Armas Ancestrales
Primero de todo en esta teoría voy a hablar de la primera cuestión que se suele plantear cuando nos referimos a las AA: sus nombres. Bien, se dieron dos nombres, poseidón y plutón, poseidón dios del mar y plutón dios del inframundo correspondiente al hades de la mitología griega, dioses que formaban parte del famoso trío de hermanos poseidón-hades-zeus/neptuno-plutón-júpiter. Después de esto todos nos podíamos imaginar que la tercera de las AA sería zeus/júpiter, pero no, fue urano, por qué? echando la vista a la mitología griega/romana(yo no soy ningún experto en ello, la mitad es de la wiki xD), urano, dios del cielo, abuelo del trío nombrado, era considerado en muchos casos el padre de la mitología griega, no se le asignaba ascendencia y un dios primordial, sabiendo esto, podemos llegar a la conclusión de que oda quiere destacar la presencia de urano y su importancia sobre las otras dos, resolviendo así el enigma del cambio de nombres que rodeaba a plutón, haciendo así otra forma de igualar estas dos armas y destacar a urano(la terminación en -ón, el comienzo por p...). Así que podemos decir que urano desarrollará un papel determinante y crucial a lo largo de la historia.
Ahora una pequeña mención a las características de las AA: la primera en ser nombrada fue plutón, es presentada como algo artificial creado por la mano del hombre, y siendo algo parecido a un acorazado o un cañón, un arma que tendría como dominios la superficie cuyo dios representa la corteza terrestre; luego se nos presenta a poseidón, shirahoshi, que controla el mayor poder de los vivos, un ser vivo y por lo consiguiente, natural, cuyo dios representa las profundidades y el mar; y llega la gran incógnita, urano, o no tanto? la ecuación nos deja un arma entre lo natural y artificial, cuyo dios representa el cielo y la atmósfera y como hemos visto, tendría un poder relacionado con ello.
Otra mención, esta más corta, sobre la localización: poseidón es mostrada en su elemento correspondiente, en una isla en las profundidades del mar, y lo más importante, junto a uno de los tres árboles misteriosos(Árbol de la Luz de Eva), y justo bajo el red line; ahora hablemos de plutón, se nos han dado leves pistas vagas sobre su localización, pero suficientes, su ubicación siempre ha estado señalada dentro de un círculo que rodea arabasta y water seven, y cómo no, uno de los tres árboles está metido en el ajo, con el que se hizo el sunny, después de estas pistas y unos cuántos ratos meditando, podría afirmar que el plutón construido está bajo tierra dentro de la isla(superficial, como todas) en el territorio no explorado entre arabasta y water seven debido a la ascensión a skypiea(qué casualidad no? saltarse justamente esa isla), y por tanto, en grand line, junto al Árbol del Tesoro de Adán; y cómo no, llegamos de nuevo a la gran incógnita, urano, o no tanto? podríamos afirmar que su localización se encuentra en el nuevo mundo, que se encuentra en una isla del cielo y junto al tercero de los árboles, y sí, si estáis pensando en una isla especial seguro que se os habrá pasado por la cabeza raftel, y podríamos reforzar la teoría de que raftel es una isla del cielo, teoría a la que ciertamente nunca le había prestado demasiada atención.
Después de todo esto en los que tendríamos más o menos los cabos atados, nos queda lo más interesante: urano, así que os pediría que volvieseis la vista atrás, a la batalla de edd, con un shiki ofreciendo a roger una alianza en la que unirían su poder militar y el arma ancestral encontrada por el futuro rey de los piratas, y tras la negativa de roger, en un momento iracundo del león dorado está a punto de acabar con los piratas del oro jackson, si no fuera por un misterioso cambio de clima radical que los salva de la muerte; y ahora y la que puede ser más relevante de todas las escenas, volved la vista a un soleado día en loguetown en la que buggy planea ejecutar a luffy, a lo largo del día un misterioso cambio de clima radical comienza a apoderarse del cielo, un rayo cae justo en buggy y aparece dragon...
Las cuestiones que se me plantean son: conoció dragon a roger? le dejó el rey de los piratas urano a dragon como herencia? voluntad heredada?...
Editado:
gracias a Toni(gracias y mil veces gracias), podemos ver que la portada del capitulo 472 no serían unos meros dibujitos de relleno por parte de oda. En esta portada, si se interpreta bien, podemos ver representadas a la derecha(nuestra derecha) de Enel lo que serían las tres armas ancestrales: los reyes marinos como poseidón, un acorazado con forma de cangrejo(?) como plutón y lo que sería Urano en lo más alto, representando la profundidad, superficie y cielo respectivamente.
