Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1204
Registrado: Dom Feb 13, 2011 9:13 pm
Ubicación: You´re not alone,yitan ^^
Edad: 26

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por granzafu »

Bastante buena la saga,no es solo un simple libro de magia y brujeria sino que tambien tiene accion y sangre,como la serie.XD
Bueno aparte de que los personajes sean una caña,como tyrion(este me encanta porque es pequeño pero cabron)o arya,que siempre nos sorprende a todos,el mundo donde se desenvolupa me encanta,el muro,desembarco del rey,las islas del hierro,estan muy currada,mas que nada por que en la serie muestran genial los lugares.Y bueno,la historia,tambien esta guay.Desde luego,si os gustan de este tipo tambien esta la saga de Geralt de Rivia,la cual acabo de començar y me han dicho que esta muy bien,y se parece un poco a juego de tronos,porque me da esa sensacion y este tipo de libros me encanta.
Salu2
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por -Pain- »

Pero que final para tormenta de Espadas Señores! tengo varios sentimientos encontrados, pero uno predomina sobre los demás: EXTRAORDINARIO! realmente me sorprendió tantos hechos importantes en un solo libro (así como nuevos personajes y lugares) el mejor personaje del libro... pues para mi que fue Arya como principal y Maegery como secundario, pero en general todos excelentemente llevados a cabo. Mis felicitaciones George!
Spoiler: Mostrar
Catelyn no!!
Imagen
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:14 am

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Edwardquake »

Yo tambien acabo de leer Tormenta de Espadas y me he quedado fascinado con el libro. Sobretodo con los ultimos capitulos de Cat, Tyrion, Jon, Sansa y el Epilogo.
Spoiler: Mostrar
El capitulo de Cat porque es la Boda Roja, el de Tyrion por el asesinato de Shae y Tywin, el de Jon por su eleccion de Lord Comandante, el de Sansa porque estube sufriendo todo el rato temiendo por ella (pensaba "cojela de la trenza y tirala!!") y encima el descubrimiento que se hace y lo que ocurre, y el Epilogo por la resurreccion de Cat, asesinada a traicion (no sin antes llevarse con ella a un Frey) y con ganas de venganza, uno de mis personajes favoritos (aunque no aguanto lo injusta que es con Jon).
Por cierto, me rindo ante Ollena Tyrell, me ha fascinado su personaje, tan borde y tan sincera, ojala en la serie salga cuando llama puta a Ellaria. Ademas de lo que hace, sin duda alguna una vieja bruja encantadora.
Avatar de Usuario
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:19 pm
Ubicación: Wrestlemania
Edad: 36

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Beckem88 »

Chicos Tormenta de Espadas es el mejor libro de la saga. La verdad es que Festín de cuervos a veces puede ser un tanto aburrido y Danza de Dragones... por ahora no me lo he acabado, está siendo bueno pero no llega a la altura de Tormenta de Espadas.

Por otra parte mis personajes favoritos... bueeeeeno.... Petyr Belish, Tyrion y Jaime son los que más me gustan :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Spandam »

Yo voy más atrasado que el resto xD. De momento me he leído el primer libro y voy a por el segundo, a ritmo pausado, porque son bastantes personajes y para comparar con la serie de tv.

Y sobre todo, intento no spoilear ¡¡¡Que angustias!!!
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ciberpiranha »

granzafu escribió:Bastante buena la saga,no es solo un simple libro de magia y brujeria sino que tambien tiene accion y sangre,como la serie.XD
Bueno aparte de que los personajes sean una caña,como tyrion(este me encanta porque es pequeño pero cabron)o arya,que siempre nos sorprende a todos,el mundo donde se desenvolupa me encanta,el muro,desembarco del rey,las islas del hierro,estan muy currada,mas que nada por que en la serie muestran genial los lugares.Y bueno,la historia,tambien esta guay.Desde luego,si os gustan de este tipo tambien esta la saga de Geralt de Rivia,la cual acabo de començar y me han dicho que esta muy bien,y se parece un poco a juego de tronos,porque me da esa sensacion y este tipo de libros me encanta.
Salu2
Es curioso, yo me he leido ambas sagas. Geniales las dos. Geralt es más crepuscular, el fin de una era de magia, del trabajo del brujo y todo eso. CdHyF es como la vuelta de la magia tras una era sin ella. Son mundos oscuros y con siciedades sucias.

