Cambio de protagonista en saga de videojuegos

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Te parece bien que se cambie al protagonista de una saga?

6
13%
No
9
20%
Me da igual
1
2%
Depende del juego
29
64%

Votos totales: 45

Aceituna Ninja
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: En el monasterio Oliva, preparando mi cuerpo y alma para la venganza de la aceituna ninja.

Re: Cambio de protagonista en saga de videojuegos

Mensaje por Aceituna Ninja »

Estoy a favor del cambio de personaje, claro que todo depende de como se haga, puede ser un soplo de aire fresco o un ostion en el curriculum de la saga.
Me parece que puede ser positivo porque nos da una nueva perspectiva del juego, con una jugabilidad, historia...diferentes. Es malo cuando es una apuesta para ver que pasa y no tiene demasiado que ver o es mal aceptada.

Un ejemplo negativo seria Raiden de MGS2, primero porque practicamnete no tenia nada que ver en toda la historia (lo unico que hacia era ser engañado) y tenia mucha menos carisma que Snake (Sons of Liberty fue mi primer MG y hasta yo note el cambio de protagonistas). Lo veo un experimento de Kojima para ver si podia funcionar sin Snake (creo que lei algo asi hace tiempo). Aunque segun se ve fue mejor aceptado por ahi en Japon.

Por el otro lado pondria a Ezio, que ya se ha hablado por aqui. El cambio de personaje es mas justificado y ya previsto (incluso pueden haber mas)por la historia de la saga. Ademas fue una gran mejora del primer assassin a los renacentistas y de Altair a Ezio (un personaje con mas personalidad, mas humano y "simpatico" segun se vea, pero igual de pro que su antepasado). Que hayan profundizado mas en la historia de Ezio supongo que se debe a que el italiano haya dado mas filón y que, como fan, me parece bien y necesario ver como se atan cabos mientras se mejora titulo tras titulo. Ezio rules by the way.

La cosa tambien depende del genero, pero sobretodo hay que mirar cada caso en concreto.

mrvillain escribió: El primero en mi opinión es una puta mierda las cosas como son,

Fuah, eso me ha dolido. Hay un gran cambio del primero al segundo y en general el primero tiene mas defectos que se van corrigiendo, pero de ahi a calificarlo como mierda, duele aunque sea subjetivo xD
Imagen
Imagen

El retorno de la aceituna otra vez II
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Primero, gracias a todos por postear en el tema y dar vuestras opiniones aunque sean distintas a la mía, al fin y al cabo, tengo que respetaros, para eso está el tema, saber lo que opina la gente del foro.

Tengo que recalcar que yo no veo mucha diferencia del primer AC respecto al segundo. Obviamente han mejorado la formula y lo han hecho algo menos monótono, pero si el motivo de la crítica es simplemente por eso, que es repetitivo, todos los juegos pecan de eso.

Yo no veo mal el juego, ni la saga (aunque ya cansa que hayan hecho tantos títulos y encima con Ezio de protagonista). El juego en sí no me gusta, ya que yo soy de otro tipo de juegos, pero lo he jugado y he de admitir que es entretenido. Una cosa que me repatea es que los fans defiendan este título y lo pongan encima de otros, pero bueno, fans descontrolados hay en todos lados. Tanto Ezio, como Kratos y otros muchísimos personajes del mundo de los videojuegos actuales no tienen el carisma que a mí me conquista, de hecho me parecen hasta absurdos, pero oye, tienen sus fans y bueno, habrá que respetarlo (aunque tengamos Kratos y Ezio hasta en la sopa).

Una cosa que me gustaría añadir antes de terminar es que quejarse del primer juego y compararlo con el segundo es una bobada. Sé que a lo mejor puede sonar irónico, ya que este tema es más bien para quejarnos de segundos juegos que no han estado a la altura de los primeros. Pero si nos ponemos a la contra, es una bobada que nos quejemos de que un juego no esté al nivel de su predecesor cuando podemos decir que siempre se empieza por una idea. En Dead Rising no se podían construir Armas Combo. ¿Eso lo hace peor juego? ¡No! A pesar de no tener eso fue un titulazo para la consola de Microsoft. En el segundo, Capcom maduró y sopesó la idea, para permitirnos alguna que otra innovación a la hora de matar zombies. Dicho de otro modo: "Sin el primer juego, no puede haber un segundo."

