Mi rincón de teorías [Armas ancestrales y Akuma no mi]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuál es mejor?

-Las Armas Ancestrales
46
35%
-Las Akuma no Mi
29
22%
-Sinceramente, las dos me gustan por igual
20
15%
-A Gorgias se le va la perola
35
27%

Votos totales: 130

Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mi rincón de teorías [Armas ancestrales y Akuma no mi]

Mensaje por Gorgias »

Bueno, en este tema quería plantear dos teorías principalmente(si eso ya añadiré más) que llevo mucho tiempo elaborando en esta masa rosa de aquí arriba, son dos teorías a mi parecer muy trabajadas y de las que más orgulloso estoy, así que he decidido abrir este tema para no abusar de otros con estos dos cacho tocho-post que me van a salir aquí, espero que las leáis si os apetece y comentarlas. Yo no soy de esos que van por ahí segurísimos de sus razonamientos diciendo la famosa frase de "el tiempo me dará la razón", yo sólo quiero plantear mis cosillas, y que los grandes teorizadores foreliles le vallan echando un ojo a ver( y sí, eso va por ciertos colorines), sólo que oda sople unos de mis ladrillos la catedral se va a pique.

Armas Ancestrales
Primero de todo en esta teoría voy a hablar de la primera cuestión que se suele plantear cuando nos referimos a las AA: sus nombres. Bien, se dieron dos nombres, poseidón y plutón, poseidón dios del mar y plutón dios del inframundo correspondiente al hades de la mitología griega, dioses que formaban parte del famoso trío de hermanos poseidón-hades-zeus/neptuno-plutón-júpiter. Después de esto todos nos podíamos imaginar que la tercera de las AA sería zeus/júpiter, pero no, fue urano, por qué? echando la vista a la mitología griega/romana(yo no soy ningún experto en ello, la mitad es de la wiki xD), urano, dios del cielo, abuelo del trío nombrado, era considerado en muchos casos el padre de la mitología griega, no se le asignaba ascendencia y un dios primordial, sabiendo esto, podemos llegar a la conclusión de que oda quiere destacar la presencia de urano y su importancia sobre las otras dos, resolviendo así el enigma del cambio de nombres que rodeaba a plutón, haciendo así otra forma de igualar estas dos armas y destacar a urano(la terminación en -ón, el comienzo por p...). Así que podemos decir que urano desarrollará un papel determinante y crucial a lo largo de la historia.

Ahora una pequeña mención a las características de las AA: la primera en ser nombrada fue plutón, es presentada como algo artificial creado por la mano del hombre, y siendo algo parecido a un acorazado o un cañón, un arma que tendría como dominios la superficie cuyo dios representa la corteza terrestre; luego se nos presenta a poseidón, shirahoshi, que controla el mayor poder de los vivos, un ser vivo y por lo consiguiente, natural, cuyo dios representa las profundidades y el mar; y llega la gran incógnita, urano, o no tanto? la ecuación nos deja un arma entre lo natural y artificial, cuyo dios representa el cielo y la atmósfera y como hemos visto, tendría un poder relacionado con ello.

Otra mención, esta más corta, sobre la localización: poseidón es mostrada en su elemento correspondiente, en una isla en las profundidades del mar, y lo más importante, junto a uno de los tres árboles misteriosos(Árbol de la Luz de Eva), y justo bajo el red line; ahora hablemos de plutón, se nos han dado leves pistas vagas sobre su localización, pero suficientes, su ubicación siempre ha estado señalada dentro de un círculo que rodea arabasta y water seven, y cómo no, uno de los tres árboles está metido en el ajo, con el que se hizo el sunny, después de estas pistas y unos cuántos ratos meditando, podría afirmar que el plutón construido está bajo tierra dentro de la isla(superficial, como todas) en el territorio no explorado entre arabasta y water seven debido a la ascensión a skypiea(qué casualidad no? saltarse justamente esa isla), y por tanto, en grand line, junto al Árbol del Tesoro de Adán; y cómo no, llegamos de nuevo a la gran incógnita, urano, o no tanto? podríamos afirmar que su localización se encuentra en el nuevo mundo, que se encuentra en una isla del cielo y junto al tercero de los árboles, y sí, si estáis pensando en una isla especial seguro que se os habrá pasado por la cabeza raftel, y podríamos reforzar la teoría de que raftel es una isla del cielo, teoría a la que ciertamente nunca le había prestado demasiada atención.

Después de todo esto en los que tendríamos más o menos los cabos atados, nos queda lo más interesante: urano, así que os pediría que volvieseis la vista atrás, a la batalla de edd, con un shiki ofreciendo a roger una alianza en la que unirían su poder militar y el arma ancestral encontrada por el futuro rey de los piratas, y tras la negativa de roger, en un momento iracundo del león dorado está a punto de acabar con los piratas del oro jackson, si no fuera por un misterioso cambio de clima radical que los salva de la muerte; y ahora y la que puede ser más relevante de todas las escenas, volved la vista a un soleado día en loguetown en la que buggy planea ejecutar a luffy, a lo largo del día un misterioso cambio de clima radical comienza a apoderarse del cielo, un rayo cae justo en buggy y aparece dragon...

Las cuestiones que se me plantean son: conoció dragon a roger? le dejó el rey de los piratas urano a dragon como herencia? voluntad heredada?...

Editado:
gracias a Toni(gracias y mil veces gracias), podemos ver que la portada del capitulo 472 no serían unos meros dibujitos de relleno por parte de oda. En esta portada, si se interpreta bien, podemos ver representadas a la derecha(nuestra derecha) de Enel lo que serían las tres armas ancestrales: los reyes marinos como poseidón, un acorazado con forma de cangrejo(?) como plutón y lo que sería Urano en lo más alto, representando la profundidad, superficie y cielo respectivamente.
También, a la izquierda estarían pintadas cada una de las tres razas(humanos, gyojins y skypians) en el orden de ubicación que planteo. Y, a la izquierda de Enel también podría estar dibujada lo que sería raftel, representada con la característica serpiente de la biblia, estando inspirada raftel en el edén.
____________________________________________________________________________________

Akuma no mi
La eterna pregunta: naturales o artificiales?
Para comenzar esta teoría(espero que no me salga tan larga) voy a nombrar de nuevo los árboles super chachis estos de op, sabemos que emiten una energía especial(como la luz del ALE), esta vez, en vez de mitología grecorománica(vale, sí, me acabo de inventar la palabra, y qué?) oda nos da clases de cristianismo, con dos personajes bíblicos como lo son adán y eva(otro signo de igualamiento entre plutón y poseidón), ahora toca el árbol de urano, y para ir al nivel de comparación que guardamos siempre entre la relación árbol-arma esta vez, qué personaje bíblico toca? lógicamente estamos pensando en dios... o en el diablo. Así es, mi teoría se basa en que el árbol por excelencia posee la energía capaz de crear cada uno de los demonios de las frutas del diablo, con esta calificación daríamos las akuma no mi como naturales, pero claro, entonces qué pasa? un árbol solito empieza a hacer frutas del diablo porque sí? claro que no, y daré mi explicación:
Por su puesto, en esta teoría entra el "factor siglo vacío" en el que se ve que pasaron taaaantas cosas. Intentaré simplificar mi idea. Durante el siglo vacío un científico(o derivado) descubre raftel y el árbol del diablo/dios, estudia el árbol y halla la forma de elaborar las frutas con su energía y consigue transformar esa "energía" y darle la forma que él quiera.
Porque no sé si os habréis dado cuenta de ello, pero la firma de los humanos está grabada en cada una de las frutas del diablo, todas las akuma no mi otorgan el poder de algo que los humanos pueden ver, o, en su defecto, imaginar-y me diréis, "vale Gorgias, pero cómo van a otorgar el poder de algo que un humano no puede imaginar, si oda es humano" y yo os diré, "sí, pero por ejemplo oda podía haber inventado la chachi-chachi no mi, que te da el poder de disparar arcoiris super super chulis que pueden destruir el mundo(a lo dragon ball), pero sin embargo oda siempre le ha dado ese toque de realismo a las frutas, le ha echado una imaginación con límites, un muy bien pero hasta aquí, siempre las akuma no mi han tenido el poder de algo que se consideraría práctico al ojo de una persona"-
y ahora llega la incógnita del tiempo, me atrevo a confirmar que las akuma no mi tienen una antigüedad máxima de 80/90 años, en qué me baso? fácil, si fueran desde tiempos del siglo vacío ya se hubieran acabado, y también descarto la posibilidad de que renazcan, ya que en ese caso muchos de la vieja guardia hubieran reconocido alguna que otra, entonces, por qué se comenzaron a elaborar desde ese tiempo? aquí es donde entra nuestro querido doctor, vegapunk, vegapunk... y más aún esto se ve respaldado por uno de estos últimos capítulos en los que se refiere a vgpk como un vejestorio, la cosa está en que vgpk es el descendiente de uno de los creadores, o que encuentra la receta, no sé, da igual, hay muchas maneras de que vgpk haya adquirido el conocimiento de su elaboración, pero la está poniendo en práctica. Entonces la calificación final sobre las akuma no mi se encuentra entre lo artificial y lo natural
Lo que más me gusta de esta teoría es que prueba la flexibilidad de las akuma no mi y derrotaría ese gran muro de nuestro cerebro que dice que las frutas son como son y punto, demuestra el por qué de que la consumición de dos acaba contigo, ya que si te tragas más de una recibes una sobrecarga de energía y al otro barrio, también demuestra por ejemplo que la yami-yami no mi podría ser una fruta de diferente elaboración, con la teoría de la elaboración de las frutas se nos abren los ojos hacia un terreno que considerábamos imposible, sin embargo, el por qué de la anulación de la sal es una asignatura que tengo pendiente, esto es todo por ahora!

