Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por gorafansub »

llaelien escribió:
gorafansub escribió:Acabo de terminar un libro de Carlos Ruiz Zafon: "El juego del angel". Ya me enamore una vez de la "Sombra del viento", y de este ultimo he salido tan emocionado, que son las cuatro y mucho de la noche, y aqui estoy yo, comentandolo. Es increible este hombre como escribe, como enamora, como situa al autor... Tambien me parece increible haberme encontrado detractores de dicho autor a lo largo de vida, los hay. Dire que no llega al nivelazo de "La sombra del viento", ni tampoco parece ser su segunda mejor obra (Por ahi situan a Marina), pero aun asi es un libro que sobresale. No puedo comentar mas, ya que es un pastel digno de no pisarlo con spoilers de spoilers. Tan solo leed.
A mí ese libro me gustó tanto como El juego del Ángel o Marina.

A diferencia de muchos lectores, yo no quería una historia igual que La sombra del Viento (argumento que muchos erróneamente utilizan para criticar esta magnífica novela), y no me decepcionó para nada. Hasta podría decir que su protagonista, David Martin, me agrada más que Daniel Sempere de la Sombra del Viento. Su personalidad definitivamente me resulta demasiado genial, con un aire de Sherlock Holmes y Edmundo Dantés. Por lo demás, la historia en torno a Corelli, Pedro Vidal y todo ese misterio detrás de la casa de David me pareció de lo más atrapante.

Lamentablemente, la mayoria de la gente que critica esta novela es porque esperaban que fuera otro clón de La sombra del Viento. Yo la verdad a veces me pregunto qué gracia tiene leer un libro parecido a otro xD

Sin embargo, hace poco he acabado de leer su último libro: El prisionero del Cielo. Y me dececepcionó profundamente. El libro no me dijo nada, absolutamente nada. De hecho, me pareció forzado y sin ningún hilo argumental de peso, con buenos personajes tras el telón como suele pasar en las novelas de Zafón. Y lo peor es que los protagonistas son los mismos de la Sombra del Viento, y yo creí que aparecería un personaje nuevo. En ese aspecto, desinfló mi emoción.

No lo recomiendo nada >__<
¿No fastidies? Pues ya habia anotado el titulo para proximas degustaciones literarias. No todavia, porque tengo aun muy reciente este ultimo, y no me apetece ponerme otra vez con los Sempere, Barcelona... Una pena, seguire tu consejo y atacare Marina cuando apetezca Zafon.

Y sí, a mi tambien me cayo genial David Martin, un personaje muy bien construido, con sentido del humor y muy natural. La trama genial como bien indicas. Me quedo con la escena final: La carta y despues el puerto :cry: ... ¡No estoy llorando!

Para mi la diferencia entre ambas novelas, que decanta la balanza a favor de "La sombra"
Spoiler: Mostrar
La sombra del viento apuntaba a ficcion desde el principio, y luego termino siendo realista. El juego del angel al reves. Tiene mas merito lo primero por lo complejo que resulta. Luego la trama, cuestion de gustos.
Y al resto, el "Codigo Da Vinci" mola cabrones, los otros no os lo niego patatal de primera (Incluyo "angeles y demonios"). Kurokotetsu, pues nada, como se dice en mi pueblo: Pa' ti la perra gorda. Valoro lo que dices, pero pegale a Brown, no a mi. Hubiese bastado con poner el detalle de la fuente de "Angeles y Demonios", solo con eso me habrias dejado mal.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por llaelien »

