RAW 642: "Reputación arruinada"
Re: Spoilers 642: "Reputación arruinada"
Pues para mi a sido un buen capitulo, pero mi paciencia esta por acabarse con este churro de saga. si sigue asi le faltara un año mas para terminar.
- llaelien
- Oficial Técnico

- Contactar:
De hecho, hay sagas de One Piece que son más largas que estas y duraron un año aprox. XDDezekeze escribió:Pues para mi a sido un buen capitulo, pero mi paciencia esta por acabarse con este churro de saga. si sigue asi le faltara un año mas para terminar.

Debo confesar que nací a una edad muy temprana
- Ogaleri Nogard
- Comandante

La gente o no tiene memoria, o ha empezado a leer el manga hace relativamente poco... o simplemente que no han pensado en otras sagas, o constancia de ciertas cosasllaelien escribió:De hecho, hay sagas de One Piece que son más largas que estas y duraron un año aprox. XDDezekeze escribió:Pues para mi a sido un buen capitulo, pero mi paciencia esta por acabarse con este churro de saga. si sigue asi le faltara un año mas para terminar.
Yo recuerdo que empece con esto del manga a mediados/finales de Enies Lobby, por lo que la gran saga de Skypea no tuve que aguantarla muchos meses, sino que me lo vi en nada de tiempo (la segui antes por el Anime traducido en Telecinco, porque ya digo que ni "conocia" el manga en general).
Me aventuro a decir que pocos de los que estamos aqui siguieron Skypea en tiempo real, asi que anda que no tuvo que tener paciencia aquel que la empezó a ver desde el principio esa saga, estando más de 60 semanas (y sin contar los parones que pudiera haber; tampoco me se si el ritmo era el mismo que en la actualidad, por lo que puede ser más tiempo), esperando a su desenlace.
Aún así, ha habido otras sagas relativamente largas, que no han causado esta impresión, pero esas eran bastante más freneticas que esta, que esta mucho más centrada en lo narrativo (y con razones, no creo que la esta haciendo larga porque sí), y al ser larga, que la gente tenga esas sensaciones.
Pienso que si estuvieramos ahora siguiendo la saga de Skypea, estariamos oyendo la misma clase de cosas.. que que saga tan larga,que que coñazo a ver si acaba... pero al haberla leido la mayoria del tiron, o en menos tiempo que más de 60 semanas... a casi nadie le ha parecido eso. Y esa es la ventaja que tienen sagas como Skypea, que no fueron seguida en tiempo real por la mayoria, y se libró de esa clase de opiniones.
Lo tienen más facil al ser sagas acabadas para poder ser juzgadas correctamente
Por eso digo, que despues de que acabe se releea toda del tirón, porque la percepción de la gente seguro que cambia un poco
Al margen de eso, obviamente, todo el mundo puede considerar esta saga nefasta, y no pasa nada, no siempre llueve a gusto de todos, y todos tienen distinta opinión... pero creo que seria más justo hacer ciertas consideraciones y juicios al final, porque hay otras sagas que parten con ventaja al estar ya acabadas, incluso cuando hay gente que no las llego ni ver terminar a tiempo real
Y al reves tb puede pasar, que la gente la relea del tiron, y le parezca mala o peor de lo que creia
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie Oct 14, 2011 2:19 am, editado 1 vez en total.
- llaelien
- Oficial Técnico

- Contactar:
Exacto. A eso mismo me refería. One Piece cumplió 10 años como manga recién en la saga de Ennies Loby. Pero a mí, personalmente, me encanta que las sagas sean así: llena de detalles.
De hecho, por lo que veo, la saga de la isla Gyojin va a resultar una de las menos largas y de las más "fáciles", por así decirlo, para los mugiwara en términos de lucha. Aun así, nunca se sabe lo que va a pasar por la mente de Oda
De hecho, por lo que veo, la saga de la isla Gyojin va a resultar una de las menos largas y de las más "fáciles", por así decirlo, para los mugiwara en términos de lucha. Aun así, nunca se sabe lo que va a pasar por la mente de Oda

Debo confesar que nací a una edad muy temprana
- 6_crowley_6
- Recluta Privado de Primera

Muy bueno el capitulo, mostrandonos un poco mas la situacion en la isla. Aunque en lo personal se me hizo un poco flojo el inicio, pero todo mejoro cuando Sanji se burla de Wadatsumi . Las batallas prometen mucho, sobre todo la de Chopper que sorprendio con su enorme tranformacion
; Robin al parecer ya tiene oponente y Franky... Franky es demasiado "cool"
XD. Lo unico que espero es que Zoro no derrote tan facil a Hyosou, es lo unico que pido.

