Game of Thrones (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

TWD no es que sea una mala adaptación (que lo es), es que además es una serie mala como producto independiente. Sólo he visto la primera temporada, y tengo entendido que la 2ª es incluso peor.

Margaery SÍ es así en el libro, pero no se sabe hasta más tarde. ¿Y de quién lo aprende sino de la abuela? No creo que se la carguen, pero eso toca la siguiente temporada en todo caso.

Las escenas de Tywin están ahí para lucimiento de Arya y del propio Tywin, sobre todo del segundo, que es un personaje que Martin aprovecha muy poquito para el juego que da. No quiero analizar cada escena en que aparecen porque tengo la sensación de que no te estás enterando de nada, pero en este último capítulo sus apariciones están totalmente justificadas: la primera para mostrar la dinámica del personaje analfabeto que luego es asesinado por orden de Arya y la segunda para enseñar ese parlamento con Meñique y desarrollar una escena de tensión, etc. De nuevo Libro != Serie, cada medio tiene sus puntos fuertes y quien dirija la serie tiene todo el derecho (¡y el deber!) de explotar sus recursos para contar una historia de forma interesante/atrayente.

El burdel de Meñique no me gustó especialmente, aunque se desarrollaba algo su personaje. De todos modos no se llevó tanto metraje. No han liquidado nada realmente importante. Si lo hubieran hecho sería el primero en alzar la voz. Eres un quejica.
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Fauxuquito11 »

Ser_Soy_Ser escribió:TWD no es que sea una mala adaptación (que lo es), es que además es una serie mala como producto independiente. Sólo he visto la primera temporada, y tengo entendido que la 2ª es incluso peor.

Margaery SÍ es así en el libro, pero no se sabe hasta más tarde. ¿Y de quién lo aprende sino de la abuela? No creo que se la carguen, pero eso toca la siguiente temporada en todo caso.

Las escenas de Tywin están ahí para lucimiento de Arya y del propio Tywin, sobre todo del segundo, que es un personaje que Martin aprovecha muy poquito para el juego que da. No quiero analizar cada escena en que aparecen porque tengo la sensación de que no te estás enterando de nada, pero en este último capítulo sus apariciones están totalmente justificadas: la primera para mostrar la dinámica del personaje analfabeto que luego es asesinado por orden de Arya y la segunda para enseñar ese parlamento con Meñique y desarrollar una escena de tensión, etc. De nuevo Libro != Serie, cada medio tiene sus puntos fuertes y quien dirija la serie tiene todo el derecho (¡y el deber!) de explotar sus recursos para contar una historia de forma interesante/atrayente.

El burdel de Meñique no me gustó especialmente, aunque se desarrollaba algo su personaje. De todos modos no se llevó tanto metraje. No han liquidado nada realmente importante. Si lo hubieran hecho sería el primero en alzar la voz. Eres un quejica.
Pues yo he leído hasta Festín y, que yo sepa, la que mete mano ahí es su abuela. Ella parece una mosquita muerta. Cersei no es un POV muy fiable. Se le va mucho la pelota :lol:

Yo soy un quejica y tú un conformista. Punto pelota. No hay que debatir más el tema, no llega a ningún puerto :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

De mosquita muerta nada. Reléete el libro con atención si tienes tiempo y ganas, pero hay claros indicios de que es una jugadora muy fina y consciente.

Yo soy conformista en el sentido de que confirmo la realidad objetiva. Así es, confirmo, vaya, estamos de acuerdo en eso.
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Fauxuquito11 »

Ser_Soy_Ser escribió:De mosquita muerta nada. Reléete el libro con atención si tienes tiempo y ganas, pero hay claros indicios de que es una jugadora muy fina y consciente.

Yo soy conformista en el sentido de que confirmo la realidad objetiva. Así es, confirmo, vaya, estamos de acuerdo en eso.
Yo esos indicios los veía como paranoias de Cersei, pero bueh :oops: Algo de jugadora tiene, pero muy poco, y en su mayoría, siguiendo los consejos de la abuela. No es ni de lejos lo que pintan en la serie. Al menos, por el momento.

Conformista y cabezón :oops: Lo segundo lo comparto :lol:

Eah, a esperar al lunes, a ver que tengo que soltar :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Ciberpiranha »

A ver, la diferencia estriba en que no concebís con todas sus características y peculiaridades un medio como la tele y sus diferencias con otros soportes: cine, dvd, libros, etc.

