Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Crikrien »

Eso que has soltado Piticosi son generalidades por un tubo, que no digo que estén mal, pero sí que pueden ser comparadas con otros países y no quedar tan bien como dices. Porque los alemanes o franceses pueden que paguen más, pero cobran más y su nivel de vida es mejor al español. Eso de ensalzar lo patriótico en esos puntos lo veo un error. España tiene otras virtudes que valorar, el arte astur, el gótico horizontal catalán, la contrarreforma, el barroco español, el lenguaje español los diferentes dialectos como el barceloní que ya son lenguas, al igual que el valenciano, el vasco, el gallego y el mallorquín, la cultura canaria en su mestizaje, nuestro pasado y nuestro presente. Lo dicho la cultura española es grande porque conforma un grupo de culturas diversas que se aúnan.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Piticosi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Piticosi »

Crikrien escribió:Eso que has soltado Piticosi son generalidades por un tubo, que no digo que estén mal, pero sí que pueden ser comparadas con otros países y no quedar tan bien como dices. Porque los alemanes o franceses pueden que paguen más, pero cobran más y su nivel de vida es mejor al español. Eso de ensalzar lo patriótico en esos puntos lo veo un error. España tiene otras virtudes que valorar, el arte astur, el arte horizontal catalán, la contrarreforma, el barroco español, el lenguaje español los diferentes dialectos como el barceloní que ya son lenguas, al igual que el valenciano, el vasco, el gallego y el mallorquín, la cultura canaria en su mestizaje, nuestro pasado y nuestro presente. Lo dicho la cultura española es grande porque conforma un grupo de culturas diversas que se aúnan.
ya se que la cultura española es grande, y mas de lo que incluso nosotros pensamos, pero emití el meterme en la cultura xq sino no acabo ni mañana, intenté meterme en lo social, para que vea que no todo es mierda, y de que me sirve tener un "gran" nivel de vida, si no puedo salir de fiesta o a tomar algo porque a las 5 está todo cerrado y a las 10 todos durmiendo?
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

piticosi tu piensas qeu si no se sale a las noches no sirve de nada tener un nivel de vida mejor, yo pienso parecido pero los ingles y nordicos tienen su propia cultura, diferente a la nuestra, y por eso son aficionados a otro tipo de cosas

PD: he estado en inglaterra y te digo yo que antes de las 5 no cerraban las discotecas, aunque si es verdad que en españa somos mas "alocados"
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

El planteamiento del tema ya causa conflicto, ''si debería dejarse'' en mi opinión quien debe decidir si quiere ser independiente es el pueblo Catalan y el Vasco que para eso son los que lo piden, fuera de España es algo que no debería de interferir en nada.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Divad

Mensaje por Divad »

A Cataluña se la daba,al país vasco no,Cataluña no recurre al terrorismo y si a la diplomacia,si de verdad se quieren independizar que se vayan.Del país vasco no puedo decir lo mismo por que si no los terroristas habrían ganado,para que el país vasco se independice primero ETA,tiene que desaparecer y luego ya se verá.

El problema que hay catalanes que quieren independizarse teniendo ayudas economicas de España y eso ya no lo veo bien,si se van de España que se vayan,ahora si quieren mantener ayudas de España que sigan siendo Españoles.
Última edición por Divad el Jue Jun 07, 2012 1:20 pm, editado 1 vez en total.
スコール・レオンハート
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

Creo que una catalana lo dice en el primer mensaje.

España siempre es y sera un grupo de pequeñas naciones mientras lleve en su escudo las banderas de los reinos que la forman.

El problema radica en la "centralización" que se ha ido llevando a cabo desde hace ya muchos siglos, es algo inpropio y contra natura de dicha realidad culturar y por lo tanto se originan choques.

Con la crisis se esta empezando hablar de inviavilidad de las autonomias, como se suele decir, las autonomias son un cafe para todos cuando euskadi y catalunya la reclamaron.

Por cierto veo catalanes con ideas raras no podeis hablar de reino de catalunya y de valencia etc. Entonces hablariamos de reino de aragon.

A los vascos les pasa algo parecido, ha habido filosofia muy airregada de señas propias muy marcadas a los paso de los siglos (como poseer el único idioma no indoeuropeo) pero reino solo uno, navarra. A no ser que hablemos ya de epoca anterior a romanos donde se vivian por tribus.

La unica solución donde se pueda llegar a cierto concilio donde nadie quede "subyugado" bajo una ideologia sea una otra, seria conceder mas plena autonomía, es decir un estado federal. Lamentablemente la "centralizacion" esta tan airregada que es mas que una mera utopía. Para euskadi con los foros esto seria practicamente la independencia salvo el nombre.

No me confudais ahora centralización con globalización. Una republica es el mejor sistema democratico donde se pueda "integrar" culturas sin perder parte de su esencia. no es lo mismo integrar que imponer.

Por cierto hay cada mensaje que dan ganas de llorar. hablas de minorias y luego haces una generalización de ordago.

Para vuestra informacion el dia que eta desaparezca sera una gran dia para euskadi, no solo por la libertad, porque sera un gran impulso para un ideologia tan machacada por su culpa.

