Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por xoDet »

Como para variar me dejé el libro que me estaba leyendo, La ladrona de libros, en casa aproveché el puente para leerme un libro y empezar otro que ya he terminado.

El primero es Piratas de Alberto Vázquez-Figueroa, no me costó mucho decidirme por este, siempre me han encantado las historias de piratas, supongo que por eso empecé a seguir One Piece.

Me pareció un muy buen libro de aventuras y disfruté mucho leyéndolo. Es la historia de un chico, Sebastián Heredia buscador de perlas, que por cosas que no os contaré termina en el Jacaré, un barco pirata capitaneado por un escocés apodado Jacaré Jack. Y bueno, si terminas en un barco pirata no puedes evitar las aventuras.

Y bueno, investigando un poco, he descubierto que es el primero de una serie de tres libros: Piratas, Negreros y León Bocanegra así que si encuentro los otros 2 supongo que me los compraré.

El segundo que me leí es Un lugar llamado libertad de Ken Follet.
Si mal no recuerdo, es lo primero que he leído de Follet. El libro me ha gustado, es de los que enganchan.

El libro narra la historia de Mack McAsh, un minero escocés del siglo XVIII que quiere ser libre. Sus ansias de libertad le harán vivir muchas aventuras para tratar de conseguirlo.

Y bueno, ya me queda poco, unas 130 páginas, para terminar La ladrona de libros, un libro que me está gustando mucho y supongo que cuando termine los exámenes dentro de dos días podré terminarlo de una tirada, si puedo aguantar la tentación de hacerlo antes.

Edito. Ya me he terminado La ladrona de libros y me ha gustado mucho, es muy bonito y emocionante.
Es la historia de una niña alemana, Liesel, durante el Nazismo y está narrada desde el punto de vista de la muerte.

Y ahora, voy a intentarlo con Crimen y castigo, en catalán y traducida por Andreu Nin, una edición del 77 que estaba perdida en casa de mis padres, a ver si soy capaz de leerlo.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Bioteknos »

Bueno, veo que me largo y sólo XoDet defiende al tema, lo cual agradezco :) ... pero he vuelto a ver si logro reanimar a este zombie forero y que sigan comentando los libros sin spamear el tema d libros que te han gustado (¿Leyeron eso, detractores? NO SON SÓLO LOS QUE TE AN GUSTADO, SINO EL QUE HAS LEÍDO)... bueno y ene ste caso les recomiendo este libro:
Imagen
Los cátaros, la herejía perfecta.

Normalmente me abstengo de hablar de libros sobre religión, más que nada porque ya es conocida mi postura sobre dios y esas chunces, sin embargo, este libro habla de la única herejía que merece el nombre de protestante, ya que mantuvo un cristianismo distinto al conocido (será el sereno, pero el protestantismo actual es hijo del catolicismo, el catarismo era más un cristianismo gnóstico y por ende más complejo). Explicando con bases y sin fantasías el funcionamiento del catarismo, con notas que alimentan más la información, críticas al new age y al neocatarismo y una crónica detallada de los eventos que sucedieron en el Languedoc medieval.
Ampliamente recomendable y sencillo de leer. Lo único criticable es el abuso en el empleo de nombres y los anacronismos (De repente aparecen palabras como "España" , "Francia" o "Inglaterra" , que no deberían estar ahí.

*EDITO* Por lo visto ya no me acordaba bien de como poner las imágenes y un rato estuvo mi avatar en lugar de la portada, pero ya lo arreglé XD
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por llaelien »

capitan mantarraya escribió:Bueno, veo que me largo y sólo XoDet defiende al tema, lo cual agradezco ... pero he vuelto a ver si logro reanimar a este zombie forero y que sigan comentando los libros sin spamear el tema d libros que te han gustado (¿Leyeron eso, detractores? NO SON SÓLO LOS QUE TE AN GUSTADO, SINO EL QUE HAS LEÍDO)... bueno y ene ste caso les recomiendo este libro:
Jajaja, bien dicho capitán mantarraya. Por cierto, ¿de donde viene tu nombre de usuario? Me resulta muy curioso.

Haber, en estos momentos estoy a punto de terminar de leer "Jonathan Strange y el señor Norrel", de Susana Clarke. Es un libro curioso y que, a pesar de lo denso, ha sabido engancharme. El personaje de Jonathan es simplemente genial, y el como han introducido a Lord Byron en la historia es una brillantez total de la autora.

