Crepúsculo, esa historia de vampiros que brillan

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: Crepúsculo, esa historia de vampiros que brillan

Mensaje por llaelien »

Jack Shark escribió: Simplemente quería puntualizar ese aspecto del debate ofreciendo mi punto de vista. Odio Crepúsculo, no solo por su argumento pésimo y su poca calidad literaria, las cuales no conozco y por lo tanto no podrían ser una única base definitiva para odiarlo, sino también y principalmente por todo lo que he comentado.
Yo solo quiero añadir que me siento un poco mejor al saber que existe gente que puede ver lo que el consumismo actual pretende disfrazar. Se podría decir que comentarios como los de Jack Shark y Shoujin son los que aun me hacen conservar la fe en la humanidad.

Sin más que decir, lean mucho! (y ojalá de lo bueno)

Saludos :wave:
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
jofre97
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: dando la vuelta al mundo con los mugiwara cada semana

Mensaje por jofre97 »

és la campanilla ese vampiro, vuela i brilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LO SIENTO, PERO YO YA NO ME ASUSTO ANTE NADA... ARGGH QUE HACE AQUÍ SOGEKING!!??
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb2 ... EF3TX8.jpg
Uranus
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uranus »

Solo puedo decir que no puedo opinar fui a ver al cine la primera pelicula y me quede dormido a los 10 minutos, iba con mi familia que tambien se quedo dormixa xD.

He leido varios libros y no importa que tan trillados y feos sean siempre encuentro alguna forma de divertirme con ellos pero despues de empezar a leer el libro le agarre maña y no lo volvi a tocar, asi que no puedo opinar pero debo decir que soy una persona muy atenta o quizas masoquista y que esto me pasara cuando puedo soportar todo tipo de historias habla mucho.

No soy un fan del romance pero siempre me ha gustado leer, en especial esos libros, mangas, anime, peliculas que parece que te arranquen el corazon a la fuerza y te duela. Que te expresen su opinion y que te levanten un tumulto de emociones, que sean refrescantes y entretenidos, que si parodian algo que me arranque una sonrisa o me haga enfurecer, que me hagan llorar, que me hagan soñar, que me muestren mundos que me dejen sin aliento.

Tristemente crepusculo no hizo nada de lo anterior.
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Los libros se pueden criticar si, pero con mas cautela a mi no me parece que esten mal escritos es mas los he leido y me gustan,ahora si que una adaptacion sea mala es casi hasta logico que gran saga de hoy en dia es un adaptacion perfecta si ni siquiera en One Piece sin ir mas lejos hay veces que el Anime no pone cosas del manga o pone relleno que es lo que todo el mundo odia. Hevisto todas las pelis que han salido y me he leido los 4 libros que tienen que ver con la saga. Los libros me han gustado y las pelis pues eso puff pero lo que me molesta son comentarios como uno que he leido.
-Los libros son una mierda pero no los he leido
Es que es absurdo demuestra una ignorancia enorme si quieres opinar al menos leete el libro o si no no opines y punto.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Chapó para Jack Shark, menudas matizaciones esenciales que ha hecho. Por cierto, no te recomiendo Robin Hood, a parte de la de Scott, habré visto unas 3 películas del mítico personaje, y esta últimamente es completamente diferente. Y mira que Russel Crowe me encantaba de pequeño...

Por otro orden de cosas, yo nunca me he dormido en el cine. Se va a lo que se va, para eso pago XD. Que yo recuerde, nunca he hecho el tonto ni me he dormido en el cine, y eso que fui a ver la patraña de Vampires Sucks que era vomitiva de veras.

Y sayan, muy en desacuerdo con las adaptaciones. Yo considero que, el que una adaptación logre plasmar a la perfección el libro, no es indicativo de una buena película. En una película de 2h-3h no puedes incluir todo lo que el libro incluye, además, sería un bodrio. Para mí, El Padrino es una gran película y gran adaptación, y eso que omite muchas cosas que aparecen en el libro (que por cierto, es superado por la película xd). Otro ejemplo es Games of Thrones, genial adaptación y gran serie, y además reúne casi todo el libro. Crepúsculo es una mala y buena adaptación, buena en el sentido de que recoge todo el libro, y mala, porque los personajes son aún más comerciales y hay un par de actuaciones pésimas, que hace que pierda totalmente la esencia.

