Se que no lo han dicho, pero ya que estamos dire que he leido en otros sitios la comparación que se hace de Harry Potter con Crepúsculo. A diferencia de Meyer, JK Rowling si que tiene mérito. Ella ha inventado un mundo de magia con elementos que ella misma ha pensado; inventarse un deporte como el Quidditch, toda la historia de personajes secundarios que tienen después una gran importancia, hacernos creer una cosa y al final darle la vuelta... Yo creo que Harry Potter, aun que vaya dedicado principalmente a niños y pre-adolescentes, si que ha ayudado a promover la lectura entre éstos, ya que HP sí que es una saga que te deja con ganas de más, a diferencia de Crepúsculo donde todo es previsible.
miaumeu escribió:A los que les gusten las series de vampiros de calidad les recomiendo mucho true blood y crónicas vampiricas
- Spoiler: Mostrar
- , esta ultima me encanta , a pesar de que los primeros capítulos de la primera temporada son un poco cutres os aseguro que la serie mejora y muchísimo , en la segunda temporada coge un tono mas oscuro y adulto , sabe llevar el tema amoroso sin que resulte empalagoso y mezclarlo muy bien con la acción, incluso muchas veces dejan el amor a parte para centrarse mas en el misterio o en la acción .
En esta serie la protagonista también se enamora al principio de un vampiro soso insufrible muy edward , pero no pasa nada por que si resultan empalagosos ahí esta el hermano de susodicho vampiro para arreglarlo XD Se forma un triángulo pero desde mi opinión mucho mas maduro que el de crepúsculo, en especial por que la protagonista si sabe ver los defectos de su ( o sus XD) vampiros y si es necesario lo manda a tomar por culo .
En cuanto a personajes, los que tienen mas fans sin duda son el hermano del sosainas , es un vampiro resumiendo vamos , que al principio es un cabron y luego se alía con ellos si, pero no deja de ser un vampiro en condiciones, es decir tiene ese toque como decía un comentario "arrogante" no se corta a la hora de beber sangre humana y tiene ese toque de "vivo la vida como me da la gana , soy como soy si te gusta bien y si no también . Pero también lo que mas gusta de este personaje es "lo humano que es" es decir, tiene mushisimos matices , es un personaje complicado , representa los sentimientos humanos llebados al limite , el dolor, la tristeza, el egoísmo….
Este personaje junto con la que seria la mala, son los que gustan mas ,pero en definitiva lo que mas convence es que no son todos perfectos, son grises por así decirlo
De True Blood no puedo opinar mucho porque no la he visto, pero por lo que he leído tampoco es para tirar cohetes.
De The Vampire Diaries si que puedo comentar que la serie no está mal, como ha dicho
miaumeu (original nick, por cierto xd) los primeros capítulos no es que sean muy buenos, de hecho cuando la empiezas a ver piensas que es estilo Crepúsculo, donde una chica se enamora de un vampiro que después resulta que, en este caso, otro vampiro se enamora de ella, teniendo de nuevo un triángulo amoroso.
En la segunda temporada la cosa gana bastante, pues hay más acción y cada dos por tres hay personajes nuevos que traicionan y que después son perdonados.
Personalmente la tercera temporada aun no la he visto ya que la sigo en catalán, pero supongo que con el final de la anterior, promete.
Bueno y ya de paso comento Amanecer Parte I que me veo con ganas.
Decir que me ha sorprendido mucho que hayan sido tan fieles con el libro. No salí impresionada del cine y me preguntaba por qué si fue exactamente como me la imaginaba, y después como conclusión pensé que era por eso mismo. Creo que en esta primera parte no han dejado ni un detalle que fuera importante ni se han inventado escenas o diálogos sin coherencia.
Otra cosa que me sorprendió bastante fue el cambio que hace Bella cuando enferma. El maquillaje es genial y el efecto de anoréxica también lo es.
En el parto me esperaba mucha más sangre de la que ya había, ya que nos habian dicho que la escena del parto sería como una de terror y etc, y para mi no fue para tanto.
Con lo que la cagaron fue con Renesmee. Vale que es una niña preciosa y que a ojos de Jacob aun lo es mas, pero hombre, esa cara es más falsa que más no poder. Es más, con esa carita que le quisieron poner de bebé extremadamente bonito, me resultó fea xd
La escena que se reservaron para el final de los créditos fue genial. Ver como la gente se iba del cine y que solo quedábamos los pocos que lo sabíamos y algunos que se quedaron enmedio del pasillo no tiene precio xd
Y bueno, ahora tengo ganas de ver como será esta segunda parte con el crecimiento acelerado de Renesmee, que espero que lo sepan hacer bien y no nos dejen como en Eclipse.