Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Re: Avatar: La Leyenda de Korra

Mensaje por Rey_pirata »

Akuma escribió: Pues no lo creo, porque como Sato ha dicho ni ella podia controlar un metal tan puro, aunque todo está por comprobar, ya que si cuando era pequeña era de los maestros más poderosos, por no decir la más poderosa, ni me imagino lo que sería cuando era joven y estaba en su mejor época, al igual que los demás.
Me he explicado mal xD. No me refería a poder controlar el metal del los mechas, sino que con un control bestial de la tierra como el que tenía Toph los podrás haber apalstado. Hasta ahora todos los maestros de la tierra que hemos visto (Lin y Korra incluidas) han mostrado un control de la tierra más bien pobre. En el sótano mismo el suelo era de tierra, podrían haber usado eso a su favor para inmobilizar a los mechas, convirtiendo el sueño en arena, creando muros, "lanzas" (rocas puntiagudas de gran tamaño) que salen del suelo, etc.

La tierra es uno de los elementos que más daño puede hacer si se usa correctamente, y hasta ahora nadie ha hecho alarde de fuerza.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Mensaje por Rubi_guti »

Hola amigos, yo también estoy siguiendo la serie y me acaba de surgir una duda que me tiene mosqueado... No sé si será un error o qué pero ¿Como es posible que Bolin y Mako sean capaces de entrar donde estaban Korra y compañia, si Lin y su comando de Metal-Benders no fueron capaces de huir de la trampa?

Quitando esta pequeña duda, la serie cada día me engancha más y hace que quiera ver el siguiente capitulo sin dudarlo, lastima lo de este parón de una semana.

PD: Kate me encanta como estas llevando este hilo, sigue así :) .
Imagen
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Rubi_guti escribió:¿Como es posible que Bolin y Mako sean capaces de entrar donde estaban Korra y compañia, si Lin y su comando de Metal-Benders no fueron capaces de huir de la trampa?
Bolin y Mako entraron por el suelo que era de tierra. Lin trató de echar el muro de titanio abajo, no pensó en huir por debajo. Mi hipótesis eh, nada seguro.
___

Nuevo clip del episodio 108: When extremes meet

Queda descartada pues la lista de episodios que colgué semanas atrás, ya que según esa lista este episodio tenía que ser el titulado The will of the fire lord. Lástima.

Por cierto, hay hipótesis que plantean que Zuko aparezca para enseñar a Mako y Korra a redirigir el lightning de los equalists, ¿que opináis?

Y una última cosa, tanto Bryan Konietzko (co-creador de A:TLA y LoK) y Sifu Kisu (el que lleva el tema de artes marciales), mencionaron en sus Tumblrs (que están por algún post de la página anterior) que este episodio sería aún más increíble que el anterior, so brace yourselves.
__

Nombres de los episodios restantes:
109: Out of the past Del pasado aka flashbacks, del tema de la antigua Gaang* o Mako/Bolin.
110: Turning the Tides vendria a traducirse como un Vuelta de tuercas
111: Skeletons in the Closet Esqueletos en el armario
112: Endgame Fin del juego

*Aclaraciones

Gaang: Nombre dado al grupo de protagonistas de A:TLA, es un juego de palabras entre Aang y Gang, termino que se refiere a una banda o grupo.
Krew: Nombre dado al grupo de protagonistas de LoK, es un juego de palabras entre Korra y Crew, termino que se refiere a un equipo.
También debo añadir que endgame es el termino dado a las parejas finales, es decir, las parejas definitivas, de una serie. Que el titulo dudo que se refiera a eso, pero por si acaso.
LOS DOS ÚLTIMOS EPISODIOS SE EMITIRÁN EL 23 DE JUNIO, ES DECIR, QUEDA MENOS DE UN MES PARA QUE TERMINE LA PRIMERA TEMPORADA.

help.
__

Descripción del 108: When extremes meet y del 109: Out of the past

Imagen

108: Korra se pelea con el concejal Tarrlok en mitad de la creciente actividad equalist.

