Reflexion: ¿Otaku = Friki?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Kissie Cute
Recluta Privado de Primera
Ubicación: parece que esto de tu ubicacion, es como una competencia xD entre mas estupido, mejor -.-

Re: Reflexion: ¿Otaku = Friki?

Mensaje por Kissie Cute »

Pues la verda que nunca en mi vida me han llamado friki (tengo la teoria de que no ah nacido el valiente que se atreva ah llamarme asi jahjahjah ) tal vez por que one piece es el unico anime que sigo ah cierto junto con naru...
Existen tres clases de hombres en esta vida, los que saben contar y los que no xD
Haou Shoku

Mensaje por Haou Shoku »

Bueno, talves no sepas esto, pero en Japon los otakus no son muy bien aceptados en la sociedad.
Aunque parezca ironico, en Japon los que leen manga y ven anime, mas de lo normal logicamente, son considerados raros.
Si tu eres de esas personas a las que les gusta ver anime en extremo, en efecto te considerarian raro.
Mas bien el termino otaku es una persona que ve mucho anime, y lee mucho manga tambien, de solo haber visto Pokemon, o Dragon Ball, los que todos hemos visto, no eres un otaku, ya que eso es practicamente nada.
Pero si te pones a ver anime diario, ver toriko, one piece, gintama, pokemon, detective conan, naruto, bleach, fairy tail, love hina, rurouni kenshin, ahi esta mas que claro que eres un otaku.
Otaku si podria ser considerado como una persona rara para la mayoria de la gente.
De hecho, yo soy una persona altamente otaku, yo veo 2 animes semanales por cada dia de la semana, y normalmente veo un anime que ya haya terminado, asi que si, yo soy muy otaku, pero no lo veo como un insulto, lo veo como mi adiccion, mi droga, y estoy orgulloso de eso.
Espero haberte ayudado
Saludos :wave:
Imagen
Kaizoku Ou Ni, Orewa Naru!!!
Machine
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Machine »

FRIKI=PERSONA QUE LE GUSTA ALGO MUCHO

Es decir la gente por ser OTAKU no deberia llamarles frikis pero como ellos la palabra friki es una palabra discriminativa,tienen la necesidad de hacerlo... pero yo por ejemplo juego al futbol y soy un friki del futbol, otro le gusta mucho las peliculas de terror y se traga todas en su friki de las pelis de terror, es asi pero la gente confunde o no esque confunda sino va directo a discriminar,la gente puede llegar a ser muy cruel!

Machine
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Akuma no Kaze »

Spoiler: Mostrar
Haou Shoku escribió:Bueno, talves no sepas esto, pero en Japon los otakus no son muy bien aceptados en la sociedad.
Aunque parezca ironico, en Japon los que leen manga y ven anime, mas de lo normal logicamente, son considerados raros.
Si tu eres de esas personas a las que les gusta ver anime en extremo, en efecto te considerarian raro.
Mas bien el termino otaku es una persona que ve mucho anime, y lee mucho manga tambien, de solo haber visto Pokemon, o Dragon Ball, los que todos hemos visto, no eres un otaku, ya que eso es practicamente nada.
Pero si te pones a ver anime diario, ver toriko, one piece, gintama, pokemon, detective conan, naruto, bleach, fairy tail, love hina, rurouni kenshin, ahi esta mas que claro que eres un otaku.
Otaku si podria ser considerado como una persona rara para la mayoria de la gente.
De hecho, yo soy una persona altamente otaku, yo veo 2 animes semanales por cada dia de la semana, y normalmente veo un anime que ya haya terminado, asi que si, yo soy muy otaku, pero no lo veo como un insulto, lo veo como mi adiccion, mi droga, y estoy orgulloso de eso.
Espero haberte ayudado
Saludos :wave:
El hecho es que en Japón es diferente, allí los niños desde pequeños (la mayoria) empiezan a leer mangas, es como los comics para los americanos, además creo que leí una vez que Otaku es considerado aquel que su vida es el manga/anime, que a parte de eso no tiene vida fuera de eso, creo que normalmente ni tienen vida social y rara vez se relacionan con personas (aunque de esto último no estoy muy seguro, en cambio aquí Otaku es considerada la persona que vea manga/anime, ya sea poco o mucho, como el manga no es mayoritariamente popular es España es llamado raro, ya que en global lo normal es lo que hacen más del 51% de las personas (quiza un porcentage más elevado, pero se entiende que hace referencia a la mayoria), a partir de ahí el resto es considerado raro, otra cosa es lo considerado raro y normal dentro de los grupitos de personas ahí la cosa cambia dentro del grupo, aunque lo que ese mismo grupo considera normal la mayoria lo puede considerar raro, vamos que lo que es llamado raro y normal depende solo de las personas.

