pero si tu fueras autor te gustaria que solo se comprara uno de tus discos-libros-peliculas y el resto lo compartiera?Falon escribió:¿? para nada es como lo planteas.LuisSkywalker escribió:pero por ese razonamiento, como no tengo dinero para un ferrari y me gusta mucho pues robo uno.magomarc535 escribió:Pero como esperan detener la piratería si cada día hay menos trabajo, los sueldos son peores.. aumentan los precios de todo y abusan con las facturas? se piensan que creamos el dinero de la nada o que? yo se que esta mal y lo comprendo pero seamos sinceros, si no fuera por la piratería tal y como esta el patio gran parte de nosotros no estaríamos en este foro comentando los últimos tomos de one piece, naruto etc..
Con esto no quiero dejar entender que sea cara dura, solo soy alguien que se compra los tomos de one piece de tanto en tanto y cuando su economía se lo permite. Y de gente como yo estoy seguro que hay mucha.
Y pongo de ejemplo el manga como podría ponerlo de la música, de las series las pelis etc..
vale, es un caso exagerado, pero al final es lo mismo. si no puedes permitirte comprar algo no te queda mas remedio que resignarte.
si todos los que se leen one piece por internet, por ejemplo, se compran el tomo, en vez de los 2 millones habituales seguramente venderia unos 10 millones. eso un autor lo notaria (aunque oda ya esta tan forrado que le da igual)
y con esto no estoy ni a favor ni en contra del SOPA, porque ambas partes tienen razon
En cualquier caso seria "si no tengo dinero para un ferrari y alguien lo deja al uso de culquiera para que todos puedan beneficiarse de el sin tener que gastar,por que no voi a usarlo?",eso no es un robo,un robo es tener que pagar 20€ para poder ver una pelicula.El que lo quieran llamar robo ya es otra cosa,es como si un amigo se compra un disco de musica y me lo deja y deja la musica en mi ordenador para que ambos lo podamos escuchar,es eso un robo?pues eso es lo que dicen que es la pirateria,que alguien que ha gastado en algo lo comparta y que a causa de ello pierdan dinero.
Y esta claro que la ley esta no afectaria a un manga como One Piece,leyes asi son para cosas como peliculas o musica que es lo que da dinero,si quisiesen evitar su "pirateria" antes deberian dejar de ser tan quisquillosos y permitir que el manga sea publicado en cualquier region cosa que no les gusta.
supongo que se te quitarian las ganas de hacer mas cosas.
si los precios te parecen caros tienes dos opciones, comprarlo o no, nadie te obliga. pero eso no te da derecho a poder conseguirlo gratis. eso de "compartir" es un termino que se han inventado para dejarse la conciencia tranquila. una cosa es dejarle un comic a un amigo y otra escanearlo para que lo vean millones de desconocidos en internet.