Para mi la diferencia fundamental de Oda con otros Mangakas es que es un autor que disfruta como nadie dibujando su serie. En todas las entrevistas que ha dado, en los SBS, en los mensaje de la Jump... demuestra que es un tío que se lo pasa en grande haciendo One Piece.
Oda es un tipo que ya tiene en mente los puntos principales de la historia muy bien definidos, simplemente nos los va contando sin tener que improvisar demasiado, y eso es algo que se nota cuando lees la serie. No es el típico autor que trabaja medio obligado por la editorial o que le obligan a seguir una serie porque tiene éxito aunque ya tengan decidido su final (como en el caso de Toriyama).
Quwrof Wrlccywrlir escribió:redon escribió:...
Debe haber algun error si o si en algun sitio, porque la logica y el sentido comun dicen que:
1.-La revista no podia vender mas que los tomos de sus mayores exitos, y menos aun con tan abrumadora diferencia.
2.-Aunque las ventas hayan bajado en estos años, no resulta creible que cifras semanales de entonces superen a las trimestrales de ahora.
Es que esa es la duda general que hay siempre cuando se habla de estos temas, si las ventas que aparecen en los blogs japoneses son las ventas semanales de cada trimestre (es decir, X revista vende Y ejemplares cada semana durante 3 meses) o si son las ventas globales de esos 3 meses. Nunca se han dado ventas semanales por un lado y trimestrales por el otro, siempre se han dado de una misma forma. Otra cosa es que según donde lo leas la gente las confunda XD.
A mi sí me cuadra que la Shonen Jump venda 3 millones de ejemplares a la semana. Si fuesen las ventas globales entonces serían unos 250.000 ejemplares a la semana y son muy pocos ejemplares para todo Japón.
Sobre las ventas de los Volúmenes individuales, es muy relativo lo que dices. No todo el mundo que compra la Jump compra luego los Volúmenes de todas sus series, habrá gente que compre los Volúmenes de todas, otros que compren los de algunas, otros que no compren Volúmenes y que sigan las series sólo por la revista, otros que no compren la revista y sólo sigan las series por los Volúmenes... Si yo viviese en Japón compraría la revista todas las semanas, pero no compraría los Volúmenes de todas sus series.
Además esa comparación que dices habría que hacerla con las ventas globales de cada serie y compararlas con las ventas de la revista. Para que me entiendas te pongo un ejemplo: Bleach ha vendido cerca de 77 millones de ejemplares con 52 Tomos en el mercado, es decir, 1,5 millones de media por Volumen. Si la Shonen Jump vende 3 millones de ejemplares a la semana, podemos decir que la mitad de los lectores que compran la revista compran luego los Volúmenes de Bleach.
Si queremos ser más concisos, podemos decir que de ese 1,5 millones por Volumen puede haber medio millón de ejemplares que los compre gente que no compra la revista (porque la leen por Internet o en el metro, porque la comparten con otra gente...), entonces nos queda que más o menos 1 de cada 3 lectores que compran la revista luego compran los Volúmenes de Bleach.
Esas cifras son totalmente normales y lógicas a mi modo de ver y se pueden aplicar a todas las series (hay casos brutales como One Piece que vende casi 4 millones de media por Volumen y casos por debajo de la media).