Algo que se supone últra especial y que sólo lo tiene uno cada mil años, resulta que luego es muy común, ya sea para igualar la escala de poder con los enemigos o con los propios aliados.
El único error que he encontrado por ahora en One Piece respecto a Haki es Marineford. La mayoría de los peces gordos conocían el Haki a la perfección, muchos tenían Haki con rasgos de dinastía también...y como no nos habían explicado bien como iba aún la guerra fue rara. Apenas se vio Haki con rasgos de armadura por parte de Shirohige y Haki con rasgos de dinastía por parte de Luffy. Y una de las cosas que nunca entendí bien de la guerra fue el golpe que le dan Marco y Vista a Akainu al final de esta. ¿No deberían haber cortado y golpeado a Akainu? Conocen y manejan Haki pero cuando tienen a "tiro" a un Almirante no lo usan...
Yo pienso que si Law tiene (de armadura por lo que hemos visto) Kid, Hawkins y Apoo deberían tenerlo también (añado a Apoo porque para una subida de recompensa ha tenido que mejorar). Pero ninguno debería tener mejor manejo de él que Luffy, para mi sería error hasta que Oda de una buena explicación.D Gorgias escribió:Por cierto, muchos comentáis que los "aliados" deberían tener los dos hakis ordinarios, Oda nos dijo(más bien Rayleigh) que la mayoría de los usuarios se especializaban en un sólo tipo de haki, otra promesa que aún no ha cumplido. A ver.
Rayleigh dice que la gente suele desarrollar uno más que otro, pero nunca dice que el que no desarrollan tanto no vaya a ser desarrollado (puedes utilizar bien observación pero ser un maestro en armadura). Espero que sea así y podamos caracterizar el tipo de combate de los personajes antes de verlos luchar, los combates serían más interesantes (de todas formas si Rayleigh dijo eso será porque a medida que la serie avance lo veremos).
PD: ¡Gracias por la RAW redon!
Edit. @Dunielo: No me refería a un tipo de error como puede ser que ahora Luffy salga nadando en un capítulo, más bien un error personal en cuanto a la serie, Marineford estuvo muy bien, pero si nos presentas a la gente más fuerte del mundo preséntanosla en su totalidad no a medias. Aunque en Marineford supuestamente se hayan reunido las personas más fuertes el mundo creo que el tope en la espiral de poder de One Piece será más alto que lo que vimos en la guerra (en destrucción no creo. La fruta de Shirohige es insuperable en lo que a destruir cosas se refiere). Me quería referir a eso, error error no es. Puede justificar que Shirohige no empleó Haki porque estaba demasiado mayor y que Marco y los demás comandantes no lo usaron demasiado porque iban borrachos y los Den Den Mushi no les pillaron en sus mejores escenas. XD
Última edición por Monky-chan el Jue Ago 16, 2012 9:11 pm, editado 1 vez en total.

Yo opino igual que algunos de arriba ... que se especialicen en uno no implica que no sepan usar el otro en condiciones(dejo aparte el de rasgos de dinastia por lo exclusivo que es y aer si Oda lo matiene).
En conclusión no lo veo como un error sino que Oda en mi opinión se lo reservo y no quiso dar pistas en ese entonces ademas quizá nos explique mas sobre el haki en el futuro.
Se vio en Marco contra 2 almirantes y al parecer contra Akainu aunque no se sepa por que no le hicieron ni un rasguño cuando el mismo dijo que eran usuarios, tb en Shirohige se vio aunque solo cuando estaba enfadado, no se sabe si no podía utilizarlo por su enfermedad o por que motivo ya que a pesar de que Marco dice que tiene el de dinastía este es incapaz y luego el golpe a Aokiji...El único error que he encontrado por ahora en One Piece respecto a Haki es Marineford. La mayoría de los peces gordos conocían el Haki a la perfección, muchos tenían Haki con rasgos de dinastía también...y como no nos habían explicado bien como iba aún la guerra fue rara. Apenas se vio Haki con rasgos de armadura por parte de Shirohige y Haki con rasgos de dinastía por parte de Luffy. Y una de las cosas que nunca entendí bien de la guerra fue el golpe que le dan Marco y Vista a Akainu al final de esta. ¿No deberían haber cortado y golpeado a Akainu? Conocen y manejan Haki pero cuando tienen a "tiro" a un Almirante no lo usan...
En conclusión no lo veo como un error sino que Oda en mi opinión se lo reservo y no quiso dar pistas en ese entonces ademas quizá nos explique mas sobre el haki en el futuro.
- Frost D Favian
- Sargento