Otras chorradillas varias
Spoiler: Mostrar
3 = O
Ahora voy a contaros una cosa(si no lo hago ya reviento xD), algo muy interesante con lo que no he podido evitar pensar en el tema:
Nuestro profesor de música(que ha estudiado paleontografía y ha sido profesor de grado superior en zaragoza) ayer nos contó una cosa muy curiosa, el por qué se representa el 4/4 con la C(supongo que los que hayáis estudiado música me entenderéis mejor, no sé), y es que es algo que data desde la edad media, y es que la subdivisión binaria se representaba con un semicírculo porque los compases de subdivisión ternaria(6/8, 9/8, 12/8...) se escribía con un círculo, ya que el tres representaba lo circular y lo perfecto, y, curiosamente, también esto tiene su origen en el cristianismo de aquella época. Esto puede ser muy interesante con esto de las armas y los árboles, y no tengo ninguna duda de que oda conoce esto y lo utilizará(ahora que me fijo, en la portada del 472, la especie de círculo ese podría representar perfectamente los tres elementos de las armas),y seguramente os habréis dado cuenta de que oda tiene cierta atracción por el tres(otro ejemplo: teach).
Bueno, pues eso, nada más xD

Relación Dragon-Roger
He aquí el por qué de mi creencia en la relación de Roger y Dragon, eso que me habíais rebatido unas cuantas veces y que tras un tiempo he acabado por perfeccionar un poquillo, no es gran cosa, lo pongo aquí porque me parece el tema más adecuado, espero que no os moleste.

Bien, pues la cosa empezó a rondarme por la cabeza cuando me di cuenta de que lo que posiblemente fuera Urano lo habíamos visto en manos de Roger y de Dragon, así que supongo que ese punto también es importante para relacionarlos.
Luego empecé a pensar, y cómo no me acordé de cómo en el momento en el que Roger es ejecutado, en ese mismo momento aparece Dragon tornando el cielo(porque probablemente casi seguro fue él) sin el característico tatuaje/cicatriz en la cara y dice las famosas palabras de que él cambiaría el mundo.
Y luego, como me suele pasar: me desvié bastante, cosa que en este caso me sirvió. Pues, si algo tengo claro(y supongo que vosotros también) es que Dragon armó a los revolucionarios y persigue sus ideales porque sabe perfectamente lo que pasó en el siglo vacío y qué hizo el gobierno probablemente con los D. Entonces, ¿cómo lo sabe si se supone que eso lo dice el río phonegliph? Efectivamente, no lo podía saber otra persona sino Roger, el cuál recordemos poseía un Arma Ancestral, la cuál hemos deducido(más o menos) que era Urano por su importancia.

De ahí deduzco y casi que me atrevería a asegurar que Roger conoció(e íntimamente además) al hijo de Garp(otra buena razón para facilitar su relación), ¿qué pasó? pues que Roger supo lo que había pasado en la historia, pero quizá era demasiado tarde, quizá no era él el que debía enfrentarse al gobierno, quizá sus motivaciones en la vida se lo impedían(pongamos de ejemplo a Luffy); pero compartió sus conocimientos con aquel joven, el cuál sí era el hombre, el hombre en el que Roger depositó todas sus confianzas, entre ellas Urano, y el hombre que un día derrotará al gobierno alzando la voluntad de Roger a lo más alto.

Triángulo equilátero
Y ahora por no offtopiquear(xD) en mi propio tema, os dejo una pequeña observación que he hecho sobre el tema:
La cosa es que todas las armas son la punta del triángulo. Me explico: las tres armas destacan en algo o son el punto más importante de las tres, igualando en la misma condición a las otras dos por debajo. Me explico más xDD: Urano, el dios más antiguo destacando sobre la igualdad de edad de los otros dos, posiblemente también sea el punto medio de dos polos(lo natural y lo artificial) y por tanto el equilibrio entre estas. Plutón, representa el punto medio verticalmente hablando de dos polos opuestos(las alturas, cielo; y las profundidades, mar) y por tanto el equilibrio entre estas. Poseidón, representa de nuevo el punto medio en el plano entre los dos mares(Paraíso y Nuevo Mundo) y por tanto el equilibrio entre estos, además de destacar también por ser el único dios griego entre dos romanos.
A mí me parece este dato más que curioso teniendo en cuenta el fuerte sentido de la simetría y las proporciones exactas que primaba en casi todo de la cultura grecorromana, y seguramente no será muy relevante, pero será interesante ver como a lo largo de la historia el propio Oda se ciñe a estas normas para establecer los misterios y funcionamientos del mundillo este de las armas ancestrales.
De momento como podemos ver, aprueba de lejos.
PD: Ah, y supongo que ya sabréis de cierto foro que nos roba contenido, pues eso, cualquier referencia sobre alguna de estas teorías en dicha web, es un total ROBO DESCARADO
Última edición por Gorgias el Mié Jul 11, 2012 1:15 pm, editado 8 veces en total.
[Cuenta abandonada]
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Mi rincón de teorías [Armas ancestrales y Akuma no mi]

Mensaje por Kaido »

Esto... ESTO es una teoría elaborada con lógica y razonamiento. Me alegro de que te unas al selecto gremio de los teorizadores serios(Oga, llaelien, Toni D. Line, etc...) aunque no habran muchos posts sus aportaciones casi siempre me encantan.

En cuanto al tema... hubo un debate hace tiempo bastante entretenido sobre esta posibilidad (aunque nadie elaboro una teoria cómo tú), yo estoy de acuerdo contigo y añado a tu teoria el por qué considero la fruta de dragon peligrosisima:
Kaido escribió:esa akuma no mi, la de Dragon en este caso (supuestamente crea corrientes de aire que con ello modifican el clima) permitiría a los barcos recubiertos con kairoseki traspasar el Calm Belt así cómo detener el avance de una flota enemiga por lo que su utilidad para controlar el mundo es inmensa.

Además si Dragon fuera capaz de cambiar el clima podría destruir las islas, ya que la vida (tanto humana como flora y animal) en las islas de Grand Line se ha adaptado a un clima determinado (islas primavera,verano, otoño o invierno) si el usuario de estas akuma no mi las cambiara los resultados serían catastróficos.
ImagenImagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

D Gorgias escribió:Akuma no mi
La eterna pregunta: naturales o artificiales?
Para comenzar esta teoría...
Bla, bla, bla...
Sobre las Akuma no mi, no voy a hablar mucho, pues es un tema que desconocemos totalmente. Espero que averigüemos pronto todo este lío.