- mamoru_san

@Ogaleri, tienes toda la razón en que no veremos de igual forma esta saga hasta que haya acabado (de hecho, yo no la veré igual hasta que la tenga en mis manos con la edición de Planeta, que es cuando de verdad disfruto One Piece), pero creo que el hecho de que el supuesto malo principal (todos tenemos esperanzas en una entrada triunfal de Coribou) esté tan falto de carisma empequeñece mucho esta saga.
Yo me puse al día con el manga a comienzos de Thriller Bark (tras ver los primeros 185 episodios del anime en castellano y ponerme al día con la versión japonesa) y disfruté como un loco desde el principio con Moria, Oars y la aparición estelar de Kuma, y las sagas siguientes lo mismo.
Para mí lo más atractivo de esta saga es ver la evolución de los sombrero de paja (y estoy alucinando con Chopper, al que odiaba xD) y por eso me parecen tan prescindibles los momentos dedicados a otros personajes y sus motivaciones (el flashback de Tiger y Otohime era necesario, pero que durara 8 capítulos me pareció excesivo).
Lo dicho, por mí finiquitaría esta parte ya mismo, y pasaría a mayores en el nuevo mundo xD
Yo me puse al día con el manga a comienzos de Thriller Bark (tras ver los primeros 185 episodios del anime en castellano y ponerme al día con la versión japonesa) y disfruté como un loco desde el principio con Moria, Oars y la aparición estelar de Kuma, y las sagas siguientes lo mismo.
Para mí lo más atractivo de esta saga es ver la evolución de los sombrero de paja (y estoy alucinando con Chopper, al que odiaba xD) y por eso me parecen tan prescindibles los momentos dedicados a otros personajes y sus motivaciones (el flashback de Tiger y Otohime era necesario, pero que durara 8 capítulos me pareció excesivo).
Lo dicho, por mí finiquitaría esta parte ya mismo, y pasaría a mayores en el nuevo mundo xD
- Kakumeka Dragon_666
- Recluta Privado de Tercera

pues a mi no me parecio tan abrumadoramente aburrida y larga, exceptuando el flashback de tiger y otohime, que creo que era necesario para conocer un poco la mentalidad de los gyojin y su desarrollo a lo largo del tiempo;y despues estos ultimos capitulos del noah ya cansaron demasiado a mucha gente, porque el giro que dio el manga esta semana, de mostrar la isla gyojin siendo evacuada y los cambates de los demas mugiwaras, debio haber sido mostrado hace tres semanas (o quizas mas), es decir, el escalonamiento de las cosas (la evacuacion de la isla, los combates, hody vs luffy, el noah.......) si oda hubiera escalonado los acontecimientos seguro que se nos haria mas entretenida pero a saber.........estoy completamente de acuerdo con comentarios anteriores, una vez acabada y leida del tiron estara bien
El mundo está esperando nuestra respuesta