@kurokotetsu: a mi la verdad me disgustan más los libros que comenzaron a circular tras el éxito de Dan Brown. De un dìa para otro, las librerìas estaban plagadas de novelas sobre conspiraciones o engaños religiosos xD Es tan malo como ahora, que en la secciòn juvenil siempre está ese rincón plagado de libros sobre vampiros adolescentes -__-

juananhouse: esa obra la tenía que leer una vez para mi asignatura de linguística, hace dos años :lol: Pero yo no quise leerla porque no me llamaba la atención. Suerte que me iba bien en esa asignatura xD
gorafansub escribió:
¿No fastidies? Pues ya habia anotado el titulo para proximas degustaciones literarias. No todavia, porque tengo aun muy reciente este ultimo, y no me apetece ponerme otra vez con los Sempere, Barcelona... Una pena, seguire tu consejo y atacare Marina cuando apetezca Zafon.
Decepciona porque es Zafón xD El libro igual atrapa, pero es una historia demasiado insípida en comparación con sus otras novelas. Creo que lo mejor es que aparece David Martín, pero no te diré por qué para no spoilearte... :cafe:

Tras terminar de leer El prisionero del Cielo y El termor de un hombre sabio, hoy empecé con esta que tenìa pendiente...

Imagen

He leído muy buenas críticas y su argumento me tiene intrigada. Hasta el momento, de lo poco que llevo leído, está resultando ser una historia muy interesante.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Bioteknos »

Bueno, del asunto de Gorafansub y llae no puedo hablar porque no he leido esos libros XD Pero en el caso del del Kuro et al Vs Dan Brown sólo quiero agregar que en sí Brown es un escritor mediocre y se puede notar si le quitamos las teorías conspiranoicas tomadas de propagandistas nazis (protocolos de los sabios de sión) , creaciones new age de religiones muertas ( el grial) y los cientos de versiones alternativas del cristianismo dogmático conocidas en la actualidad gracias a los rollos del mar muerto y los textos de Nag Hammadi, tenemos un trabajo con muchos agujeros en la trama con personajes unidimensionales que caen en clichés típicos, pero bien ocultos tras las capas de teorías citadas antes.

Y bueno, para no spamear, hablaré de un libro genial y que en lo personal es favorito mío:
Imagen
Un libro de autoayuda para el que NO quiere autoayudarse.
Es eso, simplemente. Es una suerte de parodia de los libros de autoayuda, donde el autor expone cínicamente la vida como un enorme juego donde gana quien juega mejor sus cartas, donde las frases enlatadas de los libros de autoayuda sólo sirven para llenar los bolsillos de los autores (y en sus propias palabras, el mismo se ve beneficiado de lo mismo, regalándote 20 páginas en blanco, para que la llenes con las cosas que él reconoce que no metió perque que tú vas a creer que sí puso). Es un libro donde se te explica que el mejor consejo que puedes seguir es cualquiera menos el que te da un libro.
Mucha risa y un mensaje sencillo: si tienes una buena estrategia triunfas en la vida, pero recuerda que debes seguir la regla del menor esfuerzo también.

Pueden segguir el debate que llevaban , sólo queria aportar la info de este libro por si alguien lo quiere leer :P
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Kryathos »

Ahora mismo, ademas de un libro que estoy leyendo para el colegio (Don Juan Tenorio), por gusto propio estoy leyendo un libro de Stephen King, siempre me ha gustado el genero de Terror en todo ámbito, y como Stephen King es un "clasico" de la literatura de ese estilo, pues me dije: "A leer de ah dicho!"

Blaze
Imagen
Clay Blaisdell, llamado Blaze por sus amigos, un tipo tanto estupido y poco inteligente producto del mal trato de su padre, acompañado de su amigo George Rackley (cerebro de la operacion y de todo lo que hacen), planeaban secuestrar al hijo menor de una familia rica, al momento de ejecutar el crimen, George muere. O quizas no.
Blaze decide aun asi realizar el acto, acompañado por George (quien le habla en su mente). Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine…

Solo llevo unas pocas paginas (alrededor de 50), pero me ha gustado bastante, el universo psicologico del libro es uno que nunca antes habia visto (no es de extrañar, ya que no suelo leer mucho xD).
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por virgil »

creo que en su dia postee aqui, pero ya me he leido bastantes libros este año... llevo 3 en 3 meses jeje y tengo que leerme el de los juegos del hambre antes de ver la peli.