Es una teoría muy alocada y personalmente no la comparto.

Sabiendo que hay Adán y Eva como árboles, y que había otro árbol que daba como fruto el pecado... yo pensaría en la serpiente de dicho árbol, es decir, el árbol del diablo. Precisamente, son frutas del diablo, y hacen que el que las coma no pueda volver a nadar, de la misma forma que Adán y Eva no pudieron volver al paraíso.

Con esto, digo que son totalmente naturales.
Que el hombre (Vegapunk y puede que Caesar Clown) haya podido controlar dicho poder y ponerlo en armas (siendo la fruta obligadamente Zoan), no quiere decir que las frutas fueran hechas así.
Como he dicho, falta por explicar muchas cosas, y una de ellas es como consiguen hacer eso.

Esto es lo mucho que podría teorizar un poco convencido por el momento.
D Gorgias escribió:Armas Ancestrales
Plutón por aquí... Poseidón por allá... URANO!!
Bien, el tema de las armas ancestrales me mola XD

Todos esperábamos a Júpiter, es más, creo que fui el primero en postearlo (aunque seguro que muchos lo pensaban), pero ODA nos sorprendió con Urano.
Se me da bien la mitologia griega (y romana, que es la misma XD) así que no tuve que buscar tanto para tener una idea clara sobre una teoría.

Pensé exactamente lo mismo que tú. Urano es algo MUCHO más poderoso que las otras armas ancestrales.
En realidad, Urano es el bisabuelo de Poseidón y Plutón.

Poseidón y Plutón són hijos de Cronos y Rea, hijos de los titanes, que fueron creación de Gea y Urano, hijos de Caos, el primer dios.

También había pensado que no tiene por que referirse a poder, si no que también podría referirse a antigüedad.

Como he dicho, Urano fue el hijo del primer Dios, CAOS.

Puede que antes del siglo vacío todo fuera un CAOS, hasta que se crearon las armas ancestrales para gobernar el mundo, pero eso desató la guerra y creando la historia que se oculta tras el siglo vacío.

Urano fue la primera arma ancestral creada, y después le siguieron Poseidón y Plutón, que són hermanos.

Sobre que será Urano, no puedo predecir nada por ahora.
Kaido escribió:Me alegro de que te unas al selecto gremio de los teorizadores serios(Oga, llaelien, Toni D. Line, etc...)
Eso me duele Kaido... XD
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Interesante.... O_O

Bueno, empezaremos con lo de las armas ancestrales. Yo siempre he pensado que Monkey D. Dragon está relacionado con las armas ancestrales o, incluso, ser una de ellas. Si su poder es el de controlar el clima (cosa de la que casi no me caben dudas), estaríamos hablando de un poder tremendamente poderoso, mucho más que el de Barba Blanca y equiparable al que tiene Shirahoshi.

Me explico: si bien hay usuarios con poderes exacerbados (Barba Blanca, los almirantes, el mismo Law, etc.), el poder que posiblemente tiene Dragon abarca mucho dentro del mundo de OP. Si manipula el clima no sólo está haciendo que llueva o hayan tormentas, sino que practicamente tendría un poder tremendo sobre el océano en general. Y sumando, además, la influencia que ejerce sobre la gente, no me extrañaría que su poder esté "predestinado".
Mark_beta escribió:Puede que antes del siglo vacío todo fuera un CAOS, hasta que se crearon las armas ancestrales para gobernar el mundo, pero eso desató la guerra y creando la historia que se oculta tras el siglo vacío.
:aplausos: No podría estar más de acuerdo. Hasta le da profundidad a la cosa xD

Si Urano entonces está por sobre Neptuno y Plutón, yo creo que probablemente el arma se refiera a una línea de sangre, la cual sería la de los Monkey D.---> el poder de controlar el clima (Caos), es decir, el que poseería Dragon presuntamente, y el poder de la voluntad heredada de Joy Boy y Roger: Luffy, su hijo, y el hombre que se convertirá en el rey de lo piratas y desatará la "verdad" oculta tras el siglo vacío gracias a Robin y su tripulación.

Entonces podrían ser tanto el padre como el hijo una de las armas ancestrales, es decir, Urano.

Sobre las akuma no mi...

Yo creo que bien podrían existir frutas naturales y frutas artificiales, aunque no deja de ser una teoría algo descabellada. Sin embargo, Mark, Georgias tiene su punto, y es el hecho de que existen varias akuma no mi extraídas de cosas artificiales hechas por humano (como la fruta de Bellamy, por ejemplo)

Pero yo creo que es más probable que en la actualidad Vegapunk y el Gobierno estén justamente intentando hacer eso: crear akumas artificiales. Eso sería mucho más interesante, ya que si Vegapunk pudo hallar la forma de meter frutas del diablo en armas, es bastante posible que su objetivo sea ahora "crear" frutas del diablo usando la esencia de las frutas naturales.

Kaido escribió:Me alegro de que te unas al selecto gremio de los teorizadores serios(Oga, llaelien, Toni D. Line, etc...)
Eso me duele Kaido... XD
Gracias :3 Aunque Mark es mucho mejor teorizador que yo 8) ¡Ah, y te olvidas de Gia Secando! xDD
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

llaelien escribió:Interesante.... O_O

Bueno, empezaremos con lo de las armas ancestrales. Yo siempre he pensado que Monkey D. Dragon está relacionado con las armas ancestrales o, incluso, ser una de ellas. Si su poder es el de controlar el clima (cosa de la que casi no me caben dudas), estaríamos hablando de un poder tremendamente poderoso, mucho más que el de Barba Blanca y equiparable al que tiene Shirahoshi.

Me explico: si bien hay usuarios con poderes exacerbados (Barba Blanca, los almirantes, el mismo Law, etc.), el poder que posiblemente tiene Dragon abarca mucho dentro del mundo de OP. Si manipula el clima no sólo está haciendo que llueva o hayan tormentas, sino que practicamente tendría un poder tremendo sobre el océano en general. Y sumando, además, la influencia que ejerce sobre la gente, no me extrañaría que su poder esté "predestinado".
Mark_beta escribió:Puede que antes del siglo vacío todo fuera un CAOS, hasta que se crearon las armas ancestrales para gobernar el mundo, pero eso desató la guerra y creando la historia que se oculta tras el siglo vacío.
:aplausos: No podría estar más de acuerdo. Hasta le da profundidad a la cosa xD

Si Urano entonces está por sobre Neptuno y Plutón, yo creo que probablemente el arma se refiera a una línea de sangre, la cual sería la de los Monkey D.---> el poder de controlar el clima (Caos), es decir, el que poseería Dragon presuntamente, y el poder de la voluntad heredada de Joy Boy y Roger: Luffy, su hijo, y el hombre que se convertirá en el rey de lo piratas y desatará la "verdad" oculta tras el siglo vacío gracias a Robin y su tripulación.

Entonces podrían ser tanto el padre como el hijo una de las armas ancestrales, es decir, Urano.

Sobre las akuma no mi...

Yo creo que bien podrían existir frutas naturales y frutas artificiales, aunque no deja de ser una teoría algo descabellada. Sin embargo, Mark, Georgias tiene su punto, y es el hecho de que existen varias akuma no mi extraídas de cosas artificiales hechas por humano (como la fruta de Bellamy, por ejemplo)

Pero yo creo que es más probable que en la actualidad Vegapunk y el Gobierno estén justamente intentando hacer eso: crear akumas artificiales. Eso sería mucho más interesante, ya que si Vegapunk pudo hallar la forma de meter frutas del diablo en armas, es bastante posible que su objetivo sea ahora "crear" frutas del diablo usando la esencia de las frutas naturales.
Iré por partes.

1) Ser una arma ancestral? Que la arma ancestral sea la "línea de sangre", la "voluntat" de los D....
Me parece demasiado llaelien xD

Yo tenía pensado más bien en que el arma ancestral fuera una fruta... Pero eso daría paso a afirmar la teoría de D Gorgias sobre que las frutas son creaciones humanas, cosa en la que yo no creo (aunque pueda ser...)