- Capitan Rossonero

Aparte de todo lo que han dicho a esta saga le juega demasiado en contra que sea la primera de la nueva etapa y por varios motivos decepciona a algunos fans porque no les muestran muchas cosas que querian ver
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Yo seguí Skypea y encima en una web coreana de un notas que ponía las imágenes de los capítulos en mala calidad (No sé si lo conocerá algún experto de aquí, el problema era que me enteraba de bien poco jajaja) y sí fue un bodrio, y lo sigue siendo ahora sabiendo que pasaba, Oda no todo lo ha hecho perfecto, pero su serie seguirá gustando aunque tenga sagas malas, pero incluso en favor de Skypea podemos salvar a Enel. Sí, un gilipollas estereotipado, pero que coño su sueño era irse a la luna, se parecía a Eminem y el tio no mataba a nadie aunque usase sus poderes de akuma que se lo pregunten a más de uno que "lo sufrió" jajaja
Aquí no salvamos a nadie, quizás Aladdin, los demás son producto de la necesaria decadencia de una serie tan larga, no es malo, sencillamente es parte del proceso creativo. Toda obra debe decaer con tantos años, ninguna se salva, es complicado mantener un nivel alto en un manga de tantos años y sobretodo cuando el nivel de exigencia es mayor. Cuando vimos a Luffy salir de un barril no esperábamos nada de él, ahora esperamos que le meta un puñetazo a un noble, que salve el mundo, que nos haga llorar y sonreír y si hace falta que nos busque una cita con Nami o Robin.
No es el fin del mundo esta saga es un truño, hemos pasado de una saga donde Luffy era el último mono a otra dónde Luffy parece todopoderoso. Es inevitable porque es el héroe, pero si fuese más realista siendo sinceros, Luffy en la puta vida podría ser rey de los piratas, pero como es un Shonen lo será!
Aquí no salvamos a nadie, quizás Aladdin, los demás son producto de la necesaria decadencia de una serie tan larga, no es malo, sencillamente es parte del proceso creativo. Toda obra debe decaer con tantos años, ninguna se salva, es complicado mantener un nivel alto en un manga de tantos años y sobretodo cuando el nivel de exigencia es mayor. Cuando vimos a Luffy salir de un barril no esperábamos nada de él, ahora esperamos que le meta un puñetazo a un noble, que salve el mundo, que nos haga llorar y sonreír y si hace falta que nos busque una cita con Nami o Robin.
No es el fin del mundo esta saga es un truño, hemos pasado de una saga donde Luffy era el último mono a otra dónde Luffy parece todopoderoso. Es inevitable porque es el héroe, pero si fuese más realista siendo sinceros, Luffy en la puta vida podría ser rey de los piratas, pero como es un Shonen lo será!
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Mi pregunta es clara? te lo volvistes a releer la saga de Skypea? (no dudo que la hayas releido)
Sin menospreciar a nadie, tb se ha de tener cierto espiritu de analisis, ser minucioso, dejar a un lado tus gustos y prejuicios, intentando ser objetivo, muy paciente, y de eso todo el mundo no es capaz (no estoy hablando de ti ni de mi, no nos confundamos).
Insisto además que muchos no saben sobrellevar cuando hay un exceso de elementos narrativos o pausados, centrados en explicar una historia del pasado, el problema de la xenofobia, como lo sufren personajes como Hody, Otohime o Tiger... en contra de los combativos o freneticos, más de acción. Para mi es una de las principales causas de que la gente se canse. A mi que es lo que más me gusta de esta serie, normal que esta saga me guste (insisto que no es mi favorita hasta la fecha)
Yo entiendo que a muchos no les guste, pero tampoco es el fin del mundo reconocer que hay gente a la que le pueda gustar (que son muchos más los que no reconocen esto, que los que intentan justificar cualquier saga de Oda, creo yo), y que no hace falta de hablar de "truño" "coñazo" o "bodrio" o tildar a un personaje de "gilipollas" para defender una postura (y que no es justo sin acabar una saga... y aun acabando hay gente que no tiene la capacidad de analizarla correctamente). Aunque lo de gilipollas es lo más aceptable de todo, pero porque la personalidad de Enel era así de egolatra XD
Sin embargo, para mi, emplear cierta clase de calificativos y juicios de ese tipo, descalifica al que los usa
