Mi definicion de crimen es: accion que perjudica a otra persona. Y el criminal es quien realiza la accion obviamente xDmagomarc535 escribió:No lo comparto, puede que en si el ideal fuera bueno'' pero ya de por si es muy difuso, que es para ti un criminal? sin entrar en el tópico de violador y blabla.. unos jóvenes maleducados son criminales? porque para kira si lo era, eso sin contar que en la gran mayoría de casos los actos ilegales que se cometen son causados por necesidad personal o enfermedades mentales detrás. Merecen morir por ello?Kryathos escribió:El poder corrompe, y eso responde a todoKaku-CP9 escribió:Prefiero a L. Kira es un cabrón,mata a la gente porque si,antes solo mataba criminales pero despues se corrompio y empezo a matar a mas gente totalmente inocente hasta el punto de matar a su propio padre..
Dicho eso, Kira tenia un buen ideal, un mundo sin criminales (claro que es un sueño muy utopico, pero igualmente el ideal es bueno), y tambien tenia como realizar este ideal. Lo que ocurrio fue que se presentaron dos factores importantes en su derrota: Sus opositores, y su propio poder.
L siempre sospecho, y ésto siempre le piso los talones a Kira, viendose en esa sitacion, él, ademas de aniquilar a criminales, tuvo la nesesidad de eliminar a los que estuvieran mas cerca de la verdad. Por lo que el "matar a esa gente inocente" es justificado para él. Aunque el fin no justifica los medios.
Y su solución a esos males es amoral ridícula y infantil, intentas solucionar los males del mundo con miedo? quien es el criminal aquí?
Kira era un estúpido.
Realmente no me interesa el motivo personal que esté detrás de un crimen, un crimen es un crimen y merece ser castigado. Uno realizado bajo la escusa de nesesidad personal como tu dices, se puede solucionar sin dañar a un tercero, un ejemplo concreto, el de problemas económicos y/o sociales, se puede solucionar (o por lo menos aminorar) el conflicto con la ayuda de otros (recurrir a la iglesia siempre es efectivo).
El caso de las enfermedades mentales lo dejo a un lado, ya que ni yo ni la serie en si se menciona.
Claro que Kira al "castigar" se volvía un criminal, pero pudo perfectamente haberse suicidado al terminar su cometido y final feliz
Por ultimo, de estupido no tenía absolutamente nada, por dios, era una persona brillante, bastante inteligente, eso no se puede negar xD