Termino este mensaje diciendo que respeto todas la opiniones y que no pienso en ofender a nadie, sólo transmitir mi opinión. ¡Muchas gracias por la colaboración!
Imagen
Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Yo creo que depende del juego. No es lo mismo cambiar a Lara Croft después de 10 entrgas de Tomb Raider, que cambiar al prota de Dead Rising que lleva 2 entregas el juego. Hay sagas en las cuales viene bien un cambio de prota (como Resident Evil) y otras en las que no.
Aceituna Ninja
Ubicación: En el monasterio Oliva, preparando mi cuerpo y alma para la venganza de la aceituna ninja.

Mensaje por Aceituna Ninja »

Assassin's Creed lo veo un caso un poco aparte, porque ademas de los personajes principales de cada entrega siempre contamos con Desmond (el asesino de la epoca actual) que seria realmente el protagonista de toda la saga aunque su desarrollo y protagonismo se deje mas en segundo plano.
No voy a convertir esto en un tema sobre assassin's creed, solo comentar respecto a JoNaota que Ezio es ese tipo de personaje endiosado que parecera cool hasta cagando en el baño, al igual que Altair, pero con una actitud y personalidad mas bien marcadas (ademas de que tiene su trasfondo y acabas siguiendo su vida desde el nacimiento hasta viejuno, algo de cariño se te pega xD). Hay que ver los pros y contras de cada saga, y se ha mejorado mucho respecto al primero (no fue un cambio abismal pero almenos para mi, muy bueno) aunque siempre habra fallos (Inteligencia Artifical enemiga entre otros, que no viene al tema xD). Lo que veo claro es que si te gusta uno te gustara el otro, en mayor o menor medida.

Respeto a Metal Gear, no es curioso que Raiden fuese tan mal recibido y en MGS3 se tirase de otro protagonista que ha tenido tanta aceptacion como Snake? (Vale, hay que tener en cuenta que uno es clon del otro xD)
Imagen
Imagen

El retorno de la aceituna otra vez II
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Pues yo estoy cansada de Ezio, y no me pillaré el nuevo juego por esa simple razón. Me compraré el siguiente de la saga aunque tenga un vacío histórico, para eso existe youtube y otras. Estoy cansada de él y no me parece taaaaan cool, tan sólo me gustó el personaje pero ya cansa. Si me quitaron a Altair, que me gusta más contra todo pronóstico, que me quiten a Ezio ya, que ya cansa, que te lo ponen de viejuno, pega una barbaridad.
Imagen
Imagen
Imagen
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Yo no tengo nada en contra de Ezio personalmente (ni de Raiden, ni de Chuck, ni de otros tantos). Pero me fastidia mucho que se machaque la imagen de un personaje que sólo atrae a fanboys, que adoran al personaje simplemente porque es cool. Si Ubisoft quería a Ezio de protagonista definitivo se la saga, que lo hubiesen puesto desde el primer AC, eso es lo que pienso. Mi tipo de protagonista es algo más humano, menos chulo, más vulnerable y más cómico... Ezio a mi parecer no tiene nada de eso (Altair tampoco), por ello no es santo de mi devoción.

Gracias por vuestras opiniones, lo agradezco mucho, de verdad.
Imagen
Imagen
Imagen
Sasuke-kun33
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Sasuke-kun33 »

JoNaota escribió:De paso argumento otro caso de hace unos añitos... Ese "maravilloso" 'Metal Gear Solid 2: The sons of Liberty' en el que poco pudimos ver (y menos manejar) al grandioso, aclamado y querido por todos: Solid Snake... ¡J*der, si hasta apareció en el Super Smash Bros. Brawl! ¡La gente lo adora y van los tontos y lo reemplazan por Raiden!
Hey esto no me lo dijiste. De paso te digo que Snake SI SALE Y ES MANEJABLE, y aún más en el Substance, pero luego te cuento. Dicho esto comento mis opiniones.

Cabe decir que hay varios tipos de "cambios":
-Tipo Zelda: el protagonista es igual, viste igual, hace lo mismo... ¡Coñ*, si hasta la princesa se llama igual! Pero no son la misma persona.
-Tipo Golden Sun: los protagonistas se cambian por otros que estaban ya ahí.
-Tipo Dragon Quest: los protagonistas se cambian por otros totalmente distintos.
-Tipo X (Tales of, Fire Emblem y otros): el protagonista del juego cambia por otro totalmente distinto pero ambientado en el mismo mundo que el protagonista anterior, el cual puede aparecer.