109: Korra trata de analizar las misteriosas visiones que ha estado teniendo. Mientras, Tenzin y Beifong (Lin) buscan a rehenes equalists. Esto no se si entenderlo como que buscan a los rehenes tomados por The equalists (los policías) o si buscan a Equalists para tomarlos como rehenes.
___

Nueva promo del 108: Wheen extremes meet - Tenzin y Korra discuten sobre el airbending y la espiritualidad de Korra
__
Imagen

HOLY.FUCKING.SHIT

Luego edito de nuevo para comentar el episodio 8 como es debido, pero es que ahora mismo HOLY SHIT
Imagen
Imagen
One Girl
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por One Girl »

He visto el primer capitulo y pinta bien, me gusta que hagan una segunda parte de las series que me guten al menos espero que no lo fatidien. Por cierto me podrias decir donde puedo segir viendola por favor me cuesta encotrar los capitulos en internet alguna pagina en concreto hasi. :?
-Pain-
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por -Pain- »

Best Chapter ever! el mejor maldito capitulo de toda la serie! me dejo picadisimo , aun no me puedo creer todo lo que paso, si no lo han visto, veanlo ahora mismo! se acerca el final chicos.... se acerca el final...
Spoiler: Mostrar
Me mato la parte en que Ikki le dice a Asami: "sabias que a Korra le gusta Mako" y Korra pone la mejor cara de toda la temporada xD. Se abren dos posibles problemas: Una traicion de parte de Asami por celos a Korra y que Tarlock no derroto a Amon con su Blod Bending... podria haberlo hecho...algo quiere el tipo...
Imagen
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Akuma no Kaze »

Un episodio brutal, al principio normal y ha ido mejorando progressivamente, me ha encantado la parte final X3, pero bueno, comentaré un poco lo que me ha gustado del episodio.

De la parte del principio me quedaría con en: "yes, yes, no, no and 10552" de Ikki y su cara de gata enfadada xD, y no sé si será por la traducción, pero, como han hablado de los bisontes voladores en plural quizás ahora hay más, se deben reproducir por huevos entonces xD, aunque como solo han mostrado uno por ahora, seguramente no sea así...

Sobre Tarlokk en general, me parece sospechoso el hecho de que no hubieran polis persiguiendo al camión, algo raro hay montado ahí en medio, la ley que el ha impusto sobre el toque de queda para los no-maestros me parece una tonteria inmensa, ya que como ha dicho Korra está haciendo lo que Amón decía sobre los maestros, más sospechoso aún, y encima el nuevo jefe está apoyandole completamente, vamos, que ya lo tenía comprado desde hace tiempo.

En serio, no sé para que hay un consejo si todo lo que dice Tarlokk lo votan de forma positiva, vaya manipulador de mierda TT__TT, sobre la batalla contra Korra me ha parecido corta pero buena, sobretodo porque se ha demostrado que es un blood-blending que puede hacer uso de ese poder sin luna llena (X3 <3, cada vez estoy más ansioso porque Katara vuelva a aparecer X3, y al final seguro que no aparece u.u), y por último me pregunto donde se llevará a Korra y si consigue deshacerse de ella (cosa que dudo ya que yo creo que se puede escapar) que excusa pondría...

Para mi cada vez se pone más interesante la serie X3

Edit: Ahora que he leído el comentario de Pain estoy bastante de acuerdo, por lo que le ha dicho Ikki a Asami y por esa mirada que ha hechado Asami cuando ha visto a Korra y Mako subiendose a la parte de atrás del coche.

@Kate: Yo no lo descartaría por ahora, porque habría sido posible que después de la primera inspección que hicieron al padre de Asami se pusieran de acuerdo para engañar a Korra y los demás y poder infiltrarse, es una posibilidad, y te recuerdo que tú misma dijiste que los tópicos encantan, con lo cual es posible, además que en las series se hacen locuras por amor y si no hace eso quizás abandone el grupo un tiempo por celos, si el grupo se vuelve a reunir, claro está...

