Me parece que puede ser positivo porque nos da una nueva perspectiva del juego, con una jugabilidad, historia...diferentes. Es malo cuando es una apuesta para ver que pasa y no tiene demasiado que ver o es mal aceptada.
Un ejemplo negativo seria Raiden de MGS2, primero porque practicamnete no tenia nada que ver en toda la historia (lo unico que hacia era ser engañado) y tenia mucha menos carisma que Snake (Sons of Liberty fue mi primer MG y hasta yo note el cambio de protagonistas). Lo veo un experimento de Kojima para ver si podia funcionar sin Snake (creo que lei algo asi hace tiempo). Aunque segun se ve fue mejor aceptado por ahi en Japon.
Por el otro lado pondria a Ezio, que ya se ha hablado por aqui. El cambio de personaje es mas justificado y ya previsto (incluso pueden haber mas)por la historia de la saga. Ademas fue una gran mejora del primer assassin a los renacentistas y de Altair a Ezio (un personaje con mas personalidad, mas humano y "simpatico" segun se vea, pero igual de pro que su antepasado). Que hayan profundizado mas en la historia de Ezio supongo que se debe a que el italiano haya dado mas filón y que, como fan, me parece bien y necesario ver como se atan cabos mientras se mejora titulo tras titulo. Ezio rules by the way.
La cosa tambien depende del genero, pero sobretodo hay que mirar cada caso en concreto.
mrvillain escribió: El primero en mi opinión es una puta mierda las cosas como son,
Fuah, eso me ha dolido. Hay un gran cambio del primero al segundo y en general el primero tiene mas defectos que se van corrigiendo, pero de ahi a calificarlo como mierda, duele aunque sea subjetivo xD

¡Yo no hago spam, yo comento los temas!