Vuestros Juegos Retro Favoritos

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Vuestros Juegos Retro Favoritos

Mensaje por Vivi-chuan »

Creo el tema para hablar de juegos retro favoritos que recomendaríais a la gente.
Yo voy a recomendar 3:

- Jack Jackrabbit
Spoiler: Mostrar
Imagen
- Blue Brothers
Imagen
- Monkey Island
Imagen

He buscado temas parecidos y no he encontrado ninguno dedicado a comentar juegos retro. De todas formas si esta repe "borron y cuenta nueva" como dice el refran.
Imagen
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Re: Vuestros Juegos Retro Favoritos

Mensaje por PokeBaal »

Muchisimos, ya que soy fan de los juegos retro, mucho mejor que los "Juegos" de ahora:
Esto no es un top, estan mezclados:
Super Mario 3:
Juego divertidisimo de la NES.
Imagen
Sonic & Knuckles:
Juego epico donde se mire, los bosses eran increibles y la musica :love:
Imagen
Final Fantasy VI:
Todo lo que hay en ese juego es una obra maestra.
Imagen
Fire N' Ice:
Puzzles y Puzzles.
Imagen
Snow Bros:
Buenisimo si lo jugas de a dos xD
Imagen
Lode Runner:
No entendia nada de lo que veia, pero era divertido xDDD
Imagen
Wrecking Crew:
Dudo mucho que alguin aca lo haya jugado, pero era muy bueno (y el personaje era Mario!).
Imagen
Pondria otras excelentes franquicias como, Castlevaina, Zelda, etc, pero estas se vuelven mejores en consolas mas actuales, tampoco pongo de PSX en adelante, porque no considero la Play 1 algo retro, AUN.

EDIT:Edito el tema, asi que pongo imagenes, asi mi post no queda tan feo :oops: ademas de que lo parto en 2, asi no robo tanto espacio :$
Última edición por PokeBaal el Dom Feb 19, 2012 6:26 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Snow Bros: Lo ha dicho el de arriba... Pero es que simplemente es buenísimo, no veas si me he llegado a viciar a ese juego en las recreativas.
Imagen
Super Pang: Este como el anterior, me viciaba en las recreativas. Sinceramente era una tontería, tenías que explotar bolitas que te mataban, bolitas, tío... Pero me enganchaba tela, sobretodo jugando con otra persona, se hacía más llevadero aunque te quitasen los puntos ¬3¬
Imagen
Steet of rage: Juego de la Megadrive que me ha enganchado muchísimo a pesar de lo malísima que era al principio. Me lo conseguí pasar junto a mi primo... Pero lo he jugado actualmente y no he podido ni jugando con mi chico xD. He perdido cualidades o algo.
Imagen
Sonic the hedgehog: Dios, no me puedo olvidar de este juego, es uno de los primeros que he jugado en toda mi vida, y realmente lo puedo seguir jugando una y otra vez que no me voy a aburrir. Ya no hacen juegos como estos xDD.
Imagen
Puyo Puyo: Este es sin duda el que más me engancha a pesar de ser el más tonto de todos. Es buenísimo, recuerdo las horas que me pasé cuando supe que había uno para la ds. Como se puede ver en la imagen, había que juntar varias bolitas del mismo color y a más encadenes más puntos te llevabas además de hacerle un poco la puñeta a tu rival echádole bolitas indestructibles.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
chop36
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: En Thousand Sunny escondiendole la maquinilla a Franky para que se deje cresta.

Mensaje por chop36 »

El mejor juego retro es el MONKEY ISLAND no os dejeis engañar por sus gráficos ya que es un excelente juego con una historia emocionante y mucho humor y si os quedais con ganas de más hay unos 5 juegos :ok:
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Alex Kidd in Miracle World
Imagen
El pequeño Alex recorre el mundo entre onigiri y onigiri (o hamburguesas) enfrentándose a violentos monstruos, fantasmas y a los guerreros del Yan-Ken. ¡Un emocionante viaje en el que rescatará a personas de terribles enemigos y descubrirá su pasado!