Ya que estamos, para mí un buen libro es aquel que me mete dentro del libro por completo, y que después de su lectura, cambie algo positivamente en mí.
:pirata:
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Muchas gracias por los comentarios de Ilaelien y Shojin, sois unos mamones que habeis conseguido sonrojarme XD

Y quiero resaltar un comentario de Shoujin que creo genial y que la inmensa mayoría de la gente pasa por alto, y es el saber reconocer un buen libro por lo que este te aporta y por cómo este influye en tí.
para mí un buen libro es aquel que me mete dentro del libro por completo, y que después de su lectura, cambie algo positivamente en mí.
Y bueno, sin hacer más spam, decir una vez más que me ha agradado bastante encontrar un tema sobre esto donde poder hablar con claridad y tranquilidad sin que descerebrados exaltados te salten al cuello.

Un saludo!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Mafafa Musguito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco

Mensaje por Mafafa Musguito »

@ Shoujin, no iba por ti lo que dije más bien por esto:
Michael_7840bic escribió:
Sabiendo por dónde van los tiros te haces una idea preconcebida de a qué público va dirigido (adolescentes/chicas) Aparte de ser puramente un producto comercial. Tampoco hace falta ser un visionario para darse cuenta.
De hecho estoy de acuerdo contigo, sobre todo cuando haces referencia a buenos programas infantiles; es lo que pretendía expresar: que no importa la edad o el público al que van dirigidos, siempre podemos encontrar calidad. Desafortunadamente en México tampoco se disfruta de buenos libros y esto sucede con la población en general, salvo excepciones, somos de los países con más bajo índice de lectura, pero libros como Crepúsculo, y otros peores, si que se venden. Es triste.

Y para no hacer Spam sólo diré que la saga de crepúsculo me parece prescindible, si no la has leido no te pierdes de nada.
Imagen
Hanahana

Mensaje por Hanahana »

Me gusta la sagacrepúsculo en general,pero he de reconocer que
Algunas escenas son a veces demasiado empalagosas y pesadas,del libro
No puedo opinar,no lo he leído pero la película me parece interesante
Yo por lo menos no me he aburrido,y los efectos especiales estan bastante bien,lo que no me gusta
Mucho es el actor que interpreta a edward
navegante_95

Mensaje por navegante_95 »

Empeze a leer un libro de crepusculo y no lo pude acabar, a pesar de que estos libros les gusten a mucha gente yo soy de las que opinan que no es una gran novela, por no decir que es pésima(sin ofender). Pero lo que más me ha sorprendido es que al final la saga
Spoiler: Mostrar
resulta ser un relato antiabortista, cuando se queda embarazada y el vampiro la come por dentro y entonces se resiste a matar al bebe, por favor ya no se que más esperarme de esta saga tan .......
P.D.
Lo siento si con mi comentario he ofendido a alguien al que le guste la pelicula o el libro, pero yo con esa peli acabo sopa :zzz:
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

creeo todos debemos respetar la opinion de los demas, estamos en el mismo barco

personalmente me quedo en neutral (ya leei todos los libros) y aunque si tengo mi lado (sea a favor o en contra) no loo dire aqui porque quiero tener neutralidad con todos

Empezemos. Se que hay cosas que no van, como por el hecho de que ahora todos piensan que los vampiros son seres amorosos y romanticos. ok son un mito y cada quien los imagina como guste, nadie tiene derecho a decir ¨NO TIO, SON ASI¨ porque es imposible.

