Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Mileena
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:14 pm
Ubicación: situación, posición, colocación...
Edad: 31

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Mileena »

Ayer acabé de leer "El Señor de las Moscas", un clásico de William Golding, y me ha gustado tanto que voy a hacer un trabajo de sociología sobre este libro. Es un lectura rápida y sencilla, y si habéis visto el capítulo de Los Simpson "Das Bus" resultará hasta gracioso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por xoDet »

Mileena escribió:Ayer acabé de leer "El Señor de las Moscas", un clásico de William Golding, y me ha gustado tanto que voy a hacer un trabajo de sociología sobre este libro. Es un lectura rápida y sencilla, y si habéis visto el capítulo de Los Simpson "Das Bus" resultará hasta gracioso.
Yo vi la peli hace unos años en clase de filo y quería preguntar si es muy distinto el libro que la peli, es que, por lo general, no me gusta ver una peli antes que el libro. Si es distinto probablemente me lo lea.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Mileena
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:14 pm
Ubicación: situación, posición, colocación...
Edad: 31

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Mileena »

xoDet escribió:
Mileena escribió:Ayer acabé de leer "El Señor de las Moscas", un clásico de William Golding, y me ha gustado tanto que voy a hacer un trabajo de sociología sobre este libro. Es un lectura rápida y sencilla, y si habéis visto el capítulo de Los Simpson "Das Bus" resultará hasta gracioso.
Yo vi la peli hace unos años en clase de filo y quería preguntar si es muy distinto el libro que la peli, es que, por lo general, no me gusta ver una peli antes que el libro. Si es distinto probablemente me lo lea.
A mí de la peli me han hablado bien (yo no la he visto). No es exactamente igual que el libro, porque introducen cosas que en éste no sale. Yo le voy a dar una oportunidad para complementar la historia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Iceberg »

"Tuvo cien oficios y ningún amigo. Hizo dinero que gastó. Leyó libros que hablaban de un mundo en el que ya no creía. Empezó a escribir cartas que nunca supo cómo terminar. Vivió contra el recuerdo y el remordimiento. Más de una vez se adentró en un puente o un barranco y contemplo el abismo con serenidad. En el último momento siempre volvía la memoria de aquella promesa ya la mirada del Prisionero del Cielo."

"Yo no soy de ningún bando. Es más, las banderas me parecen trapos de colores que huelen a rancio y me basta ver a cualquiera que se envuelva en ellas y se le llene la boca de himnos, escudos y discursos para que me entren cagarrinas. Siempre he pensado que el que siente mucho apego a un rebaño es que tiene algo de borrego".


Bueno, aquí uno que se ha acabado ya El prisionero del cielo, la tercera parte de esa tetralogía que Zafón inició con la aclamada La sombra del viento. Lo cierto es que, si bien la primera parte despertó unanimidad en lo que a elogios se refiere, la segunda no corrió la misma suerte, dividiendo a los fans. Yo, que soy un gran defensor de la segunda obra, he de decir que ésta tercera parte devuelve a El juego del ángel al lugar que se merece.

Es decir, que tras acabar el libro, uno acaba dándose cuenta que la que parecía la oveja negra de las hermanas, la rocambolesca y fantasiosa historia de David Martín, es una trama de mucha más relevancia que las que transcurrieron en la primera parte, hablando en lo que respecta al conjunto.

Dicho ésto, me ha sabido a poco. Está bien escrita, es poética (es Zafón) pero es mucho más ágil y muchísimo más simplista en las descripciones que sus predecesoras. Aquí el protagonismo lo retoma uno de los favoritos de todos, Fermín Romero de Torres, con lo que humor los hay a raudales, pero también hay que reconocer un maniqueísmo algo pesadete en los personajes (el malo de la historia es muuuuuu malo) y una sensación de que solo hemos leído el prólogo de la que será la última obra y el gran desenlace.

Con grandes guiños a El conde de montecristo (esa parte ha sido para mi lo mejor del libro) y con momentos de giros argumentales bastante sorprendentes que te dejan KO, dos en especial:
Spoiler: Mostrar
Que El Juego del Ángel es en realidad un libro dentro de un libro o que pese a que todo dios toma por loco a Martin, resulta que alguien le ayudó a sobrevivir en el Parc Güell (¿Corelli?)
Dicho ésto, hay menos dramatismo, menos intensidad, los momentos de intriga son mucho más puntuales y, como decía, solamente da la sensación de haber asistido a un prólogo de lo que será, ésta vez sí, una novela a la altura.
Última edición por Iceberg el Sab Nov 19, 2011 8:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Bioteknos »

bueno, acabo de darle la vuelta de nuevo a uno de esos libros que me han influenciado y ayudado como pocos, esta vez es: La muerte y sus ventajas.
Imagen
Hasta cierto punto es un libro que te pone a pensar en la realidad de la muerte y su importancia para la vida, pero no visto por las mierdas espiritualoides del new age y la religión, sino desde la perspectiva del científico.
¿Por qué las células tienen en su ADN la información para suicidarse? ¿Por qué la muerte ayudó al desarrollo de la evolución al eliminar a los organismos menos aptos o con menor capacidad de supervivencia?
Explicado con humor negro y ciencia dura, este libro me ha encantado, me permitió conocer al autor (Marcelino Cereijido) y seguir leyendo su divulgación científica (es miembro y evaluador del SNE , el organismo científico más importante de México) y ver que no soy el único científico en México con dicho pensamiento ante la muerte.
Muy útil para cuando pasas por esas situaciones y quieres valorar tu vida.

Creo que merece estar más acá que en el otro tema, porque despues de todo este libro es uno de los pilares de mi forma de pensar.
eoltenta
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 08, 2024 4:05 am

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por eoltenta »

Wiper escribió: Vie Ene 21, 2011 10:14 pm Yo unos de los libros que me he leido este año es El nombre del viento un buen libro que todo buen seguidor de la ciencia ficción en mi opinión deberia tener , otro libro que e pedido y me traeran esta semana es La cupula de Sthephen King que espero que este bien xD
Vaya, qué selección más interesante, "El nombre del viento" es genial, me encanta cómo mezcla la fantasía con la narrativa.

Y bueno, Stephen King nunca decepciona, así que seguro que "La cúpula" te atrapa desde el principio hasta el final.
Web para descargar libros en ebokelo gratis sin registrarse explora su amplia biblioteca y descarga tus favoritos sin complicaciones
Responder