Balloon Fight
Imagen
Balloon Fighter tiene que surcar los cielos llenos de peligro en los cuales no podrá descuidarse ni un momento, a menos que quiera que le pinchen los globos y caiga en picado a una muerte segura. Las nubes sueltan rayos y en los mares habita un enorme pez con un apetito sobrenatural.

Ice Climbers
Imagen
Popo y Nana deben trepar (por gusto, me supongo) la friolera de treinta y dos montañas. Escalar nunca ha sido fácil, ¡y mucho menos cuando en los montes hay seres dando la vara como los Topi! ¿Podrás superar el reto de escalada junto a esta pareja?

Earthbound / Mother 2
Imagen
Ness, un chico que vive en las afueras de Onett, se ve metido en una increíble aventura en la cual ha de derrotar a un invasor extraterrestre llamado Master Giygas. Ness tendrá que salvar a Paula, una chica que vive en Twoson, librar las calles de Threed de una epidemia zombie y desbaratar el embrujo de una estatua maligna en Fourside; ¡entre otras muchísimas cosas! ¡Toda una aventura llena de valentía, humor y amistad!
Imagen
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Alex Kidd y el Earthbound son bestiales, una pena que el segundo lo hayamos jugado tan recientemente y encima en inglés, pero mereció la pena.

Varios post atrás puse unos cuantos, pero voy a agrandar mi lista de juegos retro que, son mis favoritos quizás, pero a mis ojos merecen mucho la pena.

Bubble Bobble: En este juego manejamos un pequeño ¿Dragoncito, cocodrilo? ... Que lanza unas burbujitas donde atraparás a tus contrincantes. Se aconseja que lo hagas rápido o el fantasma indestructible irá a por ti.
Imagen
Pacman: Sí, este es el clásico comecocos. Ganas cuando te comes todas las bolitas, tienes que huir de los fantasmas y si te comes la bolita gorda puedes cazar a los cazadores.
Imagen
Arkanoid: Juego en el que somos una base extraña, en la que tenemos que hacer rebotar una bolita para destruir las especie de ladrillitos que hay arriba nuestra. Si se cae la pelota adiós... Pero hay efectos especiales además.
Imagen
Golden Axe: A este he jugado muy poco, pero es bastante bueno, lo intentamos jugar hace poco y nos revientan las caras xDDD. Puedes elegir entre la tía macizorra, el bárbaro o el enano barbudo. Cada uno de ellos tiene habilidades especiales diferente del resto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gofe
Cabo
Cabo

Mensaje por gofe »

Tumblepop:Un juego en el que se puede jugar a dobles y vamos recorriendo difere3ntes paises absorbiendo con nuestras aspiradoras a los malos y lanzandolos en forma de bolas.Para mi terriblemente adictivo jajajaja
Imagen
Imagen

Three wonders:este era un juego 3 en 1,tenias para elejir uno de plataformas en el que manejabas a dos duendes,luego otro de naves manejando a los 2 duendes y por ultimo uno de puzzles.
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Captain commando:juego de plataformas famosisimo
Imagen

Imagen
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

gofe escribió:Tumblepop:Un juego en el que se puede jugar a dobles y vamos recorriendo difere3ntes paises absorbiendo con nuestras aspiradoras a los malos y lanzandolos en forma de bolas.Para mi terriblemente adictivo jajajaja
Imagen
Imagen

Three wonders:este era un juego 3 en 1,tenias para elejir uno de plataformas en el que manejabas a dos duendes,luego otro de naves manejando a los 2 duendes y por ultimo uno de puzzles.
Imagen

Imagen

Imagen

Captain commando:juego de plataformas famosisimo
Imagen

gofe@: esos tambien yo los juego cuando estoy aburrido pero yo los juego en mi ordenador je
pense que yo era el unico que los jugaba, y si son jodidamente adictivos xD.

tambien otros que recuerdo es el de penguin brother:se trata de unos pinguinos que lanzan bombas
y van recorriendo el mundo al estilo de la era pirata xD.
Imagen

Imagen

uno que te recomiendo gofe es el de sengoku 3.
Imagen
esta adicitvo tambien jejejeje..

Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Bueno como dije, aca esta mi ultima parte de juegos retro:

Megaman:
Cualquiera de sus titulos, pero el 1 es el que mayor recuerdos me dio.
Imagen
Pokemon Red:
No solo soy fan de la franquicia, si no que este juego era impresionante para la consola en la que se jugaba, tenia muchisimos misterios, horas y horas pase con ese juego, aunque mi favorito es el Silver.
Imagen
Contra Hard Cops:
Tiros, bombas, aliens, accion, etc, etc...
Imagen
Front Line:
Un juego rarisimo de soldaditos y tanques, bah, era vicioso...
Imagen
Adventure Island:
El juego que siempre jugaba en los fichines ;(
Imagen
1942:
Mi primer juego de "naves"
Imagen
Bomberman:
Gran joya de los 8-bits
Imagen
Que Nintendo y Sega tengan en la gloria a estas joyas!! Aunque debo admitir que a veces les juego :3
Imagen
Imagen
Capitan Ussuff
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Capitan Ussuff »

Pues a mi me encantó el Monkey Island 3,no es muy retro,porque es del 97 pero es mi Monkey Island favorito (y me los he pasado todos)
Imagen

Aqui tenemos a Guybrush contra,segun palabras de mi padre,un vendedor de software

Imagen

Aqui Guybrush a punto de morir,sin rmbargo,Wally no tuvo huevos a disparar.
ATENCION:ahora evelare todo el argumento,si no quereis,pasad de largo esto,ok?

Va despues del monkey 2,Guybrush escapo del parque de atracciones Big whop (o como se escriba) Pero el video paraba el juego,asique mi padre y yo nos lo saltamos,LeChuck te captura,Y ahi esta wally B Feed,el cartografo del monkey 2.Despues de cortar la cuerda del cañon con una espada y dispararlo,el barco tiembla y a lechuck se le cae una bala de cañon vudu.Estuvo cerca,dijo.2 segundos mas tarde,La bola exploto y LeChuck murio,otra vez,Y el barco vuelca.Guybrush llega a puerto pollo y tenia que encontrar a elaine que la han secuestrado los piratas de no se donde porque Elaine era de oro por el anillo que le dio Guybrush.Cuando la encuentran se dirijen a Isla blood para quitarle la maldicion.Necesitara un buen barco y una buena tripulacion para encotrar el gran tesoro de One Piece.UPS! dialogo equivocado :oops: en fin,con sus tres tripulantes;Edward Von Helgen,Billy el degollador,Y Haggis McMutton (de este no me acuerdo muy bien XD) se embarcan a isla blood.Sin embargo.se encuentran al Sr.Rottingham que quiere venganza por haberle quedado calvo y le roba el mapa a isla blood a guybrush,y necesita recuperarlo.Ira venciendo a piratas con mayores tesoros en peleas con espadas de insultos,y comprara el mejor cañon de todos para enfrentarse al Capitan Rottingham,que usa sus propios insultos,sin embargo,es como la sword master,usa las respuestas que ya tienes.Una vez el mapa hayas recuperado,Guybrush ira a isla blood,Pero el barco Se rompe en la playa,y la tripulacion lo deja (que mania le tienen todos a Guybrush,jeje)Se necesitara un diamante para recuperar a elaine,que lo tienen los contrabandistas.Vas a la adivina,y te sacara 5 cartas de muerte,las cojes,Haces una aspirina para el camarero y la mezclas con grog y Guybrush muere.FIN...Un momento,la historia no acaba aqui,guybrush esta vivo y sale de la cripta que es curiosamente una tienda de seguros de vida de Stan! que tambien estaba en un ataúd (en el monkey 2 olvidamos sacarlo de shi,jeje) Como has muerto,coges el certificado de defuncion,se lo entregas y ya eres rico! ahora juega al poker con los contrabandistas y saca la mano de 5 muertes.Ahora tienes el diamante y liberas a Elaine de la maldicion.Pero LeChuck te atrapa y te convierte en niño,y ahora estas en monkey island,en el parque de atracciones.Cuando vuelvas a ser adulto,Te vas a la kontaña rusa,coges determinadas cosas y haces explotar la montaña de hielo,y entierra a LeChuck(que olvide decir que revivio con una barba de fuego XD) Vale,ahora Guybrush y Elaine se casan.FIN (perdonad,pero esque tenia que decir todo el juego,jejeje)