A mi me encanta que la gente tenga opinion, y diga que no le gusta o le gusta, pero no empleando esa clase de cosas. Creo que si a ti te gustara mucho una saga, no te gustaria que alguien empleara esa clase de cosas (y no que tengas una opinión distinta, que es lo bonito de esto)
Sin embargo, a mi me da la sensación que no se respeta de la misma manera a quien defiende lo contrario de la mayoria con sus razones. Yo apoyo y respeto las posturas en contra, pero no veo lo mismo del otro lado
Todo el mundo sabe lo dificil que consiste en llevar una serie larga, y habra momentos que decaera, y evidentemente nadie es perfecto, ni siquiera Oda. Pero entenderas que hay gente a la que esta saga no le parece eso, a pesar de que obviamente pueda tener errores como todas (y esta los tiene, pero los que yo veo no suelen ser los que veis la mayoria sobre esta saga)
Lo que seria incoherente seria pintar a uns Gyojin a la altura de los Mugiwara tras el salto temporal y su power ups evidentes, cuando ya salieron los Gyojin al principio del manga, y muchos de ellos formaban parte de la misma banda que Tiger, y fueron derrotados por los Mugiwara al nivel de entonces. Normal que ahora arrasen de esta manera los Mugiwara
En el Nuevo no vamos a ver esta superioridad, y en parte Oda puede hacerlo ahora, pq se merecen los Mugiwara despues de tantas penurias una saga un poco más "tranquila", donde ver además un entremes de sus habilidades, y no lo pasan excesivamente mal (aunque lo peor de esta saga no son los enemigos en si, sino las amenazas que se ciernen, como la caida de un arca sobre una isla..asi que tampoco es todo tan fácil)
Aprovechemoslo ahora, que puede ser la ultima vez que lo veamos
Evidentemente Luffy por si solo no conseguiria ser el Rey de los Piratas, pero es que precisamente en esta obra Oda hace hincapie en el hecho de tener nakamas, de gente que te ayude y te apoye, que tu solo no puedes avanzar en la vida, y ese es el mensaje que tenemos que tomar
El propio Luffy reconoce que sin sus Nakamas no podria llevar a cabo su sueño, a pesar de ser el más podersoso de su banda, porque hay enemigos a los que él no puede batir
Si fueramos realistas además de que Luffy no seria el Rey de los Piratas, ni existirian las frutas del diablo, garp y shirohige estarian de viaje con el inserso, shanks no seria Yonkou... XDD
Hemos de quedarnos con otros detalles, lo que el autor nos quiere transmitir
A mi no me cuesta decir, cuando yo lo opine, que una saga no me ha gustado. Por lo que sino lo hago en esta, no es por cabezoneria, sino que simplemente tengo una opinión distinta. Yo incluso a las malas, le veo su parte positiva, pero ya digo que para mi no es mala esta saga (tampoco es la mejor hasta la fecha para mi)
Pero ya digo, que no se puede juzgar antes de tiempo, cuando no ha terminado una saga, y sobre todo a un personaje que se ha confirmado que oculta algo, que podria explicar toda su actitud hasta la fecha. Opiniones solo podemos darlas hasta el momento sobre un capitulo o los capitulos que ya hemos visto, pero nunca definitiva (y ya muchos quedan condicionados pase lo que pase por su opinión inicial)
Por eso, a mi no me veras afirmar ciertas cosas con esa rotundidad, ni utilizar esos calificativos, solo ofrecer una opinión que no es la verdad absoluta, ni lo sera nunca
Saludos desde el respeto que sabes que te tengo, aunque ya sabes que no me gustan ciertas cosas, pero no es por tener nada contra ti
Sin menospreciar a nadie, tb se ha de tener cierto espiritu de analisis, ser minucioso, dejar a un lado tus gustos y prejuicios, intentando ser objetivo, muy paciente, y de eso todo el mundo no es capaz (no estoy hablando de ti ni de mi, no nos confundamos).
Insisto además que muchos no saben sobrellevar cuando hay un exceso de elementos narrativos o pausados, centrados en explicar una historia del pasado, el problema de la xenofobia, como lo sufren personajes como Hody, Otohime o Tiger... en contra de los combativos o freneticos, más de acción. Para mi es una de las principales causas de que la gente se canse. A mi que es lo que más me gusta de esta serie, normal que esta saga me guste (insisto que no es mi favorita hasta la fecha)
Yo entiendo que a muchos no les guste, pero tampoco es el fin del mundo reconocer que hay gente a la que le pueda gustar (que son muchos más los que no reconocen esto, que los que intentan justificar cualquier saga de Oda, creo yo), y que no hace falta de hablar de "truño" "coñazo" o "bodrio" o tildar a un personaje de "gilipollas" para defender una postura (y que no es justo sin acabar una saga... y aun acabando hay gente que no tiene la capacidad de analizarla correctamente). Aunque lo de gilipollas es lo más aceptable de todo, pero porque la personalidad de Enel era así de egolatra XD
Sin embargo, para mi, emplear cierta clase de calificativos y juicios de ese tipo, descalifica al que los usa
A mi me encanta que la gente tenga opinion, y diga que no le gusta o le gusta, pero no empleando esa clase de cosas. Creo que si a ti te gustara mucho una saga, no te gustaria que alguien empleara esa clase de cosas (y no que tengas una opinión distinta, que es lo bonito de esto)
Sin embargo, a mi me da la sensación que no se respeta de la misma manera a quien defiende lo contrario de la mayoria con sus razones. Yo apoyo y respeto las posturas en contra, pero no veo lo mismo del otro lado
Todo el mundo sabe lo dificil que consiste en llevar una serie larga, y habra momentos que decaera, y evidentemente nadie es perfecto, ni siquiera Oda. Pero entenderas que hay gente a la que esta saga no le parece eso, a pesar de que obviamente pueda tener errores como todas (y esta los tiene, pero los que yo veo no suelen ser los que veis la mayoria sobre esta saga)
Lo que seria incoherente seria pintar a uns Gyojin a la altura de los Mugiwara tras el salto temporal y su power ups evidentes, cuando ya salieron los Gyojin al principio del manga, y muchos de ellos formaban parte de la misma banda que Tiger, y fueron derrotados por los Mugiwara al nivel de entonces. Normal que ahora arrasen de esta manera los Mugiwara
En el Nuevo no vamos a ver esta superioridad, y en parte Oda puede hacerlo ahora, pq se merecen los Mugiwara despues de tantas penurias una saga un poco más "tranquila", donde ver además un entremes de sus habilidades, y no lo pasan excesivamente mal (aunque lo peor de esta saga no son los enemigos en si, sino las amenazas que se ciernen, como la caida de un arca sobre una isla..asi que tampoco es todo tan fácil)
Aprovechemoslo ahora, que puede ser la ultima vez que lo veamos
Evidentemente Luffy por si solo no conseguiria ser el Rey de los Piratas, pero es que precisamente en esta obra Oda hace hincapie en el hecho de tener nakamas, de gente que te ayude y te apoye, que tu solo no puedes avanzar en la vida, y ese es el mensaje que tenemos que tomar
El propio Luffy reconoce que sin sus Nakamas no podria llevar a cabo su sueño, a pesar de ser el más podersoso de su banda, porque hay enemigos a los que él no puede batir
Si fueramos realistas además de que Luffy no seria el Rey de los Piratas, ni existirian las frutas del diablo, garp y shirohige estarian de viaje con el inserso, shanks no seria Yonkou... XDD
Hemos de quedarnos con otros detalles, lo que el autor nos quiere transmitir
A mi no me cuesta decir, cuando yo lo opine, que una saga no me ha gustado. Por lo que sino lo hago en esta, no es por cabezoneria, sino que simplemente tengo una opinión distinta. Yo incluso a las malas, le veo su parte positiva, pero ya digo que para mi no es mala esta saga (tampoco es la mejor hasta la fecha para mi)
Pero ya digo, que no se puede juzgar antes de tiempo, cuando no ha terminado una saga, y sobre todo a un personaje que se ha confirmado que oculta algo, que podria explicar toda su actitud hasta la fecha. Opiniones solo podemos darlas hasta el momento sobre un capitulo o los capitulos que ya hemos visto, pero nunca definitiva (y ya muchos quedan condicionados pase lo que pase por su opinión inicial)
Por eso, a mi no me veras afirmar ciertas cosas con esa rotundidad, ni utilizar esos calificativos, solo ofrecer una opinión que no es la verdad absoluta, ni lo sera nunca
Saludos desde el respeto que sabes que te tengo, aunque ya sabes que no me gustan ciertas cosas, pero no es por tener nada contra ti
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie Oct 14, 2011 2:59 pm, editado 2 veces en total.
-
Monster Guy
- Cabo

