La verdad es que es un tema bastante interesante, ya que el problema de tener que hacer enemigos cada vez más fuertes es un tema que coger con pinzas para que no se te vaya de las manos, y no todos los autores saben llevarlo bien.
Por una parte, queremos ver cómo los personajes evolucionan y van mejorando progresivamente a lo largo de la serie, pero por otra no queremos que por ese avance aparezcan enemigos tan fuertes que parecen ridículos, especialmente, como ya se ha comentado, porque sabes que los protagonistas van a acabar venciendo.
En One Piece no veo eso tan desproporcionado, primero porque los enemigos tampoco son lineales, como también han dicho, a veces hay un enemigo muy poderoso y el siguiente no resulta tan fuerte, y después porque Luffy muchas veces no gana solo por fuerza sino con ayuda externa o por pura potra.
Venció a Crocodile primero porque Robin le ayudó cuando perdió la primera vez, y segundo porque se le ocurrió lo del agua.
Venció a Enel porque era inmune a su poder, si le hubiera afectado, ya veríamos si estaba igual.
Venció a Moria porque le hicieron tragarse todas esas sombras, porque él ya había perdido antes.
Pasó por Impel Down porque tenía ayuda y a Buggy se le ocurrió liberar al tigre y provocar una huida masiva, no porque fuera tan fuerte. Y sobrevivió a la guerra porque como bien dice Mihawk, tiene la peor habilidad, la de poner de su parte a los demás casi sin proponérselo.
Luffy se va haciendo cada vez más fuerte, sí, y lo del Pacifista después del salto temporal es un claro ejemplo de lo mucho que ha mejorado el trío monster, cargándose ellos solos a un par cuando antes entre toda la banda apenas podían con uno. Pero aún así sigue quedando mucho margen, a mi parecer. Realmente lo que Luffy tiene no es una fuerza desproporcionada, sino una voluntad infinita, y si no es por fuerza bruta, siempre se busca la manera de vencer al enemigo, aunque parezca tonto. Mira sino con Foxy, que a mi tampoco me pareció mal enemigo, podría haber perdido, pero se le ocurrió lo del espejo.
Aunque hay cosas que me molestan del manga, que ya han comentado, como que Zoro tenga sangre infinita, que las heridas se curen y cicatricen rápidamente y casi por arte de magia, que no tengamos un verdadero balance real de las cosas porque nunca podemos saber cómo de graves son, ya que en un momento una cosa puede ser horrible y unos capítulos después, la más normal del mundo (Sin ir más lejos, Mihawk le hizo la cicatriz a Zoro en su primer encuentro, y por mucho que Mihawk sea el mejor espadachín del mundo y blablabla, los cortes de Mr. 1 también deberían haberle dejado alguna marca importante en el cuerpo a Zoro. Pero que va, solo se queda con la de Mihawk porque es la molona, y los demás enemigos me resbalan ... Hay que joderse), que Oda no tenga medida alguna con los tamaños y se le suela ir la mano (Aunque eso no es para tanto

) y especialmente, las explosiones.
Ya lo han dicho mucho por ahí, pero tengo que repetirlo, las explosiones en One Piece no tienen ninguna credibilidad, y las armas en general, parecen de juguete. Vale que a Oda le cueste matar a un personaje, y lo respeto, no me gusta que en los mangas se abarate la muerte, o peor, que se cargue a alguien y después lo reviva, por muy dragón molón que haya por en medio como en Dragon Ball. Pero hay un claro límite entre lo que se puede hacer y lo que no sin perderle el respeto al poder de las bombas. Y yo lo siento mucho por el señor, pero Pell debería haber muerto en aquella explosión y no haber sobrevivido y un par de días después, como si nada, levantarse y cruzar a pata todo el jodido desierto él solo porque ya estaba estupendo. Ahí se fue a tomar por culo todo el posible poder que una explosión tuviera en One Piece. Ahora, cada vez que alguien salta con ir a volar algo, mi opinión es "Pse ...

" Con Big Mom y el cofre explosivo lo mismo, ¿Esperaba Oda que eso causara impacto? Lo único que me hizo pensar es "Boh, se le correrá el rimel ... Pobrecilla

".
Hay muchas cosas que aunque cabreen, pasan, es un manga, es fantástico y va de lo muy molones que son todos aguantando estoicamente ataques mega poderosos, pero con su actitud respecto a las bombas, el universo de One Piece ha quedado muy degradado.
Esto es una bomba en la vida real:

Esto es una bomba en One Piece:

("
Oh, dios mío, han juntado mentos con Coca.Cola ... ¡Huid insensatos!")
Pues eso, que hay cosas que se le perdonan, pero lo de las explosiones ya no tiene ningún sentido para mi.