QUEEN

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

QUEEN

Mensaje por juananhouse »

Imagen


Formada en 1971 en Gran Bretaña por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando esta alineación al año siguiente.
Está considera una banda de gran influencia en el desarrollo del Hard Rock y el Heavy Metal, incorporando elementos del Glam Rock, Rock Progresivo, Folk, Blues y Pop. Tienen en su haber un total de catorce álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones a lo largo de los años. Ha vendido más de 300 millones de copias a nivel mundial.

El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974, pero no fue con A Night at the Opera cuando alcanzó exito a nivel Mundial. Fue la primer agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Mercury. Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el "Live Aid" en 1985 o el célebre concierto de estadio de "Wembley" de 1986 como los mejores recitales de rock de la historia.
Aunque el cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, siendo uno de los casos más recordados cuando la publicación musical estadounidense "Rolling Stone" tildo al álbum Jazz de "fascista".

-Breve Biografía Musical:

- Exito Musical: Bohemian Rhapsody
Spoiler: Mostrar
Imagen


Tras sacar a la luz Queen y Queen II, de notable exito aunque de buena critica, llegó Sheer Heart Attack y su sencillo Killer Queen, el cual fue disco de plata alcanzado el puesto n.º 2 en las listas inglesas, manteniéndose allí por doce semanas. Sheer Heart Attack llegó al puesto n.º 2 en las listas inglesas, quedándose allí por 42 semanas. La tercer entrega de Queen fue considerada mejor que sus antecesores. Fue su primer disco de oro en los Estados Unidos, siendo además el primer álbum exitoso en ambos lados del mundo.

Se emprendieron en su primera gira como banda cabecera en los Estados Unidos, en el año 1975, con el apoyo masivo de Elektra. La demanda de entradas era bastante grande. El 18 de abril Queen arribó al aeropuerto de Tokio, el cual se encontraba sitiado por fans. El cuarteto inglés recorre todo el país. En cualquier ubicación en donde tocase, las entradas se agotaban. A Freddie Mercury le había agradado la cultura de aquel país, a tal punto de convertirse en un aficionado coleccionista de antigüedades y arte japonés. En el momento en que Queen retorna a casa, muchas encuestas por lectores de revistas musicales colocaban al grupo en la cima.
Asimismo, Mercury ganó el Premio "Ivor Novello por Killer Queen

Su siguiente publicacion fue A Night at the Opera, publicado el 21 de noviembre de 1975, siendo el álbum más costoso nunca antes producido. Al igual que su antecesor, el álbum experimenta con el sonido estereofónico. Se usaron múltiples capas de guitarra de su antecesor como base, el álbum experimenta con diversos géneros como el metal de Death on Two Legs y Sweet Lady, el pop de You're My Best Friend, también hay un espacio de música campestre en Lazing on a Sunday Afternoon y Seaside Rendezvous, y rock progresivo en 39 y The Prophet's Song. Todos estos elementos se conjuntan para la pista pseudo ópera que se encuentra casi al final del álbum, Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody ha sido elegida, muchas veces, como la mejor canción de todos los tiempos. La banda decidió hacer un vídeo como apoyo para el sencillo; el resultado en general es considerado como el primer "verdadero" vídeo musical en producirse. Aunque otras bandas (incluyendo The Beatles), habían hecho con anterioridad algunos cortos filmes promocionales o vídeos de canciones

El álbum fue muy exitoso en el Reino Unido, además del número uno y la permanencia durante cincuenta semanas, fue galardonado con el disco de platino. En los Estados Unidos el álbum alcanzó su punto máximo en el n.º 4, pero además, alcanzó la certificación de triple platino. En 2003, fue ubicado en el puesto n.º 230 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, este descenso del álbum fue muy criticado a la publicación estadounidense, ya que en la mayoría de encuestas se lo ubica en una posición superior. Luego de este álbum, el grupo quedó establecido en la cima del estrellato
- Dont Stop Me Now:
Spoiler: Mostrar
Imagen

El título A Day at the Races, editado en diciembre de 1976, era prácticamente en todos los sentidos una secuela de A Night at the Opera. El 12 de noviembre de 1976 se editó el sencillo Somebody to Love/White Man que llegó al puesto n.º 2 de las listas inglesas, permaneciendo allí durante nueve semanas. Mientras el lado uno es un gospel compuesto por Mercury, el segundo es un hard rock de Brian May que relata la conquista del oeste estadounidense desde la visión de un aborigen. El nuevo álbum finalmente se lanzó el 10 de diciembre, permaneciendo veinticuatro semanas en las listas británicas, siendo la ubicación n.º 2 el mayor puesto. Alcanzó el puesto n.º 5 en los Estados Unidos, para que al poco tiempo de su emisión llegue al disco de oro en los Estados Unidos y en el país de origen del grupo

A principios de 1977, Queen comenzó una gira por Estados Unidos. Mientras tanto, el 4 de marzo, deciden editar el segundo sencillo del álbum, Tie Your Mother Down"/"You and I, que, con cuatro semanas en la listas británicas, alcanza el puesto n.º 31 y el n.º 49 en las listas estadounidenses. Finalizada la etapa americana de la gira, inician la manga europea del A Day At The Races Tour. Tras dos meses de recitales, éstos culminan el 6 y 7 de julio en el Earls Court de Londres, aprovechando el año de Jubileo de la Reina.
Días antes, el 20 de mayo, editaron su primer y único EP titulado justamente Queen's First EP, que incluía canciones conocidas: Good Old-Fashioned Lover Boy, Death On Two Legs (Dedicated To...), Tenement Funster y White Queen (As It Began). El EP permaneció diecisiete semanas en las listas, alcanzando el puesto n.º 10