Hay escenas surreales que no dejan de parecerme muy reales. El libro, a pesar de que trata sobre magos y magia, está claramente enfocado en una base de política e ideológica. Pero no políticas ni ideologías existentes, y eso es lo que alabo a su autora: la capacidad de crear dos bandos políticos entre magos y hacerlo parecer terriblemente real.

Los conflictos internos de los protagonistas son lo mejor.

Está resultando ser un muy buen libro.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Iceberg »

EL PRIMER NAUFRAGIO - PEDRO J RAMÍREZ:
Imagen
Solo el último libro de Pedro J Ramirez, el periodista español más influyente de España durante los últimos años y en la actualidad, podría haber proporcionado una imagen tan insólita como ésta:
Spoiler: Mostrar
Imagen[/img]
Fue en la presentación del libro, con los ya consabidos formalismos que disimulan las enemistades en pos de sonrisas tan ensanchadas como hipócritas. En todo caso, lo que realmente importa en éste tema es el libro. Y solo puedo decir que pese a que es bien sabido las pocas simpatías que me despierta el periodista más manipulador de éste país, el más mezquino y también el más sutil, éste libro es una GRAN (en mayúsculas) obra. Con un trabajo de documentación de 10 años.

¿De qué trata? Del periodo de varios meses dentro de la Revolución Francesa en el que los Jacobinos urdieron todo tipo de conspiraciones para acabar con los "moderados" o girondinos y poder hacerse con el control de la Convención, de Francia, mediante la Revolución. De personajes tan grises, tan capullos y humanos a la vez y tan enormes como Robespierre, Danton, Camille Desmoulins, Marat, Papá Pache, Garat y decenas y decenas de secundarios de lujo que, en algún momento de las más de 1000 páginas que tiene el libro, discurren por él con almenos un minuto de gloria.

Es historia, sí. Historia pura, pues nada de lo que hay ahí narrado es mentira y así lo corroboran las más de 200 páginas de bibliografía del libro (que tiene una encuadernación estupenda y páginas con fotos de los personajes, momentos y escenarios más emblemáticos). Así que, al césar lo que es del césar. Uno de los periodistas que más ha falseado la realidad ha resultado ser uno de los que mejor nos ha brindado el pasado.

Y está jodidamente bien escrito (parece una novela por el modo en que se van contando los hechos). 100% recomendable, aunque se recomienda un poco de documentación previa sobre el periodo histórico de 1789 a 1793.

Algunas citas:
Spoiler: Mostrar
<<Tras el apasionamiento, el drama y la incertidumbre de las votaciones de la semana anterior, para la gran mayoría de los diputados lo ocurrido esa mañana era el simbólico punto de no retorno, el cabo de las Tormentas tras el que el Antiguo Régimen quedaba definitivamente atrás y la nave del Estado se adentraba en el ignoto y anhelado océano de la democracia. Tres años, seis meses y siete días después del estallido de la Revolución los representantes de la nación se quedaban al fin solos a cargo del timón. La Convención era Francia y Francia era de la Convención. "Ahí la tienes, báilala", parecía decirle el pueblo a su primer parlamento elegido por sufragio universal masculino.


<<Ahora hay que rematar la faena. Sí, Marat tiene prisa. Quiere acabar cuanto antes. Siente que su salud está empeorando. Que el eczema que lo devora por fuera guarda relación con las migrañas que le machacan por dentro. Cada vez necesita pasar más horas aliviando su ardor en la bañera. No sabe cuánto tiempo podrá aguantar en primera línea. Tiene convulsiones, delirios, vértigos. Esta oportunidad hay que cogerla al vuelo. Por él no quedará. Va a ir a la Convención y a la Comuna con el hacha de guerra desenterrada. Marat quiere hacer la lista de la proscripción; decidir, como Sila, quién sí y quién no. Indultar a unos, criminalizar a otros. Ser, al menos, tirano por un día...[...] en este París aterrorizado por la moda de las visitas domiciliarias nocturnas, en éste París en el que se forman piquetes de degolladores voluntarios, en este París en el que media Convención no se atreve a dormir en casa, Marat ha entregado a su impresor, precisamente esta noche, el número 206 de su periódico en cuya octava página, tras la correspondiente crónica parlamentaria, y un par de cartas incendiarias sobre la situación militar, figura, como quien no quiere la cosa, una tenue lista compuesta en letra itálica o cursiva. <<Liste de la commisión des douze>>. Aún hoy estremece repasar, con sus arcaísmos y pequeños errores fácticos, los nombres y direcciones consignados-es decir, denunciados- en ella. Antes de que termine el año cinco de los diputados de la lista estarán muertos. Pero Marat no pasará del verano.>>