También, a la izquierda estarían pintadas cada una de las tres razas(humanos, gyojins y skypians) en el orden de ubicación que planteo. Y, a la izquierda de Enel también podría estar dibujada lo que sería raftel, representada con la característica serpiente de la biblia, estando inspirada raftel en el edén.
____________________________________________________________________________________
Akuma no mi
La eterna pregunta: naturales o artificiales?
Para comenzar esta teoría(espero que no me salga tan larga) voy a nombrar de nuevo los árboles super chachis estos de op, sabemos que emiten una energía especial(como la luz del ALE), esta vez, en vez de mitología grecorománica(vale, sí, me acabo de inventar la palabra, y qué?) oda nos da clases de cristianismo, con dos personajes bíblicos como lo son adán y eva(otro signo de igualamiento entre plutón y poseidón), ahora toca el árbol de urano, y para ir al nivel de comparación que guardamos siempre entre la relación árbol-arma esta vez, qué personaje bíblico toca? lógicamente estamos pensando en dios... o en el diablo. Así es, mi teoría se basa en que el árbol por excelencia posee la energía capaz de crear cada uno de los demonios de las frutas del diablo, con esta calificación daríamos las akuma no mi como naturales, pero claro, entonces qué pasa? un árbol solito empieza a hacer frutas del diablo porque sí? claro que no, y daré mi explicación:
Por su puesto, en esta teoría entra el "factor siglo vacío" en el que se ve que pasaron taaaantas cosas. Intentaré simplificar mi idea. Durante el siglo vacío un científico(o derivado) descubre raftel y el árbol del diablo/dios, estudia el árbol y halla la forma de elaborar las frutas con su energía y consigue transformar esa "energía" y darle la forma que él quiera.
Porque no sé si os habréis dado cuenta de ello, pero la firma de los humanos está grabada en cada una de las frutas del diablo, todas las akuma no mi otorgan el poder de algo que los humanos pueden ver, o, en su defecto, imaginar-y me diréis, "vale Gorgias, pero cómo van a otorgar el poder de algo que un humano no puede imaginar, si oda es humano" y yo os diré, "sí, pero por ejemplo oda podía haber inventado la chachi-chachi no mi, que te da el poder de disparar arcoiris super super chulis que pueden destruir el mundo(a lo dragon ball), pero sin embargo oda siempre le ha dado ese toque de realismo a las frutas, le ha echado una imaginación con límites, un muy bien pero hasta aquí, siempre las akuma no mi han tenido el poder de algo que se consideraría práctico al ojo de una persona"-
y ahora llega la incógnita del tiempo, me atrevo a confirmar que las akuma no mi tienen una antigüedad máxima de 80/90 años, en qué me baso? fácil, si fueran desde tiempos del siglo vacío ya se hubieran acabado, y también descarto la posibilidad de que renazcan, ya que en ese caso muchos de la vieja guardia hubieran reconocido alguna que otra, entonces, por qué se comenzaron a elaborar desde ese tiempo? aquí es donde entra nuestro querido doctor, vegapunk, vegapunk... y más aún esto se ve respaldado por uno de estos últimos capítulos en los que se refiere a vgpk como un vejestorio, la cosa está en que vgpk es el descendiente de uno de los creadores, o que encuentra la receta, no sé, da igual, hay muchas maneras de que vgpk haya adquirido el conocimiento de su elaboración, pero la está poniendo en práctica. Entonces la calificación final sobre las akuma no mi se encuentra entre lo artificial y lo natural
Lo que más me gusta de esta teoría es que prueba la flexibilidad de las akuma no mi y derrotaría ese gran muro de nuestro cerebro que dice que las frutas son como son y punto, demuestra el por qué de que la consumición de dos acaba contigo, ya que si te tragas más de una recibes una sobrecarga de energía y al otro barrio, también demuestra por ejemplo que la yami-yami no mi podría ser una fruta de diferente elaboración, con la teoría de la elaboración de las frutas se nos abren los ojos hacia un terreno que considerábamos imposible, sin embargo, el por qué de la anulación de la sal es una asignatura que tengo pendiente, esto es todo por ahora!
Otras chorradillas varias
- Spoiler: Mostrar