No sabéis ni lo que estáis diciendo, esta es de las mejores sagas de toda la serie, la isla es brutal, tiene una originalidad impresionante y peleas subacuáticas que dan un soplo de aire fresco, fantástico.
Además de enseñarse a nuevos enemigos con unos diseños buenísimos como Hody o todos los NGP.
Para los que criticais a Hody, nunca a sido un personaje más plano que por ejemplo Enel y eso que tdoavía falta saber la explicación del odio de Hody.
Y para empezar criticad la saga una vez completa.
Criticad el capítulo, o todos los capitulos de la saga hasta el momento, no la saga completa.
Además de enseñarse a nuevos enemigos con unos diseños buenísimos como Hody o todos los NGP.
Para los que criticais a Hody, nunca a sido un personaje más plano que por ejemplo Enel y eso que tdoavía falta saber la explicación del odio de Hody.
Y para empezar criticad la saga una vez completa.
Criticad el capítulo, o todos los capitulos de la saga hasta el momento, no la saga completa.

El problema que yo le veo a esta saga, es que esta despues de marineford, en esa saga luffy era uno de los mas debiles y habia muchos piratas peligrosos. Y por eso parece que el nivel ha bajado, pero esta saga es una introduccion al nuevo mundo en la cual nos estan enseñando las nuevas habilidades de los mugiwaras.
Ademas se trata de una saga diferente, en el resto de sagas no se conocia a ningun personaje, en esta en cambio teniamos bastante informacion de ciertos personajes, esto significa que la sorpresa que nos puede dar oda respecto a otras sagas es menor. Yo sigo pensando que cuando acabe la saga y se lea todo de golpe nos daremos cuenta que la saga era mejor de lo que creiamos mientras transcurria, ademas pienso que quedan sorpresas por desvelarse
Ademas se trata de una saga diferente, en el resto de sagas no se conocia a ningun personaje, en esta en cambio teniamos bastante informacion de ciertos personajes, esto significa que la sorpresa que nos puede dar oda respecto a otras sagas es menor. Yo sigo pensando que cuando acabe la saga y se lea todo de golpe nos daremos cuenta que la saga era mejor de lo que creiamos mientras transcurria, ademas pienso que quedan sorpresas por desvelarse
- Spandam
- Comandante de la Flota

- Contactar:
También es cierto que muchos esperábamos (entre que los me incluyo) que esta saga tuviera rivales de mayor rango, de mayor fuerza, y que los flashbacks fueran más duros en lo que al tema de la esclavitud se refiere.
Me sorprende que se la compare con Skypiea, si en dicha saga hay muchos más capítulos de "relleno", como se conoce propiamente a esos capítulos donde no hay acción, ni reacción, ni información.
Me sorprende que se la compare con Skypiea, si en dicha saga hay muchos más capítulos de "relleno", como se conoce propiamente a esos capítulos donde no hay acción, ni reacción, ni información.
ANUNCIESE AQUÍ.
-
beijabar
- Sargento Mayor