Y otro que a mi me gusto mucho fue gobliiins
Imagen
Va acerca de 3 duendes que tienen que salvar a un rey y para ello deberan recorrer las distintas fases usando sus habilidades,uno puede coger/soltar y usar cosas,otro puede usar hechizos y otro puede pegar puños.En algunos niveles tendras que pensar,pero en otros tendras que dejar volar tu imaginacion.

Y creo que hasta aqui posteo,haber que mas se me ocurre.Saludos :wave:
Última edición por Capitan Ussuff el Dom Feb 19, 2012 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen
Imagen
gofe
Cabo
Cabo

Mensaje por gofe »

paja-chan escribió: uno que te recomiendo gofe es el de sengoku 3.
Imagen

Le tengo tambien para la psp,muy bueno tambien,en esta consola tengo una coleccion de juego retro increible :o

Cowboys of moo mesa:Un juego del oeste pero con vacas y toros :shock: .Si no recuerdo mal habia tambien una serie de animacion de estos cornudos.

Imagen

Imagen

Sunset riders:Un juego de konami del oeste que si no recuerdo mal es del año 1991,muy adictivo pero dificil de webos.aparte de la version arcade tambien sacaron la version para consolas en la supernintendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Galspanic:Un juego de puzzles para conseguir hembras en bolas,es un poco raro de explicar ,pero con las imagenes sabreis cual es :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Ire poniendo mas segun me vaya acordando.un saludo gente :wave:
Imagen
Axelred
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Axelred »

Este tema me trae muchisimos recuerdos de todas las horas que se tiraba uno delante de la pantalla, mirando como se movian un puñado de pixels. Como cambian los tiempos !!! :)
Pues hay van algunos que aun no se han dicho y los disfruté un montón:

Ghosts'n Goblins
Memorable juego de Capcom que cumplia con el esquema de la mayoria de juegos retro Atacar/Saltar. Su musiquita aún resuena en mi cabeza.
Imagen
ImagenImagen
The Revenge of Shinobi
Para mi siempre será el primer juego que me pasé de la SEGA Mega Drive XD. Los trozos en plan emboscada siempre eran un palo >.<, pero me lo pasé genial jugandolo.
Imagen
ImagenImagen
Dig Dug
Porque la mejor forma de acabar con los enemigos siempre ha sido ir armado con un hinchador y engancharles hasta hacerles rebentar XD
Imagen
ImagenImagen
Galaga
El tipico juego de naves de antaño. Si no habeis jugado a este seguro que si a alguno muy similar.
Imagen
Imagen
Y por si no lo he dicho aún, el tema es genial XD
Imagen

¡¡Estas Avergonzándome!!
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Mensaje por Vivi-chuan »

YumiChan escribió:Alex Kidd y el Earthbound son bestiales, una pena que el segundo lo hayamos jugado tan recientemente y encima en inglés, pero mereció la pena.

Varios post atrás puse unos cuantos, pero voy a agrandar mi lista de juegos retro que, son mis favoritos quizás, pero a mis ojos merecen mucho la pena.

