Ikariam - Alianza Pirateking

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Os gusta la elección de los cargos principales?

-Sí
14
67%
-No
7
33%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1033
Registrado: Dom Ene 03, 2010 3:11 pm
Ubicación: echandome una siesta en un islote de hielo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por trujiaokiji »

Meji escribió:va muy avanzado el juego, es para unirme hoy al servidor o no. Espero una contestación rápida, tengo algo de experiencia en Ikariam, WildGuns, Travian, etc jaja

No va apenas avanzado, alguien podria darte el link para aparecer cerca nuestro. Por cierto Introduzca estamos sincronizados yo tambien demoli edificios, y estamos contruyendo en la misma isla xd. Espero que con los ataques no pase igual.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
Avatar de Usuario
Jodacam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:33 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Jodacam »

Chandler ante tu cueestion de lo puntos ,son medio consumible porque por que son parecidos a los puntos que tienes de movimientos que tenbdras 3 o 4 ( son el numero que aprece al lado de una flecha parecida a esta =>)
cuando tienes un acuerso este se gasta pero si lo quitas este vuelve .
Y por experencia se que con las actualizaciones que no hace falta tener la embaja al nv 3 lo que hace falta son 3 puntos de alianza para hacerla pues yo hice una hace tiempo con la embajada al nv 1
Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Shoujin »

@Chandler: Sí, yo también pensé que muchos usuarios tendrían reparos para manifestarse en contra de alguien, por eso doy la opción de decirlo por mp, y yo voy a respetar su opinión. Lo que realmente quiero saber es si votan negativamente porque tal usuario les caiga mal o porque creen que va a hacer un mal papel, que otro usuario podría hacerlo mejor.

Los puntos se producen con la embajada. No estoy seguro, pero crear una alianza creo que te consume solo un punto ). Me daría espacio para invitar a otros dos usuarios. Y a seguir elevando la embajada. El primer día seguramente estemos en la alianza yo, y los tres altos cargos. Los puntos te los dan por cada nivel aumentado, y creo que se regeneran. Soy bastante novato como líder, hace un tiempo tuve una alianza pero fue en mi etapa noob y no me acuerdo cuantos puntos me consumía. Solo sé que, habiendo fundado una alianza (para después disolverla) y estando en otra, con una embajada al nivel 4 tengo 5 puntos de diplomancia (todo en otro servidor). Subir la embajada al nivel 3 tampoco es tan complicado, dispongo de los materiales que requiere pero no de la investigación.

Los puntos que se consumen en permisos de guarnición (pedir a un usuario ajeno a la alianza poder para establecer tropas como punto de avanzada en su ciudad) o acuerdos comerciales (preferencias para comprar recursos con otro jugador) se devuelven una vez quitado el tratado (me parece).

Sí, todos son suposiciones, pero como lider soy novato (se aceptan todo tipo de consejos) xD.

EDIT: No vi tu post, lo siento XD.
Última edición por Shoujin el Lun Oct 24, 2011 6:30 pm, editado 1 vez en total.
:|
Avatar de Usuario
Jodacam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:33 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Jodacam »

como ya dije y me parece que no os fijais mucho en mis post los puntos se consumen cuando se realiza una accion de alianza , como un acuerdo militar ,pero estos vuelven cuando se termina el acuerdo vuelven a recargarse .
yo mañana sobre las 9 de la noche estoy alli por calculos propios y consigo investigar la embajada en 2 dias .
una cosa el jefe de la alianza ni nadie NO PUEDE invitar a nadie en la alianza, solo puede mandarle un mensaje para decirle a alguien que se una y para ello necesitamos la embajada
Avatar de Usuario
quilet
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:21 am

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por quilet »

Ya estoy camino a la isla para dentro de 10 horas estaré hay.
Avatar de Usuario
Jodacam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:33 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Jodacam »

Vamos un poco mal he estado leyendo y para aceptar un miembre se gasta un punto que me parece que no vuelve
pero al crear la alianza no consumes puntos por lo que al principio solo podremos ser 3 en la alianza tendra que aumentar al nv 12 la embajada para aceptar a todos. Lo lei aqui para quien quiera informarse
Spoiler: Mostrar
http://board.co.ikariam.com/index.php?p ... readID=289
pero creo que si creas otra embaja puedas tener otros 3 puntos no se
Aqui otro link de otro la guia de alianza dela nueva version
Spoiler: Mostrar
http://board.es.ikariam.com/index.php?p ... ID=3803867
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por -Pain- »