Por cierto, por la red circula ya versión epub d la edición en español- castellano de Gigamesh. No suelo avisarlo, pero estos ladrones se merecen que les hagan un owned con su precio excesivo, duplicando la usa o la francesa, y encima negando epub y una versión económica hasta dentro de mas de un año.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Geralt »

Ciberpiranha escribió:Es curioso, yo me he leido ambas sagas. Geniales las dos. Geralt es más crepuscular, el fin de una era de magia, del trabajo del brujo y todo eso. CdHyF es como la vuelta de la magia tras una era sin ella. Son mundos oscuros y con siciedades sucias.
No digas lo de crepuscular que puede inducir a error a los más perdidos. Ciertamente tienen ciertos aspectos en común las dos sagas. Creo que su núcleo es muy similar, el hacer que un mundo en donde existe la magia se nos haga crudo y real. Pero la construcción del universo ambas, si bien se basa en esa premisa se encamina en direcciones distintas como bien dice Ciber. No me voy a enredar porque la saga de Geralt de Rivia da para larguísimos comentarios y este no es su tema. Pero, como es evidente por mi nick, si podéis juntar unos cuantos euros en estos tiempos de crisis, os la recomiendo fervientemente.

Ahora en lo tocante a Canción de Hielo y Fuego debo decir que el último libro, sin ser malo, no me ha terminado de convencer. No son realmente spoilers pero me voy a curar en salud:
Spoiler: Mostrar
Me lo leí en inglés hace unos meses y no se si es que tenía las expectativas muy altas pero lo encuentro demasiado lento. Me parece excesivo usar dos libros para este "Volver a poner las piezas en el tablero". Espero que, tal y como ha dicho Martin, los "cliffhangers" de este se solucionen rápido para que la trama se encamine hacia donde debe de una puñetera vez. Que si no me veo octavos y novenos libros. O una gran decepción de final con cabos sueltos a todas manos.
Saludos
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ghorrhyon »

Spoiler: Mostrar
A menos de 200 páginas para el final, coincido un poco con Geralt (si, yo soy uno de los del ePub clandestino). A mí sobre todo me chirría un poco ese juego a tres bandas de la primera mitad. Mucho menos dinamismo que en otros libros por la carencia de personajes-capítulo.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Kuzan
Cabo
Cabo
Mensajes: 367
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:37 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Kuzan »

Una vez acabado el 5º..
Spoiler: Mostrar
No se no me ha convencido nada, ha gastado paginas y paginas en personajes que al final no aportan nada a la trama como Quentyn Martell, tanto el prologo como el epilogo apenas aportan nada.

Luego esta los misterios que vuelve a dejar, resuelve los de Cersei, Brienne y Arya pero ahora crea los de Jaime, Jon, Bran (increible que meta su ultimo capitulo al principio del libro y Stannis, lo cual no tiene ningun sentido.

No se despues de leer Festin de Cuervos, y que este fuese con mucha diferencia el peor de la saga esperaba mucho mas del 5º, ademas ahora mismo con todos los frentes abiertos y lo poco que ha avanzado, pensar en acabar la saga en 2 libros me parece poco..
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Onikuro »

No sabía si poner esto aquí, en el tema de la serie o en el de los videos, pero creo que aquí está mejor porque todavía no ha salido la canción en la serie. Disfrutad con el oso y la doncella:

Imagen
Imagen
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:14 am

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Edwardquake »

Acabo de terminar con Festin de Cuervos, y como la gente decia, es un libro aburrido si lo comparamos con Tormenta de Espadas, en mi opinion lo mejor son las tramas de Cersei y Jaime, y lo peor sin duda alguna los Greyjoy.
Spoiler: Mostrar
La mayoria de tramas de este libro me han aburrido, sobretodo la de los Greyjoy, y la de Sam, Arya y Brienne igual, aunque esta ultima se puso interesante en sus dos ultimos capitulos, y de Sam y Arya solo la ultima linea de sus capitulos me parecen interesantes, a excepcion de la muerte de Aemon, que me fastidio mucho, le tenia aprecio al personaje, una lastima. Tambien la muerte de Sandor me ha sorprendido, no se si sera de verdad o que (con estos libros nunca se sabe), pero por lo visto esta un 99% confirmado.
Sansa/Alayne probablemente me ha gustado porque el personaje me gusta, pero detesto a Meñique y Robin, aunque lo que ha planeado Meñique para su "hija" esta muy bien, espero que se deshaga de el, pero lo dudo.
La trama de los Martell me ha gustado mucho, pero solo el punto de vista de Arianne, sin duda alguna Doran me ha sorpendido mucho, llevaba todo el libro despotricando contra el, y al final del libro me ha cerrado la boca, no me lo esperaba.
Y por ultimo los mellizos:
-Cersei volviendose un poco loca por culpa de la prediccion de una maegi, queriendo mas poder y deshacerse de Margaery, pero se ha encontrado con un Septon mucho mas peligroso que los anteriores, y al final las dos han caido, me ha encantado, espero un regreso de Olenna.
-Jaime va cambiando su opinion sobre Cersei, detestandola poquito a poquito, y con un final muy interesante: el Pez Negro desaparecido, Tom dentro de Aguasdulces y Jaime pasando olimpicamente de Cersei.