Ah, y muchas gracias por la información again X3 y absolutamente de acuerdo con el gif xD
Última edición por Akuma no Kaze el Dom Jun 03, 2012 8:38 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Pato, pato, pato, gato, pato, gato, gata, pata, puta, fruta, gruta, soy idiota...
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

-Pain- escribió:
Una traicion de parte de Asami por celos a Korra
Akuma no Kaze escribió:Edit: Ahora que he leído el comentario de Pain estoy bastante de acuerdo, por lo que le ha dicho Ikki a Asami y por esa mirada que ha hechado Asami cuando ha visto a Korra y Mako subiendose a la parte de atrás del coche.
Seriously? Asami no traicionó al grupo o sus principios ni por petición de su padre ¿y sí lo hará por celos a Korra? C'mon, Asami ha demostrado ser un personaje más allá del estereotipo de "Chica aparentemente perfecta rival en el amor de protagonista = mala" y se ha visto que tiene personalidad y principios propios. Veo imposible que Asami traicione a la única gente que tiene ahora, por que ahora sepa que a Korra le gusta Mako.

Mako es su novio, por lo que es normal que ahora ande con pies de plomo en lo que respecta las interacciones entre Mako y Korra. Y sí, las cosas pueden ponerse chungas entre los tres cuando se entere del beso de Mako y Korra o de que a Mako le gusta Korra también. ¿Pero de aquí a irse con los equalists por qué su novio quiere a otra? Venga ya.
Akuma no Kaze escribió: y no sé si será por la traducción, pero, como han hablado de los bisontes voladores en plural quizás ahora hay más, se deben reproducir por huevos entonces xD, aunque como solo han mostrado uno por ahora, seguramente no sea así...
Hay varios. El de Tenzin por ejemplo, no es Appa como se podía creer en un principio, se llama Oogi. Y es que se ve que Aang encontró un grupo de bisontes después de la guerra.

Finalmente...
Imagen
___

Os dejo una teoría muy bien elaborada de todo el asunto de los flashbacks.

Y un vídeo perfecto y digno de ver.
___
Akuma no Kaze escribió:@Kate: Yo no lo descartaría por ahora, porque habría sido posible que después de la primera inspección que hicieron al padre de Asami se pusieran de acuerdo para engañar a Korra y los demás y poder infiltrarse, es una posibilidad, y te recuerdo que tú misma dijiste que los tópicos encantan, con lo cual es posible, además que en las series se hacen locuras por amor y si no hace eso quizás abandone el grupo un tiempo por celos, si el grupo se vuelve a reunir, claro está...
Pues Asami merecería un Oscar si todo esto fuese una infiltración, por qué sus expresiones cuando descubre que su padre es un equalist, después en el globo de la policía o en este último episodio cuando trata de defender a los non-benders son bastante reales. Y sí, los tópicos encantan, pero Asami no es un personaje cliché como podía parecer al principio, y no vería apropiado que ahora todo fuese una actuación, por qué como ya he dicho, resultaría poco creíble y forzado.

¿Locuras por amor? Dos puntos:

1. Dudo que Mako y Asami se quieran. Sí, podrán sentirse atraídos el uno al otro, son adolescentes y atractivos, pero su relación se basó desde el principio en un flechazo puramente físico/casual y en la conveniencia de que Mako necesitaba el dinero. No se conocieron primero y luego empezaron a desarrollar su relación hasta ver que se gustaban, empezaron con una cita. Es por eso que esta relación está condenada al fracaso, no hay desarrollo previo entre ellos.

2. Repito, ¿Asami se iría al bando contrario sólo por qué su novio la deja? Imagino y espero que Asami tendrá más personalidad que eso.

Y en serio, si sospecháis esto por la mirada de Asami por el retrovisor pensadlo de nuevo. Es SU novio junto con su, podríamos considerarlo, mejor amiga, la cual Asami acaba de enterarse que se siente atraída hacía éste. Normal que les mire de forma sospechosa, yo también lo haría.
Imagen
Imagen
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Contactar:

Me he cansado de editar:

Pues si que se lo merecería, pero, quién dice que no es posible, es una serie, además que depende de las personas (incluyo la vida real) pueden mentir perfectamente sin que nadie se de cuenta, yo por ahora no lo descartaría por si acaso, es solo una posibilidad, que al final se quede en eso, tampoco creo que sea para decir que es imposible y no hay ninguna posibilidad de que pase. Sobre lo de proteger a esos non-benders lo veo bastante normal, ya que sea o no sea una equalist estará de acuerdo en que lo que han hecho no está bien y es totalmente injusto, y si es una equalist aún más.