Tú en el libro, cine o serie directa para dvd y no para tele te puedes permitir ciertas sutilezas, insinuaciones y demás recursos ya que esto permite una relectura o revisionado entre los fans debido al tiempo preexistene en salir las continuaciones.

En televisión (y yo he trabajado 5 años allí) las cosas son para ya, no hay futuro y no hay pasado, no puedes pensar en una edició dvd o en que luego la cuelgas y se vuelve a ver, sólo presente, la emisión, el ya del prime time. Si no presentas a la Tyrell como astuta o ambiciosa (o ideas para que el espectador la encamine) cuando lo hagas de golpe queda mal.

Luego mi tan manido tema de la pasta, poderoso caballero. Si Jon va con Qhorin y sus chicos pagan 6 sueldos, si va con la chica son sólo 2 sueldos, además luego hacen un giro y cuando huya con Qhorin los otros ya no estarán y no se paga de más. Con esta crisis, creedme que los productores hacen maravillas. A Martin imaginar una batalla, una tortura con un oso o un ser fantástico no le cuesta pasta, a los productores unos cientos de miles de dólares.

Así que como decían, si ves la serie de Tv leyendo el libro "ya sabías a lo que venías". Yo por mi parte disfruto de una adaptación genial, que conserva el espíritu de la serie.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Estoy de acuerdo, pero dudo que lo de Jon y la chica lo hagan para ahorrarse pasta. No serán tan peseteros, macho. xD Que además esa actriz tiene cierto caché.

Lo hacen porque para el público general resulta más atractiva esa interacción, y porque así van cimentando la relación futura dándole cierta continuidad y sin perder coherencia*. Suponiendo que a Qhorin le vayan a dar el trato que se merece en su escena, claro.

*Porque la opción de dejar que la chica escapara para después reencontrarla en el siguiente capítulo resulta muy poco televisiva, una síncopa que en el libro funciona bien pero que no me imagino en pantalla.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Ciberpiranha »

Ya te digo yo que te sorprendería lo peseteros que son en televisón xDDD Y lo de la chica de Volantis... (ojo spoiler)
Spoiler: Mostrar
Me apuesto a que va a ser el personaje del libro que se enamora de Robb pero "in disguise" para no revelar en medio del ejército norteño la afiliación de su familia. Me vino eso a la cabeza cuando mama lobo se extrañó ante el apellido...
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Yukiko Okisawa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 09, 2012 5:51 pm

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Yukiko Okisawa »

No veo otra serie que no sea esa. La primera temporada me dejó boqueabierta y no tardé nada en leerme los libros, actualmente voy por el tercero "Tormenta de Espadas" y estoy deseando que salga el cuarto en español, si es que todavía no ha salido.
También estoy viendo estos días la segunda temporada y he llegado a la conclusión (con solo 3 capitulos vistos) que Tyrion es el mejor. :)
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Jack Shark »

Yukiko Okisawa escribió:No veo otra serie que no sea esa. La primera temporada me dejó boqueabierta y no tardé nada en leerme los libros, actualmente voy por el tercero "Tormenta de Espadas" y estoy deseando que salga el cuarto en español, si es que todavía no ha salido.
También estoy viendo estos días la segunda temporada y he llegado a la conclusión (con solo 3 capitulos vistos) que Tyrion es el mejor. :)
Te referirás al quinto. El cuarto hace años que está en español.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Mey
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 am
Ubicación: Ocupadilla
Edad: 35

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Mey »

Acabo de ver el séptimo y qué decir: LOS PELOS COMO ESCARPIAS.
Spoiler: Mostrar
Final con mayúsculas, me ha gustado como lo han hecho, da incluso más pavor que en el libro.
Vale, y por otra parte, siguen dando carcater más humano a los personajes "villanos", lo cual sigue el hilo del libro. Un detalle que me ha gustado mucho es la relato de Arya acerca de los principes Targaryen, sobre todo de Visenya. Se van ciñendo mucho a cosas importantes y puntuales del libro, aunque necesiten dar más cuerda algunos para entender su forma de ser, como es el caso de Jaime, por ejemplo. Y es algo que me está gustando a pesar de todo.
En general, el desarrollo de cada personaje bien encarnado por los actores, aun sir ser conocidos me está encantando. Te mete de lleno en el aura de la historia, aunque no sea el libro y te lo muestra de una forma más cómoda, de ahí que el final me haya gustado tanto, puesto que lo recuerdo confuso. Muestran los detalles que interesan, y me ha gustado como lo han hecho.