"Cuando treinta o cuarenta hombres como máximo, saciados de crímenes, arruinados o marcados por su mala reputación, que tienen necesidad de crear problemas para vivir, componen y dirigen en cada sección las asambleas permanentes; cuando esas asambleas permanentes bastan para movilizar todo París; cuando estamos rodeados sin cesar de éstos canallas, ¿se puede creer en nuestra libertad?"
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Bioteknos »

llaelien escribió: Jajaja, bien dicho capitán mantarraya. Por cierto, ¿de donde viene tu nombre de usuario? Me resulta muy curioso.
bueno, esa es una larga historia, pero en parte, mi nick no es tan original, se basa en una pelicula mexicana de bajo presupuesto estelarizada por el cómico más completo que México ha tenido (y no es Cantinflas): Tin Tan. :P Por cierto, gracias :)

Bueno, vamos a ver, siempre hablo de libros que me gustan, pero esta vez voy a comentar un libro cuya existencia, junto la de su autor, me perturba:
un grito desesperado
Imagen
Es un libro que comienza con un alumno leyendo una carta donde un hombre habla de lo que pasó con su mujer y por qué abortó, la cual estaba en el portafolios del director de su escuela y cómo un joven la ignora al considerar que los directores de escuela no tienen sentimientos, luego, el chico y su novia son víctimas de bullyng y despues el protagonista resulta ser el agresor de la señora, luego el chico empieza a leer la biblia y a aceptarla como parte de su vida y... cosas así, vamos, que el libro es una herramienta más para ganar dinero, un libro escrito con parafernalia sentimentaloide y escondida en la biblia, que denota los estereotipos que el autor tiene de los jóvenes y cómo la familia debe ser unida en cristo para lograr sobrevivir...

en lo personal estos libros nunca me han gustado, y este no es la excepción. Si quieres leer algo para superarte, mejor piensa en que debes hacer las cosas por ti mismo/a, pero bueno, es mi opinión, sé que a mucha gente le encanta este libro porque es un best-seller en México y mucha gente lo conoce, sé que a algunos les ha servido, pero prefiero francamente otro tipo de literatura.
En fin, les comparto este libro por si lo quieren leer y dar su opinión y también para que vean que no sólo se puede hablar del libro que te gustó, puedes comentar los que no te han gustado también e incluso (sin llegar a spam) discutirlo..

Saludos!
Avatar de Usuario
Iruru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Dom Nov 20, 2011 9:35 pm
Edad: 33

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Iruru »

Yo ahora me estoy leyendo la coleccion de J.R.Ward
Estoy empezando el primer libro que se titula "Amante Oscuro"

Imagen

La verdad es que es super entretenido e interesante!
Imagen
Avatar de Usuario
kraqen
Cabo
Cabo
Mensajes: 322
Registrado: Vie Jun 27, 2008 3:28 pm
Ubicación: In the magical land of Steam.
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por kraqen »

1984, aunque ya casi lo he terminado... Me esta pareciendo muy interesante, la visión del mundo que se dá la ves identificada en casi todas las épocas.
Luego a ver si leo Un mundo feliz, por seguir con un tema similar.
Avatar de Usuario
jesusmedi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 06, 2011 12:25 pm
Ubicación: burgos
Edad: 28

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por jesusmedi »

me han mandado leer El Quijote en clase y no se por donde cogerlo (menudo coñazo) no se si podre terminarlo :gota:
PD:soy de ciencias
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por juananhouse »

jesusmedi escribió:me han mandado leer El Quijote en clase y no se por donde cogerlo (menudo coñazo) no se si podre terminarlo :gota:
PD:soy de ciencias
Pero una adaptacion o el tochaco de Cervantes???

Sea cual sea no tiene nada que ver ser de ciencias o de letras, otra cosa es que no te guste leer y enfrentarte a semejante obra narrativa te cueste tanto, algo logico.