- Ubicación: Cocinando hamburguesas para el desayuno en The Great Amalia
Por partes, que un usuario tenga Haki armadura, no significa que va a causar daño en el contrincante, ya que el es posible que también lo tenga, por lo que Marco al atacar a Akainu (como Akainu dijo) con Haki, no significa que iba a causar daño, solo se mantuvieron, ya que según mi opinión, fue el mismo nivel de ataque, a diferencia de Shirohige, que de un golpe se notó que hizo daño a Akainu xD
ahora a lo que vine...según lo que entendí yo, paso el asunto así:
Kid y Law hablan sobre una alianza, luego Law se une al Ouka Shichibukai, Kid se sorprende al saber la noticia, y pensó que se había vuelto loco, pero al ver las imágenes, todo le calzó, al saber que estaba en PH, supo cual era su plan, a eso va que digan (no me acuerdo cual de los lo dijo) que era de esperar que tuviera un plan...ahora, Kid esta sumando mas aliados a la causa, y Law como vio a Luffy en la isla y lo considera poderoso, lo invito a que se uniera a el, dudo mucho que Law estuviera organizando un plan para derrotar a un Yonkou solo, y tampoco creo que lo haya organizado todo a penas ver a Luffy, ya venia de tiempo que tenia la idea de una alianza grande...
Yo veo a la gran alianza derrotar al Yonkou en cuestión (supongo que puede ser Big Mom) y a la larga, el 4to poder sea algo como lo que se vio en la pelicula de Los Piratas del Caribe, ciertos capitanes piratas poderosos unidos por una alianza.
Si las alianzas son distintas, me gustaría que pasara la teoria de Gia, una alianza de 3 y otra alianza de 3, y a la alianza L/L se les uniera X-Drake, si se les llegase unir, la alianza L/L/X iria tras Kaido.
*O*
ahora a lo que vine...según lo que entendí yo, paso el asunto así:
Kid y Law hablan sobre una alianza, luego Law se une al Ouka Shichibukai, Kid se sorprende al saber la noticia, y pensó que se había vuelto loco, pero al ver las imágenes, todo le calzó, al saber que estaba en PH, supo cual era su plan, a eso va que digan (no me acuerdo cual de los lo dijo) que era de esperar que tuviera un plan...ahora, Kid esta sumando mas aliados a la causa, y Law como vio a Luffy en la isla y lo considera poderoso, lo invito a que se uniera a el, dudo mucho que Law estuviera organizando un plan para derrotar a un Yonkou solo, y tampoco creo que lo haya organizado todo a penas ver a Luffy, ya venia de tiempo que tenia la idea de una alianza grande...
Yo veo a la gran alianza derrotar al Yonkou en cuestión (supongo que puede ser Big Mom) y a la larga, el 4to poder sea algo como lo que se vio en la pelicula de Los Piratas del Caribe, ciertos capitanes piratas poderosos unidos por una alianza.
Si las alianzas son distintas, me gustaría que pasara la teoria de Gia, una alianza de 3 y otra alianza de 3, y a la alianza L/L se les uniera X-Drake, si se les llegase unir, la alianza L/L/X iria tras Kaido.
*O*

- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Re: Spoilers 677: "Counter Hazard!!"
No claro, apenas le tiene rencor... solo hace falta recordar el encontronazo en Impel Down y lo contento que estaba Luffy de ver a Barbanegra.poncho_8a escribió: Con lo de barbanegra que es el mero mero rival porque entregó a Ace, fijense que Luffy no le guarda tanto rencor como a Akainu.
-
Stainless
- Sargento Mayor