Tras dos meses de grabación, el 7 de octubre de 1977 aparece el primer resultado: We Will Rock You/We Are the Champions (escritas por Brian May y Freddie Mercury respectivamente), que pasarían a convertirse en himnos utilizados en muchos acontecimientos deportivos. Así el 28 de octubre Queen puso a la venta el nuevo álbum de estudio News of the World que llegó al puesto cuatro en el Reino Unido, manteniéndose en las listas por veinte semanas y al n.º 3 en Estados Unidos. La diversidad de géneros en el nuevo trabajo discográfico contrasta con A Day at the Races. El álbum comienza con las dos canciones ya citadas, emitidas en sencillo. Se resaltan canciones como el excéntrico pop inglés All Dead, All Dead y It's Late ambas compuestas por Brian May. El título del LP se basa en un cómic de la década de 1930 y el diseño de tapa e interior fue encargado al dibujante Frank Kelly Freas.

Se publicó en noviembre de 1978 el álbum Jazz. Al igual que el video de Bicycle Race, el álbum volvió a la polémica, ya que incluía un póster con la foto de las cincuenta mujeres ciclistas desnudas. El regalo fue retirado del álbum, y fue reemplazado por un formulario de solicitud para reclamar el póster. Comercialmente fue inclusive mejor que su antecesor, ubicándose en el segundo puesto por veintisiete semanas, también tuvo repercusión en los Estados Unidos, llegó al n.º 6, también alcanzó el disco de oro tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Pero el nuevo álbum fue duramente criticado. La revista Rolling Stone lo etiqueto de "fascista", además de decir: "Queen no tiene creatividad para hacer jazz, Queen no tiene creatividad por esta razón para hacer rock & roll". Se destacan como sencillos de la nueva producción Don't Stop Me Now que fue n.º 9, permaneciendo en las listas por treinta y cinco semanas, y el doble lado A Fat Bottomed Girls/Bicycle Race que alcanzó un puesto n.º 11 y se encontró en las listas por doce semanas.

En 1979 ponen a la venta su primer disco en vivo titulado Live Killers, que fue todo un éxito, realizado de las grabaciones de la manga europea del Jazz Tour. El disco consiguió llegar a disco de oro en el Reino Unido, alcanzando el puesto n.º 3 encontrándose en las listas por veintiocho semanas. A pesar de llegar al n.º 16, ganó el doble disco de platino en Estados Unidos.
- I Kind Of Magic:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Entre los meses de julio a septiembre de 1981, Queen se encierra en su estudio Mountain para grabar su siguiente álbum, Hot Space. Casualmente, David Bowie se encuentra en Suiza, y acepta la invitación del ingeniero David Richards para conocer a los miembros de Queen. Comienzan a improvisar cosas con Bowie, para después darle más forma a una posible canción, surgiendo al final Under Pressure, siendo el primer corte número uno en el Reino Unido. Esta fue la primera vez que Queen grabó con un artista invitado.
En 1982 aparece el álbum Hot Space, duramente criticado por acercarse demasiado a un sonido "disco", pero resultó ser un buen disco pop y demostró la versatilidad del grupo, aunque los fans se encontraron relativamente fríos, en consecuencia, el álbum no alcanzó el platino y significo el peor lanzamiento de Queen (en cuestiones comerciales), desde Queen II.

El nuevo trabajo discográfico apareció en 1984, llamado The Works, con el cual marcaron una vuelta al hard rock. Llegó al segundo puesto con una permanencia de noventa y tres semanas, al poco tiempo alcanzó el disco de platino. Pero en cambio, en los Estados Unidos solo fue n.º 23 en ventas, siendo un éxito menor,4 esto se debió al cambio de discográfica. Los cortes Radio Ga Ga y I Want to Break Free fueron muy exitosos. En el video de I Want to Break Free aparecen los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica Coronation Street. Mercury recrea partes del ballet Debussy L'Apres-midi d'un faune. La MTV de los Estados Unidos rehusó pasar el video clip. También destaca Hammer to Fall, canción "obligatoria" en los shows en directo, que trata acerca de la guerra fría, y la balada It's a Hard Life. El álbum fue bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas a nivel mundial, aunque tuvo los clásicos detractores de los años 1980 que reclamaban una vuelta al sonido de la década anterior. El disco llegó al n.º 2 en Reino Unido y se mantuvo en las listas durante 94 semanas.

En septiembre de 1984, Queen inicia su The Works Tour y realiza una serie de fechas en Sun City (Sudáfrica). El 11 y 18 de enero de 1985 se presentaron en el festival Rock in Río, el más importante hasta la fecha, siendo los grandes triunfadores del evento al presentarse ante 325 mil personas. El concierto iba bien, hasta que hasta que llegó Mercury (vestido como en el video clip) y cantó I Want To Break Free. El público tiró basura o cualquier objeto al escenario. Después del show la gente del lugar explicó que la canción se había convertido en su himno de la libertad, y que ellos no quería ver cómo se "denigraba".

