¿Qué significa para ti San Valentín?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por Xenogearsifm »

Este tema sin los idilios de Sakuragi acosando a la chica de los tulipanes no vale nada, espero que se pase pronto a contar qué tal le fue este año o me sentiré profundamente decepcionado.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Mey
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 am
Ubicación: Ocupadilla
Edad: 35

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por Mey »

Para no repetir vuestros mensaje de "consumismo masivo", que tambien lo pienso, prefiero aportar otro sentimiento... y es nostalgia. Es decir, cuando era niña en el colegio e instituto era una día entretenido en el que a determinada hora después del recreo llamaban a la puerta preguntando por las personas (normalmente niñas) que respondían a los nombres de las rosas que llevaban. Si, se compraban allí, vale, pero era el cotilleo del día, los amoríos de una clase a otra.

Y sino, siempre quedaban las cartitas que te mandaban tus amigos/admiradores secretos, parecía que ganaba el que recibía más. :D
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por Bravo Bucanero »

Mey escribió:Para no repetir vuestros mensaje de "consumismo masivo", que tambien lo pienso, prefiero aportar otro sentimiento... y es nostalgia. Es decir, cuando era niña en el colegio e instituto era una día entretenido en el que a determinada hora después del recreo llamaban a la puerta preguntando por las personas (normalmente niñas) que respondían a los nombres de las rosas que llevaban. Si, se compraban allí, vale, pero era el cotilleo del día, los amoríos de una clase a otra.

Y sino, siempre quedaban las cartitas que te mandaban tus amigos/admiradores secretos, parecía que ganaba el que recibía más. :D
Yo era de los que mandaba flores con mensajes anónimos, los nuestros eran claveles en vez de rosas, a las chicas que me gustaban de mi clase.

También pasaba eso de recibir flores con mensajes de amistad y yo me decía: "Pero si esto es San Valentín ¿a qué viene eso de mensajes amistosos? :gota:"
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
MacyC
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:40 pm
Edad: 27
Contactar:

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por MacyC »

Para mi San Valentín siempre a sido un día como otro cualquiera, a excepción que en el colegio siempre ocurren ciertos detalles.
Como el año que un chico le dio un ramo de 20 rosas a la chica que le gustaba, me pareció muy bonito aunque la contestación de la chica fue: "No, pero me quedo las flores" me reí muchísimo con eso XD
Y este año un chico que no iba a nuestro colegio puso un camino de velas hasta la entrada y no unas pocas velas, podian ser perfectamente 50 velas adornando todo el camino hasta el colegio, todos nos quedamos con la curiosidad de saber para quien seria :D
Avatar de Usuario
Serafin God
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 109
Registrado: Sab Ene 07, 2012 11:33 pm
Ubicación: Se alquila (0,50 $ la hora)
Edad: 34

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por Serafin God »

Pues...esto:
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.


La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

Bueno, y esto también:
HeisenbergCook escribió:
azota escribió:la excusa perfecta para que tu novia de su prueba de amor si todavia no te la ha dado (si saben a lo que me refiero) :ero:
Oh dios mio sexo anal???
Ya taedaba en aparecer el tema de cada año...pensaba que era una reencarnacion de asly, menos mal que no...

Para no hacer offtopic diré que me parece el dia de los enamorados porque el dia de "mamada a cambio de un regalo" no quedaba bien. Y es una buena excusa para abrir tema eh *guiño guiño*
+1 :lol:

Edit abajo: La fuente es mía, de una página que tengo con unos amigos y que nos montamos hace unos años porque teníamos una redacción para el instituto, e hicimos un pequeño resumen y lo colgamos en la web, y me pareció un buen momento, no lo he escrito ahora, te doy la razón, pero la fuente es mía y de unos amigos, no veo que tiene de malo en exponerlo aquí, ya que la historia de como se formó el día y su situación es lo que más importa, creo que para decir que somos unos ilusos y este solo es el día de las tiendas, en mi opinión preferiría aportar algo más, y no veo por qué un copy paste de algo que escribiste no puede ser considerado un post, espero este aclarado todo, gracias.
Última edición por Serafin God el Mar Feb 14, 2012 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por Crusta »

Y otra cosa que he puesto por Twitter, mi gran amor del que me acuerdo siempre en 14 de febrero no será otro que este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mi queridisima mano derecha :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chop36
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 06, 2012 5:42 pm
Ubicación: En Thousand Sunny escondiendole la maquinilla a Franky para que se deje cresta.
Edad: 26

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por chop36 »

CrUsTaborda escribió:Y otra cosa que he puesto por Twitter, mi gran amor del que me acuerdo siempre en 14 de febrero no será otro que este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mi queridisima mano derecha :P
La mejor respuesta de el día jajajaja para que tener pareja si tienes a tu fiel mano derecha :lol: esa si ke no te abandona.. a no ser que seas manco :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por azota »

chop36 escribió:
CrUsTaborda escribió:Y otra cosa que he puesto por Twitter, mi gran amor del que me acuerdo siempre en 14 de febrero no será otro que este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mi queridisima mano derecha :P
La mejor respuesta de el día jajajaja para que tener pareja si tienes a tu fiel mano derecha :lol: esa si ke no te abandona.. a no ser que seas manco :roll:
vamos por favor no marginen a la izquierda que de vez en cuando una mano cambiada no hace daño 8)
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por Bioteknos »