Me estoy leyendo la saga del Brujo geralt de Rivia, el ultimo libro que me lei es el de bautismo de fuego, el cual se pone aun mas interesantew co el final, os recomiendo leeros el primero, aunque sea de historias cortas que no tienen sentido entre si, pero para conocer al personaje basta, en el segundo empieza ya la historia de toda la saga.

Tambien me he leido los libros de Se lo que estas pensando y No abras los ojos, del autor John Verdon.

Trata sobre dos casos de asesinato imposibles o algo asi y como su protagonista David Gurney los resuelve, entrando tambien en su vida personal. para mi gusto el primer libro supera al segundo, y creo que en el segundo podria profundizar mas en lo personal de el prota.

Tambien en estos momentos el mas actual que me estoy leyendo es la tercera parte de las cronicas del mago negro(El Gran Lord) la primera parte se llama el gremio de magos y la segunda La aprendiz.

Tratan sobre la vida de una chica pobre de las barriadas de la ciudad Sonea, que descubre que tiene poderes magicos al tirar una piedra a un mago y herirle. Asi trata el primer libro de la busqueda del gremio a la chica y de como van evolucionando sus poderes. la autora es Trudi Canavan.

Yo os recomiendo todos estos libros
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:05 pm
Edad: 28
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Rebeca_rj »

He terminado de leer "El árbol de la ciencia" de Pío Baroja (vamos que me lo leí en una horita). El final me ha dejado consternada. Vamos, que hubiese preferido dejarlo sin acabar y haberme quedado solo con las reflexiones en vez de con la historia en sí. No decidí leerlo por obligación, sino porque lo encontré en la estantería y me entró la curiosidad.

Ahora mismo he empezado a leer "El fantasma de la Ópera" de Gaston Leroux. Me gusta este escritor, me leí ya dos libros también de él que recomiendo, uno es la continuación de el otro, primo viene "La muñeca sangrienta" y después "La máquina de asesinar" el título no hace mucha referencia al libro, al menos de la manera que te esperas. :gota: Puede que sea un tipo de literatura que no encaje con algunas personas, pero eso es como todo. :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bueno de momento y como acabo de empezar tengo que decir que no he visto la película, pero que más o menos me sé el argumento, se me ha olvidado como acababa, así que es una suerte para mi porque prefiero llevarme una sorpresa. Espero no acordarme. y ya comentaré el libro cuando lo haya acabado y cuando empiece otro que tengo en el montón de libros para leer. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Manirea »

Yo debería estar con esto...y debería empezar si quiero ver la princesa mononoke en la sexta 3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
yazgar
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Lun Nov 15, 2010 10:02 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por yazgar »

Ahora mismo me estoy releyendo el hobbit, que para ver las peliculas hay que recordarle
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3327
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por The Buddha »

El largo adiós, de Raymond Chandler.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Otra de su célebre detective Marlowe, todo un clásico.

A parte me estoy intentando leer a ratos La rebelión de las masas, de José Ortega y Gasset. A ver qué tal y si consigo terminarmelo os cuento.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Caipy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 09, 2011 9:09 pm
Edad: 33

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Caipy »

Ryux escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Después de un paseo lovacrafniano me inicio en las obras del maestro del terror.
Dark Hunter escribió:Yo ahora mismo me estoy leyendo el libro de Brisingr (Eragon 2) yo solo os lo recomiendo si sois capaces de leeros como 400-500 paginas porque es demasiado largo.
Hay que ser vagete para no poderselas leer XD

Yo estoy esperando a que salga el 4º (Si es que no ha salido ya), que ese si que va a ser un tochaco.



Yo lo tengo y empecé a leerlo hace muchísimo pero lo dejé (también es verdad que era en mi época no-lectora). Pero bueno, también he decir que esa portada me da mucho miedo y el mio lo tengo escondido XDDDD.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Ahora mismo estoy leyendo "Los pilares de la tierra". Que después de que mucha gente me lo recomendara, y hace 2 años me lo regalara mi antigua compañera de piso me decidí a leermelo, y a ver si me lo acabo pronto que quiero ver la serie. Voy por la página 839/1359 y la verdad es que me está gustando, tengo ganas de leer todo el rato y ahora qu eme han regalado "Juego de tronos" tengo más ganas todavía de acabarlo y poder empezar éste último que me han dicho que es brutal también.