A principios de 1986 sacan a la venta su disco A Kind of Magic que alcanzó el n.º 1 manteniéndose en las listas durante 63 semanas. Fue muy distinta la recepción en los Estados Unidos, llegando solo al puesto n.º 46 y llegando al disco de oro recién en 2002. Mientras el cuarteto británico iba perdiendo al atención del público estadounidense, en todo el resto del mundo (especialmente en Europa), el conjunto se seguía manteniendo como una banda superestrella. El álbum se encontraba constituido con canciones que fueron escritas para la película Highlander (Los Inmortales), interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Canciones del álbum se usaron para la película. Queen grabó y incluyó en el álbum otras canciones que no aparecerían en esa película, haciendo de este álbum una publicación "propia", y no una banda sonora. Ese disco fue un gran éxito, gracias a la canción también titulada A Kind of Magic, la balada Who Wants to Live Forever, el tema principal de la película Highlander.

Queen se embarcó en el Magic Tour con entradas agotadas, para tocar en los estadios al aire libre de Europa. El grupo ensayó más de lo normal para este tour. Esta sería la última gira de Queen con Freddie Mercury. Una de las actuaciones más recordadas del Tour fueron las dos fechas que realizaron en el estadio de Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas. Wembley es además el recital más recordado de Queen, se había utilizado el escenario más producido y grande, la plataforma de luces más grande, la pantalla más gigante, cosas que hasta el momento el estadio nunca había presenciado. El rodaje de los conciertos se realizó con quince cámaras, más un helicóptero, para capturar tomas aéreas. El concierto fue grabado y en diciembre del mismo año publicaron Live Magic, su segundo disco en vivo, en el que compilan las mejores versiones extraídas de los conciertos de Wembley, Budapest y Knebworth Park celebrados también en el citado año.
- The Show Must Go On:
Spoiler: Mostrar
Imagen

En marzo de 1987 Mercury se reúne con la cantante de ópera Montserrat Caballé en el Ritz de Barcelona. En su primera reunión se pusieron de acuerdo para grabar un disco juntos. Al domingo siguiente, Caballé incluyó el tema "Exercises in Free Love" en el bis de su recital en el Covent Garden de Londres. En la audiencia se encontraba Freddie Mercury. Cantó "Exercises In Free Love", una de las canciones que Freddie había cantando junto a ella en su primer encuentro. El trabajo entre Mercury y Montserrat comenzó. La experiencia del dúo fue rara para ambas apartes. El álbum tardo nueve meses en grabarse.
La canción Barcelona es el primer registro emitido del dúo Mercury Caballé. En España, el corte vendió 10 mil copias en tres horas. La canción fue usada por el Comité Olímpico Español como el tema principal de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El sencillo alcanzó el puesto n.º 8 en el Reino Unido.

Hacia el año 1985, Mercury inició una relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, Mercury descubrió en 1990 que su nueva pareja era portador del virus VIH, Hutton vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste. Hutton falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2010.

Llega The Miracle el 22 de mayo de 1989. El disco llegó al n.º 1 manteniéndose por 32 semanas en lista, para al poco tiempo alcanzar el disco platino en el Reino Unido. Alcanzó el puesto n.º 24 en los Estados Unidos. El sencillo que recogió mayor éxito fue I Want It All, que llegó al número uno en varios países, y al n.º 3 en el Reino Unido manteniéndose por siete semanas en listas.Breakthru, The Miracle, The Invisible Man, y en menor medida Scandal, también logran posicionarse en los primeros lugares, reforzados por videoclips de gran calidad que apoyaron su difusión.

Queen obtuvo el galardón de la BPI por su destacada contribución a la música británica, realizaron una fiesta en conmemoración de los 20 años del grupo. La fiesta se realizó en un club Soho llamado Groucho's. Todas aquellas personas que habían trabajado alguna vez con Queen fueron citadas para la celebración. El grupo decide rescindir su contrato con Capitol en los Estados Unidos, firmando un nuevo acuerdo con Hollywood Records, por una suma superior a los 10 millones de dólares. Renunciaron a EMI para la distribución mundial. Una de las primeras cosas que hizo Hollywood Records fue reeditar toda la discografía de Queen (a acepción de Live Killers) en el nuevo y novedoso y formato de CD.

Volvieron al oro con Innuendo de principios de 1991, mientras solo era n.º 30 en los Estados Unidos, en el Reino Unido se fue al número uno, encontrándose en las listas por treinta y siete semanas y ganado el disco de platino. A pesar del debilitado estado de Mercury, él insistió en hacer un nuevo trabajo, su último álbum resultó ser Innuendo. Aunque no recibieron los mismos elogios como su predecesor, The Miracle de 1989, fue otro álbum de gran éxito mundial. Las letras son evidentemente autobiográficas del punto de vista de Mercury, como These Are the Days of Our Lives y The Show Must Go On. Se incluye una composición que habla de la imposibilidad que tiene la humanidad de vivir en armonía, All God's People. También hay un tributo humorístico a los gatos, el animal favorito de Mercury, Delilah.