@Sm0kinMusic (aunque posiblemente no lo lea, pero ya que estoy comento): Siento contestar tan tan tarde pero no vi el mensaje, a mi también me sorprende lo que hacen, no se dan cuenta de lo que hace ellos y encima crítican a las otras personas por una razón que normalmente es menor, para explicarme que seria más normal llamar estúpido lo que hacen ellos y no lo de los demás, y en cuanto a lo de los hermanos es lo que tiene hay personas para todo y lo que la gente no se da cuenta es que ese estatus de "popular" es simplemente pasajero, ya que el resto de la vida no les sirve de nada, se traicionan a si mismos solo para conseguir esos minutos de gloria efimeros, lo malo es que no se dan cuenta de lo que hacen, y lo que ya me resulta increible son los que lo hace conscientemente, eso es muchissimo peor que los que lo hacen inconscientemente.
Lo que si es una pena es perder a alguien porque hace esas cosas (y es increible lo que puede llegar a hacer la gente ya sea consciente como inconscientemente para encajar, realmente una pena), aunque me temo que yo nunca he pasado por eso.
Imagen
Pato, pato, pato, gato, pato, gato, gata, pata, puta, fruta, gruta, soy idiota...
Sm0kinMusic
Contactar:

Mensaje por Sm0kinMusic »

El hecho es que en Japón es diferente, allí los niños desde pequeños (la mayoria) empiezan a leer mangas, es como los comics para los americanos, además creo que leí una vez que Otaku es considerado aquel que su vida es el manga/anime, que a parte de eso no tiene vida fuera de eso, creo que normalmente ni tienen vida social y rara vez se relacionan con personas (aunque de esto último no estoy muy seguro, en cambio aquí Otaku es considerada la persona que vea manga/anime, ya sea poco o mucho, como el manga no es mayoritariamente popular es España es llamado raro, ya que en global lo normal es lo que hacen más del 51% de las personas (quiza un porcentage más elevado, pero se entiende que hace referencia a la mayoria), a partir de ahí el resto es considerado raro, otra cosa es lo considerado raro y normal dentro de los grupitos de personas ahí la cosa cambia dentro del grupo, aunque lo que ese mismo grupo considera normal la mayoria lo puede considerar raro, vamos que lo que es llamado raro y normal depende solo de las personas.

@Sm0kinMusic (aunque posiblemente no lo lea, pero ya que estoy comento): Siento contestar tan tan tarde pero no vi el mensaje, a mi también me sorprende lo que hacen, no se dan cuenta de lo que hace ellos y encima crítican a las otras personas por una razón que normalmente es menor, para explicarme que seria más normal llamar estúpido lo que hacen ellos y no lo de los demás, y en cuanto a lo de los hermanos es lo que tiene hay personas para todo y lo que la gente no se da cuenta es que ese estatus de "popular" es simplemente pasajero, ya que el resto de la vida no les sirve de nada, se traicionan a si mismos solo para conseguir esos minutos de gloria efimeros, lo malo es que no se dan cuenta de lo que hacen, y lo que ya me resulta increible son los que lo hace conscientemente, eso es muchissimo peor que los que lo hacen inconscientemente.
Lo que si es una pena es perder a alguien porque hace esas cosas (y es increible lo que puede llegar a hacer la gente ya sea consciente como inconscientemente para encajar, realmente una pena), aunque me temo que yo nunca he pasado por eso.
Hola!! :)
Espero que te guste leer y si no pues te deseo suerte jajaja.