Me ha encantado Genna Lannister, como trata a su esposo Frey, genial xD
Ahora a por el quinto, que espero que sea mas interesante, aunque pasen a la vez.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ciberpiranha »

Tras leer el quinto.
Spoiler: Mostrar
A veces somos más papistas que el papa xDDDD En serio, por arriba dicen que el epílogo no aporta nada y en él podemos ver, después de chorrecientas mil páginas la primera inclinación real de Varis... y la primera vez que hace este tipo de actuación de primera mano.

La trama de Quentin es un poco tontaina, como es él, aunque su último capítulo es épico y las consecuencias de sus acciones y devenir tendrán recorrido... por lo prometido al príncipe Desharrapado y la reacción de Dorne al saber su destino.

Tyrion, como siempre, es el personaje más vapuleado y querido por Martin, todo junto. VA de Pentos a la muralla de Mereen pasando por treinta mil lugares y un puticlub.

Los capítulos en el muro tienen sus momentos. La verdad es que a veces las dudas de Jon son un tanto cansinas, pero es que un ser humano en su situación y ante lo que va a hacer daría las mismas o más vueltas. Eso sí, su clifhanger, con Melisandre al lado, me parece un poco manido... aunque es Martin y si lo hace le daría un giro a la serie que no veas xDDDD (Además el cabrón no ha confirmado a Nieve como POV)

Los capítulos Mereenos tienen sus momentos. Espero que tras el trago que está pasando Danny, vuelva más capulla y que no sueñe tanto con la polla de Daario creciendo entre sus manos.

Los legajos sueltos no están mal. Arya mola siempre y ahora más, me faltaron páginas en la humillación de Cersei xD. Victarion es uno de los mejores Greyjoy y Asha me gustó cuando empezó a ir empotrada en el ejército de Stannis. Theon fue un poco cansino, eso sí. Bran es ese cabo suelto, con una trama tan mágica que hasta el propio Martin tiene problemas para colocarla en sus libros.

Martin ordena las piezas, pero no mucho. Ha dejado colocados a todos en Poniente excepto a su reina Dragon e introduce nuevos factores como la llegada del banquero. PAra el próximo libro ha prometido empezar con las dos grandes batallas que han quedado pendientes: muros de Mereen e Invernalia (antes o después de esa carta que recibe Nieve).

Además como adelantos tenemos a una princesa de Dorne en dirección a conocer a Connington y su pupilo, Victarion entrando con sus barcos en la bahía meeriense (mil rupias a que esa flota va a ser la tan ansiada por Danny con el ejército más multicolor visto en este tipo de Sagas xD) y Theon interactuando con Stannis... creo que hay otra de Tyrion situada justo antes de la entrada de Victarion.

Como recuerdo. Ser Robert Strong... un sueño de Bran en el primer libro con lo del cuervo de tres ojos y la sombra triple: la de cenicas con cabeza de perro, la dorada como el sol y la enorme, de piedra con la cabeza llena de maldad y negrura.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
isioso
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 26, 2007 7:20 pm
Ubicación: donde haga frio
Edad: 34

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por isioso »

Onikuro escribió:No sabía si poner esto aquí, en el tema de la serie o en el de los videos, pero creo que aquí está mejor porque todavía no ha salido la canción en la serie. Disfrutad con el oso y la doncella:

Jajaja ¡ Que grande! Me la voy a bajar y al mp3 directa
8)
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Flecha Verde »

No he leido ningún mensaje de este tema a parte del inicial muy bien creado por Mitsui de forma cuidadosa para evitar los jodidos spoilers.
Yo soy fan de la serie de televisión y conozco los libros a raíz de eso. Me da mucha rabia porque hace unos 4 un colega me recomendó el primer libro y no le tomé en serio y pasé de leérmelo y me enfoqué en otras sagas. Luego cuando empezó la serie de televisión la pasé por alto hasta que un amigo (otro xD) me insistió en que me lo viera, y tras verme las 2 temporadas casi seguidas estoy enamorado del universo de Canción de hielo y fuego y de sus personajes.
Ahora he empezado a leerme el primer libro, aprovechando que por mi cumpleaños me ha caído un libro electrónico, y lo que me jode es conocer las tramas de los 2 primeros libros debido a la serie... pero bueno, como sea, me leeré los dos primeros libros y luego ya me aseguraré de seguir el ritmo literario antes de verme cualquier temporada.
Me arrepiento tanto de no haber empezado cuando me recomendó mi amigo hace 4 años... pero en fin, lo hecho hecho está.