Esperaremos al siguiente, por una vez lo ví pronto :roll: .
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por judi »

Mey escribió:Acabo de ver el séptimo y qué decir: LOS PELOS COMO ESCARPIAS.
Spoiler: Mostrar
Final con mayúsculas, me ha gustado como lo han hecho, da incluso más pavor que en el libro.
Vale, y por otra parte, siguen dando carcater más humano a los personajes "villanos", lo cual sigue el hilo del libro. Un detalle que me ha gustado mucho es la relato de Arya acerca de los principes Targaryen, sobre todo de Visenya. Se van ciñendo mucho a cosas importantes y puntuales del libro, aunque necesiten dar más cuerda algunos para entender su forma de ser, como es el caso de Jaime, por ejemplo. Y es algo que me está gustando a pesar de todo.
En general, el desarrollo de cada personaje bien encarnado por los actores, aun sir ser conocidos me está encantando. Te mete de lleno en el aura de la historia, aunque no sea el libro y te lo muestra de una forma más cómoda, de ahí que el final me haya gustado tanto, puesto que lo recuerdo confuso. Muestran los detalles que interesan, y me ha gustado como lo han hecho.

Esperaremos al siguiente, por una vez lo ví pronto :roll: .

Coincido totalmente.

Solo le pondria una pega:
Spoiler: Mostrar
A Jon Snow no le capturan los salvajes, esta huyendo del cambia capas, no recuerdo su nombre, con Mediamano y este le pide que le mate y se una a ellos para descubrir sus planes, verdad?
Bueno Dos pegas:
Spoiler: Mostrar
Lo de Dany, no pasa así en el libro, que mueran los demás señores de Qarth y xano les traicione.
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Fauxuquito11 »

Vaya forma de complicarse la vida que tienen los de la HBO :lol:

Está bien que introduzcan a Karstark y expliquen su odio hacia los Lannister como lo han hecho, ¿¡pero en serio tienen que cambiar la trama de tal forma!? ¿¡Convertir a Jaime en un desalmado que mata a un miembro de su propia familia así por las buenas, tras una charla cargada de falsa nostalgia!? ¿¡Y que no contentos con esto, ahora intenten redimir al personaje de Cersei haciendo que se arrepienta de tener el hijo que tiene!? Pufff, en serio, no me ha gustado nada esa imagen que han dado en este capi de los dos mellizos. Muy diferente de la que se da de ellos en los libros. Jaime no es tan cabrón, y Cersei jamás se abriría ante Tyrion de esa forma.

En cuanto al arco de Qarth, sólo falta que cambien los personajes implicados para que todo sea una invención televisiva, porque vaya tela. Esperemos que al menos se curren la Casa de los Eternos.

Por otro lado, también el arco de Jon e Ygritte está tomando un camino ciertamente malo. Como no tengamos esa escenita con Qhorin para terminarlo, será una verdadera mierda.

En fin, lo único salvable que veo en este capi es el final y esa química entre Arya y Tywin. Y bueno, por fin el Pajarito y el Perro empiezan a coincidir con cierta frecuencia. Aunque no ha gustado nada la actuación del Perro en este capi. Suerte que en el doblaje al castellano tengo a Pedro Tena :o

P.D: La nueva Montaña sólo impone en la voz, porque vaya pintas que se gasta. No impone una mierda. ¿Alguien sabe el motivo del cambio de actor?

P.P.D: Ygritte dice "No sabes nada, HBO"

P.P.P.D: Aunque un 10 a los de efectos por esa pedazo vista de Harrenhal desde la ventana de Lord Tywin
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Jack Shark »

Fauxuquito11 escribió:Vaya forma de complicarse la vida que tienen los de la HBO :lol:

Está bien que introduzcan a Karstark y expliquen su odio hacia los Lannister como lo han hecho, ¿¡pero en serio tienen que cambiar la trama de tal forma!? ¿¡Convertir a Jaime en un desalmado que mata a un miembro de su propia familia así por las buenas, tras una charla cargada de falsa nostalgia!? ¿¡Y que no contentos con esto, ahora intenten redimir al personaje de Cersei haciendo que se arrepienta de tener el hijo que tiene!? Pufff, en serio, no me ha gustado nada esa imagen que han dado en este capi de los dos mellizos. Muy diferente de la que se da de ellos en los libros. Jaime no es tan cabrón, y Cersei jamás se abriría ante Tyrion de esa forma.

En cuanto al arco de Qarth, sólo falta que cambien los personajes implicados para que todo sea una invención televisiva, porque vaya tela. Esperemos que al menos se curren la Casa de los Eternos.

Por otro lado, también el arco de Jon e Ygritte está tomando un camino ciertamente malo. Como no tengamos esa escenita con Qhorin para terminarlo, será una verdadera mierda.

En fin, lo único salvable que veo en este capi es el final y esa química entre Arya y Tywin. Y bueno, por fin el Pajarito y el Perro empiezan a coincidir con cierta frecuencia. Aunque no ha gustado nada la actuación del Perro en este capi. Suerte que en el doblaje al castellano tengo a Pedro Tena :o

P.D: La nueva Montaña sólo impone en la voz, porque vaya pintas que se gasta. No impone una mierda. ¿Alguien sabe el motivo del cambio de actor?

P.P.D: Ygritte dice "No sabes nada, HBO"

P.P.P.D: Aunque un 10 a los de efectos por esa pedazo vista de Harrenhal desde la ventana de Lord Tywin
En serio, me aburre leerte aquí.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Fauxuquito11 »

Jack Shark escribió:
Fauxuquito11 escribió:Vaya forma de complicarse la vida que tienen los de la HBO :lol:

Está bien que introduzcan a Karstark y expliquen su odio hacia los Lannister como lo han hecho, ¿¡pero en serio tienen que cambiar la trama de tal forma!? ¿¡Convertir a Jaime en un desalmado que mata a un miembro de su propia familia así por las buenas, tras una charla cargada de falsa nostalgia!? ¿¡Y que no contentos con esto, ahora intenten redimir al personaje de Cersei haciendo que se arrepienta de tener el hijo que tiene!? Pufff, en serio, no me ha gustado nada esa imagen que han dado en este capi de los dos mellizos. Muy diferente de la que se da de ellos en los libros. Jaime no es tan cabrón, y Cersei jamás se abriría ante Tyrion de esa forma.

En cuanto al arco de Qarth, sólo falta que cambien los personajes implicados para que todo sea una invención televisiva, porque vaya tela. Esperemos que al menos se curren la Casa de los Eternos.

Por otro lado, también el arco de Jon e Ygritte está tomando un camino ciertamente malo. Como no tengamos esa escenita con Qhorin para terminarlo, será una verdadera mierda.

En fin, lo único salvable que veo en este capi es el final y esa química entre Arya y Tywin. Y bueno, por fin el Pajarito y el Perro empiezan a coincidir con cierta frecuencia. Aunque no ha gustado nada la actuación del Perro en este capi. Suerte que en el doblaje al castellano tengo a Pedro Tena :o

P.D: La nueva Montaña sólo impone en la voz, porque vaya pintas que se gasta. No impone una mierda. ¿Alguien sabe el motivo del cambio de actor?

P.P.D: Ygritte dice "No sabes nada, HBO"

P.P.P.D: Aunque un 10 a los de efectos por esa pedazo vista de Harrenhal desde la ventana de Lord Tywin
En serio, me aburre leerte aquí.
Nadie te obliga a hacerlo :wink:

Es un foro de opinión. Y en el tienen cabida tanto las opiniones a favor como las opiniones en contra :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Jack Shark »

Lo he dicho en el sentido de que todos tus post son clónicos, no haces más que repetirte, ya ni aceptas antes de ver un capítulo que la serie pueda gustarte. Solo sacas fallos y te quejas, todos tus post son iguales, y no atiendes a ninguna opinión ni dejas que nadie te aporte nada. ¿Por qué sigues viendo la serie entonces? ¿Te pagan por hacer un compendio de las diferencias que hacen que la serie no sea exactamente igual que el manga? Es que se sabe lo que vas a decir.

Claro que eres libre de opinar, obvio. Solo creo que deberías tener todo esto en cuenta.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Responder