Bueno, pues a mi también me resulta rarísimo estar contestando tu cita justo un día después de que la hayas hecho jaja, es más que nada porque últimamente no dispongo de tiempo para pasarme por aquí. Bueno, metiéndome en el tema..... Joder, me encanta tu forma de pensar porque es muy parecida a la mía jaja. Me ha gustado bastante tu respuesta, no solo cuando me has respondido a mí si no todo tu post en general. Bueno, a lo que iva. El otro día estaba pensando exactamente eso, que lo de ser popular solo te sirve en el instituto ya que allí te rodeas de gente ignorante que también le da importancia a esas cosas, pero ¿cuando acaba el instituto te beneficia en algo? para nada, solo te acostumbra a ser una persona falsa e ignorante. Es una actitud bastante estúpida, como tu dices, pero muchisimo y parece mentira que no se den cuenta, pero eso es más que nada porque no tienen ética, lo único que hacen es seguir la moral, nunca se paran a preguntarse por qué hacen las cosas, es como por ejemplo quienes tratan de dar la nota siendo racistas, es decir yo conozco a un chico que parece chino y no lo es y siempre se meten con él para dar la grácia por ejemplo no hace mucho estaba sentado en el suelo del pasillo y llamó a un chico y le dijo que se sentara porque no sé qué le iva a contar y el chaval le respondió diciendo -Qué? levántate tu, yo no me voy a sentar en el suelo como hacéis vosotros los chinos- y todos se empezaron a descojonar.... Es decir, la gente hace estas gilipolleces por costumbre, o por superioridad. Pero nunca se paran a pensar por qué, y si lo hicieran se darían cuenta de lo estúpido que es. Lo más jodido es que estas costumbres llegan a un punto bastante exagerado, por ejemplo hace como un mes estaba con unos amigos en la calle y pasamos por un balcón donde una chica de nuestra edad no paraba de chillar pero exageradisimamente, decía cosas como: Socorro, me haces daño... en fin, claramente pasaba algo y de todas las personas que pasaron por esa calle fuimos los únicos que nos paramos a mirar, a preguntar y a avisar a la policía, y eso que bajaron incluso las personas que la estaban agrediendo para comprobar si desde fuera se oían los gritos y aun así no nos movimos de dónde estábamos. Con esto quiero decir que la gente llega a tomar el egoísmo como costumbre, es por eso que es importante pararse a reflexionar porqué hacemos las cosas y no hacerlas simplemente porque las hacemos los demás, porque el egoísmo y la falsedad son lo peor que hay. Lo que más me pesa es la gente ignorante que se cree mucho y que encima se permiten el lujo de etiquetar a los demás como ignorantes. Bueno, me salgo del tema, lo sé jaja.

Todo esto te lo he dicho para justificarte el porque usan la palabra friqui sin, al menos, saber su significado. También pasa lo de esa obsesión que tienen por ser populares..... eso es más que nada ser falso vendiendo tu personalidad. Es lo mismo que hacen los artistas comerciales, venden su verdadera forma de pensar, solo que los artistas lo hacen por $ y los chavales por dar una imagen con la que ser admirados por otros jóvenes.

En fin, son ingenuos y esto no cambiará porque estamos tocando un tema de la sociedad.... y si la sociedad no ha cambiado ni con muertes veo muy difícil que lo haga de otra forma..... Como conclusión citaré a Bob Marley! "no ganes al mundo perdiendo tu alma. La sabiduría vale más que el oro y la plata." Más razón no se puede tener. Si vale más que el oro y la plata imagínate si vale más que dar "una imagen que no eres"

Ahí lo dejo aunque si fuera por mi te aseguro que escribiría mucho más jajaja, esto me viene bien.
Última edición por Sm0kinMusic el Sab Dic 17, 2011 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Be real, smoke only music, and eat chocolate.
Imagen
Imagen
XorimxFriki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por XorimxFriki »

Tienes razon, a mi me da lo mismo k me llamen Friki u Otaku
Un friki u Otaku, es un estilo de vida y una forma de ser(como los religiosos)
Es mejor ser "Raro y tener perosnalidad" a "normal y parte del monton"
Esa es mi forma de pensar :ok:
Viejo, "Soy lo Mejor"
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Contactar:

Sm0kinMusic escribió:

Bueno, pues a mi también me resulta rarísimo estar contestando tu cita justo un día después de que la hayas hecho jaja, es más que nada porque últimamente no dispongo de tiempo para pasarme por aquí. Bueno, metiéndome en el tema..... Joder, me encanta tu forma de pensar porque es muy parecida a la mía jaja. Me ha gustado bastante tu respuesta, no solo cuando me has respondido a mí si no todo tu post en general. Bueno, a lo que iva. El otro día estaba pensando exactamente eso, que lo de ser popular solo te sirve en el instituto ya que allí te rodeas de gente ignorante que también le da importancia a esas cosas, pero ¿cuando acaba el instituto te beneficia en algo? para nada, solo te acostumbra a ser una persona falsa e ignorante. Es una actitud bastante estúpida, como tu dices, pero muchisimo y parece mentira que no se den cuenta, pero eso es más que nada porque no tienen ética, lo único que hacen es seguir la moral, nunca se paran a preguntarse por qué hacen las cosas, es como por ejemplo quienes tratan de dar la nota siendo racistas, es decir yo conozco a un chico que parece chino y no lo es y siempre se meten con él para dar la grácia por ejemplo no hace mucho estaba sentado en el suelo del pasillo y llamó a un chico y le dijo que se sentara porque no sé qué le iva a contar y el chaval le respondió diciendo -Qué? levántate tu, yo no me voy a sentar en el suelo como hacéis vosotros los chinos- y todos se empezaron a descojonar.... Es decir, la gente hace estas gilipolleces por costumbre, o por superioridad. Pero nunca se paran a pensar por qué, y si lo hicieran se darían cuenta de lo estúpido que es. Lo más jodido es que estas costumbres llegan a un punto bastante exagerado, por ejemplo hace como un mes estaba con unos amigos en la calle y pasamos por un balcón donde una chica de nuestra edad no paraba de chillar pero exageradisimamente, decía cosas como: Socorro, me haces daño... en fin, claramente pasaba algo y de todas las personas que pasaron por esa calle fuimos los únicos que nos paramos a mirar, a preguntar y a avisar a la policía, y eso que bajaron incluso las personas que la estaban agrediendo para comprobar si desde fuera se oían los gritos y aun así no nos movimos de dónde estábamos. Con esto quiero decir que la gente llega a tomar el egoísmo como costumbre, es por eso que es importante pararse a reflexionar porqué hacemos las cosas y no hacerlas simplemente porque las hacemos los demás, porque el egoísmo y la falsedad son lo peor que hay. Lo que más me pesa es la gente ignorante que se cree mucho y que encima se permiten el lujo de etiquetar a los demás como ignorantes. Bueno, me salgo del tema, lo sé jaja.