Cuando me ponga al día con toda la lectura (¿Hay cinco libros ya en Español verdad?) Ya pasaré a comentar xD
Por ahora decir que los personajes que más me gustan son Arya y Tyrion. En la serie soy pro-Daenerys pero todavía no la conozco mucho en los libros así que no me adelanto.
Avatar de Usuario
Ares
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:43 pm
Ubicación: Buscándome a mí mismo
Edad: 33

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ares »

Flecha Verde escribió:No he leido ningún mensaje de este tema a parte del inicial muy bien creado por Mitsui de forma cuidadosa para evitar los jodidos spoilers.
Yo soy fan de la serie de televisión y conozco los libros a raíz de eso. Me da mucha rabia porque hace unos 4 un colega me recomendó el primer libro y no le tomé en serio y pasé de leérmelo y me enfoqué en otras sagas. Luego cuando empezó la serie de televisión la pasé por alto hasta que un amigo (otro xD) me insistió en que me lo viera, y tras verme las 2 temporadas casi seguidas estoy enamorado del universo de Canción de hielo y fuego y de sus personajes.
Ahora he empezado a leerme el primer libro, aprovechando que por mi cumpleaños me ha caído un libro electrónico, y lo que me jode es conocer las tramas de los 2 primeros libros debido a la serie... pero bueno, como sea, me leeré los dos primeros libros y luego ya me aseguraré de seguir el ritmo literario antes de verme cualquier temporada.
Me arrepiento tanto de no haber empezado cuando me recomendó mi amigo hace 4 años... pero en fin, lo hecho hecho está.

Cuando me ponga al día con toda la lectura (¿Hay cinco libros ya en Español verdad?) Ya pasaré a comentar xD
Por ahora decir que los personajes que más me gustan son Arya y Tyrion. En la serie soy pro-Daenerys pero todavía no la conozco mucho en los libros así que no me adelanto.
Posibles Spoilers hasta el final de Choque de reyes (Segundo libro) o de las 2 temporadas de la serie:
Spoiler: Mostrar
Bueno, yo también me he iniciado en la saga este año, aunque en mi caso antes con los libros que con las películas: Ya me he leído Juego de Tronos y Choque de reyes, y me he visto la primera temporada de la serie. Y si te sirve de algo, aunque ciertamente conozcas ya la trama principal, hay diferencias entre los libros y la serie de televisión que hace interesante su lectura, por ejemplo en el primer libro ya conocerás al Pez Negro y a Edmure, personajes que no salieron en la primera temporada y que, si no estoy equivocado, no van a salir en la HBO hasta la tercera. También te familiarizas más con los vasallos y demás personajes relacionados con cada casa o cada individuo, que pueden empezar teniendo papeles pequeños y cobrar importancia más adelante (Como por ejemplo los Bolton, que empiezan a cobrar más importancia en el sgundo libro e imagino que más adelante, o Gendry). No sé, yo si comparo el primer libro con la primera temporada te diré que la adaptación está muy bien hecha, pero aún teniendo leída la serie el libro merece mucho la pena).
Y eso que por ahora hablo solo del primer libro: Pienso ver la segunda temporada estas navidades, he estado buscando información y me ha sorprendido todo lo que parece que cambia la trama con respecto al libro: Hay cosas que he visto de la parte de Daenerys que no salen en el libro, no salen personajes en mi opinión vitales en este segundo libro a los que quería ver, como los pequeños Reed o Ramsay Nieve (Me intriga mucho ahora como acaba la trama de Theon en esta segunda temporada de la serie de HBO...). E incluso he visto imagenes de escenas que ni salen en el segundo libro, como a Brienne con Jaime en una barca (Un WTF impresionante para mí cuando lo último que se de Jaime por el segundo libro es que Catelyn está por matarlo en la celda tras sus provocaciones) o a Samwell con uno de los Otros. En resumen, vas a disfrutar de la lectura de los libros a pesar de haber visto la serie, estoy seguro de que en el segundo libro muchas cosas te sorprenderán.
Aprovecho para hacer una pregunta general: En relación a lo que he puesto en el segundo párrafo del spoiler: ¿Podría alguien especificar más o menos qué diferencias hay entre el segundo libro y la segunda temporada, o al menos lo grandes que son? Escenas como las 2 últimas mencionadas, ¿Son adelantos de cosas que pasan al principio de Tormenta, o inventadas de la trama? Gracias a quien quiera que conteste xDD.

PD. Otro enamorado más de la saga, ahora en navidades toca la segunda temporada, y a finales de enero principios de febrero después de examenes toca disfrutar de Tormenta de Espadas...Espero no olvidar muchos detalles del libro para entonces :lol:

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Responder