Aun asi, te recomiendo tener internet al lado para buscar palabras que no entiendas y resumenes de cada capitulo para asi entenderlo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jesusmedi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 06, 2011 12:25 pm
Ubicación: burgos
Edad: 28

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por jesusmedi »

a las otras clases (incluidos los de letras) les han mandado leerse un adaptacion pero nuestro profesor dice k las adaptaciones no transmiten lo k el autor queria decir al escrbir el libro y que transmiten lo que a alguien le a parecido que queria decir y nos ha mandado leer el de cervantes,yo entiendo k manden leer ese libro en una carrera de filologia
pero no a una clase de 1º de bach de ciencias porque por mucho k te guste leer ese libro no hay quien se lo trague
Imagen
Avatar de Usuario
diebucu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Sab Nov 12, 2011 12:20 am
Ubicación: aquí, sentado en la silla de la paciencia
Edad: 28

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por diebucu »

aunque seas de ciencias da lo mismo. a estas alturas de curso tu sabes tanto de letras como alguien que vaya por letras. a alguien de ciencias de 1º de bachillerato le cuesta tanto leerse el quijote como a alguien de letras, y si no es una adaptación pues más aun.
es una verguenza que haya este tipo de profesores, que a gente al mismo nivel les mande hacer cosas tan distintas
¿seguro que no os ha ofrecido algún tipo de trato?
si no es así seguro que podeis llegar a uno :wave:
Viento del mundo de los muertos que congelas la sangre ... por favor, levanta las faldas para mi
Avatar de Usuario
sarquissonepiece
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:44 pm
Ubicación: isla gioyin parando el arca noa

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por sarquissonepiece »

hola coleguis i ¡o me stoy leyendo uno el caçador d'estreles si alguien se lo a leido o algo que me avisee valeeei que me haga un resumenn
SIIIII!!! CASI UN AÑITO !!!!

-DONDE-¿?


EN PIRATEKING!!!!!!
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Brujo156 »

Bueno, yo estoy a punto de terminar Así habló Zaratustra,
Imagen
El libro me ha hecho pensar bastante, incluso ya estoy conforme con un par de cosas que entes no lo estava, otras solo las ignoro y con eso estan "resueltas", pero creo que lo que mas he aprendodo con este libro que por cierto me perece un poco pesado para leer, tarde casi 2 meses y son solo 350 paginas, es a "tolerar" a ls "gente pequeña" como la llama Nietzsche , ME gusto mucho y creo que si cambia mi manera de ver el mundo ademas de que aclara unas cuentas ideas que rondaban por mi cabeza, en un par de meses lo leere de nuevo pues cada vez que uno lo lee entiende cosas nuevas, adicionales a lo que tenias en la cabeza, Por favor abstenganse perosanas de mente cerrada y poco critica :)

PD, creo que pasare mas seguido por este tema :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por The Buddha »

Me he lanzado a leer teatro. Estoy releyendo Yerma, de Lorca, a la par que ojeo un par de piezas de los comienzos de Brecht. Supongo que si no las veo representadas no podré captar la verdadera esencia de estas magníficas obras, pero al ser de pueblo uno no tiene muchas oportunidades de ver buen teatro XD.

"Si la gente quiere ver cosas que puedan entender no irían al teatro, irían al baño"
Bertolt Brecht
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Chus94
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:39 pm
Edad: 30

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Chus94 »

Yo me estoy leyendo Choque de Reyes de George R.R.Martin, me esta gustando mucho, pero falta que el autor haga algo inesperado (cosa característica de él) para que no pueda despegar los ojos de las páginas.
Brujo156 escribió:Bueno, yo estoy a punto de terminar Así habló Zaratustra,

Imagen
El libro me ha hecho pensar bastante, incluso ya estoy conforme con un par de cosas que entes no lo estava, otras solo las ignoro y con eso estan "resueltas", pero creo que lo que mas he aprendodo con este libro que por cierto me perece un poco pesado para leer, tarde casi 2 meses y son solo 350 paginas, es a "tolerar" a ls "gente pequeña" como la llama Nietzsche , ME gusto mucho y creo que si cambia mi manera de ver el mundo ademas de que aclara unas cuentas ideas que rondaban por mi cabeza, en un par de meses lo leere de nuevo pues cada vez que uno lo lee entiende cosas nuevas, adicionales a lo que tenias en la cabeza, Por favor abstenganse perosanas de mente cerrada y poco critica :)

PD, creo que pasare mas seguido por este tema :wave:
Yo estudiare a Nietzsche en el cole por Febrero. No se,... que tal es su filosofia? es muy coñazo o es entendible?
Responder