Pues a mi me encantó el Monkey Island 3,no es muy retro,porque es del 97 pero es mi Monkey Island favorito (y me los he pasado todos)
- Spoiler: Mostrar

Aqui tenemos a Guybrush contra,segun palabras de mi padre,un vendedor de software

Aqui Guybrush a punto de morir,sin rmbargo,Wally no tuvo huevos a disparar.
ATENCION:ahora evelare todo el argumento,si no quereis,pasad de largo esto,ok?
Va despues del monkey 2,Guybrush escapo del parque de atracciones Big whop (o como se escriba) Pero el video paraba el juego,asique mi padre y yo nos lo saltamos,LeChuck te captura,Y ahi esta wally B Feed,el cartografo del monkey 2.Despues de cortar la cuerda del cañon con una espada y dispararlo,el barco tiembla y a lechuck se le cae una bala de cañon vudu.Estuvo cerca,dijo.2 segundos mas tarde,La bola exploto y LeChuck murio,otra vez,Y el barco vuelca.Guybrush llega a puerto pollo y tenia que encontrar a elaine que la han secuestrado los piratas de no se donde porque Elaine era de oro por el anillo que le dio Guybrush.Cuando la encuentran se dirijen a Isla blood para quitarle la maldicion.Necesitara un buen barco y una buena tripulacion para encotrar el gran tesoro de One Piece.UPS! dialogo equivocado

en fin,con sus tres tripulantes;Edward Von Helgen,Billy el degollador,Y Haggis McMutton (de este no me acuerdo muy bien XD) se embarcan a isla blood.Sin embargo.se encuentran al Sr.Rottingham que quiere venganza por haberle quedado calvo y le roba el mapa a isla blood a guybrush,y necesita recuperarlo.Ira venciendo a piratas con mayores tesoros en peleas con espadas de insultos,y comprara el mejor cañon de todos para enfrentarse al Capitan Rottingham,que usa sus propios insultos,sin embargo,es como la sword master,usa las respuestas que ya tienes.Una vez el mapa hayas recuperado,Guybrush ira a isla blood,Pero el barco Se rompe en la playa,y la tripulacion lo deja (que mania le tienen todos a Guybrush,jeje)Se necesitara un diamante para recuperar a elaine,que lo tienen los contrabandistas.Vas a la adivina,y te sacara 5 cartas de muerte,las cojes,Haces una aspirina para el camarero y la mezclas con grog y Guybrush muere.FIN...Un momento,la historia no acaba aqui,guybrush esta vivo y sale de la cripta que es curiosamente una tienda de seguros de vida de Stan! que tambien estaba en un ataúd (en el monkey 2 olvidamos sacarlo de shi,jeje) Como has muerto,coges el certificado de defuncion,se lo entregas y ya eres rico! ahora juega al poker con los contrabandistas y saca la mano de 5 muertes.Ahora tienes el diamante y liberas a Elaine de la maldicion.Pero LeChuck te atrapa y te convierte en niño,y ahora estas en monkey island,en el parque de atracciones.Cuando vuelvas a ser adulto,Te vas a la kontaña rusa,coges determinadas cosas y haces explotar la montaña de hielo,y entierra a LeChuck(que olvide decir que revivio con una barba de fuego XD) Vale,ahora Guybrush y Elaine se casan.FIN (perdonad,pero esque tenia que decir todo el juego,jejeje)
Y otro que a mi me gusto mucho fue gobliiins
- Spoiler: Mostrar

Va acerca de 3 duendes que tienen que salvar a un rey y para ello deberan recorrer las distintas fases usando sus habilidades,uno puede coger/soltar y usar cosas,otro puede usar hechizos y otro puede pegar puños.En algunos niveles tendras que pensar,pero en otros tendras que dejar volar tu imaginacion.
Y creo que hasta aqui posteo,haber que mas se me ocurre.Saludos