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:
Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.
Apenas dos días después de aquel comunicado, Mercury perdió su batalla contra aquella enfermedad, falleciendo a las 7 PM en su mansión de Londres, tenía 45 años. La última aparición pública del cuarteto fue en la entrega de los premios Brit Awards de 1990, por la contribución que tuvo Queen en la música británica. Las oficinas de Queen quedaron inundadas por flores en conmemoración del artista. El día 27 de noviembre Mercury fue cremado en el West London Crematorium.
- And Go On.....:
Spoiler: Mostrar
Imagen

A lo largo de estas 2 ultimas décadas, Queen ha recibido multitud de premios y reconocimientos, conciertos en tributo de Mercury (para recaudar dinero para asociaciones contra el SIDA) y numerosas reediciones de sus obras.
Se estrenó en la primavera de 2002 el musical We Will Rock You, escrito por Ben Elton, se inauguró en el Dominion Theatre de Londres. Se dieron funciones de aquel musical en todas partes del mundo, logrando un considerable éxito.
Ese mismo año, Queen comienza a lanzar su música en un nuevo formato: DVD. Ya se habían lanzado anteriormente en We Will Rock You que recoge los conciertos dados por Queen el 24 y 25 noviembre de 1981 en Montreal, Canadá, y The Freddie Mercury Tribute Concert, en una edición especial para conmemorar los 10 años de aquel mega espectáculo. Conocidos como The DVD Collection, el encargado de abrir esta nueva serie es el "Greatest Video Hits 1" que consiste en la colección de videos desde 1973 hasta 1980. A este se sumarían "Live At Wembley Stadium" y "Greatest Video Hits 2", ambos del 2003, y el 2004 el "Queen on Fire - Live at the Bowl" (también en CD), que corresponde al mítico concierto dado el 5 de junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl de Reino Unido.
Los álbumes de Queen se han mantenido en cartelera por muchos años, muchos se encuentran en venta hace ya 25 años. Este hecho es afirmado por el Libro de los Guinness records
Hago este tema como homenaje a la banda Queen tras 40 años de su inicio musical para que la gente que no lo conozca o sepa muy poco de ella o sea muy vaga de buscar esta informacion en la wikipedia, lo conozca y sepa de sus grandes exitos. Ademas podemos comentar canciones de la banda entre otras cosas.

Este grupo es muy importante para mi ya que se podria decir que fue el 1º grupo que me intereso y escuché (y escucho) por años. Seguro que todos hemos escuchado alguna vez una cancion del grupo aunque ni sepamos que sea de ellos. Seguro que por lo menos alguna cancion hay en vuestros moviles.

Aunque sea un copia y pega, creo que es bueno que haya temas asi para que este foro abarque todo lo que sea, desde cine, historia y arte; y no solo One Piece.

Me he explicado bien??

HeisenbergCook, coge lo que quieras para tu tema musical XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: QUEEN

Mensaje por juananhouse »

*Post reservado para la Biografia de la Banda*
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sandlash
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 193
Registrado: Mar Nov 01, 2011 11:21 pm

Re: QUEEN

Mensaje por Sandlash »

Gran grupo, si señor.Como dices tú, no se debe restringir el foro a One Piece, no es copiar la wikipedia, sin compartir las cosas importantes que no te enseñan en clase.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Jun 17, 2010 6:37 pm
Ubicación: en un lugar desconocido
Edad: 30

Re: QUEEN

Mensaje por brook93 »

Me encanta la música, y aunque no soy un forofo de ningún grupo en general (mi género es sin dudarlo el rock y sus variantes), he de decir que canciones cómo Bohemian Rhapsody merecen un apartado en canciones que recordaré siempre. Es una de esas canciones que por lo menos personalmente no para de venírseme a la cabeza en los momentos más inesperados. Yo ya la conocía, peor hace unos meses me puse a ver vídeos y el cabrón de Freddy Mercury consigue que una canción que has escuchado 30 millones de veces te vuelva a emocionar.

Gran tema para un gran grupo que, por lo menos para mía, está en el top 3 de mejores grupo de toda la historia de la música.

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Avatar de Usuario
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:05 pm
Edad: 28
Contactar:

Re: QUEEN

Mensaje por Rebeca_rj »

Queen.. yo solo puedo decir :alabar: :alabar: :alabar:
No puedo imaginar un mundo en el que Queen no exista... lo que se pierden los de One Piece. :?
Una de las canciones que más me gusta es Don´t Stop Me Now. La de veces que la habré cantado en mi mente. 8)

Os dejo un vídeo que a mi me hizo bastante gracia.
Spoiler: Mostrar
http://www.youtube.com/watch?v=_ZwcXYZe ... plpp_video
QUEEN :love:
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: QUEEN

Mensaje por Kryathos »

Increible que no haya un tema de Queen hasta ahora.
En mi caso, es una de las bandas mas importantes para mi (y para el mundo), su genialidad es inigualable, su trascendencia e importancia a nivel mundial es algo que no se puede negar. Uno de mis grupos favoritos.
Avatar de Usuario
sarquissonepiece
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:44 pm
Ubicación: isla gioyin parando el arca noa

Re: QUEEN

Mensaje por sarquissonepiece »

juananhouse escribió:Imagen


Formada en 1971 en Gran Bretaña por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando esta alineación al año siguiente.
Está considera una banda de gran influencia en el desarrollo del Hard Rock y el Heavy Metal, incorporando elementos del Glam Rock, Rock Progresivo, Folk, Blues y Pop. Tienen en su haber un total de catorce álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones a lo largo de los años. Ha vendido más de 300 millones de copias a nivel mundial.

El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974, pero no fue con A Night at the Opera cuando alcanzó exito a nivel Mundial. Fue la primer agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Mercury. Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el "Live Aid" en 1985 o el célebre concierto de estadio de "Wembley" de 1986 como los mejores recitales de rock de la historia.
Aunque el cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, siendo uno de los casos más recordados cuando la publicación musical estadounidense "Rolling Stone" tildo al álbum Jazz de "fascista".