algo que le aplaudo mucho a las novelas, es que junto a Harry Potter ha promovido muchisimo la lectura, antes la gente no leia tanto y es de aplaudirse, personalmente he leido unos 60 libros en mi vida, y eso que antes no leia NADA. pero empeze con Harry Potter y me fasino la lectura, asi como le paso a millones de personas. de hecho la biblioteca que frecuento desde que salio esta saga empezo a tener gente que hiva solo a leerla y se quedaban por nuevos libros cuando la terminaron

unas pequeñas criticas, tanto negativas como positivas

-los problemas se resuelven de modo casi magico
al final los vulturis casi dicen: Jaja fue un malentendido.
por lo tanto no hubo guerra, pero como en ese mundo son necesarios (sin ellos habria caos) no podian ser derrocados
-Bella no tiene pasiones ni emociones pero es una chica adolecente, si bien se enamora de Edward y lo ve perfecto es porque es una joven de 16 años enamorada, no creeo que le vea sus defectos, ademas como ella narra nosotros vemos lo que ella ve (a esto se le llama engaño narrativo).
por ejemplo cuando jacob (el lobo) narra una parte resalta algunos de los defectos que bella no ve. y digo que es verdad que es DEMASIADO perfecto, creeo debio haverle puesto defectos que nosotros vieramos pero ella no

no solo es ver lo negativo, tambien lo positivo

-lo que resalta, la amistad incondicional de jacob con bella, que apesar de tantos problemas aun sigue
-el amor a la familia que tiene la familia cullen, un monton de huerfanos (por asi decirlo) que se unen para tener una vida mejor, como todo ser vivo, busca a sus iguales para sobrevivir
-una familia que decide no acabar con inocentes, diciendote que cualquiera puede tener algo bueno, no importa como naciste, no tienes que ser lo que todos dicen que seas

como dije, la saga tiene cosas buenas y malas, pero cualquiera que promueva la lectura tiene mi gratitud

se que muchos diran que es literatura pobre, pero pon a alguien que nunca alla leido o leido poco con novelas de los grandes de la literatura y a las primeras paginas de no entender acabara en un estante para siempre
miaumeu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por miaumeu »

Crepusculo es para mi un insulto a las adolescentes y al genero femenino en general, sobretodo las fans , es una saga aburridisima para mi gusto, muy empalagosa, y encima esta llena de toques machistas que ellas se ve que no aprecian.
A los que les gusten las series de vampiros de calidad les recomiendo mucho true blood y crónicas vampiricas , esta ultima me encanta , a pesar de que los primeros capítulos de la primera temporada son un poco cutres os aseguro que la serie mejora y muchísimo , en la segunda temporada coge un tono mas oscuro y adulto , sabe llevar el tema amoroso sin que resulte empalagoso y mezclarlo muy bien con la acción, incluso muchas veces dejan el amor a parte para centrarse mas en el misterio o en la acción .
En esta serie la protagonista también se enamora al principio de un vampiro soso insufrible muy edward , pero no pasa nada por que si resultan empalagosos ahí esta el hermano de susodicho vampiro para arreglarlo XD Se forma un triángulo pero desde mi opinión mucho mas maduro que el de crepúsculo, en especial por que la protagonista si sabe ver los defectos de su ( o sus XD) vampiros y si es necesario lo manda a tomar por culo .
En cuanto a personajes, los que tienen mas fans sin duda son el hermano del sosainas , es un vampiro resumiendo vamos , que al principio es un cabron y luego se alía con ellos si, pero no deja de ser un vampiro en condiciones, es decir tiene ese toque como decía un comentario "arrogante" no se corta a la hora de beber sangre humana y tiene ese toque de "vivo la vida como me da la gana , soy como soy si te gusta bien y si no también . Pero también lo que mas gusta de este personaje es "lo humano que es" es decir, tiene mushisimos matices , es un personaje complicado , representa los sentimientos humanos llebados al limite , el dolor, la tristeza, el egoísmo….
Este personaje junto con la que seria la mala, son los que gustan mas ,pero en definitiva lo que mas convence es que no son todos perfectos, son grises por así decirlo
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