Todo esto te lo he dicho para justificarte el porque usan la palabra friqui sin, al menos, saber su significado. También pasa lo de esa obsesión que tienen por ser populares..... eso es más que nada ser falso vendiendo tu personalidad. Es lo mismo que hacen los artistas comerciales, venden su verdadera forma de pensar, solo que los artistas lo hacen por $ y los chavales por dar una imagen con la que ser admirados por otros jóvenes.

En fin, son ingenuos y esto no cambiará porque estamos tocando un tema de la sociedad.... y si la sociedad no ha cambiado ni con muertes veo muy difícil que lo haga de otra forma..... Como conclusión citaré a Bob Marley! "no ganes al mundo perdiendo tu alma. La sabiduría vale más que el oro y la plata." Más razón no se puede tener. Si vale más que el oro y la plata imagínate si vale más que dar "una imagen que no eres"

Ahí lo dejo aunque si fuera por mi te aseguro que escribiría mucho más jajaja, esto me viene bien.
@Sm0kinMusic: Hi There :neko: Espero que a ti también te guste leer porque lo mio es más largo.

Por lo de leer no te preocupes, he leído post muuuucho más largos T,T, creeme. Lo de contestar justo el dia después no es tan raro, otra cosa es lo mio, que te he contestado un mes más tarde :gota: y en cuanto a lo del tiempo también es normal, yo lo medio entiendo porque hay veces en que tengo muchisimas cosas que hacer por obligación, no por gusto, y no me dejan tiempo para hacer cosas que realmente querria hacer (aunque a veces paso de todo y hago lo que me da la gana :P , cosa que pasa factura -.-).

Es eso que dices, te rodeas de gente ignorante y muchisimas veces falsa que solo te quiere por interés, y que si pierdes ese, llamemoslo, "factor X", que les hacia acercarse a ti, no solo te dejarán, posiblemente pasarán de ti y algunos casos te pueden llegar a despreciar, aunque no es tan común (claramente le del factor X no siempre pasa como he comentado, pero aún así si que hay veces que pasa), un ejemplo fácil seria aquel que siempre cuenta chistes y se vuelve serio, además es una lástima que no haya mucha gente que se de cuenta porque hay muchisimas personas que les gustaria ser populares a cualquier precio.

Lo de dar la nota normalmente se hace para que te presten atención (aunque no siempre), ya que según mi punto de vista, esa persona se cree más importante (como tú has dicho), además las personas somos animales sociales, le damos mucha importancia a lo que dicen y piensan los demás, cosa que no tendría que ser así, y en cuanto al ejemplo que has puesto del racismo yo té diré que tengo amigos que 1 le dice al otro bromas tipo tú no eres de este país (que el segundo amigo si que lo es), pero lo hacen para pasarlo bien, ellos mismos saben que lo que él dice es broma, además ellos 2 son amigos y lo hacen porque les hace gracia, no para hacerse el importante ni nada, que además siempre lo hacen con un grupito de gente, no tipo lo digo en voz alta para que todos lo oigan.

Me temo que en el ejemplo de la chica no es egoísmo por parte de las personas, hace un tiempo vi un video en el cual salía un tipo actuando en medio de una calle transitada de una ciudad, él hacia ver que tenia un dolia, y hasta dentro de un buen rato NADIE se le acerco para ver que le pasaba, y eso que por esa calle pasaba muchisima gente, esa persona hizo la misma actuación en un pueblo, y al instante se hacercó la gente para ver que le pasaba, se demostró que en estos casos el problema es que la gente en los pueblos están bien comunicados, no hay muchas personas en un pueblo y entre si se conocen casi todos, mientras que en una cidad al haber tantas personas casi no hay comunicaión entre ellas y la actitud es diferente, me temo que ese video lo vi hace mucho y la conclusión que te he dado no era exactamente la misma, pero principalmente era por ese motivo.

