Yann Tiersen

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Yann Tiersen

Mensaje por Kate »

Yann Tiersen

Imagen
Yann Tiersen es un músico y compositor francés. Desarrolló su juventud influido por el rock, la chanson (genero para música francesa), y por la música clásica influido por sus estudios en conservatorio. Esta característica mezcla es base esencial para una comprensión adecuada de su música, llegando a compaginar e incluso unir el rock instrumental con partituras más clásicas durante toda su carrera. Yann es conocido por ser el compositor de bandas sonoras como Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (Amelie), Goodbye, Lenin! o Tabarly, pero ha sacado hasta nueve álbumes a parte de esas bandas sonoras. Los instrumentos que más utiliza son: piano, acordeón, violín, guitarra eléctrica y el piano de juguete. La mayoría de sus canciones son instrumentales, pero cuenta con varias canciones que incluyen letra y canto de algunos colaboradores.
Algunas de sus canciones son:
L' Homme aux Bras Ballants
L'absente
Sur le fil
Comptine d'un autre été (Amelie BSO)
J'y suis jamais allé (Amelie BSO)
(Recomiendo encarecidamente toda la BSO de Amelie)
Summer 78 (Goodbye, Lenin! BSO)
Father and Mother (Goodbye, Lenin! BSO)
(Recomiendo encarecidamente toda la BSO de Goodbye, Lenin!)
Point 0 (Tabarly BSO)
Athlantique Nord (Tabarly BSO)
(Recomiendo encarecidamente toda la BSO de Tabarly)
La plage
La Chute
Y lo dejo aquí por que podría no acabar nunca.

Algunas que incluyen voz:
Monochrome
Rue des cascades
Les jours tristes
Espero que escuchéis algunas de sus canciones, y que su música os diga tanto como me dice a mi. Es un genio que desgraciadamente, pese a las obras de arte que compone, es muy poco conocido. Por lo que creo el tema para dar a conocer a este gran músico, que en los tiempos de hoy queda opacado por gente que dudo que sienta la música como lo hace él.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: Yann Tiersen

Mensaje por llaelien »

Kate, me encanta el tema.

La verdad es que por acá (o quizá entre mi círculo de amigos) Yann Tiersen es bastante conocido. Recuerdo que la primera vez que vi Amelie lo que hice fue buscar enseguida todo el soundtrack del compositor, aunque te doy las gracias por haber puesto otros soundtracks para empezar a bajarlos. Hasta tenía el tema principal como tema de mi celular XD

Personalmente soy amante de la música clásica y la francesa, y la de Yann mezcla ambas usando algunos elementos del folclore.

También algunas de sus canciones tienen un aire de Edith Piaf.

¿Sabes si ha sacado más música para otras películas?
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Yann Tiersen

Mensaje por Kate »

@llaelien: Pues que suerte, a mi alrededor Yann es muy poco conocido. Y respecto a los soundtracks, segun la Wikipedia:
Películas como La Vie Rêvée des Anges (1998, Erick Zonca), Alice et Martin (1998, André Téchiné), Qui Plume la Lune? (1999, Christine Carrière), Amélie (2001, Jean-Pierre Jeunet), Good bye, Lenin! (2003, Wolfgang Becker) y Tabarly (2008, Pierre Marcel) han sido musicalizadas por Yann Tiersen, que anteriormente trabajó en la música dentro del mundo del teatro.
Pero exceptuando las tres que están en negrita, que son las que he mencionado en el post principal, en las webs cinematográficas no consta que él haya participado (en la segunda seguro que no, en la primera dice que el soundtrack es de varios, por lo que podría incluir alguna de las canciones de Yann, y en la tercera no he sido capaz de encontrarlo). Por lo que creo que sólo ha participado activamente en las tres que he mencionado en el post principal, pero no te lo podría asegurar :/

Me alegro que te haya gustado el tema (:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Yann Tiersen

Mensaje por Shoujin »

Yo soy un gran admirador de la BSO de Amèlie y de hecho es una de mis favoritos. Por ello ya conocía a Yann Tiersen y algunos de sus trabajos, y conocí alguna que otra película interesante debido a que él creó la BSO. Amèlie es un espectáculo de música e imágenes, no dejen de ver la película o de escuchar la BSO, pura magia.

Gran post.
:|
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Yann Tiersen

Mensaje por Villain »

Podrías decirle a HeisenbergCook que añada esto a su enciclopedia musical para que no se pierda entre temas.

Le has puesto algo de empeño así que escuchare alguna canción suya y ya opinare luego :P
Edit: Vale... me acabo de dar cuenta escuchando el bso de Amelie que si había escuchado a Yann Tiersen pero sin conocerlo xDD.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Yann Tiersen

Mensaje por Bioteknos »

Felicidades Kate, este es un tema increíble, justo lo idóneo para un músico igual de increíble :o
Pocos músicos son tan versátiles con los instrumentos como lo es Tiersen, en especial cuando toca el piano y el acordeón. La veillée me recuerda tanto a un tango que no puedo dejar de hacer volar mi imaginación... (ya se que no es tango, pero eso me suena).
Realmente es sublime. Por acá por México no se le conoce y eso le da valor ¿sabes? Al menos si fuera ampliamente reconocido sucumbiría a fans from hell y cosas así, mientras que siendo un músico de alto nivel pero público selectivo puede hacer lo que más disfruta con buena calidad... Pero bueno, que es mi opinión.
En fin, que bien que abriste este genial tema y bueno, si no lo comentan muchos...bueno, tu has compartido la música de un genio y los genios son incomprendidos... pero genios al fin :ok:
Avatar de Usuario
Mey
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 am
Ubicación: Ocupadilla
Edad: 35

Re: Yann Tiersen

Mensaje por Mey »

Kate, un aplauso por crear este tema y dar a conocer a este artista de la música! :aplausos: Lo amo con todas las letras :o

En 2009 pude disfrutar de un concierto suyo en Granada. Me encantó! Fue muy diferente a los convencionales, es decir, estabamos en una especie de teatro sentados en butacas, como quien ve una orquesta sinfónica. Fue cómodo, íntimo y ... cooorto! Pero es una experiencia que no olvidaré y que aún hoy me cuesta creer.

Después de tanto rollo de fan alocada te cuento un poco:

Lo conocí más o menos sobre 2008 (un año antes mas o menos de ir a su concierto) y me llamó la atención por la variedad de instrumentos de los que se valía para sus composiciones, reciclándolas una y otra vez de formas diversas. Y si, como casi todo el mundo lo conocí por la película Amèlie, un film que adoro.^^ Su música me hipnotizó, me llegó y no paré hasta conocer más cosas de él. Lo siguiente fue la banda sonora de Goodbye Lennin!, que a veces me gusta incluso más que la de Amèlie. Y bueno, el disco C'etait Ici es el que recomiendo encarecidamente, un directo que no tiene desperdicio.

El último disco ya tiene un hilo que no me va mucho en comparación con juego de violines y acordeón, pero es cuestión de saber apreciar lo nuevo poco a poco. Supongo... :roll:

@IIaelien: No ha hecho más de 3 bandas sonoras y leí en una entrevista que no tiene intención de hacer más, no quiere encasillarse, bastante tiene con soportar (con resignación) ser "el creador de Amèlie", y lo entiendo. Da mucho corage que la gente solo le conozca por eso y no se moleste en conocer otras obras que son igual de buenas o mejores, conocerlo como artista-músico, no como compositor de películas bajo un segundo plano^^

Por si interesa, subo un video con un fragmento de la canción con la que cerró el concierto de Granada 2009:
Spoiler: Mostrar
Un saludo! :wink:
Responder