Puse que depende. En juegos como Final Fantasy, opino que es una cagada enorme. Final Fantasy no es una saga. Diferentes personajes, diferentes modos de juegos... ¿que coñ* tienen en común? NADA. ¿Es una saga? NO.
Ahora en juegos como Golden Sun, es un recurso muy bueno. En GS se muestra a los personajes "principales" y en GS2 nos muestra la otra perspectiva del juego y el porqué Hans es "malo". Del 3 prefiero no hablar, no quiero ofender a los que les gusta. Luego tenemos el caso de Mother, que es del tipo X, y aunque los protagonistas no aparezcan en otros juegos, hay una pequeña cuestión que les une. No lo diré por no hacer spoiler. Lo del MGS2... la verdad no lo entiendo. Me hubiera gustado usar a Snake, pero Raiden no me desagrada nada. Lo único que hicieron es poner a un personaje mejor cuerpo a cuerpo, pero al menos la escencia de la infiltración sigue presente. Que me apedreen los fans acérrimos de la saga, pero MGS2 es una maravilla comparada a muchas otras obras de la misma saga.

En fin, que me extiendo. Resumiendo, no me molesta, pero siempre que sea por alguna razón. Que no me vengan con ningún Final Fantasy nuevo porque para mí eso no es una saga, eso es tirar de vender por el nombre del producto.
Alex-gear 2nd
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Alex-gear 2nd »

Yo creo ke depende de la saga,en el Prototipe 2 esta bien cambiar se personaje y poner al protagonista como jefe mavado,pero en otros como en Assassins Creed no se debe hacerlo hasta acabar la historia del personaje.
ImagenImagen
¡SEGUNDA MARCHA!
!Goma Goma... Sello propulsado,Pistola propulsada,Metralleta propulsada,Bazooka propulsado!
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Sasuke-kun33 escribió:
JoNaota escribió:De paso argumento otro caso de hace unos añitos... Ese "maravilloso" 'Metal Gear Solid 2: The sons of Liberty' en el que poco pudimos ver (y menos manejar) al grandioso, aclamado y querido por todos: Solid Snake... ¡J*der, si hasta apareció en el Super Smash Bros. Brawl! ¡La gente lo adora y van los tontos y lo reemplazan por Raiden!
Hey esto no me lo dijiste. De paso te digo que Snake SI SALE Y ES MANEJABLE, y aún más en el Substance, pero luego te cuento. Dicho esto comento mis opiniones.

Cabe decir que hay varios tipos de "cambios":
-Tipo Zelda: el protagonista es igual, viste igual, hace lo mismo... ¡Coñ*, si hasta la princesa se llama igual! Pero no son la misma persona.
-Tipo Golden Sun: los protagonistas se cambian por otros que estaban ya ahí.
-Tipo Dragon Quest: los protagonistas se cambian por otros totalmente distintos.
-Tipo X (Tales of, Fire Emblem y otros): el protagonista del juego cambia por otro totalmente distinto pero ambientado en el mismo mundo que el protagonista anterior, el cual puede aparecer.

Puse que depende. En juegos como Final Fantasy, opino que es una cagada enorme. Final Fantasy no es una saga. Diferentes personajes, diferentes modos de juegos... ¿que coñ* tienen en común? NADA. ¿Es una saga? NO.
Ahora en juegos como Golden Sun, es un recurso muy bueno. En GS se muestra a los personajes "principales" y en GS2 nos muestra la otra perspectiva del juego y el porqué Hans es "malo". Del 3 prefiero no hablar, no quiero ofender a los que les gusta. Luego tenemos el caso de Mother, que es del tipo X, y aunque los protagonistas no aparezcan en otros juegos, hay una pequeña cuestión que les une. No lo diré por no hacer spoiler. Lo del MGS2... la verdad no lo entiendo. Me hubiera gustado usar a Snake, pero Raiden no me desagrada nada. Lo único que hicieron es poner a un personaje mejor cuerpo a cuerpo, pero al menos la escencia de la infiltración sigue presente. Que me apedreen los fans acérrimos de la saga, pero MGS2 es una maravilla comparada a muchas otras obras de la misma saga.

En fin, que me extiendo. Resumiendo, no me molesta, pero siempre que sea por alguna razón. Que no me vengan con ningún Final Fantasy nuevo porque para mí eso no es una saga, eso es tirar de vender por el nombre del producto.
Te columpiaste en varias cosas, darling. Pero me limitaré a defender mi comentario. He jugado al Sons of Liberty (y también al Substance) desde antes que tú pudieses catar algo de esa saga. Yo por aquel entonces era seguidor de la saga y tenía una PS2 a la cual no me importaba quemar tras muchas horas de juego. En ningún momento he dicho que Snake no salga, he dicho que sale poco y lo manejamos aun menos.