Se que no lo han dicho, pero ya que estamos dire que he leido en otros sitios la comparación que se hace de Harry Potter con Crepúsculo. A diferencia de Meyer, JK Rowling si que tiene mérito. Ella ha inventado un mundo de magia con elementos que ella misma ha pensado; inventarse un deporte como el Quidditch, toda la historia de personajes secundarios que tienen después una gran importancia, hacernos creer una cosa y al final darle la vuelta... Yo creo que Harry Potter, aun que vaya dedicado principalmente a niños y pre-adolescentes, si que ha ayudado a promover la lectura entre éstos, ya que HP sí que es una saga que te deja con ganas de más, a diferencia de Crepúsculo donde todo es previsible.

miaumeu escribió:A los que les gusten las series de vampiros de calidad les recomiendo mucho true blood y crónicas vampiricas
, esta ultima me encanta , a pesar de que los primeros capítulos de la primera temporada son un poco cutres os aseguro que la serie mejora y muchísimo , en la segunda temporada coge un tono mas oscuro y adulto , sabe llevar el tema amoroso sin que resulte empalagoso y mezclarlo muy bien con la acción, incluso muchas veces dejan el amor a parte para centrarse mas en el misterio o en la acción .
En esta serie la protagonista también se enamora al principio de un vampiro soso insufrible muy edward , pero no pasa nada por que si resultan empalagosos ahí esta el hermano de susodicho vampiro para arreglarlo XD Se forma un triángulo pero desde mi opinión mucho mas maduro que el de crepúsculo, en especial por que la protagonista si sabe ver los defectos de su ( o sus XD) vampiros y si es necesario lo manda a tomar por culo .
En cuanto a personajes, los que tienen mas fans sin duda son el hermano del sosainas , es un vampiro resumiendo vamos , que al principio es un cabron y luego se alía con ellos si, pero no deja de ser un vampiro en condiciones, es decir tiene ese toque como decía un comentario "arrogante" no se corta a la hora de beber sangre humana y tiene ese toque de "vivo la vida como me da la gana , soy como soy si te gusta bien y si no también . Pero también lo que mas gusta de este personaje es "lo humano que es" es decir, tiene mushisimos matices , es un personaje complicado , representa los sentimientos humanos llebados al limite , el dolor, la tristeza, el egoísmo….
Este personaje junto con la que seria la mala, son los que gustan mas ,pero en definitiva lo que mas convence es que no son todos perfectos, son grises por así decirlo
De True Blood no puedo opinar mucho porque no la he visto, pero por lo que he leído tampoco es para tirar cohetes.
De The Vampire Diaries si que puedo comentar que la serie no está mal, como ha dicho miaumeu (original nick, por cierto xd) los primeros capítulos no es que sean muy buenos, de hecho cuando la empiezas a ver piensas que es estilo Crepúsculo, donde una chica se enamora de un vampiro que después resulta que, en este caso, otro vampiro se enamora de ella, teniendo de nuevo un triángulo amoroso.
En la segunda temporada la cosa gana bastante, pues hay más acción y cada dos por tres hay personajes nuevos que traicionan y que después son perdonados.
Personalmente la tercera temporada aun no la he visto ya que la sigo en catalán, pero supongo que con el final de la anterior, promete.

Bueno y ya de paso comento Amanecer Parte I que me veo con ganas.
Decir que me ha sorprendido mucho que hayan sido tan fieles con el libro. No salí impresionada del cine y me preguntaba por qué si fue exactamente como me la imaginaba, y después como conclusión pensé que era por eso mismo. Creo que en esta primera parte no han dejado ni un detalle que fuera importante ni se han inventado escenas o diálogos sin coherencia.
Otra cosa que me sorprendió bastante fue el cambio que hace Bella cuando enferma. El maquillaje es genial y el efecto de anoréxica también lo es.
En el parto me esperaba mucha más sangre de la que ya había, ya que nos habian dicho que la escena del parto sería como una de terror y etc, y para mi no fue para tanto.
Con lo que la cagaron fue con Renesmee. Vale que es una niña preciosa y que a ojos de Jacob aun lo es mas, pero hombre, esa cara es más falsa que más no poder. Es más, con esa carita que le quisieron poner de bebé extremadamente bonito, me resultó fea xd
La escena que se reservaron para el final de los créditos fue genial. Ver como la gente se iba del cine y que solo quedábamos los pocos que lo sabíamos y algunos que se quedaron enmedio del pasillo no tiene precio xd
Y bueno, ahora tengo ganas de ver como será esta segunda parte con el crecimiento acelerado de Renesmee, que espero que lo sepan hacer bien y no nos dejen como en Eclipse.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