Si, hay muchas personas que llaman friquis a otras pensando que es un insulto, demostrando que son ignorantes y que no saben de lo que hablan, aunque hay otras que cuando se lo dicen también se piensan que es un insulto, en cuanto a lo de los artistas comerciales hay de todo, hay gente que lo hace solo por dinero sin importarle lo que dibuje aunque sea totalmente lo contrario de su estilo, y otros que lo hacen por sobrevivir, pero que no les gusta hacerlo (la economia a jodido al mundo de mala manera :twisted: ), hay de todo, y lo de los chavales totalmente cierto.

Muy cierto, la sociedad es lo que tiene, puede llegar a cambiar a las personas por completo, el problema es que la sociedad no abre los ojos y vé los problemas que hay, simplemente da media vuelta evitando los problemas, y esto a pasado factura a todo el mundo, llegando a ser más importante el dinero que la vida de las personas (EJ: Con dinero puedes contratar un asesino a sueldo para matar a alguien, o puedes matar a alguien por dinero), ya se que el tema de la economia no tiene mucho que ver ni viene al cuento, pero, como he dicho antes, creo que la economia a jodido el mundo.
Vaya nunca habia escuchado esa frase, tipo sabio Marley.

P.D: Y creo que iba a decir otra cosa pero escribir tanto es lo que tiene, a uno se le va el santo al cielo, aunque el comentario en sí ya es lo suficientemente largo.
Imagen
Pato, pato, pato, gato, pato, gato, gata, pata, puta, fruta, gruta, soy idiota...
Ryux

Mensaje por Ryux »

Imagen

Ser friki es lo máximo, es la libertad de ser tú mismo.

Si al mundo le molesta que sea friki, ENTONCES SERE MUCHO MÁS FRIKI!!!!!
Imagen
jesusmedi

Mensaje por jesusmedi »

yo creo que otaku es=o>que friki,es un grado mas en la escala de frikidad me explico:
tomando como referencia a los personajes de big bang como claro ejemplo de frikis
(os dejo un link por si no lo conoceis http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=b ... Hw&cad=rja)
estos personajes son frikis porque les gusta star trek,star wars,comics de marvel,etc
dentro de nuestra cultura occidental es mas normal y mas conocido star wars y marvel que cualquier manga
por lo tanto los mangas son menos conocidos,por lo que son mas "raros" y por eso son mas frikis
y yo no veo la palabra friki como un insulto,solamente es diferente pero no por ello peor.
Aunque hay variosgrados de frikis.
eres un poco friki si solo lees algun manga,ves algun anime,te gustan las peliculas de cincia ficcion o tienes demasiado interes en algun campo en especial(como coches o futbol)
y eres muy friki si por ejemplo hablas klingon.
Imagen
brookfan
Sargento
Sargento

Mensaje por brookfan »

Yo sólo soy friki de One piece, y ni eso, porque en la vida me disfrazaría para ir a un salón del manga o algo de este mundo. De hecho solo leo One piece, Fairy tail y Bobobo como mucho. Ahora voy a intentarlo con Bleach, pero no creo ni que la siga
Imagen
camarada88
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por camarada88 »

Dependiendo como se comporte, se vista y hable el Otaku es friki o no
Imagen¡Yo no hago spam, yo comento los temas! Imagen
Sm0kinMusic
Contactar:

Mensaje por Sm0kinMusic »

Akuma no Kaze escribió:
Sm0kinMusic escribió:

@Sm0kinMusic: Hi There :neko: Espero que a ti también te guste leer porque lo mio es más largo.

Por lo de leer no te preocupes, he leído post muuuucho más largos T,T, creeme. Lo de contestar justo el dia después no es tan raro, otra cosa es lo mio, que te he contestado un mes más tarde :gota: y en cuanto a lo del tiempo también es normal, yo lo medio entiendo porque hay veces en que tengo muchisimas cosas que hacer por obligación, no por gusto, y no me dejan tiempo para hacer cosas que realmente querria hacer (aunque a veces paso de todo y hago lo que me da la gana :P , cosa que pasa factura -.-).