-Breve Biografía Musical:

- Exito Musical: Bohemian Rhapsody
Spoiler: Mostrar
Imagen


Tras sacar a la luz Queen y Queen II, de notable exito aunque de buena critica, llegó Sheer Heart Attack y su sencillo Killer Queen, el cual fue disco de plata alcanzado el puesto n.º 2 en las listas inglesas, manteniéndose allí por doce semanas. Sheer Heart Attack llegó al puesto n.º 2 en las listas inglesas, quedándose allí por 42 semanas. La tercer entrega de Queen fue considerada mejor que sus antecesores. Fue su primer disco de oro en los Estados Unidos, siendo además el primer álbum exitoso en ambos lados del mundo.

Se emprendieron en su primera gira como banda cabecera en los Estados Unidos, en el año 1975, con el apoyo masivo de Elektra. La demanda de entradas era bastante grande. El 18 de abril Queen arribó al aeropuerto de Tokio, el cual se encontraba sitiado por fans. El cuarteto inglés recorre todo el país. En cualquier ubicación en donde tocase, las entradas se agotaban. A Freddie Mercury le había agradado la cultura de aquel país, a tal punto de convertirse en un aficionado coleccionista de antigüedades y arte japonés. En el momento en que Queen retorna a casa, muchas encuestas por lectores de revistas musicales colocaban al grupo en la cima.
Asimismo, Mercury ganó el Premio "Ivor Novello por Killer Queen

Su siguiente publicacion fue A Night at the Opera, publicado el 21 de noviembre de 1975, siendo el álbum más costoso nunca antes producido. Al igual que su antecesor, el álbum experimenta con el sonido estereofónico. Se usaron múltiples capas de guitarra de su antecesor como base, el álbum experimenta con diversos géneros como el metal de Death on Two Legs y Sweet Lady, el pop de You're My Best Friend, también hay un espacio de música campestre en Lazing on a Sunday Afternoon y Seaside Rendezvous, y rock progresivo en 39 y The Prophet's Song. Todos estos elementos se conjuntan para la pista pseudo ópera que se encuentra casi al final del álbum, Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody ha sido elegida, muchas veces, como la mejor canción de todos los tiempos. La banda decidió hacer un vídeo como apoyo para el sencillo; el resultado en general es considerado como el primer "verdadero" vídeo musical en producirse. Aunque otras bandas (incluyendo The Beatles), habían hecho con anterioridad algunos cortos filmes promocionales o vídeos de canciones

El álbum fue muy exitoso en el Reino Unido, además del número uno y la permanencia durante cincuenta semanas, fue galardonado con el disco de platino. En los Estados Unidos el álbum alcanzó su punto máximo en el n.º 4, pero además, alcanzó la certificación de triple platino. En 2003, fue ubicado en el puesto n.º 230 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, este descenso del álbum fue muy criticado a la publicación estadounidense, ya que en la mayoría de encuestas se lo ubica en una posición superior. Luego de este álbum, el grupo quedó establecido en la cima del estrellato
- Dont Stop Me Now:
Spoiler: Mostrar
Imagen

El título A Day at the Races, editado en diciembre de 1976, era prácticamente en todos los sentidos una secuela de A Night at the Opera. El 12 de noviembre de 1976 se editó el sencillo Somebody to Love/White Man que llegó al puesto n.º 2 de las listas inglesas, permaneciendo allí durante nueve semanas. Mientras el lado uno es un gospel compuesto por Mercury, el segundo es un hard rock de Brian May que relata la conquista del oeste estadounidense desde la visión de un aborigen. El nuevo álbum finalmente se lanzó el 10 de diciembre, permaneciendo veinticuatro semanas en las listas británicas, siendo la ubicación n.º 2 el mayor puesto. Alcanzó el puesto n.º 5 en los Estados Unidos, para que al poco tiempo de su emisión llegue al disco de oro en los Estados Unidos y en el país de origen del grupo

A principios de 1977, Queen comenzó una gira por Estados Unidos. Mientras tanto, el 4 de marzo, deciden editar el segundo sencillo del álbum, Tie Your Mother Down"/"You and I, que, con cuatro semanas en la listas británicas, alcanza el puesto n.º 31 y el n.º 49 en las listas estadounidenses. Finalizada la etapa americana de la gira, inician la manga europea del A Day At The Races Tour. Tras dos meses de recitales, éstos culminan el 6 y 7 de julio en el Earls Court de Londres, aprovechando el año de Jubileo de la Reina.
Días antes, el 20 de mayo, editaron su primer y único EP titulado justamente Queen's First EP, que incluía canciones conocidas: Good Old-Fashioned Lover Boy, Death On Two Legs (Dedicated To...), Tenement Funster y White Queen (As It Began). El EP permaneció diecisiete semanas en las listas, alcanzando el puesto n.º 10

Tras dos meses de grabación, el 7 de octubre de 1977 aparece el primer resultado: We Will Rock You/We Are the Champions (escritas por Brian May y Freddie Mercury respectivamente), que pasarían a convertirse en himnos utilizados en muchos acontecimientos deportivos. Así el 28 de octubre Queen puso a la venta el nuevo álbum de estudio News of the World que llegó al puesto cuatro en el Reino Unido, manteniéndose en las listas por veinte semanas y al n.º 3 en Estados Unidos. La diversidad de géneros en el nuevo trabajo discográfico contrasta con A Day at the Races. El álbum comienza con las dos canciones ya citadas, emitidas en sencillo. Se resaltan canciones como el excéntrico pop inglés All Dead, All Dead y It's Late ambas compuestas por Brian May. El título del LP se basa en un cómic de la década de 1930 y el diseño de tapa e interior fue encargado al dibujante Frank Kelly Freas.

