Frac escribió:...
No, no lo olvidamos. Yo te ofrezco posibilidades para fomentar el debate
Tampoco olvidemos que al propio Neptune esas leyes le parecen una carga,y puede emplearse la habilidad de Shirahoshi para conseguirse ciertos indultos desde el Gobierno del Mundo, igual que hace 200 años se dejo de considerar a los Ningyo y Gyojin peces, seguramente por la habilidad de convocar a los Reyes del Mar que desarrollo la Princesa de la leyenda (que haciendo calculos de 8-9 generaciones del primer al 9no van der decken, 200 años es viabilisimo), pues quizas puedan ponerlo como condición en parte al firmar el Tratado, condonar los crimenes de Jinbe, ya que el Gobierno temeria esa habilidad
Tampoco seria tan escandaloso aceptar, ya que ya fue uno de los perros falderos del Gobierno, por lo que la opinión pública ya tiene que estar curada de espanto con Jinbe, y todo el mundo sabe que Jinbe no es de la clase de personas que haria daño a nadie
Acaso crees que no tendrian ya bastantes problemas los Gyojin y Ningyo con instaurarse en la superficie?. Tanto o más que tener a Jinbe de su lado.
Si además el Gobierno no acepta, puede temer que un Reino con semejante poder, se uniera al bando de la Revolución.
Yo creo que un indulto a Jinbe por sus crimenes, se puede conseguir si se lo proponen con el as que es la habilidad de Shirahoshi
Que Jinbe puede considerarse una carga para el Reino, y decidir alejarse de él, pues estoy de acuerdo con vosotros. Pero es importante tb lo que puedan ofrecerle Neptune sobre todo, si considera que lo justo es que Jinbe pueda estar con ellos
Si es un deseo y sueño para Jinbe, tener un lugar donde permanecer, un lugar donde morir, que mejor justicia para Jinbe darsela en su nación natal, y morir como un guerrero defendiendola. Creo que Jinbe se ha echado demasiado a sus espaldas la protección de su pueblo, y tb merece el descanso y premio del guerrero. El lucho por la nación y la raza, demosle una oportunidad y el premio de seguir haciendolo junto a ella
Sobre la promesa a Ace, esta cumplida de sobra, por como salvo en varias veces la vida de Luffy
Yo no sere quien niegue que Jinbe como personaje guste, al igual que su diseño, y sus habilidades sean increibles, porque yo tb pienso lo mismo y lo he dicho más de una vez... pero por lo que mencionaba Gia de ponerse en peligro el Trio que para mi debe ser inalterado (y aunque al final resultaran más fuertes que Jinbe, por lo famoso que es Jinbe quedarian en un 2do plano en el Nuevo Mundo, aunque poco a poco fueran ganando terreno), por que Jinbe puede ser el nexo de unión entre ciudadanos de isla gyojin, y distrito Gyojin, ya que es bien considerado en ambos lugares, y porque ya ha demostrado todo lo que tenia que demostrar en el mundo de la Pirateria (si lo fue fue para ayudar a Tiger, y luego acepto el puesto de Shichibukai para proteger a su pueblo, y su sueño siempre ha estado ligado a él), no siendo además una futura promesa... pues creo que lo mejor es que no se uniera
Tampoco para mi es interesante introducir un maestro en Karate Gyojin, sino alguien con nociones importantes, con indice de mejora, ya que solo mostraria habilidades nuevas. Si los combates importantes son para el Trio, lo mismo los combates que le quedan a Jinbe no son tan sumamente dificiles
Esta claro que nuestro amigos algún dia llegaran al grado de maestro en sus respectivas areas y habilidades, pero no desde el principio
Si luego se une, de puta madre, yo no soy un taliban que se opone a lo que el autor nos ofrece, y seguro que Oda cubre esas pegas o incognitas que podamos presentar (igual que pasaría con otros candidatos malogrados por algunos XD)
Si quieres podemos hablar de Vivi, Gaimon como dijeron que no, y no se unieron ( por sus obligaciones, ya que ellos estaban encantados con la propuesta). Fijate que en el resto de los Mugiwara, como las obligaciones que sentian, se vieron solventadas de sobra o se solventarian en el viaje con Luffy (por ejemplo, Brook)
En el caso de Jinbe, yo creo que el si tiene obligaciones y motivaciones, sueños y anhelos para quedarse junto al destino del Reino, aunque claro que le ilusione la propuesta, que de seguro lo ha hecho.
Para mi Jinbe por estas razones no es la opción más coherente, pero no lo digo por la existencia de Hody y mi clara alineación hacia él, ya que esto lo llevo diciendo desde las primeras voces en Impel Down
Si se une, ya digo, guay, no voy a dejar por ello de disfrutar de la serie, y seguro que Oda le da la coherencia que para mi ahora mismo le faltaria, nunca me he cerrado a Jinbe ni a ninguno, pues tengo una mentalidad abierta (si se unieran otros que yo me se, muchos la iban a poner a caer de un burro XD). Además ya te digo que a mi el personaje de gusta, pero por una serie de cosas alejadas de su diseño, habilidades y forma de ser, no lo veo lo más acertado
El resto de las cosas a su fabor yo estoy de acuerdo con vosotros, y no me pareceria mal su unión, siempre que Oda me convenza en esos detalles, que se que lo haria, asi que no temo su unión como otros temen otras