2) Sobre la Bane-Bane no mi de Bellamy, un muelle.. La explicación no es simple, y no se entiende, pero en realidad, la idea de los poderes de las Akuma no mi puede estar basada en el mundo de las ideas de Platón, donde cualquier idea existe y somos nosotros quien pensando, accedimos a ella, pero nunca nos la inventamos.

Con esto, Platón, afirma que conocer es recordar, es decir, que la idea de ordenador siempre ha existido, incluso cuando se creó el mundo, aunque no accedimos a ella hasta el 1950 aprox.

Puede que con las akuma no mi sea lo mismo xD
La verdad, como he dicho, no sabemos NADA de ellas. ODA nos lo tiene que aclarar cuanto antes.

3) Sobre Dragón, yo tengo fe ciega en que posee la Zoan Mitológica de un Dragón (al estilo Shenron). Se sabe que estos tipos de dragones controlan el clima (Shenron mismo lo hace cuando aparece y Dragonair puede controlar el clima, según su descripción en la Pokédex XD).

- Vimos como antes de que Buggy decapitara a Luffy, un rayo le cayó encima, empezó a llover inutilizando la pólvora de los marines, y se creo un fuerte viento (que se vio claro que fue obra de Dragon) el cual pudo llevar a Luffy y los demás delante su barco, y a los marines a la otra punta.

Además, el hecho de que Dragon siempre se esconda en los climas más adversos del mundo también es un factor que influye.

Dejando de banda la akuma no mi mitológica, Dragón puede controlar el clima.

- Cuando Dragón se encontró con Sabo dentro del reino de Goah, y este le suplicó que hiciera algo, que le daba asco ser noble, Dragón le dijo que aún no tenía el poder para conseguir lo que se proponía...
Eso quiere decir que estaba buscando o bien el arma ancestral que le diera esa capacidad, o bien esta Zoan Mitológica, o puede que las dos sean lo mismo.

- Hay un momento en el que se abre un gran camino entre las llamas que lleva hacia el barco de Dragón, por el que pasa Dragón en ese mismo instante y por el que marchan los habitantes de Grey Terminal. No quiere decir que lo hiciera Dragón con su nuevo poder, ya que poco antes le dijo a Sabo que no tenía poder suficiente...
Puede que fuera obra de Kuma con un Ursus Shock, o de un Hell Wink de Ivankov, ya que los dos se encontraban en el barco esperando.

En resumen, Dragón controla el clima, la cosa es: Es por una arma ancestral, una Zoan mitológica del Dragón, o bien pueden ser ambas?

Dudas, dudas everywhere.
llaelien escribió:
Mark_beta escribió:
Eso me duele Kaido... XD
Gracias :3 Aunque Mark es mucho mejor teorizador que yo 8) ¡Ah, y te olvidas de Gia Secando! xDD
Alaaah! Tampoco tanto :3
Tus Fanfics son de lo mejorcito que he leído :)
Imagen
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Mark_beta escribió:
Eso me duele Kaido... XD
He puesto ,etc... porque tan poco era plan de ponerlos a todos, por su puesto que hay muchos mas (a mi me gustan mucho tus teorias que colocoas en los spoilers semanales) también estan juanhouse, Gia Secando, incluso PODS y Falon cuando no discuten entre ellos aportan muy buenas teorias xD
ImagenImagen
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

bueno, lo primero muchas gracias a los tres por comentar :) después de media tarde aporreando teclas sienta bien que te comenten xD, intentaré responderos lo mejor posible:
Mark_beta escribió:Con esto, digo que son totalmente naturales.
Que el hombre (Vegapunk y puede que Caesar Clown) haya podido controlar dicho poder y ponerlo en armas (siendo la fruta obligadamente Zoan), no quiere decir que las frutas fueran hechas así.
Como he dicho, falta por explicar muchas cosas, y una de ellas es como consiguen hacer eso.
pero Mark, si fueran totalmente naturales, el árbol las produciría sólo, y entonces por qué comenzó en un momento determinado? por qué el árbol transmite un poder totalmente humanizado(como por ejemplo son la bane-bane o la awa-awa no mi), el término medio lo doy por el hecho de que la energía sea transmitida por el árbol pero elaborado por el humano.
Mark_beta escribió:Se me da bien la mitologia griega (y romana, que es la misma XD) así que no tuve que buscar tanto para tener una idea clara sobre una teoría.
hombre, ya lo he dicho que no era ningún experto pero tampoco un cero a la izquierda xD
me mola la idea, no es nada descabellado y cuadra con el argumento, por qué no?
Mark_beta escribió:También había pensado que no tiene por que referirse a poder, si no que también podría referirse a antigüedad.
sí bueno, yo había dicho que es más importante, pues eso, ahí entran muchas cosas, poder, antigüedad, complejidad...
llaelien escribió:Me explico: si bien hay usuarios con poderes exacerbados (Barba Blanca, los almirantes, el mismo Law, etc.), el poder que posiblemente tiene Dragon abarca mucho dentro del mundo de OP. Si manipula el clima no sólo está haciendo que llueva o hayan tormentas, sino que practicamente tendría un poder tremendo sobre el océano en general. Y sumando, además, la influencia que ejerce sobre la gente, no me extrañaría que su poder esté "predestinado".
claro, la fruta da mucho de sí, tendría el poder de la goro-goro no mi, de la mera-mera no mi, de la hipotética mizu-mizu no mi, de la suna-suna no mi, de la hie-hie no mi y seguro que alguna que otra se me escapa, además sin límites, nosotros nunca no hemos podido imaginar un viento que valla a 100000000 y todos los ceros que le quieras poner km/h, pero la dragon-dragon no mi lo conseguiría y más.
llaelien escribió:Si Urano entonces está por sobre Neptuno y Plutón, yo creo que probablemente el arma se refiera a una línea de sangre, la cual sería la de los Monkey D.---> el poder de controlar el clima (Caos), es decir, el que poseería Dragon presuntamente, y el poder de la voluntad heredada de Joy Boy y Roger: Luffy, su hijo, y el hombre que se convertirá en el rey de lo piratas y desatará la "verdad" oculta tras el siglo vacío gracias a Robin y su tripulación.
bueno, no es imposible, pero además comentaré la teoría de que roger y dragon es el mismo, teoría en la que no creo para nada pero que mira, siempre está ahí.
llaelien escribió:Georgias tiene su punto
Gorgias, GORGIAS!! :twisted: :x
llaelien escribió:Pero yo creo que es más probable que en la actualidad Vegapunk y el Gobierno estén justamente intentando hacer eso: crear akumas artificiales. Eso sería mucho más interesante, ya que si Vegapunk pudo hallar la forma de meter frutas del diablo en armas, es bastante posible que su objetivo sea ahora "crear" frutas del diablo usando la esencia de las frutas naturales.
lo del misterio de las frutas en objetos es fácil, transmiten esa energía a un objeto y chapún(ahora, no me preguntéis cómo). No me voy a meter en que vgpk esté intentando hacer frutas sin depender de la energía del árbol, porque es una teoría que no me disgusta para nada, pero las frutas naturales de las que hablas también tendría que haber metido mano un factor diferente al árbol en solitario no?
Mark_beta escribió:Yo tenía pensado más bien en que el arma ancestral fuera una fruta... Pero eso daría paso a afirmar la teoría de D Gorgias sobre que las frutas son creaciones humanas, cosa en la que yo no creo (aunque pueda ser...)
psé, eso lo explica todo 8) , bromas a parte, para mí ese ente situado entre lo natural y lo artificial no puede ser otra cosa que una akuma no mi(ojo, eso por ahora), y con la teoría de la flexibilidad sería más fácil pensar en el paso de urano roger-dragon.
Mark_beta escribió:2) Sobre la Bane-Bane no mi de Bellamy, un muelle..
ya lo he dicho, para mí la huella humana en las frutas es clara.
Mark_beta escribió:3) Sobre Dragón, yo tengo fe ciega en que posee la Zoan Mitológica de un Dragón (al estilo Shenron). Se sabe que estos tipos de dragones controlan el clima (Shenron mismo lo hace cuando aparece y Dragonair puede controlar el clima, según su descripción en la Pokédex XD).