Jodacam escribió:Vamos un poco mal he estado leyendo y para aceptar un miembre se gasta un punto que me parece que no vuelve
pero al crear la alianza no consumes puntos por lo que al principio solo podremos ser 3 en la alianza tendra que aumentar al nv 12 la embajada para aceptar a todos. Lo lei aqui para quien quiera informarse
Spoiler: Mostrar
http://board.co.ikariam.com/index.php?p ... readID=289
pero creo que si creas otra embaja puedas tener otros 3 puntos no se
Aqui otro link de otro la guia de alianza dela nueva version
Spoiler: Mostrar
http://board.es.ikariam.com/index.php?p ... ID=3803867
Osea que...ya nos jodimos? xD que vamos a hacer? crear otra embajada? cual es el plan?
Imagen
Avatar de Usuario
Jodacam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:33 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Jodacam »

Tampoco estamos tan jodidos solo que al principio no todos podremos entrar si el jefe crea dos embajadas podran entrar 6 personas y si las aumenta cada una al nv 3 podran meterse 10 , si crea otra colonia con otra embajada al nv 3 serian 16 por lo que solamente tardariamos un poquito mas en hacerlo ( como 2 semanas )
Avatar de Usuario
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1033
Registrado: Dom Ene 03, 2010 3:11 pm
Ubicación: echandome una siesta en un islote de hielo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por trujiaokiji »

No creo que sea un problema, yo mas bien lo veria por un lado positivo el que seamos tantos. Hay dos soluciones algunos tendrian que esperarse a entrar en la alianza o que haya dos alianzas pirateking.
Es lo unico que se me ocurre pero tampoco creo que sea un gran problema el asunto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
Avatar de Usuario
Jodacam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:33 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Jodacam »

seria otra soluccion y cuando fuesemos suficiente mente fuertes podriamos fusionarlas y crear la definitiva
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Chandler »

@Jodacam y Shou: gracias por la explicación, aunque sigue sin quedarme muy claro qué significa ese "3" al lado de la flechita, arriba a la izquierda. Ya aprenderé xD.

Es una putada eso de que solo entre un miembro por cada nivel de la embajada. A muchos se les podría hacer eterno. Para no hacer distinciones ni favoritismos, creo que lo más justo sería ir metiendo a la gente por orden de puntuación, ya que no veo otro sistema.

Siendo ese el caso, yo tengo por el momento bastantes menos puntos que muchos aspirantes a entrar en la alianza.
Si hay alguien que no esté de acuerdo con que entren los tres cargos principales primero y, posteriormente, lo hagan los demás por orden de puntuación, me parecería lógico. Y si quiere entrar a costa de acceder a un cargo (temporal o no) que quizá no desee, tampoco lo vería mal. Vamos, que veo mucho más injusto que entrara yo por disponer de un cargo, cuando hay gente detrás que a lo mejor se está esforzando más.

Con esto, a lo mejor las candidaturas a los diferentes cargos dan un vuelco, y la gente decide presentarse por querer entrar antes. En caso de que no haya nadie que se oponga a la sistemática que, parece, se iba a emplear desde un principio, no vería mal entrar antes. Pero estas cosas, que se decidan democráticamente. Shou, mejor borra esa encuesta y plantea otra acorde con los términos actuales, algo tal que:

"¿Estás de acuerdo con que entren primero los candidatos a cargos principales y posteriormente los demás por orden de puntuación?
- Sí.
- No.
- Me da igual."

Un saludo~.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jodacam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:33 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Jodacam »

Chandler escribió:@Jodacam y Shou: gracias por la explicación, aunque sigue sin quedarme muy claro qué significa ese "3" al lado de la flechita, arriba a la izquierda. Ya aprenderé xD.

Es una putada eso de que solo entre un miembro por cada nivel de la embajada. A muchos se les podría hacer eterno. Para no hacer distinciones ni favoritismos, creo que lo más justo sería ir metiendo a la gente por orden de puntuación, ya que no veo otro sistema.

Siendo ese el caso, yo tengo por el momento bastantes menos puntos que muchos aspirantes a entrar en la alianza.
Si hay alguien que no esté de acuerdo con que entren los tres cargos principales primero y, posteriormente, lo hagan los demás por orden de puntuación, me parecería lógico. Y si quiere entrar a costa de acceder a un cargo (temporal o no) que quizá no desee, tampoco lo vería mal. Vamos, que veo mucho más injusto que entrara yo por disponer de un cargo, cuando hay gente detrás que a lo mejor se está esforzando más.

Con esto, a lo mejor las candidaturas a los diferentes cargos dan un vuelco, y la gente decide presentarse por querer entrar antes. En caso de que no haya nadie que se oponga a la sistemática que, parece, se iba a emplear desde un principio, no vería mal entrar antes. Pero estas cosas, que se decidan democráticamente. Shou, mejor borra esa encuesta y plantea otra acorde con los términos actuales, algo tal que:

"¿Estás de acuerdo con que entren primero los candidatos a cargos principales y posteriormente los demás por orden de puntuación?
- Sí.
- No.
- Me da igual."

Un saludo~.
Yo no estoy de acuerdo en que entren primero los tres de los grandes cargos , pero como ya dije si crea otra embajada pueden entrar 3 personas mas y si emcima las mejora entraran 10 personas por lo que podran entrar la mitad ( la mejora seria al nv 3 si puede mejorarlas mas mejor yo le dejaria materiales para ello)
Avatar de Usuario
darkalex1514
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jul 18, 2011 10:59 pm
Ubicación: new world
Edad: 28

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por darkalex1514 »

no he podido leer completo los mensajes pero algo entendi de q tenemos problemas sobre los mienbro y la embajada y si no mal recuerdo parece q los mienbros de la alianza q tienen embajada los pts de diplomacia de los mienbros se suma a los del lider de la alianza no estoy seguro si pero creo q asi funciona :?

bueno bye nakamas :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Jodacam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:33 pm

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Jodacam »

Yo tampoco e entendido que has dicho darkalex y tampoco es que se me entienda mucho a mi pero la cuestion es que para meter gente en la alianza hace falta puntos y por cada nv de embaja se suma un punto mas los dos del principo ( la equacion seria nv de la embajada +2= a los puntos totales)por lo que hasta que no tengamos 3 embajadas al nv 5 cada una no podremos entrar todos
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Ikariam - Alianza Pirateking

Mensaje por Shoujin »

Los numeritos seguidos de la flechita se llaman puntos de acción, y son el límite de movimientos que tienes por ciudad. Empiezas con 3 y se aumenta uno por cada cuatro niveles de intendencia. Gastas un punto de acción cuando comercias o cuando envias tropas o barcos. Una vez finalizada la misión se te devuelve el punto de acción. Tranquilo que a mí nunca me han faltado xD.

Confirmado, cada vez que creas una alianza te cuesta 3 puntos de diplomacia, todavía me pregunto si se regeneran (lo más probable es que no). Por tanto, con una embajada a nivel 5, después de haber creado la alianza podría invitar a dos personas. Tranquilos que crearé una embajada en distintas colonias que tenga, para que podamos entrar los más posibles. Trataré de darle prioridad a subir la embajada.

Los primeros que van a entrar van a ser el líder, el ministro de interior,el general y el diplomático (por orden de importancia). Y eso es así porque tiene que ser así, nada de elitismos. Claro, que esto plantea cambios en las elecciones de los cargos xD. Después de estos tres cargos, vendrían los que tienen mayor puntuación, y añadiría otra: mayor predisposición de ayuda y actividad, pues no es lo mismo alguien de 300 puntos que no ayuda ni es activo, y que solo por llevar más tiempo que otro de 250pts entre en la alianza antes. Vamos, a mí me parece buena idea, no sé a vosotros...

Otra cuestión que tengo es si vamos a limitar la entrada de nuevos miembros solo a los users de pk. No es algo que actualmente importe, pero en un futuro (cuando estemos todos) meter a alguien ajeno a esta comunidad será motivo de reflexión.

He encontrado unos posts interesantes en la wikipedia de ikariam:
Spoiler: Mostrar
http://academia-ikariam.blogspot.com/20 ... tados.html

http://academia-ikariam.blogspot.com/20 ... s-043.html
:|
Responder