Sobre bajos y guitarras

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por Mithrandir »

Muchas gracias a todos por vuestra sabiduría guitarril, a ver si esta tarde puesdo pasarme por la única tienda decente que hay en Burgos y miro a ver xD. En principio me fijaré en la yamaha y la ibañez como me habeis dicho, que por lo que he ido mirando por ahi también las ponen como muy buenas opciones, y me olvidare de las les paul por respeto xD. Y si veo la epiphone la probaré también, para que no hacerle un feo a monk :P

PD: y no franxo, no estoy interesado en un bajo xD
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por Franxo »

Mithrandir escribió:PD: y no franxo, no estoy interesado en un bajo xD
Pues tú te lo pierdes, porque en Burgos tienes esta tienda la mar de maja:

http://www.doctorbass.net/es/index.asp
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por HeisenBear »

Franxo es capaz de buscar tiendas de guitarras en Burgos sólo para convencer de que te compres un bajo, fíjate tu xD

xoDet, te recomiendo dos páginas:
- http://www.guitarrarockera.com/index.html
Esta es más práctica, y son sobre todo ayudas con vídeos explicativos, está bastante bien para empezar.
- http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/
-Esta es sobre todo de leer, con tablaturas incluídas. Fijate arriba donde aparecen los Recursos, son muy interesantes, y podrás aprenderte todas las notas de forma sencilla.

Libros se que en la Fnac hay uno bastante bien, es pequeñito pero grueso, te lo puedes llevar a cualquier parte y viene muy bien: tiene historia, teoría, solfeo, técnicas y aplicación a canciones. Lo compré por 7 euros, creo.
Mucha suerte y mucha paciencia, que esto se hace poco a poco.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por Franxo »

HeisenbergCook escribió:Franxo es capaz de buscar tiendas de guitarras en Burgos sólo para convencer de que te compres un bajo, fíjate tu xD.
Es que recuerdo que Mith puso que era de Burgos y esta tienda suele ser bastante conocida en el mundillo del bajo eléctrico.

Ya que estamos Heisenberg, dime cuales son tus preferencias a la hora de amplificadores y efectos, si es que te gusta alguno.

PD: ¿que estilo te gustaría tocar en el futuro Mith?
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por Mithrandir »

Franxo escribió:PD: ¿que estilo te gustaría tocar en el futuro Mith?
Ya lo comenté antes, mi idea es aprender a tocar con un estilo de rock clásico, de los 70- 80. Para que te hagas una idea, lo que me hizo empezar a escuchar rock fueron los riffs de slash. No tengo intención de buscar un sonido a lo metallica, sino más en plan dire straits, led zeppellin o lynyrd skynyrd. Con ejemplo mas espeficicos, me encantaría ser capaz de tocar sweet child o mine, fortunate son o sweet home alabama. Espero que se me entienda xD

Por cierto, una cosa que se me ha olvidado comentar: soy zurdo, y (no me llameis de todo por lo que voy a decir xD) después de las horas que le he metido al guitar hero se me hace raro coger una guitarra de la forma tradicional, asi pues, ¿Deberia buscarme un modelo para zurdos? De la yamaha pacifica 012 no he visto, tendría que ser de la 112.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluerck
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Vie May 27, 2011 5:28 am
Edad: 31

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por Bluerck »

Muchas gracias por su ayuda, ya empece a repasarme un poco las paginas. ALguien sabe porque desaparecieromn varios modelos de la pagina de gibson?????, Hay poquisimos ahora.
Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por Franxo »

Mithrandir escribió:
Franxo escribió:PD: ¿que estilo te gustaría tocar en el futuro Mith?
Ya lo comenté antes, mi idea es aprender a tocar con un estilo de rock clásico, de los 70- 80. Para que te hagas una idea, lo que me hizo empezar a escuchar rock fueron los riffs de slash. No tengo intención de buscar un sonido a lo metallica, sino más en plan dire straits, led zeppellin o lynyrd skynyrd. Con ejemplo mas espeficicos, me encantaría ser capaz de tocar sweet child o mine, fortunate son o sweet home alabama. Espero que se me entienda xD

Por cierto, una cosa que se me ha olvidado comentar: soy zurdo, y (no me llameis de todo por lo que voy a decir xD) después de las horas que le he metido al guitar hero se me hace raro coger una guitarra de la forma tradicional, asi pues, ¿Deberia buscarme un modelo para zurdos? De la yamaha pacifica 012 no he visto, tendría que ser de la 112.
Hombre, siempre puedes hacer como Jimmy Hendrix y tal, o acostumbrarte a tocar una guitarra para diestros siendo zurdo, que hay algunos guitarristas así. Pero vamos eso te pasa por jugar al Guitar Hero :P. Si no te aclaras con la de diestros pues píllate una para zurdos.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por HeisenBear »