- Vimos como antes de que Buggy decapitara a Luffy, un rayo le cayó encima, empezó a llover inutilizando la pólvora de los marines, y se creo un fuerte viento (que se vio claro que fue obra de Dragon) el cual pudo llevar a Luffy y los demás delante su barco, y a los marines a la otra punta.

Además, el hecho de que Dragon siempre se esconda en los climas más adversos del mundo también es un factor que influye.

Dejando de banda la akuma no mi mitológica, Dragón puede controlar el clima.
nada que replicarte, totalmente de acuerdo, y si llegamos a la conclusión de que urano controla el clima también coincidiremos en que urano es la dragon-dragon no mi, sí o sí?
Mark_beta escribió:- Cuando Dragón se encontró con Sabo dentro del reino de Goah, y este le suplicó que hiciera algo, que le daba asco ser noble, Dragón le dijo que aún no tenía el poder para conseguir lo que se proponía...
Eso quiere decir que estaba buscando o bien el arma ancestral que le diera esa capacidad, o bien esta Zoan Mitológica, o puede que las dos sean lo mismo.
o un ejército en condiciones, recuerda que por entonces apenas había comenzado y no suponía ningún problema grave para el gobierno.
gracias :oops: aunque me digas eso no vas a conseguir hacerme feliz~~ cabroncete~~ :oops: ahora, en serio, no estaría a la altura.
[Cuenta abandonada]
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Me gustan las teorías de este estilo, atrevidas y con sentido. Vamos allá!

Sobretodo, la idea principal, de relacionar las armas ancestrales con una localización, un arma y el propio nombre, me ha gustado mucho. Centrándonos más en la teoría, voy a exponer unas cuantas ideas.

Primero, refiriéndonos a la localización, me ha gustado la idea de que el arma ancestral esté situada en una isla del cielo en el Nuevo Mundo. Que esté situado en Raftel ya no lo veo tanto, más que nada porque de ser así, Roger se hubiera apoderado de Urano para acabar con el gobierno mundial. Otra posibilidad es que para hacer uso de Urano se necesite algo más y por lo tanto, Roger no pudo hacer uso de ella.

De todas formas, lo que sí me gustaría aportar para completar si cabe aún la teoría, es sobre la imagen de la portada 472, en la que Enel va al espacio. Allí se pueden ver las 3 supuestas armas ancestrales, que ahora mismo las veo muy difíciles de descifrar, pero lo que sí me gusta de esa portada son las 3 razas que aparecen que completarían las teoría:

Una raza por cada una de las armas:
La raza de los Gyojins con Poseidón.
La raza de los hombres con casco, son los más parecidos a los del mundo terrenal por lo tanto con Plutón.
La raza de las antenas, evidentemente se trata de los skypianos u hombres del cielo por lo tanto con Urano.

Además, como bien dices:
Poseidón corresponde con la profundidad de los mares.
Plutón corresponde al mundo superficial
Urano por esta ecuación, y por la imagen, se antoja que corresponderá al mundo espacial o del cielo.

Esta imagen ya se había comentado antes, la destaco porque es curioso que también cuadre con lo que has dicho. Para haceros una idea, se ve el supuesto Plutón, en forma de barco. Debajo de Plutón se ve a Poseidón representado por los monstruos marinos y encima de Plutón, se ve una especie de nave espacial.

Centrándonos ahora, en la relación árbol/arma, es curioso que al lado de cada arma se haya representado un árbol. También, es curioso que cada árbol haya representado un personaje bíblico. Me ha gustado, además, la idea que ha planteado Mark, Eva comiendo del fruto prohibido al que Dios había prohibido comer. Es una muy buena idea que seguro que Oda pensó en ella.
Con esto, nos queda claro, que Oda para describir a los 3 árboles se ha basado en el Génesis de la Biblia. Nos quedaría nombrar cual sería el tercer árbol. Para mí está claro que tiene que salir del propio Génesis, y estar estrechamente relacionado con Adán y Eva, además, con la fruta prohibida o fruta del diablo, podemos enlazar que las frutas del diablo han aparecido de un árbol.
Con la segunda teoría que has planteado Gorgias, pese a ser una idea diferente, a mi no me convence del todo ya que no me cuadraría con la primera teoría.
Continuando con el tema de los árboles, yo creo que el tercer árbol sería llamado o Árbol del Edén o Árbol de Satanás.
Voy a barajar ambos nombres:

Si fuese llamado Edén, estaría teóricamente a un nivel un poco por encima de Adán y Eva, ya que representaría al Jardín del Edén, el jardín que otorga frutos de distinto a tipo a Adán y Eva. La idea me gusta ya que el nombre es pegadizo. Si el árbol se llamara Satanás, habría una cierta redundancia con las akuma no mi, o frutas del diablo (Satanás). Aunque el nombre es menos importante, donde sí quiero llegar, es a lo que todos hemos pensado alguna vez, y es que las frutas como tal provienen de un árbol, el árbol del Edén o el árbol de satanás. Prefiero llamarlo de la primera forma ya que encaja mejor con "dentro del jardín del Edén había las frutas del diablo o Satanás"

Bueno, suponiendo que la tercera arma esté relacionado con el mundo espacial o del cielo, también debería de tener algún árbol relacionado con él, tal y como ha dicho Gorgias. El árbol me pega que será el Edén, y que además fue el productor de las Akuma no mi.
Con la tercera relación que has plantado:
-Poseidón natural
-Plutón artificial

Nos queda Urano, que lo veo estrechamente relacionado con algo imaginario (las akuma no mi). Es posible como ha dicho Llaelien, que la tercera arma ancestral sea una akuma no mi, y sería como ha dicho Gorgias la parte imaginaria o extranatural (extrano). El problema, es que lo vería poco potente. He pensado, en que la tercera arma ancestral, para hacer uso de ella se tenga que necesitar de una akuma no mi, de esta forma estaría relacionada con algo imaginario/natural y artificial.

Imaginaros una arma artificial, tal y como lo que se ve encima de "Plutón" en la portada del 472, que sea movido por una akuma no mi (imaginario) capaz de moverla con el viento por un humano (natural).

Sería toda una arma muy por encima en cuanto a espectativas, a las otras dos armas.

Este último punto ya es muy especulativo, pero me extraña mucho que Dragon esté detrás de todo esto cuando él no tenía nada que ver con Roger.

En cuanto a la Akuma no mi de Dragon, creo que no nos podemos decantar por una o por otra, pero sí que hay dos posibilidades bastante grandes:

-Akuma no mi relacionada con el viento (como ha dicho Llaelien). La idea me cuadra, ya que en Loguetown, en ningún momento se vió al un Dragón, sino que se vió aparecer a Dragon de repetente. Y la fruta en sí sería bastante superior que no a una logia típica. Si fuera capaz de controlar el viento, ya sea por medio de una logia o por medio de una paramecia al estilo Shirohige, podría crear todo tipo de fenómenos atmosféricos simplemente con las corrientes de aire frías y calientes. Creando tornados, huracanes, rayos, lluvia... Muy muy potente.

-Akuma no mi del Dragón shenron (como ha dicho Mark). La idea me encantaría y también es muy posible. Podría crear justo lo mismo que la otra fruta. El problema que le veo, es que en Loguetown nadie vió una sombra de un Dragón, pero por ello no se descarta.

Las dos frutas por ahora las veo igual de probables.

Espero haber aportado algo más al tema.

Consejo para Gorgias!

Ya que la teoría la veo tan currada, me gustaría que le adjuntarás unas cuantas imágenes. El tema con ello tendría un aspecto más atrayente. Podrías poner imágenes sobre las armas, sobre los árboles y sobre algo de las akumas.