Bueno a los dos les debe de odiar igual. Por cierto abrieron un tema para debatir este`problema´ creo que era A quien odia mas Luffy, no creo que tengais que comentar esto aquí si no en susodicho tema

- 15enlaquiniela
- Teniente

Yo pienso que no es que ahora en el Nuevo Mundo ya todos tengan Haki del Rey y deje de ser una cosa inusual entre una persona de cada mil, sino que es precisamente el Nuevo Mundo, el mar más peligroso de todos. Si en el mundo hay millones de personas, pues los más fuertes o astutos llegan más lejos, ahí está la cosa.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Re: Spoilers 677: "Counter Hazard!!"
Todo muy guay, pero si la tripulación de Big Mom ha estado viendo el video del caramelo que quita la fruta y que crea un arma de explosion masiva... dime que de sorpresa tiene si lo ha visto medio nuevo mundo incluido la tripulación de Big MomToni D Line escribió:Leyéndome el script de Samba, estoy bastante de acuerdo con Monky-chan. A mí también me da la impresión de que la alianza de Kid, Killer, Hawkins y Apoo tiene algo que ver con la alianza de Law y Luffy.
Creo que la alianza es a 5 bandas también. De todas formas, se trate o no se trate de la misma alianza, cada vez estoy más convencido de lo que posteé en su día: En el Tema de Ciber. La llave de la que hablaba Law son la Candy
Vayamos por partes:
-En su día, se dijo Kid había estado atacando a Bigmam. No se sabe cuanto molestó a la Yonkou, pero sí se sabe que la había estado incordiando lo suficiente para molestarla. Ahora, nos encontramos con que Kid, Killer, Hawkins y Apoo han formado una alianza. Una alianza se forma para atacar a algo muy grande, en este caso creo que la mayoría está bastante de acuerdo en que es un Yonkou. Conclusión: El grupo de Kid quiere atacar a Bigmam. Conclusión que mucha gente ha comentado ya.
-En isla Gyojin se dice que Bigmam pide caramelos en sus territorios, como "garantía de que los va a proteger" (mentira xD). Además, de que se dan más referencias de que está totalmente obsesionada con los dulces, caramelos ... Véase su isla: Es todo un pastel xD. Conclusión: El punto débil de Bigmam son los caramelos.
-En Punk Hazard, nos encontramos con un científico que usa "Caramelos" para hacer experimentos. Unos caramelos que según su composición pueden hacer cambiar de tamaño o Hacer perder una akuma no mi. Hablando con Mark este punto, nos dimos cuenta de que Caesar no mata a Smiley, sino que parece que le quita la Akuma no mi y como consecuencia vuelve a su estado original (Gas). Véase la teoría.
Conclusión: Dicho caramelo a Bigmam le gustaría tragárselo. Consecuencia: Si la teoría es correcta, ¿perdería su fruta?
-Nos encontramos con que Law ha hecho una alianza junto a Luffy para derrotar a un Yonkou y que "la llave" para derrotarlo está en Punk Hazard. En su momento Law, dijo que en la isla había una arma de destrucción (antes de la aparición de Smiley y durante 10 capítulos la historia ha estado girando en torno al arma entre otras cosas.
Conclusión: La llave a la que hacía referencia Law son las Candy. Concretamente el Candy que da a Smiley.
En definitiva, el gran plan de Law es debilitar a Bigmam con la Candy y posteriormente atacarla sea solo con la banda de Luffy o con otros supernovas (me decanto más por esta opción).
A mí todo esto con los dos últimos capítulos me cuadra bastante, pero... ¿Por qué Law quiere derrotar a un Yonkou? No me vale eso de que en el Nuevo Mundo o te alías a un Yonkou o estás constantemente atacándolo, algo más hay ahí.
Los piratas Taiyou parece que están junto a Bigmam sin su propio consentimiento. A los piratas Heart no los hemos visto, y puede que estén también en la misma situación, cosa que me gustaría. Este podría ser uno de los motivos. O simplemente el motivo sea que Law quiere más poder y no tener que depender de un Yonkou.
- Frost D Favian
- Sargento