P.D. No sé que mi*rdas le pasa al post, he intentado editarlo un par de veces pero sigue "borracho" lo siento -.-
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Onikuro »

Hace unos días acabé con Buenos Presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Me ha parecido sublime, y como tantos otros libros de Pratchett, repleto de verdades como puños detrás de situaciones y diálogos tremendamente absurdos. La relación entre Crowley (un demonio) y Azirafel (un ángel) es de lo mejor del libro, y tan solo se me hacían aburridas a veces las partes de Adán y los Ellos. Pero a pesar de eso, es un gran libro, muy entretenido, con tantos pasajes geniales que acabé cansado de resaltarlos en el Kindle.

Ahora estoy con Hombres de armas, segundo libro de la saga de la Guardia de Mundodisco (de Pratchett). Éste se me esta haciendo una lectura mas amena que los anteriores libros de Mundodisco que había leído anteriormente (¡Guardias!¿Guardias? y Dioses Menores) que se me hicieron un poco pesados hacia el final. La incorporación de nuevos reclutas a la Guardia me parece un acierto y la trama está de lo más interesante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Bioteknos »

Un libro que hace poco encontré (como todos o casi todos acá en el foro, ya lo conocía, pero nunca lo había leído): El extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde.
Imagen
Es un libro con muchos puntos fuertes; posee una narración envidiable, un muy buen ritmo, pese a que en algunas partes se torna flojo y un antagonista carismático como es el Sr. Hyde.
Desgraciaddamente no lo pude disfrutar como a otros libros, porque los medios de comunicación echaron a perder la escencia del misterio en este realto, ya que todos sabemos quien es Jekyl y su relación con Hyde, lo cual es la columna vertebral del libro :(
Algo curioso es la descripción de Hyde, la cual es totalmente contraria a la que tenemos de él.

El libro es recomendable aunque francamente ha envejecido mucho.
Avatar de Usuario
jesucristo10
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 31, 2012 1:41 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por jesucristo10 »

Alguno se ha leido el nombre del viento y el temos de un hombre sabio, son las hostia, al que le guste la ciencia ficcion que se los lea porque es la mejor saga que me he leido hasta ahora.
PD: Todavia falta que salga el ultimo, que se llama las puertas de piedra, previsto para noviembre de este año.
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Manirea »

jesucristo10 escribió:Alguno se ha leido el nombre del viento y el temos de un hombre sabio, son las hostia, al que le guste la ciencia ficcion que se los lea porque es la mejor saga que me he leido hasta ahora.
PD: Todavia falta que salga el ultimo, que se llama las puertas de piedra, previsto para noviembre de este año.
Ciencia ficcion es el juego de ender ,tio.....pero la saga del nombre del viento es fantasia. Están bien, es verdad. Pero no son para tanto. Pero oye, cada uno dice lo que le da la gana.

The Buddha escribió: A parte me estoy intentando leer a ratos La rebelión de las masas, de José Ortega y Gasset. A ver qué tal y si consigo terminarmelo os cuento.
Si quieres filosofia, no leas aun a ningun español. Platon. Lee a platon. (El banquete, la apologia, el criton y el fedon)
XDDDDDDD

Yo por mi parte, me he terminado por cuarta vez mi lobro favorito. El conde de montecristo de alejandro Dumas.
Y a ver si me pillo Ana Karenina , que quiero leer algo de tolstoi
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5261
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

Si quieres filosofia, no leas aun a ningun español. Platon. Lee a platon. (El banquete, la apologia, el criton y el fedon)
XDDDDDDD
No se si lo has dicho de broma, el "XD" tiene mucho poder, pero Ortega y Gasset no tiene nada que envidiar a Platon.
The Buddha, si quieers un libro bueno de Gasset, lee España Invertebrada, creo que era asi. Ese libro abre un poquito los ojos sobre problemas que incluso hoy en dia se dan.
Responder