Mmm... Yo también soy partidario de las buenas historias por encima de los combates, pero aun así la saga no es para nada brillante, en mi opinión. Por un lado tiene puntos buenos, como la ambientación y la isla gyogin en general, pero narrativamente, que es de lo poco de lo que yo se algo (poco podría argumentar yo del dibujo o del ajuste científico a la realidad subacuática) ya no es que haya gente que no sepa sobrellevar un exceso, que no es tal, cuando sirve para lo que has dicho: "centrados en explicar una historia del pasado, el problema de la xenofobia, como lo sufren personajes como Hody, Otohime o Tiger...". El exceso sucede cuando reiteras aspectos que, ademas magistralmente, ya has introducido sutilmente, como es el tema de la xenofobia ... porque entonces en vez de una saga que supone un desenlace o afronte de un problema previo, es decir, el nudo y desenlace de un todo cuya introducción has fragmentado e introducido en otras sagas (algo que como digo me parece magistral), se hace pesado y repetitivo, y que como atañe ademas a la introducción, afecta a las espectativas de toda la narración. Lo que quiero decir es que aunque tienes toda la razón en que para analizar esta saga hay que esperar al final, una buena historia con un buen final puede tomar una forma aburrida si no se presenta de la manera apropiada, contando con la psicología del lector, y en este caso Oda no lo ha conseguido, a mi humilde parecer. Por otro lado, esto si que es mas subjetivo, está el tema de los personajes, porque las historias tienen esquematicamente roles, pero los personajes que los desarrollan son lo que te hace maravillarte de una historia, por ejemplo:Ogaleri Nogard escribió: Insisto además que muchos no saben sobrellevar cuando hay un exceso de elementos narrativos o pausados, centrados en explicar una historia del pasado, el problema de la xenofobia, como lo sufren personajes como Hody, Otohime o Tiger... en contra de los combativos o freneticos, más de acción. Para mi es una de las principales causas de que la gente se canse. A mi que es lo que más me gusta de esta serie, normal que esta saga me guste (insisto que no es mi favorita hasta la fecha)
- Spoiler: Mostrar
Dicho sea de paso, respeto mucho tu opinión sobre esta saga, que no se deja llevar pro topicos ni fuerzas socio-gravitatorias y es crítica pero prudente. Y si la mia difiere un poco es porque en mi opinión, lo ya presentado no se puede borrar, y aunque haya un buen desenlace, un secreto que logre salvar a Hody como personaje, etc ... narrativamente va fuera de ritmo prácticamente desde su inicio.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