"eta es un estorbo no una ayuda"

Y por cierto, no se en catalunya, pero en euskadi de 4 monos nada. 4 monos son los que ponen bonbas. Por si en mi mensaje no se aclara yo soy republicano me siento primero de euskadi y luego español.
Anwar escribió:
¿Y que pasaria con el pais vasco independiente? Que se crearia un patriotismo absurdo en las siguiente generaciones despreciando el resto del pais. Vamos, que ETA se adueñaría de todo Euskadi. Hay formas y formas, y si ni por las buenas se puede, por las malas menos.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Una republica es el mejor sistema democratico donde se pueda "integrar" culturas sin perder parte de su esencia. no es lo mismo integrar que imponer.
Con frases como estas es para fliparlo. ¿En qué entiendes tú que una república es el mejor sistema para que se pueda integrar? ¿Sabías que la URSS era una república? ¿Sabías cuál era su sistema para integrar a los lituanos... polacos.. etc? ¿Sabes que China también es una república? Sabes que Roma también fue una república y su sistema como república fue entre otras cosas arrasar con toda Cartago? ¿O que el proceso de "unificación de la peninsula itálica fue de todo menos "integrador" por parte de los romanos? O qué diablos! Hablemos de Francia y su política en Argelia Toma integración en una república! Madre mía.

Y luego esa falacia de que es el mejor sistema democrático. Yo apoyo la república, pero tampoco nos vendas algo que es una mentira bastante endeble.

Aquí os ponéis a soltar cosas y os quedáis tan panchos. Es para fliparlo. No depende propiamente del sistema, aunque este ayuda, sino viendo todos los posts es una cuestión de educación. No cívica, que también, sino cultural e intelectual.

Alguien que viene aquí hablando de tierras catalanas, como si solo se hubiese hablado un único idioma o una única cultura (pasándose por el forro el reino de Aragón, el reino de Valencia y por supuesto volviendo más atrás la marca hispánica y las poblaciones de musulmanes al sur.), luego otro que dice que España es mejor porque puedes salir de fiesta hasta las tantas y porque somos más "alegres" que los alemanes o franceses, o peor porque no pagamos seguridad social aunque vivamos como muertos de hambre en comparación con el nivel de vida de los alemanes.

Luego que si quieren la independencia España no tiene nada que ver, que extraño sí pintábamos mucho cuando os damos ayudas estatales o potenciamos la industria vasca y catalana durante tooooodo el siglo XIX, en detrimento de otras ciudades punteras, repito, como Málaga. Ahí resulta que sí pintábamos algo, sin contar que salvo en la ocupación nacional la población mediterránea ha hecho/sufrido muy poco en comparación con otras. Sin olvidar además que ni el reino de Aragón, ni el reino de navarra fueron invadidos o conquistados por Castilla, por lo que técnicamente son tan españoles como los castellanos.

Y si queremos comparar quien ha sufrido más con esa unión es tan sencillo como ver la evolución económica y demográfica de Castilla antes y después de la unificación. Ya veréis las sorpresas que os lleváis.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

La palabra republica se usa incorrectamente para denominar a una "democracia" sin rey. Que sea una republica de nombre no significa que sea una reppublica de principios.

Una republica federal es que cada territorio gobierne sus propios pais deacuerdo a sus principios, pero en las cuestiones vitales se toman entre todos las medidas.

EEUU unidos es una republica. una republica en decadencia, pero una republica.

la UE, es una especie de conglomerado que imita una republica, y quiere en el futuro ser una.

Asi que no se que coño sabes tu de lo que significa ser una republica.

La republica romana, como indica su nombre, era republica para los romanos, ni tan siquiera eso, era una oligarcia donde gobernaban los nobles romanos. Asi que en principio no existe republica por mucho que lleve su nombre.

puedo seguir asi todo lo que quieras sobre el incorrecto uso de la palabra.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Manir tienes razon en que a veces se utiliza la palabra republica para referirse a democracia sin rey cuando muchos paises que se autodenominan republicas no son nada democraticos (corea del norte) pero es que creo que en vez de decir republica deberias haber dicho estado federal, es decir que un estado federal es la mejor manera de integrar culturas sin perder esencia.

Aunque no se si esa frase estaria bien lo que si que es cierto es que si hay una mayoria de gente que quiere que determinados asuntos se traten en su zona y no en madrid la solucin mas viable seria un estado federal, ya que si nadie quiere cafe pues todos leche, ya que el cafe con leche que tenemos en españa es extraño y es raro oir hablar a estas alturas de competencias de una comunidad y que algunas comunidades tengas mas competencias que otras, o que diferentes comunidades tengan otro estatus por motivos historicos, muy bonito y tal pero no consigue que los españoles seamos iguales ya que si somos iguales porque me parecen tan diferentes un catalan y un castellano.