-Sherry escribió:Se que no lo han dicho, pero ya que estamos dire que he leido en otros sitios la comparación que se hace de Harry Potter con Crepúsculo. A diferencia de Meyer, JK Rowling si que tiene mérito. Ella ha inventado un mundo de magia con elementos que ella misma ha pensado; inventarse un deporte como el Quidditch, toda la historia de personajes secundarios que tienen después una gran importancia, hacernos creer una cosa y al final darle la vuelta... Yo creo que Harry Potter, aun que vaya dedicado principalmente a niños y pre-adolescentes, si que ha ayudado a promover la lectura entre éstos, ya que HP sí que es una saga que te deja con ganas de más, a diferencia de Crepúsculo donde todo es previsible.
Es que comparar ambas obras es un sacrilegio. Como bien has dicho, Rowling ha creado de la nada un mundo magico, que no solo es compatible y paralelo al mundo real (El de los mugles), sino que lo completa añadiendo un sinfin de detalles cuando menos ocurrentes, que logran un realismo y una naturalidad espectacular. En las novelas de Harry Potter, lo que se expone principalmete es la convivencia de dos mundos en una sola realidad, mas alla de Hogwarts y sus protagonistas. La dualidad de realidades cohesionadas es muy dificil de lograr en cualquier obra, ya sea cine, literatura... Tienes que ser un virtuoso de la imaginacion o fumar muchos porros.

En Crepusculo es al reves, primero estan unos personajes horrorosos y sus ñoñadas, despues para justificarlo y darle un plus de morbo se inventan una realidad oculta a la aparente (El rollo de los vampiros y lobos), completamente vacia, fria y llena de agujeros que impiden creertelo.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Bueno, yo no es que esté en contra de Harry Potter (también es el que me inició en la literatura), pero todo los libros de ciencia ficción, literatura fantástica e incluso de terror (no deja de ser un antecesor, Lovecraft lo demuestra) están plagados de detalles. Hasta los autores de Memorias de Idhun, Eragon o Septimus (unos ejemplos de libros que no me gustan del género) crean un mundo mágico fantástico, en mi opinión, equiparable al de HP. Las comparaciones son odiosas, pero comparar Crepúsculo con HP es como comparar ESDLA con HP. Si mal no recuerdo, Tolkien crea 4 lenguas (era lingüista, sí) además del gigantesco mundo y todas las historias paralelas de los personajes, a los que dedica libros a parte incluso, y creo que además razas a parte. Incomparable, vamos, como el gran universo de Narnia o el de la materia oscura (con todos los universos paralelos). Eso es todo.
:pirata:
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

No puedo negarlo, mi juicio sobre las obras de Harry Potter es algo subjetivo, por los buenos momentos que me dieron sus libros y por el momento en el que me lo dieron, ya que tambien me inicie con la obra de Rowling en el mundo de la literatura. Pero no le voy a quitar meritos. La magia de un mundo provocaba el velo de ignorancia en el otro (Muggle, el nuestro")... Esa idea tan bien plasmada, la dualidad tan compatible, no dejaba de sorprenderme. Tampoco voy a negar otras obras, ni establecere podios entre estas, son todas muy buenas. Por ejemplo ESDLA no tiene esa dualidad, es un mundo fantastico completamente heterogeneo, en cierto modo es mas facil ya que es tierra virgen, sin obstaculos que esquivar, digo en cierto modo porque a ver quien es el guapo que crea semejante obra, con sus multiples detalles como bien has dicho. Sin embargo Matrix sí.

Con crepusculo he cometido el error de juzgarlo desde la primera pelicula, no he leido el libro, y tal vez su trama no sea tan vacia, fria y demas como he afirmado antes. De todos modos no le concedere esa oportunidad.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Responder