Es eso que dices, te rodeas de gente ignorante y muchisimas veces falsa que solo te quiere por interés, y que si pierdes ese, llamemoslo, "factor X", que les hacia acercarse a ti, no solo te dejarán, posiblemente pasarán de ti y algunos casos te pueden llegar a despreciar, aunque no es tan común (claramente le del factor X no siempre pasa como he comentado, pero aún así si que hay veces que pasa), un ejemplo fácil seria aquel que siempre cuenta chistes y se vuelve serio, además es una lástima que no haya mucha gente que se de cuenta porque hay muchisimas personas que les gustaria ser populares a cualquier precio.

Lo de dar la nota normalmente se hace para que te presten atención (aunque no siempre), ya que según mi punto de vista, esa persona se cree más importante (como tú has dicho), además las personas somos animales sociales, le damos mucha importancia a lo que dicen y piensan los demás, cosa que no tendría que ser así, y en cuanto al ejemplo que has puesto del racismo yo té diré que tengo amigos que 1 le dice al otro bromas tipo tú no eres de este país (que el segundo amigo si que lo es), pero lo hacen para pasarlo bien, ellos mismos saben que lo que él dice es broma, además ellos 2 son amigos y lo hacen porque les hace gracia, no para hacerse el importante ni nada, que además siempre lo hacen con un grupito de gente, no tipo lo digo en voz alta para que todos lo oigan.

Me temo que en el ejemplo de la chica no es egoísmo por parte de las personas, hace un tiempo vi un video en el cual salía un tipo actuando en medio de una calle transitada de una ciudad, él hacia ver que tenia un dolia, y hasta dentro de un buen rato NADIE se le acerco para ver que le pasaba, y eso que por esa calle pasaba muchisima gente, esa persona hizo la misma actuación en un pueblo, y al instante se hacercó la gente para ver que le pasaba, se demostró que en estos casos el problema es que la gente en los pueblos están bien comunicados, no hay muchas personas en un pueblo y entre si se conocen casi todos, mientras que en una cidad al haber tantas personas casi no hay comunicaión entre ellas y la actitud es diferente, me temo que ese video lo vi hace mucho y la conclusión que te he dado no era exactamente la misma, pero principalmente era por ese motivo.

Si, hay muchas personas que llaman friquis a otras pensando que es un insulto, demostrando que son ignorantes y que no saben de lo que hablan, aunque hay otras que cuando se lo dicen también se piensan que es un insulto, en cuanto a lo de los artistas comerciales hay de todo, hay gente que lo hace solo por dinero sin importarle lo que dibuje aunque sea totalmente lo contrario de su estilo, y otros que lo hacen por sobrevivir, pero que no les gusta hacerlo (la economia a jodido al mundo de mala manera :twisted: ), hay de todo, y lo de los chavales totalmente cierto.

Muy cierto, la sociedad es lo que tiene, puede llegar a cambiar a las personas por completo, el problema es que la sociedad no abre los ojos y vé los problemas que hay, simplemente da media vuelta evitando los problemas, y esto a pasado factura a todo el mundo, llegando a ser más importante el dinero que la vida de las personas (EJ: Con dinero puedes contratar un asesino a sueldo para matar a alguien, o puedes matar a alguien por dinero), ya se que el tema de la economia no tiene mucho que ver ni viene al cuento, pero, como he dicho antes, creo que la economia a jodido el mundo.
Vaya nunca habia escuchado esa frase, tipo sabio Marley.

P.D: Y creo que iba a decir otra cosa pero escribir tanto es lo que tiene, a uno se le va el santo al cielo, aunque el comentario en sí ya es lo suficientemente largo.
@Akuma no Kaze
¿Un mes? Pues a decir verdad se me ha hecho más corto jaja.

Pues a mi ver lo que dicen los demás si importa porque a fin de cuentas quienes nos dan la felicidad son las personas que tenemos a nuestro lado, y si cayésemos mal a todas las personas nadie estaría a nuestro lado. Ahora bien, solo importa lo que piensen las personas inteligentes, es decir, las personas que valoran la humildad, la autenticidad, etc y no aspectos superficiales como son el hecho de fumar porros o no o de usar un lenguaje basto o el físico... y todas esas cosas que se usan para plasmar una imagen que está de moda. Y lo de tus dos amigos es algo normal y no tiene nada de malo pero yo he llegado a ver a gente que lo hace con toda la mala intención posible.

Y bueno, eso también es verdad, el entorno tiene mucho que ver en esos casos, pero yo creo que es sobretodo porque en el caso de los pueblos hay poca industria y a falta de esta la gente es más generosa, pero en los sitios donde la indústria es más avanzada, es decir, hay más comodidades, etc a la gente se lo dan todo hecho por eso no tienen ni idea de lo que cuesta buscarse la vida dejándose el alma en ello, por decirlo de alguna forma, y es por eso que son más egoístas. Un buen ejemplo es la humildad que hay en áfrica, porque al ser pobres y tener que buscarse la vida a sudor, sangre y lágrimas aprenden a valorar más las cosas.