Bubble Bobble: En este juego manejamos un pequeño ¿Dragoncito, cocodrilo? ... Que lanza unas burbujitas donde atraparás a tus contrincantes. Se aconseja que lo hagas rápido o el fantasma indestructible irá a por ti.
Imagen
Pacman: Sí, este es el clásico comecocos. Ganas cuando te comes todas las bolitas, tienes que huir de los fantasmas y si te comes la bolita gorda puedes cazar a los cazadores.
Imagen
Arkanoid: Juego en el que somos una base extraña, en la que tenemos que hacer rebotar una bolita para destruir las especie de ladrillitos que hay arriba nuestra. Si se cae la pelota adiós... Pero hay efectos especiales además.
Imagen
Golden Axe: A este he jugado muy poco, pero es bastante bueno, lo intentamos jugar hace poco y nos revientan las caras xDDD. Puedes elegir entre la tía macizorra, el bárbaro o el enano barbudo. Cada uno de ellos tiene habilidades especiales diferente del resto.
Imagen
A todos esos me he viciado jajaja y acabod e acordarme de otro al que tambien me vciaba:

CAVEMAN
Imagen
Imagen
y aprovechando que hay bastante gente aqui que conoce juegos retro....
Esque estoy empeñada en conseguir un juego al que juge de peque que me encantaba, haber si saveis cualpodria ser con estos datos:
- Era de carreras de caballos, iban corriendo y saltando obstaculos de un circuito y aperecian como trampas que te hacian correr mas lento, que el caballo se montaba en ti, tu caballo se convertia en uno de madera con ruedas que lanzaba rallos...
:cry: Lo añoro mucho, si alguien lo conoce PLease que me diga como se llamaba. Un dato mas aunque no servira de mucho, pero el juego estaba en japones, aunque creo que el titulo era ingles.
:wave:
Imagen
Imagen
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

gofe escribió:
paja-chan escribió: uno que te recomiendo gofe es el de sengoku 3.
Imagen

Le tengo tambien para la psp,muy bueno tambien,en esta consola tengo una coleccion de juego retro increible :o

Cowboys of moo mesa:Un juego del oeste pero con vacas y toros :shock: .Si no recuerdo mal habia tambien una serie de animacion de estos cornudos.

Imagen

Imagen

Sunset riders:Un juego de konami del oeste que si no recuerdo mal es del año 1991,muy adictivo pero dificil de webos.aparte de la version arcade tambien sacaron la version para consolas en la supernintendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Galspanic:Un juego de puzzles para conseguir hembras en bolas,es un poco raro de explicar ,pero con las imagenes sabreis cual es :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Ire poniendo mas segun me vaya acordando.un saludo gente :wave:
si tambien e jugado esos muy divertidos :o
mas bien e jugado todos los juegos de las maquinitas arcade de la A a la Z,paraque le hago al loco xD.

Imagen

triangle wars,snow bros,metal slug,los simpson ect ect ect..
Imagen
yo tambien tengo el psp y descarge muchos juegos de arcade como el de capcom coleccion y snk coleccion.
Imagen
Imagen
recuerdo cuando tenia 6 años comparaba muchos chetos y comiamos mientras jugabamos hasta habia un juego
que era gratis era de aviones que sus misiones eran en el espacio jaja era muy divertido y el mas viciosos
que e conocido,ya despues como la señora veia que no cambiavamos monedas e entero y cambio la tarjeta
de la maquinita y puso otros juegos mas modernos como de x box y eso. :cry:

editare cuando me acuerde de mas solo por diversion. :mrgreen:

!!saludos!!
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Hey paja-chan te recomiendo que aprendas a usar el "Spoiler".
Vivi-chuan escribió:
Era de carreras de caballos, iban corriendo y saltando obstaculos de un circuito y aperecian como trampas que te hacian correr mas lento, que el caballo se montaba en ti, tu caballo se convertia en uno de madera con ruedas que lanzaba rallos...
Lo mas parecido que recuerdo es el juego "Circus Charlie" de Nes
Imagen
pero claro, era un leon no un caballo xDD
si pudieras decirme de que consola era, te podria ayudar un poco mas!
Y para no dejar el tipico comentario Spam, dejo otra joya:
Battle City:
Grandioso juego de tanques, para mi el mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder