Ikariam - Alianza Pirateking

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Os gusta la elección de los cargos principales?

-Sí
14
67%
-No
7
33%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Jodacam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:33 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Jodacam »

akasaru se mira en diplomaciea en el apartado de alianza yo ya he posteado 3 o 4 veces postea en el post de offtopic :)
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Chandler »

@Jodacam: en parte, el tema está perdiendo actividad porque hay ciertos asuntos que empiezan a tratarse directamente en el juego, bien a través del foro de la alianza, bien mediante privados.

En otro orden de cosas, deliberando un poco, se ha llegado a la conclusión de que hay más factores a tener en cuenta a la hora de hacer los ingresos, a saber:

- La dispersión por varias islas. Un asentamiento en una isla supone tener acceso a la cantidad de trabajadores que todos los jugadores de esa isla tienen asignados a la extracción de madera y el otro bien de lujo, una información muy jugosa para los saqueos, especialmente en gente inactiva.
Cuanto más dispersos estemos, siempre dentro de un área reducida para que el comercio sea rápido, más potenciales víctimas cubriremos y, por lo tanto, más recursos a base de saqueos. Creo que es un punto importante. Es decir, se busca principalmente (dentro del margen objetivo de la puntuación) aquellos jugadores con colonias en islas en las que aún no se encuentre nadie de la alianza.

- Lo relativo de la cantidad de puntos. Este es, en principio, el principal parámetro a tener en cuenta para el ingreso. Sin embargo, también hay que valorar de dónde nacen esos puntos. Me explico:

Hay quienes tienen dos colonias y ambas se encuentran asentadas en el archipiélago o en las proximidades, que es lo que más beneficia tanto al propio jugador como al resto de nosotros.
Otros tienen dos colonias, pero mientras que una de ellas está apostada en el archipiélago, otra lo está en unas coordenadas mucho más lejanas, de donde partieron. Incluso es probable que algunas de esas segundas personas decidan trasladar su capital al archipiélago destruyendo su primera colonia, lo que menguaría sus puntos, dejando quizá a otros por delante.

Lo que quiero decir con esto es que el hecho de tener dos colonias próximas en el archipiélago hace más "reales" los puntos de los que dispone ese jugador que los de aquellos que tienen sus colonias mucho más dispersas. Es algo que quizá a esa persona no le importe pero, para ciertos aspectos, como el comercio o el envío de tropas de una parte a otra del mapa como asistencia, compensarían mucho más de estar más próximas. O al menos, así es como yo lo veo.

De todas formas, ambos parámetros son muy subjetivos y se tendrían en cuenta únicamente si el ingreso estuviera entre dos personas con puntuación muy similar. Sería entonces cuando lo más sensato fuera recurrir a todos estos factores. Si hay alguna queja o sugerencia al respecto, soy todo oídos. Ojos.

Dicho sea de paso, la alianza ya está abierta. Podéis enviar quienes queráis las solicitudes de ingreso a ella, y se os irá admitiendo paulatinamente en base a los criterios establecidos según se vaya ampliando su capacidad. Algunos tardaréis más en entrar que otros, pero no os impacientéis, que terminaréis entrando todos.

Un saludo~.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Shoujin »

Ya somos 9 en la alianza y hoy no creo que aceptemos a nadie más. Vosotros con construir una embajada ya os basta, pero soy yo el que tiene que construir varias e ir subiéndolas, con lo que conlleva. Intentaré subir un nivel por día (un jugador nuevo podrá entrar), pero me lo voy a tomar con calma que también tengo otros edificios que subir.

Os pido que no ataquéis a ningún jugador con alianza (a nos ser que sólo tenga un miembro o muy pocos), ya que posiblemente desencadenaría una guerra (que aunque son divertidas...). En los archipiélagos de alrededor tenemos a varias alianzas, entre las más destacadas -HD- (en mis pensamientos siempre serán los high definition XD) y FUG (itivos). Ambas son grandes y a ambas las podemos ganar, pero no iniciemos una guerra por tonterías. Aun así, si a cualquiera de vosotros os atacan (y es alguien del que no os podéis encargar solos) iremos a por el susodicho/s. No habrá piedad, por mucho que tengan tantos miembros o sean de tal TOP.

Si alguien necesita madera, la intercambio por cualquier otro recurso (menos vino, que me sale por las orejas) xDD.
:|
Avatar de Usuario
quilet
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:21 am

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por quilet »

Necesito mármol urgente sera q alguien tiene lo cambio por vino, o azufre.

Quien a atacado a Darkalex? hay q masacrarlo.
Avatar de Usuario
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: Locombia
Edad: 32

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

Para el que no este aun en la alianza y no halla leido aun mi mensaje, atacaron a darkalex, el susodicho es AvarciA, su pueblo se llama Uvas y sus coordenadas son 33:45, chandler propone atacarlo en un par de horas para el que se nos quiera unir.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por pablo0792 »

Me apunto a eso de atacar a AvariciA, el problema es que cada uno tarda un tiempo distinto en llegar a esa zona no? Yo tardo 44m y 44s en llegar...

Avisad por aquí a la hora de llegada que quereis el ataque.

Por cierto, cuanto de ejercito teneis? es por curiosidad, a ver si tengo mucho o poco. Tengo 121 "soldados" en total

EDIT:Voy a enviar a un espía a Uvas, no se para qué sirve... pero me hace ilusión! xD
Última edición por pablo0792 el Dom Oct 30, 2011 3:46 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1033
Registrado: Dom Ene 03, 2010 3:11 pm
Ubicación: echandome una siesta en un islote de hielo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por trujiaokiji »

pablo0792 escribió:Me apunto a eso de atacar a AvariciA, el problema es que cada uno tarda un tiempo distinto en llegar no a esa zona no? Yo tardo 44m y 44s en llegar...

Avisad por aquí a la hora de llegada que quereis el ataque.

Por cierto, cuando de ejercito teneis? es por curiosidad, a ver si tengo mucho o poco
Yo tengo en Sunami23(la isla de nuestro archipielago y tambien mi capital) 8 hoplitas, 9 honderos, 9 lanceros y 2 arietes.
Con eso me basta para este ataque ya que atacando todos juntos xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
Avatar de Usuario
darkalex1514
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jul 18, 2011 10:59 pm
Ubicación: new world
Edad: 28

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por darkalex1514 »

veo q los de las isla me estan mirando como una granja :shock: x ya me a atacado un segundo jugador mas pero este ya tiene una alianza :twisted: creo q dentro de 3 dias podre coloniar una isla de azufre y atacar a los q me an atacado :evil: pero veo q puedo confiar en los colegas de PK grax x su atencion y preocupacion y tbn grax a pain q es el q mas hee ablado y ayudado apesar de q el es novato y yo ya llevo tiempo jugando el juego xD

bye nakamas :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
jbr95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 295
Registrado: Sab Jul 18, 2009 10:58 pm
Edad: 29

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por jbr95 »

Yo no puedo ayudaros mucho >_< de momento no tengo ejercito pues no tengo ni azufre ni he investigado "ejercito profesional" ( aunque creo que en uno o dos días ya la tendré ).
Y de momento solo tengo lanceros >_<
Avatar de Usuario
budus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Sab Feb 16, 2008 3:37 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por budus »

Me apunto atacar Avaricia también me a echo un intento de ataque y luego tengo a otro que mas de lo mismo , así que ya diréis cuando atacamos :)
Imagen
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por pablo0792 »

Yo ya he mandado las tropas para allá! en 45 minutos han llegado, si atacais vosotros también pues mejor, sino da igual xD

Y sobre el espía, no lo han pillado pero tampoco me han conseguido información.

EDIT: Joder, ahora me pone que tarda 3 minutos.... le he dado para que vuelvan, luego cerca de las 5 los mandaré otra vez!

Por fín llego y me pone: "Tus tropas han sido transportadas hasta Uvas, pero regresan porque no iban a poder ganar la batalla contra la flota local.".... que depresión xD
Última edición por pablo0792 el Dom Oct 30, 2011 5:42 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Shoujin »

En el orden de cosas:

-Prioridad absoluta a AvariciA. Le conseguí investigar y tiene 13 hoplitas y 20 espadachines. No es mucho si le atacamos en masa. No creo que nos cueste mucho derrotarle. Además, tiene muralla nivel 1, así que enviad arietes (2 está bien).

-Han vuelto a atacar a Darkalex, a ver si nos dice quién. De momento, ya le devolveremos el ataque.

-También han atacado a Meji, tenemos el ataque pendiente xD. A la espera de que nos diga quién ha sido.

Hay que saber defenderse por sí solos, tener algún que otro general no viene mal. También debéis dona en la isla, pues es motivo suficiente para que os ataquen en el caso de que no donéis. Siempre estará la alianza para cubriros las espaldas y protegeros, pero no les deis motivos para que os conviertan en granjas.
:|
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por -Pain- »

Me uno a atacar a AVARICIA, no sabe con quien se mete... aqui mantenos informados de los movimientos de guerra (ataques) ya que muchos aun no pertenecemos a la alianza!
Imagen
Avatar de Usuario
Jodacam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:33 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Jodacam »

Pain ya le hemos destrozado y le hemos dejado en los huesos quitandole recursos xd
La operacion a sido todo un exito en 3 rondas le hemos vencido
Para la proxima intentar estrar mejor preparados .Hay un tuco que es enviar los barcos llenados de mercancias a otra isla si no tienes el puesto bloqueado y asi no te podra quitarte nada
El otro truco mas efectivio me lo guardo para mi . Que malo soy :lol:
Avatar de Usuario
budus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Sab Feb 16, 2008 3:37 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por budus »

Entonces Avaricia ahora es una granja no? xD o todavía piensa hacer un contraataque?
Imagen
Responder