Claro, a decir verdad cuando algun llama friqui a alguien pretendiendo insultarle, se está insultando a si mismo demostrando lo ignorante que es. Bueno con lo de artistas me refería a artistas musicales jaja, porque en el caso de estos hay mucha más falsedad y finalidad comercial. En el arte visual también pasa pero como tu has dicho hay un poco de todo. Musicalmente hay demasiados. Y sí, yo odio el dinero por ser lo peor y a la vez lo mejor.

Y así es, pero es imposible hacer ver a la sociedad las cosas como son porque las autoridades nos entrenan para que seamos ignorantes y así poder mentirnos y engañarnos sin que seamos conscientes de ello. El govierno nos oculta tantisimas cosas. Es por eso que las canciones y productos televisivos que más se venden son ridículos. Como por ejemplo los reality shows como viene a ser "Hombres y mujeres" o "Sálvame" o "Gran Hermano" o todas esas canciones que solo hablan de fiesta {sexo, drogas, baile, coches etc} como por ejemplo David Guetta, Rihanna, etc. Y sí, estoy completamente de acuerdo, pero también si no fuera por el dinero todo sería un caos. La única opción que nos queda es imaginarnos un mundo donde no exista el egoísmo y la gente haga las cosas por amor al arte, porque desgraciadamente nunca lo veremos en la realidad. Al menos nos queda el arte real como es la buena música y los libros para que al menos parte de la gente sea culta. Y OP, por su puesto, para tener buenos valores. Y tranquila jaja, me gusta hablar de este tema y del daño que hace lo muy materialista que es la gente. Y sí, Marley fue increíble.

PD: Pues a mi se me ha pasado volando tu respuesta jajaja. Cuidate :)
Be real, smoke only music, and eat chocolate.
Imagen
Imagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Sm0kinMusic escribió:...
Y así es, pero es imposible hacer ver a la sociedad las cosas como son porque las autoridades nos entrenan para que seamos ignorantes y así poder mentirnos y engañarnos sin que seamos conscientes de ello. El govierno nos oculta tantisimas cosas. Es por eso que las canciones y productos televisivos que más se venden son ridículos. Como por ejemplo los reality shows como viene a ser "Hombres y mujeres" o "Sálvame" o "Gran Hermano" o todas esas canciones que solo hablan de fiesta {sexo, drogas, baile, coches etc} como por ejemplo David Guetta, Rihanna, etc. Y sí, estoy completamente de acuerdo, pero también si no fuera por el dinero todo sería un caos. La única opción que nos queda es imaginarnos un mundo donde no exista el egoísmo y la gente haga las cosas por amor al arte, porque desgraciadamente nunca lo veremos en la realidad. Al menos nos queda el arte real como es la buena música y los libros para que al menos parte de la gente sea culta. Y OP, por su puesto, para tener buenos valores. Y tranquila jaja, me gusta hablar de este tema y del daño que hace lo muy materialista que es la gente. Y sí, Marley fue increíble.

PD: Pues a mi se me ha pasado volando tu respuesta jajaja. Cuidate :)[/color]
Estoy de acuerdo con todo, y recalco lo dicho en el ultimo parrafo, los gobiernos nos "entrenan" como dices para hacernos mas idiotas, ignorantes no, ya que todos somos ignorantes en algun tema en especifico. Y la sociedad no hace nada para impedirlo, ¿Por que? Porque todos no son mas que un ladrillo en la pared (ver mi firma :lol: ), y los que se peuden dar cuenta del mal que la sociedad actual se hace a si misma, no pueden hacer nada por que son minoria.
El mundo esta decayendo, somos una plaga en el organismo llamado Tierra, una raza que solo destruye y crea para destruir mas, ¿pensamos? claro que si,adquirimos nuevos conocimientos, pero, siempre terminan olvidandoce y se cometen los mismos errores una y otra y otra vez... Estamos pre destinados al colapso :neko:
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Contactar:

@Sm0kinMusic: Lo primero siento el retraso, a habido dias en vacaciones que casi no me he podiido pasar, y cuando me pasaba si comentaba intentaba dar respuestas cortas, bueno a comentar.

Yo no he dicho que no le tengamos que dar importancia, como he puesto somos animales sociales, animales que nos necesitamos los unos a los otros, probablemente si una persona no tiene contacto humano de cualquier tipo se volverá loca al cabo de un tiempo, se ha demostrado que si a un bebé no se le habla en los dos primeros años de su desarrollo no podrá hablar (esto es un dato curioso), a lo que yo me referia es a que le damos demasiada importancia a lo que dicen los demás, no que lo que dicen no importe, pero, que en algunos casos le damos una importancia que no se merece. Y en cuanto a lo de las personas una persona puede ser no muy inteliugente y ser humilde, aunque he entendido lo que querias decir.

