Sub-capitán de Luffy
- Klasanturt
- Aprendiz

Re: Subcapitan de Luffy
En un capitulo ya se dice que es Zoro. Cuando se van a ir de Water 7 en el Sunny, en un flashback sobre si deciden dejar que Usopp vuelva o no, Zoro dice "si el hombre que está por encima de mi no exije respeto, yo cojo y me voy", por lo que queda bastante claro que es Zoro.
Nami es mandona porque es la única que sabe de navegación y por tanto, el único miembro de la tripulación que puede evitar que el barco termine estampado contra las rocas xD
Nami es mandona porque es la única que sabe de navegación y por tanto, el único miembro de la tripulación que puede evitar que el barco termine estampado contra las rocas xD
- orutra3000
- Aprendiz

Yo creo el sub capitan deveria ser Zoro , ya que es el que mas tiempo lleva en la banda y el que tiene la mayor recompensa ( sin contar a luffy).
- hiken_444
- Recluta Privado de Primera

zoro sin duda alguna
es el mas indicado para ser el sub capitan , el 2 de a bordo, 1 comandante ,o como quieran llamarlo
es esta solo para eso ademas de ser el miembro mas antiguo de la banda ademas de luffy
es el mas indicado para ser el sub capitan , el 2 de a bordo, 1 comandante ,o como quieran llamarlo
es esta solo para eso ademas de ser el miembro mas antiguo de la banda ademas de luffy

- WaloGlacius
- Aprendiz

- Contactar:
Creo que en uno de los primeros capitulos de anime sale... si no yo ahora que estoy comprando los tomos de manga de One Piece y los ley hace muy muy poco un par de dias dice luffy ''Zoro tu seras mi segundo de abordo'' ademas tambien es lo que dijeron antes ''Si alguien que esta por encima de mi lo dicta así, asi sera...''

- deadbonesBrook
- Recluta Privado de Segunda

para mi siempre a sido zorro
aunque mas bien la que se encarga de administrar el dinero y repartirlo y tal es nami
yo voto por zoro
aunque mas bien la que se encarga de administrar el dinero y repartirlo y tal es nami
yo voto por zoro
- Walfri
- Recluta Privado de Primera

estoy seguro q es Zoro, aparte de q fue el 2do integrante, el q mas le podria dar pelea es Sanji, pero ya vimos en la pelicula 5 como no le duro ni para el arranque..jajaja

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Whoa! Pue si tenemos que creernos el relleno de la toei

Crocodile tiene el poder de regeneración!

Y Zorro el de multiplicarse.
BIBA TOEY!!!11

Crocodile tiene el poder de regeneración!

Y Zorro el de multiplicarse.
BIBA TOEY!!!11
- saiz d kevin
- Cabo

creo que se le ha cortado un pelin la imagen, y a que viene lo de las fotos?

yo escogeria a nami es como una subcapitana aunque sea la navegante, da muchas ordenes pero es bastante intel.ligente aunque sea debil sabe mas que nadie de navegacion pero nami y luffy como capitanes serian como pareja y no encajan tendria que ser un chico, podria ser sanji
-
Edinho1988
- Ejecutado

Igual que rayleigh era el subcapitan de la tripulacion de roger(el segundo de a bordo), zoro es el subcapitan de la tripulación de los mugiwaras. Otra cosa es que nami sea una mandona por su naturaleza. Pero ella solo manda en lo que refiere a lo que hay que hacer mientras el barco navega ya que el rumbo lo decide luffy y el log pose. Tambien manda en el aspecto monetario porque sino les iria muy mal a luffy y a su tripulación(como se vio en water seven cuando fueron a tasar el oro que consiguieron de la isla del cielo).
si, eso es cierto, nami es mandona cuando hay que ser-lo cuando el barco tiene que mover-se y apesar de ser intel.ligente sabe lo que se hace, aunque si es verdad normalmente el subcapitan es el segundo de abordo pero zorro no tiene sentido de la orientacion siempre se pierde en cualquier sitio y no se entera de na cuando nami da ordenes o nieva o incluso si hay tormenta o viento fuerte, el no seria indicado para ser subcapitan
-
Edinho1988
- Ejecutado

Tampoco luffy tiene demasiado sentido de la orientacion, ni de navegacion,... y es el capitan. La función de subcapitan de zoro es de servir de guia para que luffy no cometa errores de liderazgo como en water seven cuando luffy queria ir a por ussop para que volviera a la tripulacion y zoro le detuvo y le convenció de que no debia hacer eso. En otras palabras en ausencia de luffy(porque se hayan separado por algun desastre,...) el que guiaria a la tripulacion hasta que luffy regresara, seria zoro. Otra cosa es que nami ejerce de mandona para evitar que se pierdan en el mar y para evitar que cometan erores economicos (vamos que se gasten la pasta en chorradas)
eso es cierto, luffy no tiene mucho sentido de la orientacion y es capitan porque es su tripulacion y lios necessita a todos porque les pidio que se unieran a su tripulacion pero zorro no seria el mas indicado para ser subcapitan aunque avezes evita que luffy cometa errores se pierde constantemente aunque sepa lo que hay que hacer en muchas ocasiones
- mugiwara600
- Sargento Mayor

No estoy seguro si un Vice-capitan y un Primer Oficial son lo mismo, suponiendo que no, el Primer Oficial es Zoro puesto que la marina y el resto del mundo piensa así, aunque esto nunca se haya establecido dentro de los Mugiwara.... El Vice-capitan pienso que es toda la banda, todos se apoyan entre si en las buenas y las malas 
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro