Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por Crusta »

Nombre y apariencia, de momento no hemos visto mucho más, pero a más de uno se nos viene a la memoria este personaje:
Imagen
No es otro que Slimer o también llamado en España, Moquete, personaje que acompañaba a los Ghostbusters o Cazafantasmas en sus peripecias.

No sé si lo habrá comentado en alguna entrevista si la serie marcó su niñez, pero la película es del año 84, por aquel entonces Oda tenía 9 años (nació en 1975), la secuela del 89, Oda calzaría ya 14 y se espera una tercera parte para 2012, ¿casualidad?

Además en la "saga de fantasmas", Thriller Bark, no hubiera pegado nada algo tan "futurista" como esto y decidió apostar más el estilo Van Hellsing por ejemplo con Usopp.

Es una teoría, la única fundamentación es el nombre (que sí, es bastante natural llamar a algo así "Slime" viendo su forma y estilo de personaje).

PD: Migeru, como fan incondicional de los Ghostbusters, te invoco :P
PD2: Además me recordaba a este fanart (dudo mucho que hecho por Oda) :P
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Blackboots
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Jue Ago 11, 2011 3:35 am
Edad: 27

Re: Slime, ¿otro guiño de Eichiro Oda?

Mensaje por Blackboots »

Es una posibilidad pero esperemos a ver que dice Oda sobre esto
Pero a mi nunca se me hubiera ocurrido esto xd bien hecho :risas:
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Slime, ¿otro guiño de Eichiro Oda?

Mensaje por Xenogearsifm »

Más bien...

Imagen Imagen

Etc...

Monstruo de fantasía clásico.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por Tykos »

A mi me recordó primeramente a...
Imagen

...o su evolución. Será que siempre me moló el bicho ese xD

Además, al final acabará congelándose al llegar a la parte nevada y será un fail de experimento. Por eso está en la parte "caliente" de la isla, para poder mantenerse en ese estado.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: Slime, ¿otro guiño de Eichiro Oda?

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Xeno se me ha adelantado, pero ya que estamos, pondre las distintas acepciones que vienen en el diccionario, las cosas a las que se refiere en la cultura popular, clasica...etc

Diccionario

1. Suave, tierra humeda o arcilla, con cualidad adhesiva; lodo viscoso; cualquier sustancia de naturaleza sucia que es suave, humeda y adhesiva; betun; lodo que contiene mineral metalico..¿obtenido en la preparacion de vestidos?

2. Cualquier sustancia Mucilaginosa, o una sustancia mucosa la cual es exudada del cuerpo de ciertos animales, como caracoles y babosas. Tb hace referencia a las mucosas, las membranas que producen esas sustancias biologicas

3. (figuradamente, obsoleto). La carne humana, vista con desprecio; forma humana simple

Luego nos vamos a la cultura popular

- Un "juguete" manufacturado por Mattel
- El bicho con forma de gota azul de Dragon Quest
- Los famosos "flanes" (termino incorrecto acuñado al español para denominarlos; Lo correcto es Monstruo de Baba) de la saga final fantasy
- Muk y su preevolucion en pokemon (grimer?)
-Una categoria de monstruos en Dungeon and Dragons
- Una sustancia usada en las series de Nickelodeon
- diversas peliculas como "los Cazafantasmas", en donde sale Slimer, o sea, "Moquete", o la japonesa de 1968 "The Green Slime", grabada por los estudios TOEI (esta es bastante curiosa, por quien la hacia XD)

Por tanto, hay muchas formas en las que basarse en la cultura popular, y en el diccionario para hacer un "Slime", y moquete no es el precursor del vocablo, ni la primera criatura en presentar tales caracteristicas

Y la forma habitual, y la que presenta este ser, es claramente un guiño a la version fantastica del folklore que presentan diversos seres, ya introducido antes por Xeno como los flanes de final fantasy y la gota azul de Dragon Quest. Ejemplos de esta clase de criaturas...las hay a patadas