Franxo escribió:Ya que estamos Heisenberg, dime cuales son tus preferencias a la hora de amplificadores y efectos, si es que te gusta alguno.
Pues depende del tipo de canción que toque. Ultimamente estoy con el rollo de Extremo, canciones con guitarra con un poquito de distorsión y luego ya si, distorsion en estribillos y solos.
También le doy mucho al wah-wah, sobre todo en las improvisaciones, es un sonido que me hace mucha gracia, es muy original y creativo, no se xD
El delay por ejemplo siempre lo uso, cuando grabo canciones grabo dos pistas de base, y en la segunda meto a veces un poco de delay, me gusta el efecto que le da.
Y bueno, si me da por tocar metállica o guns le meto el phraser a saco xDD
Asi que vamos, distorsión, limpia, wah-wah, delay y phraser son los que más uso.
De amplis he probado con Bugera, Fender y Marshall. El Bugera no me convencía mucho, el fender lo llegué a odiar, asique me quedo con Marshall de toda la vida xD

¿Y tu que? De bajo y guitarra, lo que quieras

Ah y aprovecho, ¿alguien sabe como poner el sonido wah-wah en el pedal digitech rp155? Esque ayer me lo trajeron y quiero saber si puedo buscar el sonido wah-wah o hacerlo sin tener que tener el rp250, que es igual que el otro, con wah wah pero 100 euros mas caro xD
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por Franxo »

HeisenbergCook escribió:¿Y tu que? De bajo y guitarra, lo que quieras
Bajos en un futuro me acabaré pillando un Rickenbacker, aunque de momento el Cort Artisan B5 que tengo me voy apañando, aunque no descarto cambiarle las pastillas por otras mejores, porque la salida por linea me parece una mierda. De amplis me gusta mucho el rollo válvulas, aunque son caros, pero producen un sonido muy cañero. Mi ampli (Ashdown ABM III) lleva una válvula y se nota demasiado el sonido, aunque si quieres amplis con muchas válvulas saca pasta.
HeisenbergCook escribió:Ah y aprovecho, ¿alguien sabe como poner el sonido wah-wah en el pedal digitech rp155? Esque ayer me lo trajeron y quiero saber si puedo buscar el sonido wah-wah o hacerlo sin tener que tener el rp250, que es igual que el otro, con wah wah pero 100 euros mas caro xD
No tengo ningún pedal de los 2 que has mencionado, pero basándome en mi pedalera y las imagenes de google, me parece que tu pedal solamente lleva auto wah wah, es decir, que activas el efecto y se mantiene estable durante toda la canción a no ser que toque alguna ruedecita de los controles y se cambie el efecto. En cambio si lo que buscas es un wah wah tipo Cry Baby, tendrás que pillarte el rp250. Así a bote pronto tu pedalera no está mal. No tiene el pedal que lleva la mía (Boss Me 50B) pero vamos, lleva afinador, y memoria para guardar efectos cosa que se agradece. Imagino que para activar el efecto tendrás que ir pisando el botón que marca hacia arriba hasta llegar al efecto de Wah y ahí configurarlo y luego guardarlo como te apetezca.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por HeisenBear »

Franxo escribió: De amplis me gusta mucho el rollo válvulas, aunque son caros, pero producen un sonido muy cañero
Yo tengo el Marshall JCM 2000 DSL 401, imagínate lo que es eso en una habitación xD
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por Franxo »

Anoche probé un Fender Precission Signature Roger Waters y me encantó el sonido. Tiene esa cosa que el echo en falta al mío. Lástima que odie la forma de los precission, sino creo que sería una opción de compra bastante interesante.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Sobre bajos y guitarras

Mensaje por HeisenBear »

Franxo escribió:Anoche probé un Fender Precission Signature Roger Waters y me encantó el sonido. Tiene esa cosa que el echo en falta al mío. Lástima que odie la forma de los precission, sino creo que sería una opción de compra bastante interesante.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pues tiene la misma forma que la pacífica, y es una de las guitarras más cómodas que he tocado. Aunque claro, la forma de tocar un bajo que una guitarra no es la misma. A no ser que las odies estéticamente xD

Pasando a las acústicas. Estoy pensando en pillarme una estas navidades, que la harley benton que tenía la tengo re-machacada y fue de las baratillas de 85 pavos. Me han recomendado mucho la FENDER SQUIER SA-105 CE BK, pero me gustaría saber más opiniones de gente que sepa de esto, las acústicas no son mi fuerte xD El precio más o menos entre 300 y 600.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Responder