- Ubicación: Cocinando hamburguesas para el desayuno en The Great Amalia
según lo que yo entendí de la teoría de mis compañeros Toni y el Koala, es que lo que busca Law es el caramelo, el cual según esa teoría quita las akuma no mi de los usuarios, y lo que los de la tripulación de Big Mom vieron fue shinokuni, el cual es la combinación de smily con el caramelo...
pero claro, es una teoría...
estoy desde el celular, si que no puedo escribir muy bien -.-
pero claro, es una teoría...
estoy desde el celular, si que no puedo escribir muy bien -.-

- Kissie Cute
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: parece que esto de tu ubicacion, es como una competencia xD entre mas estupido, mejor -.-
La teoria de querer debilitar a BM esta muy bien si no es por que Todo el mundo ya vio el funcionamiento de dicho caramelo que quita la fruta xD Yo creo que el secreto esta en los Caramelos que le dan a los niños, tal vez Law piensa enviarle dichos caramelos a BM hasta tal punto que se haga adicta a ellos despues se los deja de suministrar y Voila!
BM tendra que salir de su zona de "confort" y tendra que ir personalmente por ellos y ahi Law piensa atacar.
En toda caso xD el plan de Law seria sacar de su zona de Confort a BM por X motivo
la verda no me hagan mucho caso xD todo lo pense mientras escribia este comentario 
En toda caso xD el plan de Law seria sacar de su zona de Confort a BM por X motivo
Existen tres clases de hombres en esta vida, los que saben contar y los que no xD
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

A mí me calza eso de que Law quiera enviarle candy a Big Mom, pero no me decido por el proposito, hay dos o tres formas de joderla con los caramelos, de todos modos eso no interesa.
Lo que interesa es que a Big Mom le llegó una bomba con el tesoro ¿recordáis el final de Isla Gyojin? seguramente la bomba no le haga ni cosquillas pero le hará ser más cuidadosa, así descubrirá que los candy no son caramelos normales.
Así es cómo podría fracasar el plan de Law: por culpa de Luffy.
Un beso.
Lo que interesa es que a Big Mom le llegó una bomba con el tesoro ¿recordáis el final de Isla Gyojin? seguramente la bomba no le haga ni cosquillas pero le hará ser más cuidadosa, así descubrirá que los candy no son caramelos normales.
Así es cómo podría fracasar el plan de Law: por culpa de Luffy.
Un beso.
- 15enlaquiniela
- Teniente