- Ogaleri Nogard
- Comandante

Pues mejor me lo pones, casi nadie ha criticado tanto y con malas maneras Skypea, aun teniendo esos capitulos de relleno, y a Isla Gyojin se la esta tildando de todo XDSpandam escribió:También es cierto que muchos esperábamos (entre que los me incluyo) que esta saga tuviera rivales de mayor rango, de mayor fuerza, y que los flashbacks fueran más duros en lo que al tema de la esclavitud se refiere.
Para mi tienen alguna similitud, pero sobre todo aludia a su duración y que a veces la gente no aguanta la espera del desenlace XD
Si estuvieramos ahora siguiendo Skypea y no Isla Gyojin ahora mismo, la gente se estaria quemando a lo bonzo XDD
Asi es como me gusta discutir. Este chicos es el tipo de comentario contrario a las opiniones de uno, que uno esta encantado de escuchar y debatirbeijabar escribió: Mmm...
Yo sigo pensando que la gente no soporta un exceso narrativo, y más después de tener tantas expectativas. Hay que ser prudente y no emocionarse en exceso, y analizarlo todo pacientemente y siendo abierto de miras
Yo pienso que el exceso es tal, y es así, por enfatizar la figura de Hody sobre todo, y la xenofobia y el racismo. Yo dije desde el principio que se le estaba dando demasiado protagonismo al personaje, que tenia un monton de frases, planos, gestos... y eso la gente no lo tomaba muy bien, sobre todo cuando lo ven tan sanguinario, estupido, y ser owneado una y otra vez
Por eso que parezca pesado y repetitivo, para destacar, en mi opinión, la figura del personaje, y del problema. Creo que en parte el autor pretende en cierta parte concienciar, mostrar lo complicado del racismo y la xenofobia, que no es un tema fácil. Entiendo que a lo mejor se ha sobrepasado, pero si es esa la intención, y así lo entiendo yo, creo que hay que verlo de esa forma. Siendo paciente, dando una oportunidad al autor
Entiendo además que aunque lo haya introducido antes en otras sagas magistramente, como hacia bien en hacerlo antes de llegar a la isla para que la gente fuera pensando en lo que se iba a encontrar, entiendo que dentro de la isla tenga que volver a repetir la estructura, explicando además la historia personal de los personajes implicados.
Ese puede ser un problema, el haber introducido antes el problema, puede hacer que la gente no se enganche tanto, porque espera otra clase de cosas, no las que ya sabia, pero insisto que creo que es importante recalcarlo en la saga
Yo no me voy a meter si brilla o no demasiado la saga, depende del criterio de cada uno (tampoco yo la catalogo de sublime y de momento otras la superan), pero para mi lo suficiente para no oir ciertos calificativos injustos que estoy oyendo
Para mi, a mi modo de ver, se ha presentado de manera apropiada, y yo pienso que más que fracaso de Oda, es fracaso del lector que no ha sabido entenderla, leerla pacientemente, analizandola con objetividad (a la vez que espiritu critico). Yo entiendo que si la historia es buena, y el final es bueno, exponiendolo como lo haya expuesto, sigue siendo buena, porque puede obedecer a ciertas intenciones que nosotros desgraciadamente no podemos adivinar siempre... aunque yo creo que si sabia por donde iba a tirar
Yo siempre opino que la mayoria de los lectores de cualquier manga, de cualquier autor o genero, no saben entender correctamente al autor, interpretar adecuadamente la obra (no quiero decir con esto que yo me las de de que si se hacerlo, no me malinterpreteis, pero al menos se esperar a ver lo que me ofrece el autor y verlo de distintos ptos de vista). Yo creo que no se es del todo justo
Me alegro que estemos de acuerdo en que la saga releida en menos tiempo, ayuda a verlo todo de otra manera
Impel Down, la diferencia es clara: el frenetismo, donde debian brillar más los propios personajes que la situación en sí. Casi nadie cayo en la cuenta en analizar los distintos infiernos a los que los presos eran sometidos, y se centro en el rescate de ace y la fuga. Todos colaboran para escapar de ese infierno, y normal que las interacciones entre personajes y los personajes mismos, brillen más
Para mi los personajes brillan de la misma manera que en otras sagas, y para mi la actitud de los personajes, su personalidad, su reacción, es totalmente veraz y entendible, comparado con el movimiento del racismo y la xenofobia en el mundo real, a mi modo de ver. Yo si me siento identificado con los personajes, pero totalmente. Insisto que creo que si la gente no se ha identificado con los personajes, no es culpa del autor. Yo pienso que si no se ha producido es debido sobre todo a lo que la gente deseaba, pero han de interponerse otras cosas a los deseos
Para mi Hody nunca ha fracasado como personaje, porque entendia muy bien su coraza de ira, odio, rencor y venganza, que hacia que mucha gente no viera más alla, y lo vieran como un villano del monton y plano... pero se habian dado pistas (a mi modo de ver), que indicaban que el personaje ocultaba cosas, y no era todo lo que mostraba ser.
Para mi el ritmo de la saga, como yo lo veo y entiendo, esta bien, y si es tan pausado, y centrandose tanto en el mismo hecho, es por la importancia que tienen
Opino que no se puede decir que un personaje o la saga ha fracasado, sino se ha mostrado todo su transfondo (como se ha confirmado que algo guarda), y cuando la saga no ha concluido todavia. Considero que se ha de juzgar todo el conjunto a la vez, y porque de buenas a primeras no te caia, o no entendias, o simplemente no te gustaba... no quiere decir que no tenga oportunidades aunque tenga mucho que mostrar. Dependiendo de como lo enfoque Oda, pueden entenderse muchos comportamientos y actitudes del personaje/es. El autor tiene derecho a explicarse
Yo tb respeto mucho tu opinión, beijabar, y siempre es un placer discutir contigo. Yo considero que son ptos de vista que cada grupo de personas tenemos, y de los que no nos van a mover, porque aludimos razones de peso, de nuestro propio analisis personal, y eso va a ser siempre así, pero como nos respetamos, todo va sobre ruedas sin problemas, y llegamos al entendimiento. Es lo bonito de todo esto
Por eso, lo que siempre me quejo es de la maneras inadecuadas a mi modo de ver, y no de las opiniones contrarias a la mia como algunos han sugerido. Tu como siempre eres coherente, educado y minucioso, tienes mi aprobación en todo y suscribo tus comentarios y los respeto profundamente
No niego que yo pueda ser demasiado condescendiente, denso y pesado, pero creo que todo tiene su parte positiva y negativa... pero cuando hay que ser critico lo soy, y esta saga no se va a librar. Cuando acabe, le doy a la gente una lista que seguro que no me cree XDD
Un saludo, querido beijabar