RAW 648: "El camino que conecta con el Sol"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 648: "Hacia el Sol"

Mensaje por beijabar »

Muchas gracias por la info Redon. Desde luego es un capi sorprendente, pero junto con los 3 anteriores, parece que Oda está precipitando el final a marchas forzadas. Está bien eso de que Luffy pueda "oír" como lo hacía Roger, no se muy bien con que tendrá que ver pero seguro que supondrá un increíble secreto a desvelar en el futuro. Respecto a Caribou ... sinceramente, una buena forma de sacar el cofre mágico ese a la superficie ... ya veremos con que finalidad, no la de Caribou, claro, sino la de Oda.

Respecto al tema en cuestión ... yo preferiría que no se uniese, pero esta frase del narrador despues de la petición:
redon escribió: Luffy: "Hey, Jinbe...¡¡¡únete a mi tripulación!!!"

Los lazos entre humanos y gyojin van tomando forma...
Da a entender que de aquí salimos con un nakama gyogin, puede que Jimbe o puede que no, pero tiene toda la pinta ... no es la primera vez que la frase final del narrador nos viene contestando la pregunta de manera encubierta, así que si no es un "si" de Jimbe, va a ser un "No, pero llevaos a ..." o algo así ... miedo oiga, miedo.
Gia Secando escribió: Primero que aún no me gusta nada el tema de Luffy desangrado necesitando una transfusión de sangre. Por muchas explicaciones que podáis dar, que la herida se abrió y todo eso, sigue siento muy ilógico, Luffy ha sido atravesado de lado a lado así como sufrido heridas mortales y jamás le vimos necesitar una transfusión de sangre con urgencia. Me parece muy forzado que ahora la necesite sólo para que calce con la historia de Tiger, más aún, me parece muy forzado que haya quedado así por la herida que le provocó un personaje enormemente inferior en comparación a la diferencia que en su antaño tenía Luffy con otros enemigos, como Crocodile o Rucchi (proporcionalmente hablando). Está bien que la herida se abra por el sobresfuerzo, pero es un efecto que nunca hubiésemos visto si Oda no hubiese querido hacer esa analogía con el caso de Tiger.
Verdad?!Esto antes se arreglaba con Luffy comiendo carne durante horas ... ha perdido mas sangre en muchas ocasiones, sin ir mas lejos recuerdo el charco ¡charco! que salía bajo la puerta encadenada donde Ivankov le recluida durante su recuperación del veneno de Magellan, en el Lvl 5.5 de ID. Y como luego todo fue bien despues de comer enormes trozos de carne xD ... Lo de la transfusión ha sido sacado de la manga de una manera mas bien floja. Porque se podría haber hecho igual, por ejemplo, haciendo que la necesite algún otro tripulante de los Mugis, con conflictos gyogin y que ha hecho mas bien poco en esta saga, como sería Nami, y no tiras por tierra una característica tan propia de Luffy, que si come carne se recupera de todo, de hecho a veces pienso que hasta le brotarían miembros amputados tras una comilona ...
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Meji
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Meji »

yo no quiero que Jimbe se una.. romperia un poco el poder de la banda.. Caribou me gusta mas por el tema humoristico.. además ya no tiene nakamas :S que el Kraken los mato jaja

por cierto tiene buena pinta el capitulo, a ver si sale un poco lo que ha liao caribou
lo de la donacion de sangre me ha gustao y quiero ver a Sanji celoso por Chopper jajaja a ver que careto pone
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

Aporto mi granito de arena traduciendo la primera de las 3 páginas del spoiler que están sin traducción, y mecanografiando las otras 2, cuya traducción no me veo capaz de hacerla, es demasiado bonito y no lo traduciré bien, además en el resumen de redon ya se explica lo que pone, más o menos:
1ª página
わしの血を使え......!!「F」じゃ!! いくらでもやるわい!!
Washi no chi wo tsukae......!!「F」 ja!! Ikura demo yaruwai!!
¡¡Usa mi sangre......!! ¡¡Es “F”!! ¡¡Toma cuanta haga falta!!