EDIT:
Xenogearsifm escribió:En español es "monstruo de limo/baba" (Slime monster), la traducción de "flan" de los FF simplemente es una mierda, como suele ser frecuente en la saga.
Ya, yo no decia que fuera la buena

Simplemente, que para bien o para mal, la gente los recuerda mas con el nombre de "Flanes", aunque sea incorrecto como sabemos. Pero si, deberia indicarlo, para q la gente q lo lea y no lo sepa lo tenga en cuenta, asi q lo edite

Poniendo las acepciones de babas y mucosas, y como jugador habitual de la saga, muchos de ellos en la lengua de Shakespeare, no iba a creerme y cometer ese error de bulto XD
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie May 25, 2012 3:54 am, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por Xenogearsifm »

En español es "monstruo de limo/baba" (Slime monster), la traducción de "flan" de los FF simplemente es una mierda, como suele ser frecuente en la saga.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 31

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por Kaido »

yo creo que es otro guiño de Oda a Pokemon...

No solo en el parecido del bicho este y en el de Muk, si no en la última frase

¡¡Algo inmenso ha aparecido~~~!!

A los que jugaron a Pokemon esta frase les recordara a la de:

¡¡Un (Inserte nombre de pokemon) salvaje ha aparecido!!
ImagenImagen
Imagen
Fabrizio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 15, 2009 4:23 am

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por Fabrizio »

A mi me recuerda a los slimes de los juegos rpgs tipo dragon quest, más q nada porq se relaciona con los demás monstruos: arpía, dragón, centauros.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por El Ferdi »

Y no sería mas lógico que todo esto pensar en que el susodicho bicho es una acumulación de todos los excrementos que ha soltado Magellan por el retrete y que desembocaban en esa isla?
Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por bikooo2 »

Xenogearsifm escribió:En español es "monstruo de limo/baba" (Slime monster), la traducción de "flan" de los FF simplemente es una mierda, como suele ser frecuente en la saga.
Para eso yo los llamaría gelatinas, siempre me han parecido más gelatinas que flanes, en fin estoy de acuerdo que se basan más en los slimes de Draon quest y en los de Final Fantasy que en moquete y que Muk, que no dejaría de ser un slime
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por Migeru »

Cuando leí el capitulo fué inevitable pensar en Slimer, pero sólo por el nombre, en apariencia de momento no lo vinculo al fantasma para nada.
Si se ha basado en él por mi de puta madre, si le da una personalidad rara a lo Oda y es un glotón flipante, entonces claramente se habrá basado en Slimer.
Cada vez que leo la palabra Moquete refiriéndose a Slimer me da repelús. XD
Imagen
Falon
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1797
Registrado: Mié Oct 13, 2010 3:43 am
Ubicación: En tus arterias,junto a tu colesterol buajajajaja
Edad: 31

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por Falon »

Yo pondre lo que puse en el tema de los spoilers ya que yo sigo sin ver a Muk.

Falon escribió:Debo de ser el unico que ve un upa rupa o una salamandra en vez de un Muk...


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por Gorgias »

sí, yo veo a un muk/slimer/gotaazulconcaradeestúpidadeldragonquest, y también veo lo que dice falon, ¿contradictorio? si de algo se está caracterizando esta saga entre otras cosas es de que oda la está utilizando como excusa para meter todas las fumadas sin explicación que tenía ganas de dibujar, así pues, con esto de clown, sus experimentos, sus mezclas, sus chapuzas... por qué no iba a poder ser un muk con forma de lagarto(o lo que quiera que sea ese animalejo) y viceversa?
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo en realidad tiro más por el monstruo de limo/slime del RPG clásico europeo xD Fijaros que Oda nos ha colocado en PH centauros, harpías, sátiros y un dragón occidental, así que yo pienso que puede que se haya inspirado más en el universo D&D que en otro.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
one piece life
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mar May 22, 2012 7:53 pm

Re: Slime, ¿otro guiño de Eiichiro Oda?

Mensaje por one piece life »

jajjajajaj es verdad no me habia dado cuenta xd
Responder