Ojo no hablo de idioma, cada comunidad tiene el derecho de hablar en su zona como le de la gana, supongo que no puedes pretender y a cataluña sin saber catalan igual que nadie va a españa sin saber español, en el asunto de la educacion no me meto que hablen los de ahi que no se como van los tiros por ahi.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Lejos de lo que puedan decirte o engañar en la televisión, nadie te recriminara nada si vienes a Catalunya sin entender una palabra en catalán, aquí se te hablara en castellano sin ningún problema. Y el sistema educativo catalán no se come todo lo español, como intentan haceros vender des de interconomia. De verdad que yo animo a todos los que tengan tiempo y dinero a pasarse unos días en Catalunya para que lo vean ellos mismos.

Por desgracia no puedo decir lo mismo fuera de Catalunya, tengo malos recuerdos en Andalucía y Madrid por hablar Catalán con mi hermano por la calle.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Jon Mallister
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jon Mallister »

Yo creo que por lo menos el Pais Vasco pronto conseguira la independencia, gracias al desastroso trabajo del PSOE hizo y el desastroso trabajo que esta haciendo el PP, en las proximas selecciones en marzo, entre Bildu y PNV conseguiran el %75 de los votos y los dos quieren la independencia.
Divad no digas que el Pais Vasco no merece la independencia por ETA porque esto no es culpa nuestra.
Yo personalmente, quiero la independencia sobretodo porque no quiere que el gobierno que diriga el estado donde yo vivo sea como lo es el estado actual de España. En España sigue mandadon el becario de Franco, el rey, el gobierno es totalmente corrupta, os recuerdo que el PP no deja investigar los sucesos en Valencia, la comunidad mas corrupta que existe y el PSOE igual con Andalucia.
El problema del PV es que queremos la independencia de Euskadi, que entra tanto el PV y Navarra, y en Navarra aunque creo que la mayoria quiere la independenci no es tan exagerado como en el PV.
Un saludo a todos y siento si he ofendido a alguien.
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

Jon, creo que vives un poco engañado. O basas tu hipotesis en tu circulo mas cercano.

En navarra solo la parte norte, la parte rural que todavia sigue hablandose en esukera, es nacionalista. En pamplona hay una linea imaginaria que separa la nafarroa de navarra.

Euskadi no va a conseguir la independencia lo maximo que se puede aspirar en el marco actual es a conseguir mas plena autonomía.

El pnv no es independentista, es nacionalista, ¿que significa esto?. Que quiere que las competencias esten sujetas al gobierno vasco y cuando hayan logrado todas y cada uno de ellas luchar por el paso final. Esa es la guia que ha seguido y sigue el pnv. Solo hay que decir que ni tan siquiera se nos ha dado las competencias que marca el estatuto y de eso hace ya 33 años.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

La verdadera coyuntura es que con la que está cayendo el país, ni las propiaas autonomías, se pueden permitir tanto dinero invertido en las mismas. Es bien sabido que si el estado cogiese competencias el ahorro sería mayor.

Peeero el problema está que en la política española actual no existe el concepto de dar un paso para atrás para coger impulso. Me explico:

Yo veo bien que cada autonomía gestione una serie de carteras diferentes, pero está claro que el sistema financiero y económico español está hecho trizas por todos (autonomías y ayuntamientos incluidos como los que más junto con los bancos y las constructoras). Yo creo que a día de hoy lo mejor sería devolver competencias al Estado y con todo ese ahorro capear el temporal mientras se estudian futuros modelos económicos diferentes para asentar el país. Por ejemplo, lo que te ahorras de autonomías lo inviertes en I+D+i, vale que esto es a largo plazo, pero la crisis no nos engañemos va en España para 10 años.

Si España consigue quitar el ladrillo como uno de sus motores económicos y añadir en el mismo el I+D+i, es en ese momento cuando las autonomías podrían ir recuperando competencias ya que esos gastos se compensan con un sosten económico fiable.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

lo quieras o no namir las politicas de autonomía han empobrecido a España no solo la burbuja inmobiliaria. es malo la autonomía NO, si negar que españa es multicultural es como tapar el sol con un dedo, pero España no tiene la economía para eso y menos un estado federado que consume mas dinero.

La independencia se quiere cuando se quiere, América bien que no tenia nada cultural y idiomatico para formar países pero bien que se independizo de España por que le dio la gana.

si en verdad se quisiera la independencia de España la gente estaría en una revuelta incontrolable.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

Me habeis entendido mal.

Estoy deacuerdo en que hay que que eliminar las autonomias pero cuando hablo de estado federal no hablo de las estas se conviertan en eso, españa es muy pequeña para eso. Hablo de que las autonomias cuya existencia es vital se conviertan en estados federales para solventar el problema de las autonomias. El cafe para todos es un desperdicio en tiempoes de crisis.

La unica razon para que el pp se niege a la invialidad de las autonomias es muy sencillo, reconocer dicho problema significa afrontar la situacion de euskadi y catalunya. Esas autonomias son intocables mas si cabe la de euskadi y navarra por los foros.

No hableis de gastos economicos de las autonomias porque la de euskadi y navarra no lo pagan los españoles, lo pagamos nosotros.

Hablemos de la enorme incongruencia de autonomia provincia de madrid y del estilo.
Cerrado