Manejar a este popular héroe durante un trayecto tan corto como el de espiar en un barco para sacar unas cuantas fotos a unos soldados reunidos me parece de lo más cutre. Después de ese trozo de historia (el cual te puedes saltar si no contestas lo adecuado en el cuestionario que te hacen al iniciar el juego) no ves a Snake hasta el final, porque el muy simpático de Kojima le pareció bien que se hiciese llamar Pliskin durante todo el juego, para echarse una mega-siesta.

Tal vez puedas discutirme sobre muchos temas, pero sobre el MGS2 te puedo asegurar que no. Es como si yo te hablase a ti del Goldeneye 64, saldría escaldado de una manera muy tonta.
Imagen
Imagen
Imagen
Sasuke-kun33
Contactar:

Mensaje por Sasuke-kun33 »

Bueno Ok, entendí mal. Tienes razón.
Alex-gear 2nd escribió:Yo creo ke depende de la saga,en el Prototipe 2 esta bien cambiar se personaje y poner al protagonista como jefe mavado,pero en otros como en Assassins Creed no se debe hacerlo hasta acabar la historia del personaje.
Según por lo que me han dicho, el cambio de protagonismo de Altair a Ezio, viene porque Altair hace ciertos descubrimientos que se va callando, y que vas descubriendo siendo Ezio. En casos así, veo el cambio de protagonismo.
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Sasuke-kun33 escribió:Bueno Ok, entendí mal. Tienes razón.
Alex-gear 2nd escribió:Yo creo ke depende de la saga,en el Prototipe 2 esta bien cambiar se personaje y poner al protagonista como jefe mavado,pero en otros como en Assassins Creed no se debe hacerlo hasta acabar la historia del personaje.
Según por lo que me han dicho, el cambio de protagonismo de Altair a Ezio, viene porque Altair hace ciertos descubrimientos que se va callando, y que vas descubriendo siendo Ezio. En casos así, veo el cambio de protagonismo.
Pues a mí me toca mucho las narices ese cambio y chorropocientos juegos de Ezio, que ya mismo nos lo ponen con el tacataca. Pero bueno ¿Qué le vamos a hacer? Espero que no saquen más secuelas de Ezio y saquen ya un buen avance en la trama. Si es que lo hacen.
Imagen
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

YumiChan escribió:Pues a mí me toca mucho las narices ese cambio y chorropocientos juegos de Ezio, que ya mismo nos lo ponen con el tacataca. Pero bueno ¿Qué le vamos a hacer? Espero que no saquen más secuelas de Ezio y saquen ya un buen avance en la trama. Si es que lo hacen.
Pues tranquila que según rumores en 2012 saldrá el tercero y espero que el ultimo donde ni Ezio ni Altair serán protagonistas.. lo de la trama es tontería no seguir todos los juegos porque si vas del primero al ultimo sin saber que a pasado en los demás juegos luego no te enteraras de una mierda xD

En el revelations se puede jugar con Altair y se consigue de una vez saber que paso después de la muerte de Al mualim y lo que hizo hasta que murió. Se supone que si Altair se callo durante todo el tiempo y no confeso a nadie nada de lo que descubrió, alguien en el futuro debería averiguarlo en ese momento entra Ezio, el segundo juego se centran en la venganza de Ezio, en la Hermandad la venganza final y averiguamos mas cosas sobre el fruto y en el Revelaciones ya conseguimos saber toda la historia sobre Altair...
En mi opinión han llevado bastante bien la historia, puede que si que moleste que cambien al personaje pero en este juego es necesario para seguir la historia, como dice la encuesta es depende de que juego.
No es lo mismo cambiar a un personaje de un juego a otro que llevar 7 juegos con un personaje y en el 8 lo cambien por decir algo...
Imagen
camarada88
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por camarada88 »

Si se empieza una saga de videojuegos con un protagonista se acaba con ese protagonista!!

Si, es una saga de juegos de guerra si que se podria canviar de protagonistas, pero si es una saga de juegos de aventura como ratchet y clank o jack and daxter pues claramente que no se puede canviar el protagonista
Imagen¡Yo no hago spam, yo comento los temas! Imagen
Responder