Y sobretodo y más importante, buen tema Gorgias. Da gusto que se planteen teorías de este estilo.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Toni D Line escribió: Primero, refiriéndonos a la localización, me ha gustado la idea de que el arma ancestral esté situada en una isla del cielo en el Nuevo Mundo. Que esté situado en Raftel ya no lo veo tanto, más que nada porque de ser así, Roger se hubiera apoderado de Urano para acabar con el gobierno mundial. Otra posibilidad es que para hacer uso de Urano se necesite algo más y por lo tanto, Roger no pudo hacer uso de ella.
De hecho, la ventaja de Luffy es que él tiene a Robin, así que yo creo que la tercera arma está intrínsicamente relacionada con el desenlace del puzzle del río poneglyph y que por eso deberemos esperar un montón para saber que tipo de arma será. Por supuesto, esta solo es una creencia mía, pero creo que sería lo ideal para estar a la altura de las expectativas O.O

Y, como dice Mark, si la tercera arma está por sobre las otras y es la representación del caos, debería ser algo inimaginable. Por eso no me parece tan lejana la idea de que la tercera arma pueda ser algo tan raro como una voluntad heredada, ya que antes de saber que Shirahoshi era un arma, nunca me habría imaginado que podía ser un ser vivo.

Solo espero que esa tercera arma no sea la yami yami no mi, porque me parecería muy predecible -_-
Toni D Line escribió: Si fuese llamado Edén, estaría teóricamente a un nivel un poco por encima de Adán y Eva, ya que representaría al Jardín del Edén, el jardín que otorga frutos de distinto a tipo a Adán y Eva. La idea me gusta ya que el nombre es pegadizo. Si el árbol se llamara Satanás, habría una cierta redundancia con las akuma no mi, o frutas del diablo (Satanás). Aunque el nombre es menos importante, donde sí quiero llegar, es a lo que todos hemos pensado alguna vez, y es que las frutas como tal provienen de un árbol, el árbol del Edén o el árbol de satanás. Prefiero llamarlo de la primera forma ya que encaja mejor con "dentro del jardín del Edén había las frutas del diablo o Satanás"
Si, de hecho hay que tomar en cuenta el nombre de las frutas. ¿Por qué se llaman frutas del diablo? Conociendo a Oda, el nombre no es solo para que suene "guay", sino que debe tener un significado de fondo. Y me gusta la idea de un árbol. "La manzana prohibida". Y si estaba en el Edén, yo supongo que ese Edén sería Raftel, por lo que es posible las frutas del diablo provengan de Raftel.

Yo la verdad espero que Oda nos de más información pronto D: Sabemos demasiado poco de las frutas del diablo.
Gorgias, GORGIAS!! :twisted: :x
¿Gorgias? ¿Como un gorjeo de pájaro? ¿Sabías que si le quitas la "G" dice "Orgías"? :lol: Yo creo que Georgias suena mejor =(
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gorgias »

:Oo: jo'e, me pilláis viendo el último vídeo de Gia y me encuentro con un comentario más largo que la teoría, jajaja, no, en serio, muchas gracias por comentar Toni.
Toni D Line escribió:Primero, refiriéndonos a la localización, me ha gustado la idea de que el arma ancestral esté situada en una isla del cielo en el Nuevo Mundo. Que esté situado en Raftel ya no lo veo tanto, más que nada porque de ser así, Roger se hubiera apoderado de Urano para acabar con el gobierno mundial. Otra posibilidad es que para hacer uso de Urano se necesite algo más y por lo tanto, Roger no pudo hacer uso de ella.
bueeeeno, pero para qué quiere cargarse roger el gobierno, basándonos en luffy, esas cosas no le debían importar, sin embargo a dragon...
Toni D Line escribió:De todas formas, lo que sí me gustaría aportar para completar si cabe aún la teoría, es sobre la imagen de la portada 472, en la que Enel va al espacio.
:shock: no me acordaba de esa portada para nada! grandísima aportación para el tema, mil veces gracias Toni, esta imagen es valiosísima! y muy determinante! y me alegro de que me dé la razón xD
Toni D Line escribió: Debajo de Plutón se ve a Poseidón representado por los monstruos marinos y encima de Plutón, se ve una especie de nave espacial.
si te fijas la representación de urano es rara, es como una especie de luz que va dejando una estela, como una estrella fugaz... y o_o con plutón, es un acorazado con forma de cangrejo?
Toni D Line escribió:Si fuese llamado Edén, estaría teóricamente a un nivel un poco por encima de Adán y Eva, ya que representaría al Jardín del Edén, el jardín que otorga frutos de distinto a tipo a Adán y Eva. La idea me gusta ya que el nombre es pegadizo. Si el árbol se llamara Satanás, habría una cierta redundancia con las akuma no mi, o frutas del diablo (Satanás). Aunque el nombre es menos importante, donde sí quiero llegar, es a lo que todos hemos pensado alguna vez, y es que las frutas como tal provienen de un árbol, el árbol del Edén o el árbol de satanás. Prefiero llamarlo de la primera forma ya que encaja mejor con "dentro del jardín del Edén había las frutas del diablo o Satanás"
pues la teoría en sí me encanta, además te voy a dejar un detalle más que parece que no has advertido y podría ser muy interesante también: en la portada, hay representada una isla(el polígono ese tan raro, ese que parece un sillón xD) está representado con serpientes... podemos adivinar de qué isla se trata?
Toni D Line escribió:He pensado, en que la tercera arma ancestral, para hacer uso de ella se tenga que necesitar de una akuma no mi, de esta forma estaría relacionada con algo imaginario/natural y artificial.
entonces sería una máquina de motor marca Akuma no mi? o un ser que beba agua fuente Akuma no mi? perdería su equilibrio. yo sinceramente, pensándolo bien la fruta en la que pensamos es devastadora, capaz de destruir el mundo sin mucho esfuerzo.
Toni D Line escribió:Este último punto ya es muy especulativo, pero me extraña mucho que Dragon esté detrás de todo esto cuando él no tenía nada que ver con Roger.
ja, y quién te dice que no?
Toni D Line escribió:-Akuma no mi del Dragón shenron (como ha dicho Mark). La idea me encantaría y también es muy posible. Podría crear justo lo mismo que la otra fruta. El problema que le veo, es que en Loguetown nadie vió una sombra de un Dragón, pero por ello no se descarta.
no tiene por qué, no conocemos nada de esta fruta, es más, no sabemos aún si existirá, la hemos creado nosotros y la hemos ideado nosotros, algo muy lejos de la realidad, y más con oda. La fruta a saber qué detalles embarcará, pero no me extrañaría nada que pudiera controlar el clima sin necesidad de permanecer en el modo dragón. Personalmente prefiero esta opción, la veo aún más poderosa si cabe.
Toni D Line escribió:Espero haber aportado algo más al tema
ni lo dudes
Toni D Line escribió:Consejo para Gorgias!

Ya que la teoría la veo tan currada, me gustaría que le adjuntarás unas cuantas imágenes. El tema con ello tendría un aspecto más atrayente. Podrías poner imágenes sobre las armas, sobre los árboles y sobre algo de las akumas.
ya lo sé, ya lo sé, y me encantaría, pero es que aún no tengo claras cosas del estilo de como subir imágenes de mi ordenador o pillar un scanlation sin traducción etc.(de todas maneras, en enlace de la portada va directo al primer post xD)

PD: va, venga, yo me voy a votar que "a Gorgias se le va la perola", que yo creo que me lo merzco xD
Última edición por Gorgias el Lun May 07, 2012 3:52 pm, editado 1 vez en total.
[Cuenta abandonada]
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Sinceramente, me gusta la idea de que el arma ancestral Urano sea la fruta que controle el clima, tiene mucho sentido... (DRAGÓN :love: )

La verdad, que sea arma ancestral no implica creación. Shirahoshi mismo posee UN PODER que va surgiendo cada X años en el mismo lugar...
Perfectamente, dicha Akuma no mi podría ser Urano.
Toni D Line escribió:Con esto, nos queda claro, que Oda para describir a los 3 árboles se ha basado en el Génesis de la Biblia. Nos quedaría nombrar cual sería el tercer árbol. Para mí está claro que tiene que salir del propio Génesis, y estar estrechamente relacionado con Adán y Eva, además, con la fruta prohibida o fruta del diablo, podemos enlazar que las frutas del diablo han aparecido de un árbol.
Estoy ciegamente con Toni puesto que hemos elaborado la idea juntos.

Adán y Eva, son los grandes árboles de la historia de One Piece. Precisamente, Eva comió EL FRUTO DEL DIABLO de un árbol, y precisamente, las Akuma no mi se traducen exactamente como eso.

Además, tenías la maldición que cuando tomabas el fruto, no podías volver al paraíso, y lo mismo pasa con las Akuma no mi, que no te permiten volver a nadar.

El nombre de Edén que le ha dado al árbol, me encanta! Además, queda bien, y parece una mezcla entre las palabras "Adán y Eva" XD
De cualquier forma, el nombre es algo que ODA eligirá, podría acabar llamándose "Árbol del Diablo" y quedarse tan ancho.
Toni D Line escribió:De todas formas, lo que sí me gustaría aportar para completar si cabe aún la teoría, es sobre la imagen de la portada 472, en la que Enel va al espacio. Allí se pueden ver las 3 supuestas armas ancestrales, que ahora mismo las veo muy difíciles de descifrar, pero lo que sí me gusta de esa portada son las 3 razas que aparecen que completarían las teoría:

Una raza por cada una de las armas:
La raza de los Gyojins con Poseidón.
La raza de los hombres con casco, son los más parecidos a los del mundo terrenal por lo tanto con Plutón.
La raza de las antenas, evidentemente se trata de los skypianos u hombres del cielo por lo tanto con Urano.

[...]
Para haceros una idea, se ve el supuesto Plutón, en forma de barco. Debajo de Plutón se ve a Poseidón representado por los monstruos marinos y encima de Plutón, se ve una especie de nave espacial.
Que buena aportación Toni ;P aunque yo lo interpreto de otra manera...

Las Armas ancestrales de la imagen, son los globos que sostienen esas 3 razas.
Cada raza representa su arma, como ha dicho Toni.

1) El del medio, parece que esté disfrazado de pez, representa a los Gyojins, y sostiene a Poseidón.
2) El de la derecha (como bien ha dicho Toni) parece que lleve antenas, siendo natal de la isla del cielo, así que sostendrá a Urano.
3) El de la izquierda, pareciendo más terrenal (siendo el único que lleva zapatos para ir por tierra) representará a Plutón.

Los que poseen las armas ancestrales, y miran a los roboancianos, todos lloran, lloran por el sufrimiento que estas armas han causado, causan y causarán.

Yo así lo interpreto, aunque mi fallo está en... ¿Por qué todos tienen alas?

Mi teoría es que representan a las 3 razas de Skypiea: Los Skypieanos, los Shandians y los Bilkians.
El problema está en que los Shandias llegaron antes que se construyeran esas ruinas... ¿O no...?
llaelien escribió:Y, como dice Mark, si la tercera arma está por sobre las otras y es la representación del caos, debería ser algo inimaginable. Por eso no me parece tan lejana la idea de que la tercera arma pueda ser algo tan raro como una voluntad heredada, ya que antes de saber que Shirahoshi era un arma, nunca me habría imaginado que podía ser un ser vivo.
Me parece que te has liado XD

Es evidente que Urano tiene que estar relacionado con el cielo, pues es el DIOS de este. Más bien, el de la cúpula terrestre, lo que esta entre la tierra y el espacio.

Cuando he dicho lo del CAOS, hablaba refiriendome al padre de Urano en la mitologia.
Quería decir que antes todos era un Caos, por eso se crearon las armas ancestrales para solucionarlo, de la cual la primera fue Urano (el primer hijo) y más tarde los hermanos Poseidón y Plutón.
Imagen
Imagen
albertzinni
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por albertzinni »

Bueno, pues voy a ir por partes, lo primero felicitaros a todos por las teorías que formuláis en este tema, la verdad que da gusto ver gente que no lanza teorias disparatadas como la típica de "el Oro Jackson es un Arma Ancestral porque Tom tenía los planos y lo hizo él", eso no es una teoría es una tontería. Voy a dar mi punto de vista sobre las Armas Ancestrales y que van a coincidir en muchas cosas con vuestros posts.

Como bien habéis dicho hay 3 Armas Ancestrales, a saber:
1. Plutón
2. Poseidón
3. Urano

Las tres coinciden justamente con cada una de las razas que existen en One Piece:

1. Humanos (meto aquí dentro a gigantes y semigigantes ya que ellos son humanos de tamaño extragrande)
2. Gyojins, Sirenas y Tritones
3. Bilkans, Skypieans y Shandia (las tres tribus de las islas del cielo)

Si Poseidón es la habilidad "natural" de Shirahoshi para controlar a los Reyes del Mar, las otras dos deben ser algo que sólo los humanos y los Bilkans (voy a meter en este nombre a las tres tribus del cielo) puedan hacer o algo.

Supimos durante la Saga de la Isla Gyojin que un humano llamado Joy Boy construyó un barco que regaló a la princesa sirena del Siglo Vacío, este barco es el arca Noah. Un arca llevada por los Reyes Marinos.

Durante las sagas de Arabasta y Water 7 se reveló que el arma Plutón era un arma capaz de destruir una isla entera de un sólo disparo (descripción de Crocodile), también que era un barco de guerra terroríficamente poderoso y sólo una defensa invencible podría ser capaz de detenerlo (descripción de Iceburg). Los planos de Plutón los poseía el ingeniero naval Tom, el carpintero legendario, estos planos habían pasado de generación en generación en su familia, y teniendo en cuenta que él es un Gyojin, pues ese barco debería haber sido construído en la Isla Gyojin o por lo menos su creador debería haber estado allí, la única persona que se me ocurre es Joy Boy.
Noah ha demostrado encajar a la perfección en las descripciones de Plutón que daban Iceburg y Crocodile, en la saga de Isla Gyojin, hemos sido testigos de cómo Noah era un barco tan grande como la propia isla y podría destruírla si no hubiera sido detenido por los Reyes del Mar y con la ayuda de Shirahoshi huyendo de la isla para que el barco no chocara contra ella.

Una defensa invencible sería capaz de detener a Plutón: Los Reyes del Mar detuvieron a Noah
Es un barco capaz de destruir una isla entera: Noah estuvo a punto de destruir la Isla Gyojin

Con estas ideas puedo llegar a pensar que Noah es el arma Plutón. Un arma construída por un humano llamado Joy Boy, sería un arma "artificial". Y hablando de artificial o natural, como se decía en el primer post, hay algo más, un término que yo considero que es "divino". Urano era el padre de Plutón y Poseidón según la mitología griega. Debe ser Urano la más poderosa de las Armas Ancestrales y debería estar relacionada con algún tipo de habilidad "divina".

Ahora voy con los árboles que les han asociado a cada arma:

Como bien decís, Adán y Eva son dos personajes bíblicos que fueron expulsados del Paraíso por probar el fruto prohibido. En One Piece, Adán es un árbol que da una madera especial muy resistente (representa la resistencia y la fuerza también relacionadas con la tierra) que, según el primer post, se encontraría bajo Skypiea, en la siguiente isla desde Jaya.
Luego está Eva, un árbol que proporciona luz al fondo marino y a la Isla Gyojin (representaría la luz, obviamente, y la sensibilidad, lo veo relacionado con el agua)
Como bien decís en el Edén había un árbol que fue el árbol que daba el fruto prohibido. Este árbol debería ser el tercero que debería aparecer. Su sitio debe ser el cielo ya que el Paraíso se representa con el cielo siempre y las frutas de este árbol deben ser las Frutas del Diablo, como bien habéis dicho.

Cada uno de ellos debería representar un arma: Plutón a Adán, Poseidón a Eva y el Árbol de Satanás o del Edén a Urano.

Si Plutón es Noah, está relacionado con Adán ya que la madera con la que se construye un barco es sacada de un árbol.
Poseidón es una habilidad natural de una sirena, que representaría a Eva, por ser chica y por la sensibilidad.
Urano no se sabe qué es pero si está relacionado con las Frutas del Diablo, puede que Urano sean los frutos de éste árbol.