Se publicó en noviembre de 1978 el álbum Jazz. Al igual que el video de Bicycle Race, el álbum volvió a la polémica, ya que incluía un póster con la foto de las cincuenta mujeres ciclistas desnudas. El regalo fue retirado del álbum, y fue reemplazado por un formulario de solicitud para reclamar el póster. Comercialmente fue inclusive mejor que su antecesor, ubicándose en el segundo puesto por veintisiete semanas, también tuvo repercusión en los Estados Unidos, llegó al n.º 6, también alcanzó el disco de oro tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Pero el nuevo álbum fue duramente criticado. La revista Rolling Stone lo etiqueto de "fascista", además de decir: "Queen no tiene creatividad para hacer jazz, Queen no tiene creatividad por esta razón para hacer rock & roll". Se destacan como sencillos de la nueva producción Don't Stop Me Now que fue n.º 9, permaneciendo en las listas por treinta y cinco semanas, y el doble lado A Fat Bottomed Girls/Bicycle Race que alcanzó un puesto n.º 11 y se encontró en las listas por doce semanas.

En 1979 ponen a la venta su primer disco en vivo titulado Live Killers, que fue todo un éxito, realizado de las grabaciones de la manga europea del Jazz Tour. El disco consiguió llegar a disco de oro en el Reino Unido, alcanzando el puesto n.º 3 encontrándose en las listas por veintiocho semanas. A pesar de llegar al n.º 16, ganó el doble disco de platino en Estados Unidos.
- I Kind Of Magic:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Entre los meses de julio a septiembre de 1981, Queen se encierra en su estudio Mountain para grabar su siguiente álbum, Hot Space. Casualmente, David Bowie se encuentra en Suiza, y acepta la invitación del ingeniero David Richards para conocer a los miembros de Queen. Comienzan a improvisar cosas con Bowie, para después darle más forma a una posible canción, surgiendo al final Under Pressure, siendo el primer corte número uno en el Reino Unido. Esta fue la primera vez que Queen grabó con un artista invitado.
En 1982 aparece el álbum Hot Space, duramente criticado por acercarse demasiado a un sonido "disco", pero resultó ser un buen disco pop y demostró la versatilidad del grupo, aunque los fans se encontraron relativamente fríos, en consecuencia, el álbum no alcanzó el platino y significo el peor lanzamiento de Queen (en cuestiones comerciales), desde Queen II.

El nuevo trabajo discográfico apareció en 1984, llamado The Works, con el cual marcaron una vuelta al hard rock. Llegó al segundo puesto con una permanencia de noventa y tres semanas, al poco tiempo alcanzó el disco de platino. Pero en cambio, en los Estados Unidos solo fue n.º 23 en ventas, siendo un éxito menor,4 esto se debió al cambio de discográfica. Los cortes Radio Ga Ga y I Want to Break Free fueron muy exitosos. En el video de I Want to Break Free aparecen los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica Coronation Street. Mercury recrea partes del ballet Debussy L'Apres-midi d'un faune. La MTV de los Estados Unidos rehusó pasar el video clip. También destaca Hammer to Fall, canción "obligatoria" en los shows en directo, que trata acerca de la guerra fría, y la balada It's a Hard Life. El álbum fue bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas a nivel mundial, aunque tuvo los clásicos detractores de los años 1980 que reclamaban una vuelta al sonido de la década anterior. El disco llegó al n.º 2 en Reino Unido y se mantuvo en las listas durante 94 semanas.

En septiembre de 1984, Queen inicia su The Works Tour y realiza una serie de fechas en Sun City (Sudáfrica). El 11 y 18 de enero de 1985 se presentaron en el festival Rock in Río, el más importante hasta la fecha, siendo los grandes triunfadores del evento al presentarse ante 325 mil personas. El concierto iba bien, hasta que hasta que llegó Mercury (vestido como en el video clip) y cantó I Want To Break Free. El público tiró basura o cualquier objeto al escenario. Después del show la gente del lugar explicó que la canción se había convertido en su himno de la libertad, y que ellos no quería ver cómo se "denigraba".

A principios de 1986 sacan a la venta su disco A Kind of Magic que alcanzó el n.º 1 manteniéndose en las listas durante 63 semanas. Fue muy distinta la recepción en los Estados Unidos, llegando solo al puesto n.º 46 y llegando al disco de oro recién en 2002. Mientras el cuarteto británico iba perdiendo al atención del público estadounidense, en todo el resto del mundo (especialmente en Europa), el conjunto se seguía manteniendo como una banda superestrella. El álbum se encontraba constituido con canciones que fueron escritas para la película Highlander (Los Inmortales), interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Canciones del álbum se usaron para la película. Queen grabó y incluyó en el álbum otras canciones que no aparecerían en esa película, haciendo de este álbum una publicación "propia", y no una banda sonora. Ese disco fue un gran éxito, gracias a la canción también titulada A Kind of Magic, la balada Who Wants to Live Forever, el tema principal de la película Highlander.

