Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por BargasYack »

Interconomía llega a Pirateking!!!!!

Dejar de tonterías, tengo amigos en cataluña y vascolandia y he de decir que son muy buena gente. LO que piensen, me la comen, ¿quienes somos para juzgar una opinión de alguien?
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Ya empezamos con el "¿qué derecho tenemos a juzgar a nadie?", se dice esta frase tan inútil tan a la ligera y de forma descontextualizada tantas veces...

Pues nada, quitemos el derecho a juzgar y debatir en el mundo. A ver como nos iba, campeón. Respetémoslo y permitámoslo todo, a ver que pasa.

Ojo, no intervengo sobre el tema del independentismo con éste post, siento el offtopic. Puede sonar a "permitamos ésto, que es impermisible", pero no lo es.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

croco-boy escribió:crikien el que la gente se quiera independizar va mas alla de un simple motivo economico, el pueblo catalan pide la independencia porque asi lo quiere, por su cultura por su idioma... tambien por el aspecto economico obviamente pero no creo que esta causa sea la mas importante
se que me diras que muchos catalanes se quejan de que el gobierno quita mas dinero a cataluña de lo que luego invierte en esta pero sigo pensando que es algo mucho menos superficial que eso

a gorgias: tio te has pasado, creo que te has confundido al expresarte y deberias corregir ese error
Por su cultura, por su idioma. Algunos quizás deban saber que quizás esa cultura que sienten tan enraizada no es más que el fructífero producto de la cohesión de diferentes lenguas y culturas.

Decir que os sentís identificados por vuestro idioma es una mentira a medias, dado que por fortuna (Para enriquecer una cultura.) o por desgracia (Según la visión de algunos.) el territorio catalán ha gozado desde los tiempos de las lenguas romances una cultura lingüística plurilingüe. El catalán que vosotros habláis no era exclusivo en todo el reino de Aragón ni de coña, es un catalán muy específico de los condados catalanes, y por supuesto no era el idioma usado en todo ese territorio, viendo eso hasta el castellano de Nebrija es un idioma más catalán que el propio catalán, por su uso, porque era el idioma que se usaba para comunicarse todo el mundo dada su sencillez a la hora de hablarlo. Fijaos como seriais de plurilingües que Jaime I el conquistador hablaba en varios idiomas según las zonas y a las personas a las que se dirigía.

Si a eso añadimos que en muchos casos os queréis apropiar del valenciano y del mallorquín. Lenguas propias que tienen más diferencias con el catalán que el gallego y el portugués... apaga y vámonos.

Y por último a los propios catalanes les pediría que conocieran un poco su propia historia lingüística.

Pompeu Fabra el inventor de vuestro actual catalán, tomando el dialecto barceloní como pilar fundamental. Un dialecto que se usaba en zonas exclusivas. ¿Qué idioma es el de toda la comunidad autónoma? El dialecto baceloní o el resto de dialectos de todo el territorio.

Y ya os digo que no, que esto no es una cuestión cultural sino económica. Blanco y en botella. Que es muy posible que los políticos hayan tomado una determinación cultural, pues bien por vosotros, pero también hay rasgos culturales arraigados en el resto de España y no por eso se sienten menos españoles. Si a eso añadimos, que además ese idioma actual que tomáis como el "catalán" genuino es solo una adaptación del barceloní que solo se hablaba en determinadas zonas y no en todo el territorio, me da que pensar que esa cultura tan distinta, tan independiente no es sino el producto de un buen lavado de cara desde hace treinta años.

Algunos no nos hemos caído de un guindo y nos conocemos las artimañas del proteccionismo catalán para seguir vendiéndole productos a la "opresora" española. Porque es como Alemania. Ahí mamá! Que estamos salvando Europa, y en el fondo todo el dinero que nos dan luego nos lo quitan vendiéndonos coches. Pues vosotros igual, cuántas veces no he visto productos catalanes y he dicho. Si es por el bien de todos y el producto es bueno lo compro, pero manda huevos que luego me digan que soy un vago de mierda por ser andaluz.