ジンベエ!!!
Jinbe!!!

ジンベエ親分!!
Jinbe-oyabun!!

でも法律......
Demo houritsu......
Pero la ley......

わしは海賊じゃ...
Washi wa kaizoku ja...
Yo soy un pirata...

親分さァん!!
Oyabun-saan!!

ジ...ジンベエお前...
Ji... Jinbe omae...
Ji... Jinbe, tú...

ええんじゃ!! 何が悪い!?
Eenja!! Nani ga warui!?
¡¡Está bien!! ¡¿Qué tiene de malo!?

古い法律もまた...“呪い”じゃもん......
Furui houritsu mo mata... “noroi” jamon......
Esta antigua ley vuelve a ser... una “maldición”......

2ª y 3ª página
かくもた易くすり抜けて
Kaku mota yasuku surinukete
とても道とは言えぬ程......
Totemo michi to wa ienu hodo......
か細く狭い その管こそ――
Kabosoku semai. Sono kuda koso――
恐れ合う偏見を......
Osore au henken wo......
血で血を洗う戦いを
Chi de chi wo arau tatakai wo
Última edición por piu.droskom el Mié Nov 30, 2011 1:46 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

LOL

Pos la verdad es que en toda la saga ni se me habia pasado por la cabeza lo de que Jinbe se uniera pero teniendo en cuenta como ha luchado codo con codo con los Mugiwara es mas que plausible.

pues ale, ya teneis a vuestro gyojin todos aquellos que os mojabais por que se uniese uno
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Joder, diganme lo que quieran pero la imagen de Jimbe haciendo la transfusión a Luffy es brutal. Supongo que la siguiente viñeta sería Luffy abriendo los ojos tal cual tumabdo, y diciendo las palabras mágicas. Yo sinceramenta no me esperaba esto. Por muy obvio que a ustedes os pareciese.

Los reyes del mar son como los dragones en las historias de fantasia medieval. Inteligencia y experiencia supremsa pero luego solo rugen y muerden barcos o echan fuego por la boca y duermen en sus tesoros... Veo un concepto similar.

Lo de que el arca estuviese destinada a "destruir el mundo", ¿no podría referirse a "destruir el mundo conocido por los Gyogin"? Es decir... llevarlos a la superficie.
Ojuana: Antes de continuar, me puedes pasar el turulo. Que eres un ansias!!
Oda: Claro toma. Cuidado con el espejito no se vuelque todo
Ahora todo tiene sentido!
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Vistas las imágenes y leído lo de las imágenes y el resumen, el capítulo pinta muy bien, y lo que muchos esperábamos que Luffy le pidiera a Jinbe ser un miembro de su tripulación, también comentar lo de caribou ¿porque habrá soltado a las sirenas? y como se habrá echo con las reliquias, ¿tenia que soltar a las sirenas para poder llevarse consigo los tesoros? si eso es así su pantano tiene fin y si tiene un fin que parece pequeño, eso quiere decir que no tiene tan entrenada su fruta y que no sería un rival demasiado duro para los mugiwaras, aún así esto hace que Luffy y su banda no tengan porque perseguir a Caribou a no ser que haya decidido hacerse con los tesoros y la princesa y esa sea la razón por la que desahcerse de las otras sirenas, ya que si se ha enterado de todo lo que ha pasado, los tesoros y las princesa le darian mucho poder
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Gia Secando escribió:Lo otro es sobre los Reyes de Mar, hasta ahora y al igual que todos los animales, se les veía con una inteligencia superior a la de los animales de la vida real, comprendían asuntos y muchos entendían y se expresaban, pero desde ahí a que pareciera que tienen la misma inteligencia o muy similar a la de los humanos hay una gran diferencia. Supongo que ya no miraré a los animales de la serie con los mismos ojos xD, hasta parecen humanos pero con otra apariencia. Asunto que no calza con la forma de organizarse y vivir que poseen, con esa inteligencia deberían llegar a otros niveles, pero como es un shonen lo mejor es no meterse en tonterías.
Esto es una muestra de que son unos animales míticos, algo así como aquí el Minotauro, la Medusa, etc. Fisiológicamente pueden ser como los animales de su entorno, pero su consciencia es más evolucionada. Supongo que en el flashback Oda enlazará estos puntos en común: Arca-Princesa Ningyo-Reyes del Mar-Joy Boy-¿civilización desaparecida?. Lo de Luffy si es muy rebuscado, es para romper el tabú de la sangre, enmendar lo que le ocurrió a Tiger, de ahí la imágen final de él y de Arlong llorando.
ANUNCIESE AQUÍ.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