CrUsTaborda escribió:Y otra cosa que he puesto por Twitter, mi gran amor del que me acuerdo siempre en 14 de febrero no será otro que este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mi queridisima mano derecha :P
ASí que esta es la famosa mano peluda XD
Avatar de Usuario
Wedze
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 202
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:35 pm
Ubicación: El Jardín de la alegria
Edad: 28

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por Wedze »

San Valentin = Moñas Day; un dia en el que se intenta expresar el amor de una relación mediante un regalo u otra cosa concreta o abstracta. Y a la que no le compran nada: llora y se deprime.


Si estuviera con la chica de noviembre me hubiera regalado un pedrazo Jajajajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por Crikrien »

Me encanta San Valentin y hoy me he vestido completo de rojo ^^, ¿Os sorprende? Pues creedlo hay un corazón que pone mi nombre y ese es mi verdadero amor, ese y en los días especiales mi mano izquierda. Todos los demás me sobran.

No criticaré San Valentín, si total si se llamase San Pancracio también compraríais, si hasta chupáis de cualquier absurdo para gastar y consumir, al fin y al cabo somos simios desnudos que más dará. Es una festividad corrupta, pero ¿Acaso no merece un puñado de ratas soñar con que el mundo es mejor y distinto? ¿Qué el tonto de su novio o la manipuladora de su novia van a ser su princesa y su príncipe? Tienen todo el derecho del mundo y es más apoyo incondicionalmente el lavado de cerebro burgués, si total para tres días que vamos a vivir.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por kurokotetsu »

Serafin God escribió:Pues...esto:
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. [...]

Bueno, y esto también:
HeisenbergCook escribió:
azota escribió:la excusa perfecta para que tu novia de su prueba de amor si todavia no te la ha dado (si saben a lo que me refiero) :ero:
Oh dios mio sexo anal???
Ya taedaba en aparecer el tema de cada año...pensaba que era una reencarnacion de asly, menos mal que no...

Para no hacer offtopic diré que me parece el dia de los enamorados porque el dia de "mamada a cambio de un regalo" no quedaba bien. Y es una buena excusa para abrir tema eh *guiño guiño*
+1 :lol:
TU comentario se reduce a un Copypasta y un "+1": Bravo señor. Ese tiene que ser uno de los comentarios mejor pensados que he visto en mucho tiempo, no como esa gente que se rpeocupa en usar su propias palabras. Uno tiene que admirar esa dedicación de buscar en Google y ni siuqiera dignarse a poner la fuente. Chapeaux, mon amí.

¿Para mí? Supongo que me quejo como varios de lo comercial que es la fecha. También "es un día como cualquier otro" (como todos). Pero las convenciones sociales a tienen su importancia, y esta también. Para parejas en el mundo tiene su significado, y como varias cosas, el hecho de que se le de un significado le da vierto valor. En lo personal me deprime un poco la fecha y me cansa, en especial por mi falta de éxito romántico (y odio ver las parejitas todas melosas por todos lados). Esas rosas de la escuela superior (que nunca me atreví mandar, ni llegué a recibir) y todos las empalagosas demostraciones me hacen recordar que estoy sólo. Peor bueno, eso es a mí.

Y ahora, lo mejor del tema:
CrUsTaborda escribió:Una imagen (o varias) vale más que mil palabras para explicar el significado de San Valentín

Imagen
Cuanto amor hay en Westeros (y Essos).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
HuaikeCat
Sargento
Sargento
Mensajes: 567
Registrado: Mié Ene 27, 2010 10:38 pm
Ubicación: Hellsing con Alucard
Edad: 33
Género:

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por HuaikeCat »

San Valentín día oficial de las parejas, para mi sin pareja día oficial de pillar cacho, y no surte efecto, me compro pipas y a sentarme en un banco viendo esos besos y abrazos y aplaudir la escena romantica para cortarles el rollo 8)
Última edición por HuaikeCat el Mar Feb 14, 2012 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
- The way of the samurai
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por -Pain- »

San Valentin es un dia creado para que los vendedores de dulces y rosas se hagan ricos, en realidad no tiene un significado muy profundo...
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: ¿Qué significa para ti San Valentín?

Mensaje por -Yumi- »

Para mí no significa demasiado, ya que es un día más realmente. Si quieres a una persona la quieres cada día que pasa, no un día sin significado alguno en la relación. Aunque no niego que me gusta tener una excusa para salir con mi chico a tomar algo y que me mime un poco, pero para eso tenemos el día de nuestro aniversario, que realmente es el que significa para mí algo.
Imagen
Responder