PD: Pues ya que estamos un buen video. Sobre cómo sientan este tipo de cosas de parte de dirigentes electos por el pueblo catalán. Cuando la mitad sois charnegos descendientes de andaluces obreros y la mayoría de vuestros productos se compran en España. Yo diría que hay más motivos para sentirnos unidos que para sentirnos diferentes, pero algunos se empeñan en decir lo contrario.

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

A ver crik, el catalán-valenciano-balear son dialectos de un mismo idioma. Y dentro del mismo terriotorio catalán hay varios dialectos, por poner un ejemplo, el catalán que hable alguien del Delta del Ebro es más parecido al que se habla en castellón que al que se hable en Barcelona, en mi pueblo tampoco se habla como en Barcelona, cuando estás allí en seguida se te nota. Si alguien ha estudiado bien los distintos dialectos, puede adivinar fácilmente de dónde es alguien sólo con escucharle.

Claro que a veces puede haber palabras de uno de los dialectos que no entiendan en otro sitio (si en la uni alguna vez he dicho "toll"(es un charco), "moixó"(un pajáro), "bajoques"(judías verdes) o " apriar"(arreglarse), el único que ha entendido alguna de estas palabras ha sido el de castellón).

El problema viene cuando algunos quieren hacer como si el dialecto barceloní fuera el único correcto, o el mejor catalán. Y eso no sólo molesta a los valencianes/baleares, también a otros catalanes.(¿Se nota, no? xd)
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

crikien ya se que nunca nadie ni nada te puedo hacer cambiar de opinion, mi argumento a sido que los catalanes teneis(porque si no me equivoco eres catalan) una lengua propia que os diferencia del resto de españa como nosotros, los vascos. Me parece muy bien que sepas cuales son las raices del catalan, que sepas quien es jorge el conquistador y demas cosas pero no puedes negar lo obvio el valenciano es casi igual al catalán con muy pequeñas diferencias y en girona no se habla el mismo catalan que en barcelona mataro o lloret.

Una pregunta aunque el catalan fuera igual como tu dices porque estaria eso mal y los catalan no deberian estar orgulloso de ello¿? El euskera por ejemplo tiene miles de años es mas antiguo que el catalan, castellano, valenciano, gallego.... y hay un tipo de euskera que es el batua(unificado) que es el que sirve para todos y luego cada pueblo tiene su propio dialecto pronunciaciones y expresiones asi que no se porque pones tantas pegas a un catalan unificado
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

A mí me podéis hacer cambiar de opinión si aportáis argumentos de peso. La justificación lingüística es cuanto menos cogida por pinzas, dado que como he dicho yo antes ya se usaba el castellano por todas las comarcas de esa zona por pura facilidad de uso. Y además en todo caso la tierra de Aragón era plurilingüe, nunca monolingüe.

Claro que son de origen además del latín lo que se denomina el occitano como es lógico por la marca hispánica, dado que el resto de la zona mediterranea estaba ocupada por el islam y por ende no usaban una lengua derivada del latin, pero aunque el origen sea el mismo el valenciano y el mallorquín tienen identidad propia.

Una vez desterrado el concepto de que el catalán es columna vertebral de vuestra cultura, y conforma parte de una miscelanea de dialectos y lenguas diversas. Queda el concepto cultural, pero acaso no hay una identidad propia culturalmente hablando en el resto de comunidades autónomas. También existen, en Andalucía, en Aragón, en Castilla y León. Todos tienen conceptos de unidad propios y personales.

Realmente España, o la cultura española no se puede ver dado que no existe como tal, sino como la unión de las culturas diversas de sus comunidades autonómas. Sí, la cultura catalana también forma parte fundamental de la cultura española.

Como habéis dicho o afirmado que vuestros argumentos son culturales y sobretodo lingüísticos, yo en contra he aportado mis propios argumentos. Y como veo, que no habéis en absoluto rebatido lo que sostengo, imagino que puede que yo tenga razón y que se deba exclusivamente a motivos políticos y económicos. Que le han vendido a la población desde hace treinta años como una cuestión cultural e incluso social.

Y como algunos sacarán aquella famosa independencia que hubo de Cataluña durante la guerra de los treinta años. No nos engañemos fue nuevamente una doble combinación de intereses políticos por parte de la corona francesa (una vez que Francio vio complejo mantener Cataluña, prefirió dejarlo llevar, además la victoria sobre España fue conseguida en otras batallas como la de Rocroi.) y de intereses económicos. O será que los segadores catalanes lo hicieron por amor a su patria, que curioso que de ese romance todo se empezó a movilizar entre los círculos intelectuales de algunos catalanes a partir del siglo XIX.

¿Coincidencia? No lo creo. Motivos políticos y exclusivamente económicos. Que usaron las letras como panfleto.

-Durante el siglo XIX sobretodo a finales la arriada patriótica fue clave para luchar no solo por la reunificaciones, sino además para combatir en algunos casos el creciente liberalismo. (Motivos políticos, con algunos visos económicos.)
-A finales del siglo XIX el algodón venido de los empresarios catalanes y su industria textil era el principal exportador por todo España, tanto es así que durante los intentos de liberalización del comercio español tras las políticas prohibicionistas de Fernando VII, en el caso de Alejandro Mon y su apertura del 1849 que fue echado atrás por quiénes? Los empresarios catalanes. No es de extrañar que apelaron a su nacionalismo por motivos económicos. Y así sucesivamente, no nos olvidemos de las expropiaciones en el caso malagueño de nuestra industria que competía con mucha fuerza a finales del siglo XIX, pero que en vista de intereses mayores se prefirió dar privilegios a otros territorios del país.

Perdonad, pero si debo creer en un independismo prefiero creerme el vasco antes que el catalán. Porque del catalán solo he extraído intereses políticos y económicos. Y como siempre, al vulgo lo que se le hace es promover todos esos sentimientos que piensan que son personales, pero son parte de una buena propaganda. No es algo nuevo, durante todas las guerras del mundo los pueblos han odiado a otros pueblos pensando que las guerras eran por la gloria de su patria o por la libertad, o por un bien mejor, cuando en realidad eran para enriquecer a sus gobernantes.
Última edición por Crikrien el Vie Jun 01, 2012 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Joder Crik, es que vas y pones un vídeo bastante mierdoso, tanto en por el idiota del protagonista como por el idiota que realizó la edición. ¿Casualidad que la niña catalana que hable en castellano se atasque? Sutil, pero no casual.

Y al tema en general, no haría falta independencia si tuviéramos un sistema de gobierno y organización estatal competente, digno y justo. Las cosas están mal montadas, educación, sanidad, la "democracia", la economía y todo es mejorable. Si todo funcionara adecuadamente nadie vería la necesidad de independencia, pues con un buen sistema sería incluso conveniente la unión.

Me gustaría llegar a viejo viendo una España educada, consciente, no dividida, no manipulada ni exprimida... Soñemos juntos, chicos xD

PD: Leo tu nuevo comentario antes de postear: No te doy la razón al 100%, Crik, pero casi.
Imagen
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

crikien la verdad es que no te entiendo, has puesto un tocho post con un monton de informacion que en realidad no tiene mucho que ver. Que mas da de donde provengan las ideas del independentismo¿? es una realidad que no vas a poder cambiar que hay gente independentista, por supuesto que probablemente sea en parte por un mero problema económico o político pero no entiendo a donde van a parar esos tocho post que si el algodón o el no se que, porque nos hemos salido del tema completamente

PD: no tengo nada contra ti crikien, por si te sientes ofendido o algo, yo solo comparto mi opinión.
PD2: a pesar de ser vasco no soy independentista que quede claro
Imagen
wilpuxi
Cabo
Cabo

Mensaje por wilpuxi »

PODS escribió:La independencia es algo ridículo, la gente lo quiere porque creen que su ´pais` va a mejorar con la independencia, la historia no es mas que una excusa barata. Lo peor de todo es el tema de la lengua, conozco a un amigo que se a tenido que ir a Cataluña y no le ha quedado mas remedio que aprender el catalan aunque el no quisiera aprender esa lengua, ya que hablando en serio el catalan no sirve para NADA. Supongo que con el vasco pasará lo mismo. Imaginaros yo vengo de Finlandia y voy a Cataluña tendre que aprender el español ya que es el idioma oficial y lo necesitaré para comunicarme por el pais peeero también el catalan, no creéis que es algo ridículo? ya que este ultimo idioma no lo vas a necesitar para NADA.
En el pais Vasco creía que la cosa era mas suave pero ahora con lo del partido representante de ETA parece ser que no...
¿Si las lenguas minoritarias no sirven de nada porque todo el planeta habla ingles y ya esta ??? ... pos la gente quiere conservar su cultura, y si tu amigo ha tenido que aprnder catalan no sera porque la gente se tenga que hablar en catalan aqui ,ya que no conozco ningun catalan que no hable español ¬¬

PD: La independencia solo es un recurso para que el gobierno vea lo descontento de su población , ya sea de lugares que sea , por su gestión
Imagen
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

croco-boy escribió:crikien la verdad es que no te entiendo, has puesto un tocho post con un monton de informacion que en realidad no tiene mucho que ver. Que mas da de donde provengan las ideas del independentismo¿? es una realidad que no vas a poder cambiar que hay gente independentista, por supuesto que probablemente sea en parte por un mero problema económico o político pero no entiendo a donde van a parar esos tocho post que si el algodón o el no se que, porque nos hemos salido del tema completamente

PD: no tengo nada contra ti crikien, por si te sientes ofendido o algo, yo solo comparto mi opinión.
Ya se ve que no lo entiendes, para empezar Crik es andaluz, nada de catalan XDDD, segundo lo unico que quiere hacer Crik exponiendo toda esa informacion no es mas que mostrar que una gran parte de los independitas catalanes no conocen los verdaderos motivos de sus revindicaciones, o solo los conocen a medias tintas. (Corrigeme si me equivoco Crik XD)

Y creo que esa informacion que ha mostrado es bastante acorde con el tema, no se puede revindicar algo por el simple hecho de revindicarlo, tendras que tener una motivacion y si esta motivacion tiene decadas de historia no creo que sea bueno olvidar esta historia, ya que se puede perder dicha la raiz de la motivacion y por ende esta reivindicacion pierde su sentido.

Mas alla de esto, he de darle la razon ha xoDet, ya que tienen todo su derecho de tener una autodeterminacion propia, pero siempre y cuando las cosas esten claras y no exista manipulacion politica.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Akasaru escribió:
croco-boy escribió:crikien la verdad es que no te entiendo, has puesto un tocho post con un monton de informacion que en realidad no tiene mucho que ver. Que mas da de donde provengan las ideas del independentismo¿? es una realidad que no vas a poder cambiar que hay gente independentista, por supuesto que probablemente sea en parte por un mero problema económico o político pero no entiendo a donde van a parar esos tocho post que si el algodón o el no se que, porque nos hemos salido del tema completamente

Ya se ve que no lo entiendes, para empezar Crik es andaluz, nada de catalan XDDD, segundo lo unico que quiere hacer Crik exponiendo toda esa informacion no es mas que mostrar que una gran parte de los independitas catalanes no conocen los verdaderos motivos de sus revindicaciones, o solo los conocen a medias tintas. (Corrigeme si me equivoco Crik XD)

Y creo que esa informacion que ha mostrado es bastante acorde con el tema, no se puede revindicar algo por el simple hecho de revindicarlo, tendras que tener una motivacion y si esta motivacion tiene decadas de historia no creo que sea bueno olvidar esta historia, ya que se puede perder dicha la raiz de la motivacion y por ende esta reivindicacion pierde su sentido.

Mas alla de esto, he de darle la razon ha xoDet, ya que tienen todo su derecho de tener una autodeterminacion propia, pero siempre y cuando las cosas esten claras y no exista manipulacion politica.
Le diste en el clavo. Yo no tengo ningún problema con los derechos de autodeterminación, no hablo de derechos. Hablo como dice mono que si ese sentimiento es propio de un pueblo por su propio deseo enhorabuena, cuando es un deseo inventado por unos políticos que han hecho una carrera educativa de propaganda. Me gusta señalarlo.

Porque el chiste de todo esto es que se apelan a razones o argumentos culturales y lingüísticos (Separo la lengua de la cultura, dado que uno de los pilares fundamentales de ese "sentimiento" es apelar por la lengua, el propio Pujol en esa entrevista no paraba hablar de que "el catalán" "morirá" si no lo defendemos. ¿Qué catalán? Dirás el barceloní!), cuando yo defiendo que es pura propaganda de los gobernantes con intereses políticos y económicos que han usado el nacionalismo como una válvula de escape y una fórmula de obtener mayor poder político y económico. Por eso digo, que si me debo creer un sentimiento independentista, creeré a los vascos antes que los catalanes.

Los gobernantes juegan con los sentimientos de la gente para obtener sus intereses. Uno de esos sentimientos es el aislacionismo y el otro es la cohesión creando un enemigo externo, mirándote al ombligo. Tomar una postura independentista, personalmente me parece una postura arcaica y muy dada de otros siglos, dónde cada señorito feudal se mataba con su vecino. En tiempos dónde la unidad y el contrato social parece ir mejorando poco a poco, ¿Qué sentido tiene ese tipo de amor a fronteras? Si fuese por mí, que España se uniese realmente al resto de europa!! No defiendo a España!! como una nación aislada! Ahora es imposible vivir plenamente si te encierras en tus fronteras y tomas el nacionalismo como solución. Así lo entiendo. En otros momentos, pudo funcionar. Ahora, lo dudo.

Yo intento mostrar con argumentos históricos que en esencia es interés político y económico. Y que no veo sentido ese deseo de romper o separarse cuando juntos nos enriquecemos mucho más, aunque hay cosas que imagino que forman parte de la naturaleza humana y con las que no puedes luchar. Y el provincialismo es una de ellas, y no solo pasa en cataluña, el ejemplo práctico fue el cantonalismo del siglo XIX. Sin embargo, no hay que irse tan lejos. Los malagueños y los sevillanos nos llevamos a matar en cualquier tipo de enfrentamiento deportivo, solo por pura insidia, así de absurdos somos. Seguimos siendo cainitas. Es triste, pero es así, en vez de crecer juntos seguimos apelando a nuestros pequeños "países" para atacar al contrario.

Edit: Que esto deba decirlo alguien con Marisol de avatar... da que pensar.
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

crikien creo que desconoces la situación de euskadi ya que estas todo el rato apelando a que nosotros tenemos mas derechos que los catalanes a reclamar la independencia. Sinceramente no se porque dices esto vale que nuestra historia, cultura, mitologia, costumbres... son mucho mas características y diferentes que las de cataluña pero eso no quita el derecho a que cada uno reclame lo que quiera.

Respecto a lo de "por mi como si España se une a Europa" me parece una burrada gordísima cada nación tiene sus propias características y tendencias, diferentes maneras de pensar ... ademas de el sentimiento de amor a la patria(dirás que es un sentimiento de la edad media y sacarás un monton de datos) que es muy importante, yo estoy orgulloso de españa y de euskadi y no pienso compartirlo con nadie, no quiero estar en el mismo pais que los alemanes ni el de ningun otro, este es mi pais es donde he nacido, donde he crecido y donde quiero vivir, quiero a este pais y no lo comparto con nadie
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Pues ahora llego yo, y critico ese amor a la patria ... yo soy el primero que ama su cultura y región, las tradiciones y el carácter de la gente valenciana, del tito de l'horta con sus espardeñes y su azada, con su bultaco metralla o su movilete para ir al huerto, la vida de parque y plaza, el mercado ... pero cuando alguien intenta proteger eso de manera política, siempre sobreviene sobre el sentimiento una traición... así que al final lo único que vale la pena es cuidar de tu "familia" cultural, de tu entorno, e incitar pequeñas iniciativas culturales a lo sumo ... La política nacionalista me parece una especie de minoría de edad política, toman a sus votantes por infantes, te engañan como a un tonto enseñándote la piruleta pero igual luego es brocoli. Si les votas y aplaudes, pronto "la defensa de los intereses culturales de la región", no tendrá nada que ver con los tuyos ... ¡y eso que vives allí! Si los cuestionas tranquilo... pronto te dirán cuales son tus verdaderos intereses, por si no te habías dado cuenta. Así que si ese nacionalismo es la base para un independentismo posterior ... pues digamos que has construido en un pantano. Esto no tiene nada que ver con el derecho de autonomía y autolegislación, claro está ...
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

xoDet escribió:Me resulta indiferente, y más que por símbolo nacional, lo de la foto del rey me parece más anti-monárquico. Seguro que los hay que se sienten españoles y republicanos.
he dicho foto del rey como podría haber dicho los toros. Que ojo otra cosa, no me digas que no son ganas de dar que hablar prohibir los toros con la excusa del maltrato animal, pero cuidado no hables de ponerles un dedo a los "embolaos".
xoDet escribió:Claro, como hoy me aburrro decido que me gustan más las tetas y me hago homosexual. También decidiré que me gusta más el color rojo que el verde y no sé, ahora también me gustará el zumo de manzana.
pues que quieres que te diga, un niño que ha sido adoptado por una pareja homosexual como padres tiene más posibilidades de ser homosexual que si se hubiese criado con una hétero. Y a mí de pequeño me gustaba más el zumo de manzana que el de piña y ahora es al revés xD
xoDet escribió:¿Acaso he dicho yo que los independentistas sean mayoría? Sólo que el independentismo está creciendo, también aprovecho para decir que hay nacionalistas no independentistas e independentistas no nacionalistas, aunque por lo general son términos que van muy ligados, no son lo mismo. También independentistas charnegos o incluso hay independentistas que han nacido en otro lugar de españa.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... cionalismo
no es erróneo, y ¿he dicho yo alguna vez que tu hayas dicho que sois mayoría?
Uri92 escribió: pero sí que opino que España no me representa.
hombre claro, a ti no te representa España, te representa tu pueblo. ¡chupi, pues idependizáos del resto del mundo! y cuando hayáis conseguido retroceder a las polis griegas decidirás que tu pueblo-estado ya no te representa y que tu barrio se independiza.
sappa7 escribió:Deja que te diga que gorgias ha dicho que los homosexuales y los independentistas tienen un problema.
Tu no se que ves aquí, pero a mi me parece que no respeta los pensamientos de los demás diciendo que tienen un problema como si de algo malo se tratara. Si hay gente que cree que no se siente español y vive en españa no tiene ningún problema, solo que él/ella no se siente en su sitio y por eso quiere su propio estado.
Y ya estamos con el respeto... pues sí, pienso y he dicho que me parece que no estar satisfecho con lo que eres es un problema en esta vida. YA ESTÁ, NO LE DEIS MÁS VUELTAS. Tenéis todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo con mi opinión, al igual que a mí puede no gustarme las vuestras, pero no por ello me pongo a DRAMATIZARLO TODO como si me hubierais atravesado el corazón.
Akahige escribió:Bueno, creo que ya está todo dicho respecto a la famosa frase de D Gorgias y no veo conveniente añadir nada al respecto ni volver a citarla de lo vomitiva que resulta.
pues a mí me parece que tampoco me hace falta responderte, luego serás tú el que venga a hablarme de respeto.
Akahige escribió:Sí, el castellano es la lengua mayoritaria, pero el catalano-valenciano-balear no se queda atrás porque somos más de 13 millones de hablantes y creemos que debemos estar representados también en la televisión pública estatal, que al fin y al cabo también la pagamos nosotros.
pues dirás lo que quieras, pero no es normal que ponga la tele y cada vez que habla un catalán/vasco(sí, porque son ellos) tenga que leer los subtítulos como si estuviera tratándose de un chino. Te guste o no, el idioma oficial español es el castellano, y por lo tanto el que recibe el nombre de español, e independientemente de que tú en tu casa o en tu ciudad hables valenciano(lo cuál no me molesta en absoluto, es más, me gusta que las lenguas se conserven(mis abuelos maternos mismo hablan "chapurreau"(mezcla de valenciano-catalán-castellano))), en mi país tengo todo el derecho del mundo a recibir información, que me hablen, etc en mi idioma. Ni que fuera un extranjero.
Crikrien escribió: ...
si es que el problema de todo lo tienen las autonomías, tanto de la situación económica como la independentista. Con el gobierno general y el municipal sobraba pero bueno...
Y siempre he pensado que si tantas ganas tenéis de no tener nada que ver con España siempre podéis meter un muro de acero en la frontera y a ver si teníais tantas ganas de hacerlo...
[Cuenta abandonada]
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