piu.droskom escribió:Aporto mi granito de arena traduciendo la primera de las 3 páginas del spoiler que están sin traducción, y mecanografiando las otras 2, cuya traducción no me veo capaz de hacerla, es demasiado bonito y no lo traduciré bien, además en el resumen de redon ya se explica lo que pone, más o menos:
Spoiler: Mostrar
1ª página
わしの血を使え......!!「F」じゃ!! いくらでもやるわい!!
Washi no chi wo tsukae......!!「F」 ja!! Ikura demo yaruwai!!
¡¡Usa mi sangre......!! ¡¡Es “F”!! ¡¡Toma cuanta haga falta!!

ジンベエ!!!
Jinbe!!!

ジンベエ親分!!
Jinbe-oyabun!!

でも法律......
Demo houritsu......
Pero la ley......

わしは海賊じゃ...
Washi wa kaizoku ja...
Yo soy un pirata...

親分さァん!!
Oyabun-saan!!

ジ...ジンベエお前...
Ji... Jinbe omae...
Ji... Jinbe, tú...

ええんじゃ!! 何が悪い!?
Eenja!! Nani ga warui!?
¡¡Está bien!! ¡¿Qué tiene de malo!?

古い法律もまた...“呪い”じゃもん......
Furui houritsu mo mata... “noroi” jamon......
Esta antigua ley vuelve a ser... una “maldición”......
Gracias por la traducción, no la he hecho yo antes porque realmente no aporta nada que no diga el Spoiler, las otras sí que tenían detalles nuevos, por eso las he traducido (por aquello de ahorrar tiempo XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Oda necesitaba finalizar una saga que se le ha ido un poco de las manos en el tiempo, los flashback han sido demasiados y eso ha obligado a que la narración en presente quede a un lado reduciéndola. Casi no nos ha dado tiempo de empatizar con nadie, salvo algunos con Hody, pero poco más.

El gesto de Jinbe me parece sublime, si se une sería fantástico. Lo de Luffy es una exageración para soltar la cantinela del hermanamiento entre hombres y gyojing, pero no me disgusta, esta saga se está termiando posiblemente Oda nos meta un giro inesperado ahora o quizás prefiera terminarla tranquilamente y a otra cosa. Por fin podremos saber cómo está mundo!! aggg ardo en deseos de saber qué ha pasado ahí afuera.

Por lo demás es un bonito capítulo al que le pegaría una música triste, pero épica que recuerde a los que cayeron, y acabe con la unión entre humanos y gyojing. Está claro que habrá un nuevo nakama y que será gyojing y espero que sea JINBE!! por favor... Oda no nos hagas la jugada.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Yo creo que el siguiente capítulo irá así:

- Luffy: JINBE! UNETE A MI TRIPULACIÓN!
- Jinbe: Me siento alagado pero no creo que deba...

(Ya que esto esta sucediendo en medio de la plaza y con todo el pueblo mirando..)

- El pueblo: Di que sí JINBE! UNETE! etc etc
Ahora todo irá a mejor, agradecemos todo lo que has hecho pero no te quedes aquí por nosotros.