Sobre el punto 1: Vete a saber si lo están o si no, por parte de Mako no, ya que está emocionalmete confundido porque tiene sentimientos hacía Asami y Korra, cosa que demostró, y aunque su relación fuera a causa de eso (que quizás fuera un encuentro premeditado ya que más tarde su padre usaría a su equipo para que no sospecharan de él, porque no :P, total, por especular no se pierde nada), además, piensa que el primer amor (o como tú dices una atracción mutua entre los dos), normalmente marca bastante, ya que al ser el primero no se tiene referencia de casos anteriores, y se puede confundir por amor real, lo sea o no.

Punto 2: Quizás ya estaba en ese bando desde el principio, y en caso de que no fuera así, su novio la deja por, como tú has dicho, su mejor amiga, no creo que se lo tome muy bien y puede cometer locuras, y puesto que su padre está del bando equalist puede ir con ellos si no tiene ningún sitio más a donde ir, además que piensa que es el único familiar que tiene cerca (que sepamos) y que estuvo con ella cuando su madre murió, yo diría que cariño aún le tendrá.

Y reitero, que esto son solo especulaciones, que puede pasar o no, pero, al igual que tú y otra persona piensa en una posibilidad, yo y otras podemos pensar en otra que no sea esa.

Y me he leído la teoria y he visto el video (muy bueno, por cierto xD), y la teoría me ha gustado muchissimo, y también la veo muy probable xD, aunque si la teoria es cierta reaparecerá Katara y se verán poderosos blood-bendings, en ambos casos lo deseo ver, sobretodo porque Katara es mi personaje favorito y el control del agua es mi favorito también X3
Imagen
Pato, pato, pato, gato, pato, gato, gata, pata, puta, fruta, gruta, soy idiota...
Chupacabras
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Chupacabras »

Vistos los dos últimos capítulos parece que la serie sigue viento en popa. Este último me ha dejado con demasiada ansia..

Lo único que no me acaba de convencer es lo del bloodbending. No sé a vosotros, pero me parece demasiado overpower poder usarlo sin que sea luna llena. Espero que veamos alguna limitación para este poder. A lo mejor es peligroso para el propio bender, ya que Tarlokk lo ha usado como último recurso.

Muy buena la teoría que ha colgado kate sobre los flashbacks. Parte de mí ha muerto al ver a Aang siendo controlado, pero bueno, no por ser el avatar será invencible.
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Akuma no Kaze escribió:Pues si que se lo merecería, pero, quién dice que no es posible, es una serie, además que depende de las personas (incluyo la vida real) pueden mentir perfectamente sin que nadie se de cuenta, yo por ahora no lo descartaría por si acaso, es solo una posibilidad, que al final se quede en eso, tampoco creo que sea para decir que es imposible y no hay ninguna posibilidad de que pase. Sobre lo de proteger a esos non-benders lo veo bastante normal, ya que sea o no sea una equalist estará de acuerdo en que lo que han hecho no está bien y es totalmente injusto, y si es una equalist aún más.
Tampoco lo he negado por completo, pero digo que yo lo veo algo imposible. Si no mostraban a Asami como una equalist en el capítulo anterior, creo que ya se da por sentado que no lo es.
Akuma no Kaze escribió:Sobre el punto 1: Vete a saber si lo están o si no, por parte de Mako no, ya que está emocionalmete confundido porque tiene sentimientos hacía Asami y Korra, cosa que demostró, y aunque su relación fuera a causa de eso (que quizás fuera un encuentro premeditado ya que más tarde su padre usaría a su equipo para que no sospecharan de él, porque no :P, total, por especular no se pierde nada), además, piensa que el primer amor (o como tú dices una atracción mutua entre los dos), normalmente marca bastante, ya que al ser el primero no se tiene referencia de casos anteriores, y se puede confundir por amor real, lo sea o no.
Dudo que con el odio que se ve que Hiroshi tiene a los benders, especialmente a los firebenders, provocara que su hija tuviese un encontronazo con uno para que empezaran una relación. ¿Y como se supone que lo manipuló Hiroshi el encuentro? Mako salia de la fábrica y Asami pasaba por ahí, dudo que Hiroshi mirara los horarios de Mako y mandara a su hija a dar un paseo para que se encontraran cuando ella iba a atropellar a Mako al salir de repente a la carretera.