Queen se embarcó en el Magic Tour con entradas agotadas, para tocar en los estadios al aire libre de Europa. El grupo ensayó más de lo normal para este tour. Esta sería la última gira de Queen con Freddie Mercury. Una de las actuaciones más recordadas del Tour fueron las dos fechas que realizaron en el estadio de Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas. Wembley es además el recital más recordado de Queen, se había utilizado el escenario más producido y grande, la plataforma de luces más grande, la pantalla más gigante, cosas que hasta el momento el estadio nunca había presenciado. El rodaje de los conciertos se realizó con quince cámaras, más un helicóptero, para capturar tomas aéreas. El concierto fue grabado y en diciembre del mismo año publicaron Live Magic, su segundo disco en vivo, en el que compilan las mejores versiones extraídas de los conciertos de Wembley, Budapest y Knebworth Park celebrados también en el citado año.
- The Show Must Go On:
Spoiler: Mostrar
Imagen

En marzo de 1987 Mercury se reúne con la cantante de ópera Montserrat Caballé en el Ritz de Barcelona. En su primera reunión se pusieron de acuerdo para grabar un disco juntos. Al domingo siguiente, Caballé incluyó el tema "Exercises in Free Love" en el bis de su recital en el Covent Garden de Londres. En la audiencia se encontraba Freddie Mercury. Cantó "Exercises In Free Love", una de las canciones que Freddie había cantando junto a ella en su primer encuentro. El trabajo entre Mercury y Montserrat comenzó. La experiencia del dúo fue rara para ambas apartes. El álbum tardo nueve meses en grabarse.
La canción Barcelona es el primer registro emitido del dúo Mercury Caballé. En España, el corte vendió 10 mil copias en tres horas. La canción fue usada por el Comité Olímpico Español como el tema principal de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El sencillo alcanzó el puesto n.º 8 en el Reino Unido.

Hacia el año 1985, Mercury inició una relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, Mercury descubrió en 1990 que su nueva pareja era portador del virus VIH, Hutton vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste. Hutton falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2010.

Llega The Miracle el 22 de mayo de 1989. El disco llegó al n.º 1 manteniéndose por 32 semanas en lista, para al poco tiempo alcanzar el disco platino en el Reino Unido. Alcanzó el puesto n.º 24 en los Estados Unidos. El sencillo que recogió mayor éxito fue I Want It All, que llegó al número uno en varios países, y al n.º 3 en el Reino Unido manteniéndose por siete semanas en listas.Breakthru, The Miracle, The Invisible Man, y en menor medida Scandal, también logran posicionarse en los primeros lugares, reforzados por videoclips de gran calidad que apoyaron su difusión.

Queen obtuvo el galardón de la BPI por su destacada contribución a la música británica, realizaron una fiesta en conmemoración de los 20 años del grupo. La fiesta se realizó en un club Soho llamado Groucho's. Todas aquellas personas que habían trabajado alguna vez con Queen fueron citadas para la celebración. El grupo decide rescindir su contrato con Capitol en los Estados Unidos, firmando un nuevo acuerdo con Hollywood Records, por una suma superior a los 10 millones de dólares. Renunciaron a EMI para la distribución mundial. Una de las primeras cosas que hizo Hollywood Records fue reeditar toda la discografía de Queen (a acepción de Live Killers) en el nuevo y novedoso y formato de CD.

Volvieron al oro con Innuendo de principios de 1991, mientras solo era n.º 30 en los Estados Unidos, en el Reino Unido se fue al número uno, encontrándose en las listas por treinta y siete semanas y ganado el disco de platino. A pesar del debilitado estado de Mercury, él insistió en hacer un nuevo trabajo, su último álbum resultó ser Innuendo. Aunque no recibieron los mismos elogios como su predecesor, The Miracle de 1989, fue otro álbum de gran éxito mundial. Las letras son evidentemente autobiográficas del punto de vista de Mercury, como These Are the Days of Our Lives y The Show Must Go On. Se incluye una composición que habla de la imposibilidad que tiene la humanidad de vivir en armonía, All God's People. También hay un tributo humorístico a los gatos, el animal favorito de Mercury, Delilah.

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:
Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.
Apenas dos días después de aquel comunicado, Mercury perdió su batalla contra aquella enfermedad, falleciendo a las 7 PM en su mansión de Londres, tenía 45 años. La última aparición pública del cuarteto fue en la entrega de los premios Brit Awards de 1990, por la contribución que tuvo Queen en la música británica. Las oficinas de Queen quedaron inundadas por flores en conmemoración del artista. El día 27 de noviembre Mercury fue cremado en el West London Crematorium.
- And Go On.....:
Spoiler: Mostrar
Imagen