(Jinbe pondrá cara complacida)

- Jinbe: Creo que ya tienes tu respuesta, Luffy.
- Luffy: Shishishi :mrgreen:

--> Creo que el hecho que acabe diciendo que humanos y Gyojin unen lazos, es decir que Jinbe se unirá; Quedaría muy mal que contestará: Nah, solo te estoy salvando la vida por lo que has hecho.
La reconciliación de espécies empezará por Jinbe como nakama de Luffy.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Sigo pensando que Jinbe no se une, y más habiendo dejado esta frase para el final... la resolución para el capitulo que viene, y todo toda la pinta por desgracia, que el elegido será Jones... :S
Imagen
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

Mark_beta escribió:La reconciliación de espécies empezará por Jinbe como nakama de Luffy.
Hody es mucho mejor representante de la xenofóbica enfermedad que padece la raza Gyojin, y de la necesidad que tiene este pueblo de redimirse. Jinbe ya lo tiene más que superado. Ha visto mucho mundo y ha conocido humanos "buenos" como Luffy, Ace y Barbablanca, y por eso su mejor papel es el de "guía" hacia la superfície para el pueblo Gyojin.

Hody no es sólo un villano, porque a diferencia de todos los demás villanos, la idea base que promueven las acciones de Hody, está arraigada en algo que no tiene nada de malicia. Fukaboshi lo ha entendido, Jinbe lo entiende, y seguramente Luffy inconscientemente también, aunque como siempre su deseo es lo 1º que le pasa por la cabeza, y ese deseo en ese momento es que Jinbe se le una.

Y pase lo que pase será de seguro aceptable y razonado, como todo lo que ocurre en One Piece. Pero como ya se ha dicho mil veces, ahora mismo la solución a todos los problemas Gyojin sigue siendo la unión de Hody a los Mugis, por mucho que les cueste entenderlo a algunos. :wave:

@redon: Está claro que si no has puesto traducción en ese 1r post es porque no hacía falta, pero como lo he picado para mí, para saber qué decían los bocadillos, ya de paso lo he puesto por aquí. Gracias otra vez por los spoilers, maestro. :ok:
Última edición por piu.droskom el Mié Nov 30, 2011 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Jinbe for Nakama!!! Grande Jinbe!!(Y nunca mejor dicho)

Tiene muy buena pinta el capítulo, haber cuando lo podremos ver, que emoción.

Y al final se resolvió una de las dudas que tenía, no sabía si había sido Luffy o la princesa quien había llamado a los reyes marinos. A lo mejor la princesa fue quien los llamó, pero Luffy los puede entender, bueno en tal caso esa duda supongo que quedará resuelta al salir el capítulo.

Gracias Redon y compañía
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Firmo todo lo que dice Piu, pq es lo mismo que vengo pensando yo hace tiempo. Jinbe lo tiene superado, pero seria interesante ver alguien como Tiger, que poco a poco viajando va abriendo los ojos sobre la verdadera naturaleza humana, aparte que la solucion de la problematica dentro de la isla y si se utiliza a Gyro para frenar lo del tratado, puede ser más dificil si Hody permanece de alguna forma relacionado con el reino, si acaba integrado, o encerrado, o ejecutado.

Si no es asi, no pasa nada, alguna solución coherente aportara Oda, y Jinbe no me disgusta, aunque Oda debe saber llevar ciertas cosas, que seguro que lo hace

Añado tb a Crocus, que tb declino la petición de Luffy, sino recuerdo mal

Quien dira esos disparates que comenta Gol D Laar :?
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Nov 30, 2011 2:29 pm, editado 4 veces en total.
GoolDLaar
Ubicación: en la india aprendiendo sexo tantrico que mola más que el normal.

Mensaje por GoolDLaar »

jo, si Jimbe se une finalmente muchos otros dejarian de escribir disparates, una cosa es usar la imaginación y soltar teorias coherentes con la historia otra cosa totalmente distinta es usar la imaginación y escribir disparates que no tienen ningun fundamento historico ( y con esto me refiero a la historia hasta ahora contada). A ver con que nos sorprende Oda, ya queda menos para ir a la superficie, esta vez en el nuevo mundo, aunque el final de saga me lo esperaba un poco diferente,...

en fin muchas gracias por alegrarme el día, Redon.

Jimbe for nakama¡¡¡
Imagen
Imagen
Imagen
鳳凰の風
palabra de shirohige: "el one piece existe¡¡¡¡"
Responder