Nadie vio como el caramelo quitaba la fruta al usuario, solo nosotros, lo único que se vio fue que al juntar el Candy con Slime se producía esa explosión de gas mortífero.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
He estado pensando en que el Candy que ha comido Smiley, según la teoría de que le quita la fruta al usuario, no será comido por BigMam.
Como bien ha destacado 11SuiGeneris11, Mr. Pekoms y Barón Tamago están observando también así que aunque no conozcan el efecto de que sucede si una persona normal o usuaria come dicho Candy, no dejarán que BigMam lo coma.
También creo que la alianza Law-Luffy no tiene nada que ver con la alianza Hawkins-Apoo-Kidd/Killer.
Kidd dice que ya le parecía raro que Law fuese Sichibukai sin un plan oculto, cosa que denota que no sabía de la alianza y además, Killer destaca que la alianza es de 3 tripulaciones, con lo que no cuentan con Law.
En resumen, son dos alianzas distintas que muy probablemente vayan a por el mismo Yonkou.
La teoría de Toni de que BigMam tiene secuestradas a todas sus tripulaciones la veo muy probable.
No sabemos donde están los piratas Heart y con Jinbe pasa lo mismo. Una alianza entre esos 3 supernovas puede indicar que han sufrido una pérdida importante y quieren reunir fuerzas para derrotarla y recuperar a sus nakamas.
La teoría es:
ODA ha usado el Candy con Smiley para explicarnos más o menos como funciona lo de las frutas con la excusa de que es lo que Law necesita para vencer a BigMam (suponiendo que todo lo que hemos predecido es correcto), pero realmente BigMam no va a comer el Candy, ya que Mr. Pekoms y Barón Tamago van a impedírselo.
Con eso, Law y los Mugis pierden su mejor baza para intentar vencer a la Yonkou y lo van a tener crudo, pero en ese momento aparece la otra alianza (Hawkins-Apoo-Kidd/Killer) que van a lo mismo. Se encuentran con ellos y unen fuerzas momentáneamente para vencer a la Yonkou y a su tripulación.
Como bien ha destacado 11SuiGeneris11, Mr. Pekoms y Barón Tamago están observando también así que aunque no conozcan el efecto de que sucede si una persona normal o usuaria come dicho Candy, no dejarán que BigMam lo coma.
También creo que la alianza Law-Luffy no tiene nada que ver con la alianza Hawkins-Apoo-Kidd/Killer.
Kidd dice que ya le parecía raro que Law fuese Sichibukai sin un plan oculto, cosa que denota que no sabía de la alianza y además, Killer destaca que la alianza es de 3 tripulaciones, con lo que no cuentan con Law.
En resumen, son dos alianzas distintas que muy probablemente vayan a por el mismo Yonkou.
La teoría de Toni de que BigMam tiene secuestradas a todas sus tripulaciones la veo muy probable.
No sabemos donde están los piratas Heart y con Jinbe pasa lo mismo. Una alianza entre esos 3 supernovas puede indicar que han sufrido una pérdida importante y quieren reunir fuerzas para derrotarla y recuperar a sus nakamas.
La teoría es:
ODA ha usado el Candy con Smiley para explicarnos más o menos como funciona lo de las frutas con la excusa de que es lo que Law necesita para vencer a BigMam (suponiendo que todo lo que hemos predecido es correcto), pero realmente BigMam no va a comer el Candy, ya que Mr. Pekoms y Barón Tamago van a impedírselo.
Con eso, Law y los Mugis pierden su mejor baza para intentar vencer a la Yonkou y lo van a tener crudo, pero en ese momento aparece la otra alianza (Hawkins-Apoo-Kidd/Killer) que van a lo mismo. Se encuentran con ellos y unen fuerzas momentáneamente para vencer a la Yonkou y a su tripulación.
- Spoiler: Mostrar
Yo sigo creyendo en la teoría de que cuando un "usuario" muere, su fruta del diablo desaparece hasta que hay otra de similar aspecto cerca del cuerpo que toma sus propiedades.
En la página en la que la manzana cobra aspecto de Akuma No Mi (capítulo 676) sólo se ve un grito de Smiley y luego, en la página posterior, la explosión en Shinokuni. No veo nada que indique, que justo después del grito, Smiley siga vivo. De hecho, pienso que justo ahí (en el grito), muere.
Para mí, la "escena de las manzanas", es una de las más interesantes en cuanto a misterios de One Piece. De hecho, en mi opinión, podría explicar el porqué Teach consiguió extraer la habilidad del terremoto de Shirohige. Si ésto fuera así, no me extrañaría que alguien fuese a buscar la Mera-Mera No Mi de Ace.
En la página en la que la manzana cobra aspecto de Akuma No Mi (capítulo 676) sólo se ve un grito de Smiley y luego, en la página posterior, la explosión en Shinokuni. No veo nada que indique, que justo después del grito, Smiley siga vivo. De hecho, pienso que justo ahí (en el grito), muere.
Para mí, la "escena de las manzanas", es una de las más interesantes en cuanto a misterios de One Piece. De hecho, en mi opinión, podría explicar el porqué Teach consiguió extraer la habilidad del terremoto de Shirohige. Si ésto fuera así, no me extrañaría que alguien fuese a buscar la Mera-Mera No Mi de Ace.