A lo largo de estas 2 ultimas décadas, Queen ha recibido multitud de premios y reconocimientos, conciertos en tributo de Mercury (para recaudar dinero para asociaciones contra el SIDA) y numerosas reediciones de sus obras.
Se estrenó en la primavera de 2002 el musical We Will Rock You, escrito por Ben Elton, se inauguró en el Dominion Theatre de Londres. Se dieron funciones de aquel musical en todas partes del mundo, logrando un considerable éxito.
Ese mismo año, Queen comienza a lanzar su música en un nuevo formato: DVD. Ya se habían lanzado anteriormente en We Will Rock You que recoge los conciertos dados por Queen el 24 y 25 noviembre de 1981 en Montreal, Canadá, y The Freddie Mercury Tribute Concert, en una edición especial para conmemorar los 10 años de aquel mega espectáculo. Conocidos como The DVD Collection, el encargado de abrir esta nueva serie es el "Greatest Video Hits 1" que consiste en la colección de videos desde 1973 hasta 1980. A este se sumarían "Live At Wembley Stadium" y "Greatest Video Hits 2", ambos del 2003, y el 2004 el "Queen on Fire - Live at the Bowl" (también en CD), que corresponde al mítico concierto dado el 5 de junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl de Reino Unido.
Los álbumes de Queen se han mantenido en cartelera por muchos años, muchos se encuentran en venta hace ya 25 años. Este hecho es afirmado por el Libro de los Guinness records
Hago este tema como homenaje a la banda Queen tras 40 años de su inicio musical para que la gente que no lo conozca o sepa muy poco de ella o sea muy vaga de buscar esta informacion en la wikipedia, lo conozca y sepa de sus grandes exitos. Ademas podemos comentar canciones de la banda entre otras cosas.

Este grupo es muy importante para mi ya que se podria decir que fue el 1º grupo que me intereso y escuché (y escucho) por años. Seguro que todos hemos escuchado alguna vez una cancion del grupo aunque ni sepamos que sea de ellos. Seguro que por lo menos alguna cancion hay en vuestros moviles.

Aunque sea un copia y pega, creo que es bueno que haya temas asi para que este foro abarque todo lo que sea, desde cine, historia y arte; y no solo One Piece.

Me he explicado bien??

HeisenbergCook, coge lo que quieras para tu tema musical XD


no es que te quiera ofender pero ferddy mercuri para mi era un pallaso XD es broma era un makina era el amo sin contara kurt kobain XD
SIIIII!!! CASI UN AÑITO !!!!

-DONDE-¿?


EN PIRATEKING!!!!!!
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: QUEEN

Mensaje por gorafansub »

Que genio fue Freddie Mercury. Siempre me encanto Queen, grupo que me inculcaron de forma involuntaria mis padres.
Por cierto dejo un video que me dejo sin palabras: Un canadiense, del cual dicen que es la reencarnacion de Mercury, y no solo por la voz, ya que se da un aire en los rasgos fisicos (Por lo lo menos a mi):



Aqui en directo, una maquina:



¡¡Larga vida a Queen!!
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: QUEEN

Mensaje por HeisenBear »

Al final cambiaste de opinión e hiciste un tema jajaja muy bien.
Joder si que me extraña que no existiera un tema sobre QUEEN antes, y pensar que se había creado uno de Justin Bieber...
Poco que decir ante este recopilatorio de información, salvo que quizás podrías añadir un apartado de tributos, en los que se podría meter el famoso concierto homenaje a Mercury, con actuaciones de Guns n Roses y Elton John entre otros, o los covers que han hecho multitud de bandas a lo largo de su historia. Quedaría muy bien.
Y de la banda no hay nada que decir que no se haya dicho ya, fueron muy grandes, muchísimo, y artistas con el carisma de FM ya no se encuentran, larga vida y the show must go on..

PD: haré un breve resúmen con lo principal en mi enciclopedia, que no es plan de ser tan subjetivos y explayarme con QUEEN xD. Muchas gracias
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: QUEEN

Mensaje por The Buddha »

¿Un tema sobre mi grupo favorito en mi foro favorito? Joder, así se debe sentri uno al tomar éxtasis. (Spam for QUEEN 4ever).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
camarada88
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 19, 2011 2:47 pm
Edad: 27

Re: QUEEN

Mensaje por camarada88 »

Uno de los mejores grupos de la historia, una pena que Mercury se muriera hubiera dado mucho Queen para rato
Imagen¡Yo no hago spam, yo comento los temas! Imagen
Avatar de Usuario
Iris
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:27 pm
Ubicación: En una pequeña barca con mi atlas a punto de vivir una gran aventura desde South blue
Edad: 28

Re: QUEEN

Mensaje por Iris »

Estaba buscando urgentemente un grupo sobre Queen y al fin lo he encontrado. Pocas palabras para un grupo tan perfecto y un cantante tan genial como es Freddy Mercury, con una gran voz y unas letras que motivan a cualquier. A parte de ser una gran revolución por parte de Freddy Mercury. Nada más a decir sobre ese grupo que no se podía mejorar, si ahora aun existiese no dudaría ni un momento en ir a un concierto suyo.....
Todo eso solo se puede definir con una canción

http://www.youtube.com/watch?v=04854XqcfCY
Imagen

Okama way!!!
Stainless
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 773
Registrado: Jue Jun 28, 2012 7:58 pm
Ubicación: En el cuartel general haciendo papeleo
Edad: 26

Re: QUEEN

Mensaje por Stainless »

Dios por favor devuelvenos a Freddie Mercury y nosotros te daremos David Bisbal :astuto:
Avatar de Usuario
Charl
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 21, 2012 3:27 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 39

Re: QUEEN

Mensaje por Charl »

AAggghhh!! Queen es genial!! Mucha gente no sabe de que grupo son los clásicos que gustan tanto, como we are the champions o don´t stop me now. Queen son los padres del rock!! :alabar: :alabar: :alabar:
''DE UN MUNDO DIRIGIDO POR BASURA SÓLO SURGE BASURA.''

Imagen
EUSTASS KID
Responder