Bueno, dejando un poco esto de lado, voy a hacer un inciso sobre la ruta del Grand Line que sigue Luffy y ya que de árboles va la cosa, el Grand Line se divide en dos partes, Paraíso y Nuevo Mundo, del cual dicen que es un infierno comparado con el Paraíso. Hay dos árboles más: Sephirot y Qlifot, el primero es el árbol de la vida y el segundo el árbol de la muerte o el infierno.
Cada uno de ellos posee 10 "áreas" (como el digimon Sephirotmon). Bien, Luffy (sólo él) desde que entró en Grand Line ha visitado 10 islas de este lugar hasta llegar a la Red Line:
1. Isla de los Cactus
2. Little Garden
3. Drum
4. Arabasta
5. Jaya
6. Skypiea
7. Long Ring Long Land
8. Water 7
9. Enies Lobby
10. Marineford

(sólo han sido contadas las islas canónicas con corriente magnética, no se cuenta Thriller Bark ya que no es natural de Grand Line y Amazon Lily, Rusukaina o Impel Down están en Calm Belt, además el Archipiélago Sabaody no es una isla, es sólo una agrupación de Mangroves)

Luego, Luffy ha visitado Isla Gyojin que está bajo el Red Line y de ahí al Nuevo Mundo que representaría el Qlifot, el árbol de la muerte que estaría compuesto también por 10 áreas o islas en este caso, por ahora sólo se conocen que haya visitado Luffy (o que visitará en un futuro):
1. Punk Hazard
10. Raftel

Bien, puesto esto me voy a basar en la teoría del primer post sobre dónde está Adán y las Armas Ancestrales para hacer una idea de la localización de Urano y el tercer árbol, el árbol de las Frutas del Diablo:

La localización del Plutón se encontraba en Arabasta, la 4ta isla de Paraíso que Luffy visita y Adán en la isla siguiente a Jaya (sin subir a Skypiea), es decir, la 6ta isla, al igual que la información sobre Poseidón. Eva se encontraba junto a Poseidón en la Isla Gyojin, justo a 5 islas de distancia de su posición o información, así que el último árbol debe estar en la 4ta isla que Luffy visite en el Nuevo Mundo.

La información sobre el Plutón estaba en la 4ta isla contando desde Reverse Mountain, por lo cual, la información sobre Urano debe estar en la 6ta isla del Nuevo Mundo que visite Luffy.

Con esto último quiero aportar un poco más a vuestras curradas y muy buenas teorías, sé que he repetido muchas palabras vuestras de pero sólo pretendía "completar" un poco estas pedazos de teorías.

Desde aquí felicito a todos vosotros por vuestros posts porque son muy buenos y nada, un saludito
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

albertzinni escribió:Luffy (sólo él) desde que entró en Grand Line ha visitado 10 islas de este lugar hasta llegar a la Red Line:
1. Isla de los Cactus
2. Little Garden
3. Drum
4. Arabasta
5. Jaya
6. Skypiea
7. Long Ring Long Land
8. Water 7
9. Enies Lobby
10. Marineford

(sólo han sido contadas las islas canónicas con corriente magnética, no se cuenta Thriller Bark ya que no es natural de Grand Line y Amazon Lily, Rusukaina o Impel Down están en Calm Belt, además el Archipiélago Sabaody no es una isla, es sólo una agrupación de Mangroves)

Un apunte... little garden no comparte corriente magnetica con Drum... En little garden creo que tradaban un año en cargar el log pose así que siguieron su camino sin cargar el log pose (no recuerdo si tenian el eternal pose de Arabasta) pero el caso es que llegaron a Drum por casualiad... o al menos eso me parece recordar
ImagenImagen
Imagen
albertzinni
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por albertzinni »

Kaido escribió:
albertzinni escribió:Luffy (sólo él) desde que entró en Grand Line ha visitado 10 islas de este lugar hasta llegar a la Red Line:
1. Isla de los Cactus
2. Little Garden
3. Drum
4. Arabasta
5. Jaya
6. Skypiea
7. Long Ring Long Land
8. Water 7
9. Enies Lobby
10. Marineford

Un apunte... little garden no comparte corriente magnetica con Drum... En little garden creo que tradaban un año en cargar el log pose así que siguieron su camino sin cargar el log pose (no recuerdo si tenian el eternal pose de Arabasta) pero el caso es que llegaron a Drum por casualiad... o al menos eso me parece recordar
Eso es verdad, pero lo que me vengo a referir es que tienen campo magnético porque son islas de Grand Line, no que estén conectadas entre ellas. Cuando salen de Little Garden, salen con el Eternal Pose hacia Arabasta pero por el camino llegan a Drum de casualidad, igual que llegan a Jaya desde Arabasta, a Jaya llegan gracias al Eternal Pose de Masira, pero su Log apunta a Skypiea.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gorgias »

oh my god,pero qué he hecho? llevamos 14 mensajes y es la página más larga probablemente de toda la web.
@Llaelien: lo siento contestaste mientras yo escribía, está claro que comentar mientras comes salchichón no es aconsejable xD
llaelien escribió:Si, de hecho hay que tomar en cuenta el nombre de las frutas. ¿Por qué se llaman frutas del diablo? Conociendo a Oda, el nombre no es solo para que suene "guay", sino que debe tener un significado de fondo. Y me gusta la idea de un árbol. "La manzana prohibida". Y si estaba en el Edén, yo supongo que ese Edén sería Raftel, por lo que es posible las frutas del diablo provengan de Raftel.

Yo la verdad espero que Oda nos de más información pronto D: Sabemos demasiado poco de las frutas del diablo.
exactamente, yo me inclinaría más a que el edén es raftel, y el árbol sería del diablo/satán/lo que queráis, me es indiferente, por supuesto, el árbol representaría el manzano y las frutas las manzanas.
llaelien escribió:¿Gorgias? ¿Como un gorjeo de pájaro?
no, gorgias como el filósofo, pero mi nick no viene principalmente de éste si no de mi loro, pero bueno, el nombre de mi loro sí que procede del filósofo así que supongo que indirectamente pero llevo el nombre de un filósofo.
llaelien escribió:¿Sabías que si le quitas la "G" dice "Orgías"?
mal pensada¬¬, además es sin tilde.
llaelien escribió:Yo creo que Georgias suena mejor =(
no :| , pero vamos, si quieres puedes llamarme también dofla, que es como me llamaban en otro foro y no me molesta.

@Mark :
Mark_beta escribió:Además, tenías la maldición que cuando tomabas el fruto, no podías volver al paraíso, y lo mismo pasa con las Akuma no mi, que no te permiten volver a nadar.
claro, por supuesto, eso está seguro, pero lo que a mí me mosquea, por qué la sal? que tiene que repele esa energía? porque precisamente la sal puede ser un buen transportador de electricidad.
Mark_beta escribió:1) El del medio, parece que esté disfrazado de pez, representa a los Gyojins, y sostiene a Poseidón.
2) El de la derecha (como bien ha dicho Toni) parece que lleve antenas, siendo natal de la isla del cielo, así que sostendrá a Urano.
3) El de la izquierda, pareciendo más terrenal (siendo el único que lleva zapatos para ir por tierra) representará a Plutón
otra cosa que he observado es que la imagen me vuelve a dar la razón en cuanto al orden de las armas: primero el humano con plutón(grand line), luego el gyojin con poseidón(red line) y el skypiano con urano(shin sekai).
Mark_beta escribió:Mi teoría es que representan a las 3 razas de Skypiea: Los Skypieanos, los Shandians y los Bilkians.
El problema está en que los Shandias llegaron antes que se construyeran esas ruinas... ¿O no...?
pero Mark, dijeron que había muchas islas en el cielo(raftel podría ser un ejemplo), Bilkia era una de ellas, entonces debería haber un arma por cada isla, no le veo mucho sentido.
Aunque no lo tengo nada claro, he elaborado una pequeña teoría, ten en cuenta que eso está representado desde los ojos de fuera de la tierra, igualmente el "supuesto" gyojin parece un humano con una cabeza de piel encima y unas alas de ángel, es bastante probable que con los que más trataran desde el espacio fuera con los skypianos(no me preguntes por qué), ya que un detalle es que los supuestos extraterrestres llevan alas de ángel.

Lo que más interesante me parece en este momento es descifrar el resto, qué es esa cosa que está por encima y por debajo de los soldaditos? son escaleras y escaleras inversas? y el redondo de arriba es el sol?

PD: ya editaré o abriré otro comentario(según) respondiendo a albertizni, ahora me voy a ojear un poco otros temas xD
[Cuenta abandonada]
Responder