Sigo diciendo que lo de Mako y Asami es algo temporal, como ya he dicho no hay profundidad entre ellos cuando empiezan a salir. Que ahora sí, y quizás una relación que, aunque empiece como algo físico, puede convertirse en algo más cuando ambos se conocen y tal, pero esta no. Yo entre ellos no veo amor, sino atracción y cariño, y el hecho de que Mako ve que Asami necesita a alguien en estos momentos.

Pero vamos, esto sí que son suposiciones mías basadas en que creo fervientemente que Mako y Korra son la pareja con la que va a tirar la serie.
Akuma no Kaze escribió:Punto 2: Quizás ya estaba en ese bando desde el principio, y en caso de que no fuera así, su novio la deja por, como tú has dicho, su mejor amiga, no creo que se lo tome muy bien y puede cometer locuras, y puesto que su padre está del bando equalist puede ir con ellos si no tiene ningún sitio más a donde ir, además que piensa que es el único familiar que tiene cerca (que sepamos) y que estuvo con ella cuando su madre murió, yo diría que cariño aún le tendrá.
Veo muy superficial y de personaje muy plano e inmaduro el hecho de que cambie de bando por que su novio la deje. Como ya he dicho, creo que Asami es un personaje bastante bien desarrollado e independiente, como ella misma dice: "People usually assume that I'm daddy's helpless little girl, but I can handle myself." Yo la veo un personaje fuerte de carácter y de ideales muy claros (aka cuando pese a que su padre le pide que vaya con ella al bando "oscuro", ella no lo hace).

Pero que vamos que sí, que posibilidades hay, pero creo que debería considerarse antes al personaje como tal, su personalidad y actos, y desde ahí mirar por donde puede tirar.
Akuma no Kaze escribió:Y reitero, que esto son solo especulaciones, que puede pasar o no, pero, al igual que tú y otra persona piensa en una posibilidad, yo y otras podemos pensar en otra que no sea esa.
Faltaría más, en ningún momento he querido pisotear tus opiniones e imponer las mías, sólo las he querido discutir ya que no estoy de acuerdo con ellas.

Una última cosa,
Akuma no Kaze escribió: y se verán poderosos blood-bendings
xbender, persona que utiliza ese bending.
xbending, el bending en sí, no el usuario.
Imagen
Imagen
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Contactar:

Kate escribió:Dudo que con el odio que se ve que Hiroshi tiene a los benders, especialmente a los firebenders, provocara que su hija tuviese un encontronazo con uno para que empezaran una relación. ¿Y como se supone que lo manipuló Hiroshi el encuentro? Mako salia de la fábrica y Asami pasaba por ahí, dudo que Hiroshi mirara los horarios de Mako y mandara a su hija a dar un paseo para que se encontraran cuando ella iba a atropellar a Mako al salir de repente a la carretera.
Bueno, eso que he dicho de que lo había preparado se me ha ocurrido mientras escribia, y quizás no lo veo tan probable, aunque aún así, si se diera el caso de que hubiera sido así, dudo que su padre hubiera planeado que ellos dos se enamoraran, sino que Mako habría sido una pieza para patrocinar el equipo y así no ser sospechoso, y quizás no es que estudiara su horario, sino que lo siguieron, aunque bueno, como he dicho, esto es más bien algo que he dicho porque se me ha ocurrido al momento xD
Kate escribió:Veo muy superficial y de personaje muy plano e inmaduro el hecho de que cambie de bando por que su novio la deje. Como ya he dicho, creo que Asami es un personaje bastante bien desarrollado e independiente, como ella misma dice: "People usually assume that I'm daddy's helpless little girl, but I can handle myself." Yo la veo un personaje fuerte de carácter y de ideales muy claros (aka cuando pese a que su padre le pide que vaya con ella al bando "oscuro", ella no lo hace).
No necesariamente a de ser así, piensa que actualmente es lo único que tiene (no literalmente por eso), y si la deja por una amiga muy preciada para ella, será un golpe fuerte, que sumado a lo que pasó le afectaría más de lo que debería.
Y vale, ella es como tú dices y no es una niñita de papa, pero, aún así piensa que sigue siendo su padre, y siendo así le tendrá un gran cariño.
Kate escribió:Faltaría más, en ningún momento he querido pisotear tus opiniones e imponer las mías, sólo las he querido discutir ya que no estoy de acuerdo con ellas.
No xD, yo no me refería a que estuvieras pisoteando mis opiniones o algo por el estilo, y tampoco me lo ha parecido, solo remarcaba el hecho de son solo suposiciones/especulaciones.
Kate escribió:xbender, persona que utiliza ese bending.
xbending, el bending en sí, no el usuario.
Mmm... enotences creo que ha habido cosas que las he malentendido, porque decían que fueron la primera triada, yo después entendí que habían miembros que dominaban el bloondbendings en la sala y que controlaban a parte de la gente que había en la sala, y que al llegar Katara los detuvo (bueno, más o menos xD).
Imagen
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Promo del 109: Out of the past

Aunque esto y nada es prácticamente lo mismo xD
Imagen
Imagen
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

Ya me he puesto al dia con la serie, y me ha surgido una duda: se supone que cada elemental puede controlar otro elemento afín con su elemento (fuego/electricidad, agua/sangre, tierra/metal), pero en el caso de los maestros de aire, hay algo parecido?? Ahora mismo no me suena.

Sobre el ultimo capitulo, me ha parecido un capitulo bastante bueno, aunque la primera mitad se me hizo un tanto aburrida (salvo por la cara que pone Korra cuando la hija de Tenzin le dice a Asami el comentario mas epico de la serie). Y creo que este es el primer final en plan cliffhanger de la serie.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Contactar:

paco_7979 escribió:Ya me he puesto al dia con la serie, y me ha surgido una duda: se supone que cada elemental puede controlar otro elemento afín con su elemento (fuego/electricidad, agua/sangre, tierra/metal), pero en el caso de los maestros de aire, hay algo parecido?? Ahora mismo no me suena.
Si, así es (bueno, en el agua se incluyen los demás estados xD), aunque me temo que no se ha mostrado nada relacionado con el elemento aire por los pocos maestros que hay, pero, personalmente creo que, aunque no sea un elemento, pueden dominar la "nada" extrayendo el aire de un lugar determinado creando un espacio parecido al espacio exterior, o algo así xD, supongo que poder puede ser útil (asfixiar enemigos y crear un tipo de implosión es lo único que se me ocurre), aunque tampoco creo que salga algo como esto, y ni siquiera creo que te haya ayudado mi respuesta xD.
Imagen
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

paco_7979 escribió:Ya me he puesto al dia con la serie, y me ha surgido una duda: se supone que cada elemental puede controlar otro elemento afín con su elemento (fuego/electricidad, agua/sangre, tierra/metal), pero en el caso de los maestros de aire, hay algo parecido?? Ahora mismo no me suena.
Voy a intentar explicarlo lo más claro posible partiendo de esto:
Imagen
Imagen
Como elementos principales tenemos aire, agua, fuego y tierra, añadiendo la energía/espíritu, que es un elemento a parte.
Pues bien, partiendo de los cuatro principales, tenemos subelementos directos de estos que son:

Agua / Sangre
Aire / Sonido (lo podemos ver cuando Aang llama a los animales en The tales of Ba Sing Se o cuando grita por ayuda al ser atrapado junto a Zuko por The Sun Warriors)
Tierra / Metal
Fuego / Electricidad

Y una especie de "combinaciones/mezclas" que los creadores asocian como les da la gana en realidad:

Nieve, asociada al agua y el aire, aunque sólo hemos visto a los waterbenders manipularla.
Planta, asociada al agua y la tierra, utilizada por los habitantes de la tribu de Foggy Swamp, controla el agua interior de las plantas para poder manipularlas. No se ha visto a nadie que controle la tierra que pueda utilizarlo.
Lava, asociada a la tierra y el fuego, se requiere el dominio de ambas para poder manipular este elemento, por lo que sólo los Avatares pueden utilizarla.
Combustión, asociada al fuego y el aire y la podemos ver en Combustion Man, quien concentra la energia para luego expulsarla.

De todos modos, tenéis la Wikia de Avatar donde podéis encontrar todo esto y más por si algo no os queda claro.
__

Por cierto, para evitar discusiones Mako/Asami (Masami) o Mako/Korra (Makorra) propongo que todos nos pongamos a favor de:
Korra/Asami (Korrasami)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
¿All in favor? ¿Sí? Good.
__

Clip del 109: Tarlok siendo un hijo de puta
Imagen
Imagen