croco-boy escribió:crikien creo que desconoces la situación de euskadi ya que estas todo el rato apelando a que nosotros tenemos mas derechos que los catalanes a reclamar la independencia. Sinceramente no se porque dices esto vale que nuestra historia, cultura, mitologia, costumbres... son mucho mas características y diferentes que las de cataluña pero eso no quita el derecho a que cada uno reclame lo que quiera.

Respecto a lo de "por mi como si España se une a Europa" me parece una burrada gordísima cada nación tiene sus propias características y tendencias, diferentes maneras de pensar ... ademas de el sentimiento de amor a la patria(dirás que es un sentimiento de la edad media y sacarás un monton de datos) que es muy importante, yo estoy orgulloso de españa y de euskadi y no pienso compartirlo con nadie, no quiero estar en el mismo pais que los alemanes ni el de ningun otro, este es mi pais es donde he nacido, donde he crecido y donde quiero vivir, quiero a este pais y no lo comparto con nadie
No desconozco la situación de euskadi, conozco el pasado de unos y de otros. Y conozco como el proceso de mestizaje ha sido muchísimo mayor en Cataluña que en zonas de las vascongadas.

Por otro lado. ¿Por qué no? Porque debo tener que vivir encerrado en mi micro-país. ¿Por qué debo sentirme arraigado a una cultura en vez de disfrutar de todas? ¿Tanto mal hay que España conforme una con Europa? ¿Qué cojones te crees que es la Unión Europea? ¿Qué cojones te crees que es lo que pretenden en la eurozona? Sentirse arraigado a unas tradiciones y rechazar o alejar otras me parece con el futuro que nos espera un error de bulto, más aún cuando existen más cosas que nos unen. Y porque sí de verdad supiésemos ser ciudadanos y no chovinistas, entenderíamos que no es tan loco y absurdo soñar con un mundo sin fronteras. ¿No os sentís más ricos de conocer la cultura japonesa? Hace décadas eso era privilegio de RICOS y ni aún así... Yo no puedo entender esa postura, la verdad. Y esa burrada que dices. Es la burrada que llevamos varias décadas intentando conseguir en Europa. O te pensarás que no usar pasaporte es solo una "menudencia".
Cerrado