Bueno lo del entorno era un dato curiosos, aunque realmente lo has expresado bien, y el ejemplo de África es un buen ejemplo, además de ser cierto.

Jajaja, claro, como habias dicho artistas yo lo habia relacionado al instante con dibujantes y variantes, más que nada lo relacioné porque me gustan y es mi estilo, aunque claramente como la música es más estilo tuyo al decir artistas te referias a los musicales, bueno, error mio por malinterpretar.

En cierta manera es verdad, claramente al estado no le interesa que sepamos todo lo que hacen, ni ellos ni los "altos mandos" o las personas con poder económico y/o político, un ejemplo de que no les interesa que sepamos lo que hacen es la falsa libertad que dan a la población, teniendo reglas que claramente sirven para mantener el orden (reglas necesarias) y reglas que les benefician a ellos, sobretodo a nivel económico, sinceramente creo que en este mundo la libertad está limitada a unos pocos privilegiados.
En cuanto a lo de cosas ridículas que tienen éxito estoy de acuerdo, yo sigo sin entender como a la gente le gustan programas como el Sálvame, que más dará los cotilleos de los famosos o ver a una señora que casi ni tiene educación, que ni se merece ser famosa, porque no ha hecho nada para merecerselo, y que dice chorradas (no sé si sabes a quien me refiero), no lo entiendo la verdad, además de programas como estos lo realitys que ni tienen gracia, entre otros, claro.
Lo de artistas que no valen casi nada totalmente de acuerdo, hay algunos que no se merecen la fama que tienen, de Rihana y David Guetta no puedo opinar ya que no los escucho, pero, aún así hay algunos que tela.
Lo del dinero creo que empezó como una forma de organización para que no hubiera caos, pero, el como a cambiado y se ha deformado desde que surgió la idea hasta ahora no lo veo normal, y ojalá que en algún momento haya alguna sociedad así, pero, al paso que vamos ahora no creo que pase.
Y sip, al menos nos queda el arte auténtico y OP, que no falte :neko:

Por cierto lo que se me olvidó comentar la otra vez era preguntarte de quien era el avatar que tenias antes, ese de la chica que mordia un cable, o algo así, y que estaba en blanco y negro.

@Kryathos: Creo que el termino correcto es ignorantes, ya que al govierno no le interesa que el país este lleno de estúpidos, sino el país no avanzaria, y digo más que nada ignorante porque hace referencia a que ignoramos algo, más bien dicho hacen que ignoremos cosas.

PD: Para no hacer spam diré Otaku=Friki en España si, aunque muchos no saben que exista la palabra Otaku, en otros sitios Otaku=Friki no y depende de lo Otakus que sean si.
Imagen
Capitan Ussuff
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Capitan Ussuff »

Vivi-chuan escribió: Y en 2do y último lugar (y no kiero enrollarme mas) es deciros ke me he dao cuenta ke los unicos Imbeciles (con perdon) que nos llaman frikis a modo de insulto,para reirse de nosotros con sus estupidos amigotes,son idiotas ke en realidad no saben ni el significado de la palabra friki. En fin... estas personas no merecen tanta espectación.
Es cierto.Estoy hasta las narices.Un amigo mio dice que por ser aficionado a los videojuegos eres un friki.Entonces no has jugado nunca a un videojuego,no te jode.Estoy harto de estas tonterias.Es que hoy en dia no sabe apreciar la diferencia?¿Y que es peor,ser friki(lo que ellos entienden por friki) o ser gilipollas?(esto va por ti eduardo).

Ademas,y que? Los animes son mejor que la mayoria (la gran mayoria) de la mierda que veis vosotros.Dicen que los animes son una mierda.¿Y que coño veis vosotros,eh,racistas de mierda?¿Que pasa,porque la serie es japonesa es una mierda?Amos,no me jodas.Ya me he desahogado.Estoy muy de acuerdo contigo y cuando me llaman friki les digo que soy otaku,y me enorgullezco de ello.

(Perdon por revivir el tema)

Ademas,ser,lo soy poco.Solo veo 2 animes.Y lo de los videojuegos...Repito,ellos nunca han jugado o que?Los de big bang son frikis autenticos.El otro dia lo vi y estaban discutiendo si sheldon podia ser batman y no linterna verde y ademas hablan klingon (como han dicho por ahi)
Imagen

Imagen
Imagen
Responder